• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines cronógrafo

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La caja es de 40mm con corona...
 
  • #27
Buen día Morga; en el puente le falta el grabado LONGINES - 30CH.

El grabado en el fondo de la caja es distinto al Longines 30CH. y es de 17 Rubies.

Un saludo y felicitaciones para toda su flia. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #28
Entonces, reloj, cual es tu veredicto?...qué es swgun tu opinion?
Un saludo
 
  • #29
Buen día; para mi sigue siendo un chrono Longines 30CH ¿ y para usted?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Uf.... sepues de seguir el misterioso crono... historia con final feliz. Qué suerte!!! :clap:al final se trataba de "un oscuro objeto de deseo". Y ahora a la espera de desvelar el segundo misterio :popcorn:
 
  • #31
Que movimiento más bonito. Felicidades.
 
  • #32
Enhorabuena Morgahz :


Creo que esta vez no me equivoqué en mi predicción. 30CH

Hermoso calibre de una gran marca : Longines, aunque la caja 40 mm me parece un poco grande , ¿no serán 38 mm sin contar la corona?.


Saludos

del King
 
  • #33
Buenos días:
Os cuento; le dicuerda al reloj, para ver si atrasaba o adelantaba...parece que va bien, no atrasa ni adelanta un minuto.
Entonces puse el crono, iba bien...pero al cabo de un rato, me di cuenta de que el contador de minutos, a la derecha, no marcaba....Estuve mirando, y al cumplirse el minuto por el segundero, la pequeña aguja cuentaminutos, se movía al 1, pero daba un saltito y volvía al cero....!Qué horror!! Ayer se lo comenté al relojero que amablemente lo abrió para la foto, y me dice que estos relojes les solía pasar que el fleje(¿¿? creo que así lo dijo...) que une la ruedecilla del cuentaminutos es muy débil, y que se solía romper; en este caso al parecer en su día algo debió pasar, pues me dice que ha sido sustituido por un "hilito o cablecito", que no va muy bien...
He encontrado en la web una foto de alguien que busca precisamente esa pieza, cuelgo la foto en la que viene indicada con una flecha roja como "spring"...A mi todo esto me suena a chino, pero los que sabéis seguro que lo véis clarísimo...
Total, que hoy le he vuelto a dar cuerda, y el crono marcha perfectamente, cuentaminutos incluido...algo se movería o le vino bien el moverse tras tantos años parado, que el solito ha vuelto a funcionar!!!
El reloj me pone que en el puente le falta la inscripción CH30...efectivamente...cuelgo otra foto de la red donde sí sale esta inscripción, aunque he visto otras que tampoco lo pone...no sé qué querrá decir...que fue sustituido el puente o algo...ni idea...quizas sea por año de fabricación ...no lo sé...También el reloj me dice que no se corresponde la incripcion de 17 jewels con la tapa...¿Mi verediscot el reloj?...Pues ninguno, por que no tengo conocimientos para hacerlo....me pareccio entender que le habias encontrado "defectos2 al reloj..sólo quería que te extendieses mas en tu explicación...Te l oagradezco!!
Bueno, nada más, ahora van las fotos de la web.
Me gusta el juego que ha dado este reloj!!Muy interesante!!
Gracias a atodos
ch30e3xb.jpglongines30chlongines30ch.jpg
 
  • #34
Expectacular reloj, bonito bonito de verdad, la pulsera es la llamada tipo Fraga que puede ser de oro macizo aunque lo normal es que fueran huecas, en cualquier caso antiguas y muy lucidas........PRECIOSO
 
  • #35
Buen día Morgaz; lo que relata es cierto y sucede porque no consiguen este repuesto y/o fue mal hecha la reparación del resorte del acumulador de minuto?
Al estar mal reparado - este no acompaña el salto del diente reteniendoló y al quedar flojo - ocurre esto. No es muy serio - el relojero lo pueden pedír - hay muchas casas de fornituras!!!

Tengo despiece del Longines 30CH - no creo que me quede esta pieza - es la que más rompen los malos relojeros?
Mi relojero Mateo - la fabrica y queda original y supongo que SReloj haría la misma reparación.

Sobre las grabaciones ¿nadie adivinó? sobre las grabaciones en el puente...puede ser?

Morgaz: en caso que la flia. no se ponga de acuerdo...a mi me encanta este modelo...jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
IMPRESIONANTE, menuda herencia te has llevado, guardatelo y disfrutalo!
 
  • #37
Felicidades Morgazh, tu abuelo tenía muy buen gusto y tu eres muy afortunado por tener este bello cronógrafo.
Espero que puedas solucionar ese problema para poder disfrutarlo plenamente.
Un abrazo vecino :)
Jose.
 
  • #38
Amigo Morgazh, exquisito reloj mis felicitaciones, una pieza de colección, cuídala.

Saludos.
Juan
 
Última edición:
  • #39
Buenas Noches Morgazh,

Se me había pasado este hilo suyo. Una belleza la que ha encontrado. Me encanta el reloj, muchas felicidades.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie