• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES Flagship 30 L

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pasada, me encanta el 30L.
Enhorabuena:clap:


Saludos
 
  • #27
Es una autentica maravilla, y la correa de piel es genial, le viene como anillo al dedo. Muy muy bonito, me encanta este tipo de vintages. Soy de los que piensan que no merece la pena comprar reloj nuevo de diseño clásico habiendo esto, salvo excepciones como la del Orient Bambino, que por el precio....
 
  • #28
Buen día VICENTE;
ME PUEDE DECIR SI LLEVA ESPIRAL BREGUET?. CONSEGUÍ HACE AÑOS ESTE RELOJ SIN SABER DE ESTA GRAN CURIOSIDAD.
ME QUEDÉ CON ÉL Y ME LO DEJÉ PARA MI - ESTE SÍ QUE ES UNA RAREZA.?- ESTE LO DEBEN HABER COMPRADO EN UN COMPRO ORO PORQUE NUNCA SE VENCIÓ COMERCIALMENTE Y LO DEMUESTRA LOS AÑOS Y LOS LIBROS. ESTA RAREZA SI QUE LO HACE DISTINTO ENTRE EL 99.99 % DE LOS 30L.
LO FELICITO PORQUE EL SUYO SE ENCUENTRA EN MUY BUEN ESTADO. UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA


Estimado D. Luis.

Efectivamente la espiral es Breguet por lo que me congratulo doblemente por la compra ya que según me indica, si no interpreto mal, que el reloj es una pieza de calidad.
Dejo unas nuevas fotos, pero no he podido poner el macro de la camara buena porque la tengo descargada.
Espero que se vean bien...

Saludos

l1.jpg

l2.jpg

l3.jpg

l4.jpg

001.jpg

Aquí dibujo por donde entra hacia el centro por debajo de la espiral, que con la oscuridad de la foto casi no se aprecia

002.jpg

004.jpg


Unas fotitos de la esfera y las agujas...


l5.jpg

El rombo que indicaba D. Álvaro....

l6.jpg

Un detalle de la tipografia tan exquisita con un lujo de impresión digno de admirar....

l7.JPG

l8.jpg

Un poco retocada digitalmente para resaltar los trazos de la tipografía, que he intentado buscar sin lograr identificar el tipo, pero lo iré mirando entre los 30000 tipos que tengo archivados a ver si doy con la tipografia exacta.

00.jpg

Un detalle de la corona con el logo en relieve...

003.jpg

saludos
 
  • #29
Perdon por mi ignorancia, pero no acabo de entender en que se diferencia una espiral Breguet de una que no lo es. Como diferenciarlas?
Gracias.



Saludos
 
  • #31
Perdón... Ahora es cuando soy yo el que tengo el lio y la duda...

No tengo ni idea si la espiral que monta el volante es Breguet o es la plana ::Dbt::..
Hipoteticamente la espiral debería hacer una curva al final y meterse cruzando por arriba... y lo que yo he visto es que donde termina parece ser que entra hacia dentro....

Por favor... a los entendidos que nos saquen de la duda a Firefly y a mi


Sorry...

::bxd::
 
  • #32
Hola Vicemte, creo que tu 30L no tiene espiral breguet......

Te pongo un ejemplo de un ruso con breguet que tengo por casa....

image.jpeg

Con o sin breguet no deja de ser una auténtica maravilla de calibre......
 
  • #33
Todo aclarado.
Ahora lo he vuelto a abrir y lo he visto funcionando la espiral de canto y es una espiral plana...::blush::

Al decirme lo del ruso he abierto un raqueta y he visto que ese si tiene la Berguet...

1.jpg

Gracias por la aclaración... Hay que ver lo que uno aprende equivocándose... :whist::
 
  • #34
Buen día Zarsan; es cierto. El ruso que usted muestra - tiene espiral breguet a la perestroika. Este Longines 30L en cambio - lo lleva plano como las excelentes máquinas 30L comunes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
Como se puede ver en el espiral Breguet la última espira llega al pitón diríamos atravesando por encima (en realidad es por debajo) de las demás, es decir, la terminación de la espiral se hace en distinto plano que el resto de espiras. Y, dicho sea de paso, es un auténtico coñazo cuando hay que rectificar una de estas espirales: son delicadas cual vírgenes.
 
  • #36
Buen día Zarsan; es cierto. El ruso que usted muestra - tiene espiral breguet a la perestroika. ....
Un saludo, Luis desde Argentina

:laughing1::laughing1:Muestro otro ejemplo de espiral breguet..:whist::

image.jpg

Por cierto, la reparé y marcha como un Longines....:flirt:
 
  • #37
Buen día amigos; el espiral sea plano o breguet siempre va colocado del lado de arriba del volante. Según desde donde lo quiera mirar a la máquina será - de abajo o arriba de que, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie