• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Grand Prize; Un gustazo...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que pasada de hilo! Hay mas de estos?

¿ Que si hay más de estos ?....

Te vas a "Buscar en el foro" allí a "Búsqueda avanzada", después marcas el foro "Vintage" y prefijo "Taller".... Y te puedes hinchar a ver tripillas relojiles.....:D

Y gracias !!!! ;-) :ok::
 
  • #27
¡Vaya pasada, niña!
Como he dicho en el diario, esa esfera es apabullante, queda visto que por dentro no lo es menos, enhorabuena y felicidades por el estupendo hilo.
 
  • #28
Buuaaahh, las dos primeras fotos son un pasote...:drool:

Antares, esa iluminación noctámbula de tus hilos me encanta, pero aún más ese pasote de calibre Longines. Creo que es el primero que veo con una disposición , en la que la tija pase bajo él puente del volante. Cuantas soluciones técnicas diferentes e innovadoras tiene ese calibre, además de bonito, extraordinario. Pedazo de colección tienes, envidiable.
 
  • #29
..... Yo soy un poquito dominantona, pero de esas tres habilidades, no domino ninguna.... El léxico; me coje D. Luis y me da dos ost...... por reventar el diccionario relojeril..... Y por las otras dos, otras dos "rebanás"....:umbrella: :yes:

Y el tuyo, te dará miedo de la mugre que arrastra el pobre....:yuck::.... Y bata sí que tiene, ........

Tiene bata para caja de oro para otra ya veremos.......

No me seas, no me seas modesta que te tiro de las orejas ...... ¿Que sabe D. Luis, si él vive en el otro lado del Atlantico?. Me has venido a güevo con él: le estoy preparando una sorpresa con un viejo movimiento que me envió hace ya años, (AS 554) ni recuerdo a través de quien, que espero poner en marcha en estos días. Y eso que él no se lleva muy bien conmigo desde que un día no le dejé hablar mal de los compro-oro de aquí donde él pensaba que no hay más que ladrones. Pero se merecerá el "homenajillo" que me atreveré a darle a través de ese vetusto AS, ojalá que no me falle nada.
 
  • #30
Estupendo trabajo en un estupendo reloj, muy buenas fotos y detalles bien explicados, gracias por compartir.
 
  • #31
HOLA COMPAÑERA!!! UNA PIEZA DE GRAN FACTURA PARA UN HILO COMO NOS TIENES MAL ACOSTUMBRADOS;DE LUJO!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #33
Bello ejemplar, no había visto nunca este modelo...¡buen trabajo y felicitaciones!
 
  • #34
En la iluminación, me he pasado a las bombillas led que no dan calor, con las de antes; poco más y me derriten el cerebro....:umbrella:.... Y la máquina, como ya digo en el título: Un gustazo..... Por técnica, calidad e ingenio....

Gracias murcianico !!!! Y tu cole. también provoca salpullidos..... Que lo sepas....;-)
 
  • #35
¡Vaya pasada, niña!
Como he dicho en el diario, esa esfera es apabullante, queda visto que por dentro no lo es menos, enhorabuena y felicidades por el estupendo hilo.

HOLA COMPAÑERA!!! UNA PIEZA DE GRAN FACTURA PARA UN HILO COMO NOS TIENES MAL ACOSTUMBRADOS;DE LUJO!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Estupendo trabajo en un estupendo reloj, muy buenas fotos y detalles bien explicados, gracias por compartir.

Gracias !!!!

Estos de Longines sabían hacer relojes... y La Sony, buenas cámaras....:D
 
  • #36
Como me gustan tus hilos Antares y lo que se echan de menos, menos mal que has vuelto para deleitarnos con tus Relojes y saber hacer, el reloj es una pasada de bonito casi tanto como tu trabajo con el.
Como me crucé contigo te lo afano. [emoji6]
 
  • #37
Hey, Molooooo !!!!!

Tú también andas un poco perdío.... Pero está clarísimo que no se nos pasa la afición y locura por estos cachivaches...;-)

Y, gracias !!!!
 
  • #38
Como siempre da gusto leer tus hilos, buen trabajo...dejo un apunte que leí por algún foro;

Este calibre es uno de los primeros Longines en llevar cojinetes de bolas en el rotor y evitar la patente de Eterna, pero el problema más grave lo tuvo en el desgaste de los rodamientos y la caída del rotor, por eso la incorporación de la cremallera.

Gracias y saludos
 
  • #39
Como siempre da gusto leer tus hilos, buen trabajo...dejo un apunte que leí por algún foro;

Este calibre es uno de los primeros Longines en llevar cojinetes de bolas en el rotor y evitar la patente de Eterna, pero el problema más grave lo tuvo en el desgaste de los rodamientos y la caída del rotor, por eso la incorporación de la cremallera.

Gracias y saludos

Gracias a ti Nando !!!! :ok::

Quizás lo leíste aquí: https://www.watchuseek.com/threads/longines-vintage-automatics.474281/

Interesante hilo sobre los calibres Longines automáticos, incluyendo info. sobre la grafía en la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie