• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest VHP 2017.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo considero un cuarzo muy caro, si fuera automático...

Efectivamente, son cuarzos muy caros, hay que reconocerlo. Casi todos los cuarzos de alta precisión lo son. De hecho, ahora mismo sólo recuerdo un reloj que sea considerado como HAQ con precio asequible: el ya descatalogado hace muchos años y muy buscado por los coleccionistas Pulsar PSR10.

Saludos.
 
  • #27
Pues el solo hora con esfera blanca,,bonito y mucho.
 
  • #28
Menuda preciosidad
 
  • #29
Ay Dios, me he enamorado [emoji1].
Y si ya están chulos éstos, como le pongan ese corazoncito al Hydro, entonces ya me va a costar el divorcio [emoji23][emoji23]
 
  • #30
Ay Dios, me he enamorado [emoji1].
Y si ya están chulos éstos, como le pongan ese corazoncito al Hydro, entonces ya me va a costar el divorcio [emoji23][emoji23]


He leído en ABTW que, al parecer, se presentarán "otros modelos" con estos calibres en Basel... No especificaba si se trataba de Conquest o Hydro. Según leí también, Longines tendría en exclusiva estos termocompensados al menos durante dos años...
 
  • #31
Yo soy de mecánicos pero lo he leído atentamente. Muchas gracias.
 
  • #32
El grupo swatch utiliza calibres termocompensados en otras marcas, al menos en omega y breitling tiene sus calibres termocompensados que en mi experiencia con dos de ellos tenían una desviación real inferior a 1-2 seg al año.

+1
pienso idem. Aunque es de agradecer su aportación, para mi lo que tiene de destacable es el precio y no tanto que supere a nada de lo que hay sino precio-calidad como por otra parte ya nos tiene acostumbrados Longines en los mecánicos. Eso si, me gustan mucho por ese precio y lo único que me frenaría a la compra son esas escasas 5 atm que para mi estilo de vida son insuficientes. No entiendo como se pueden hacer hoy en día relojes deportivos por debajo de 10 atm, al menos ya puedes practicar natación, snorkel en el mar y tranquilidad de que soporten las duchas a presión del gimnasio.
 
  • #34
Me encantan, como casi todo en Longines
 
  • #35
Yo soy de automáticos pero estos podrían estar en mi lista para el futuro
 
  • #36
Bueno, pues ya tengo claro un próximo objetivo. Una pena que sea solo 50 mts.
 
  • #37
No tienen mas resistencia a la agua, para no competir con los felices de omega.
Longines tiene el marcador inferior a omega y por encima de hamilton. Y para eso producte records en Masa, con una buenas relacion calidad/precio
 
  • #38
¿Son más precisos que los Precidrive de Certina?
 
  • #39
¿Son más precisos que los Precidrive de Certina?

Como decimos los andaluces: "ahí las dao compadre". Buena pregunta, eso mismo estaba pensando yo. Certina utiliza ETA Termocompensada y algunos con certificado COSC y los precios van desde 400 hasta 750€. Pienso que Certina en relación calidad-precio en cuarzo son insuperables.
 
  • #40
Como decimos los andaluces: "ahí las dao compadre". Buena pregunta, eso mismo estaba pensando yo. Certina utiliza ETA Termocompensada y algunos con certificado COSC y los precios van desde 400 hasta 750€. Pienso que Certina en relación calidad-precio en cuarzo son insuperables.

Son más precisos que los Certina con calibre Precidrive. Por lo que he podido leer los calibres de estos VHP han sido desarrollados en exclusiva por ETASA para Longines, y al menos durante dos años no serán utilizados por ninguna otra firma del Grupo Swatch. Su rango de precisión se sitúa como ya hemos comentado en mas menos 5 segundos/año. De hecho, constituyen los relojes "no conectados" más precisos que existen, junto al Citizen Chronomaster "The Citizen"...
 
  • #41
Muy bonitos.
 
  • #42
Son más precisos que los Certina con calibre Precidrive. Por lo que he podido leer los calibres de estos VHP han sido desarrollados en exclusiva por ETASA para Longines, y al menos durante dos años no serán utilizados por ninguna otra firma del Grupo Swatch. Su rango de precisión se sitúa como ya hemos comentado en mas menos 5 segundos/año. De hecho, constituyen los relojes "no conectados" más precisos que existen, junto al Citizen Chronomaster "The Citizen"...
Vaya, no sabía que el Citizen Chronomaster también fuera más preciso que el Certina Precidrive. Siempre he leído en este foro que el Certina Precidrive tiene el calibre más preciso del mundo.
 
  • #43
Vaya, no sabía que el Citizen Chronomaster también fuera más preciso que el Certina Precidrive. Siempre he leído en este foro que el Certina Precidrive tiene el calibre más preciso del mundo.


Si no me equivoco, los Precidrive, siendo termocompensados también, se quedan en el rango de los +/- 10 segundos año. Por ejemplo, el 251.264 Precidrive que equipa a los DS2 se comporta de ese modo. La verdad es que somos unos exagerados. Tanta diferencia no hay entre 5 y 10 segundos al año, ¿no os parece?.
 
  • #44
Son más precisos que los Certina con calibre Precidrive. Por lo que he podido leer los calibres de estos VHP han sido desarrollados en exclusiva por ETASA para Longines, y al menos durante dos años no serán utilizados por ninguna otra firma del Grupo Swatch. Su rango de precisión se sitúa como ya hemos comentado en mas menos 5 segundos/año. De hecho, constituyen los relojes "no conectados" más precisos que existen, junto al Citizen Chronomaster "The Citizen"...

Pero en relación calidad-precio Certina va por encima. 10AT como mínimo y casi 500€ menos. Pagar 1000€ por un cuarzo y que solo resista salpicaduras de agua...no sé.......
 
  • #45
Pero en relación calidad-precio Certina va por encima. 10AT como mínimo y casi 500€ menos. Pagar 1000€ por un cuarzo y que solo resista salpicaduras de agua...no sé.......

Si si, de acuerdo...pero ya verás el hachazo de Longines cuando saque el Hydroconquest VHP...:D
 
  • #46
Muy interesantes
 
  • #47
Esas fotos en vivo las hice yo durante la presentación en Neuchatel para el artículo de ABlogToWatch.com (y el de mi propia web de paso).

La mínima decencia dicta que hay que citar la fuente de donde se han tomado. Digo yo, vaya.

No sé qué dicen las normas del foro al respecto (no he encontrado nada), pero cuando son orignales es que no se debería ni poner las fotos. Sólo un vínculo donde encontrarlas.

Qué bien se vive del trabajo de los demás, oye :-((

Éste es el artículo original: https://www.ablogtowatch.com/longines-conquest-vhp-high-precision-watches/

(el de mi web no lo pongo porque las fotos se han sacado de la versión en inglés)
 
Última edición:
  • #48
Recupero este hilo después de haber asistido a una presentación en Barcelona de la mano de Longines.
Os pongo la nota de prensa y algunas fotos in situ.

Longines mantiene con el cuarzo una historia llena de innovaciones y proezas técnicas. En 1954, la marca desarrolla un primer reloj de cuarzo que pronto batirá una impresionante serie de records de precisión en el Observatorio de Neuchâtel y equipará el emblemático Chronocinégines, instrumento precursor en el ámbito del cronometraje, ya que proporciona a los jueces una película que incluye una serie de tomas a 1/100° de segundo para que puedan seguir el movimiento de los atletas al pasar por la línea de meta. Las competencias tecnológicas llevan a Longines a presentar en 1969 el “Ultra-Quartz”, primer reloj de pulsera de cuarzo concebido para ser producido en serie. En 1984, Longines dio un enorme paso adelante al presentar el calibre de cuarzo que equipa al Conquest V.H.P., movimiento que alcanzó un record de precisión en aquella época.

Basándose en su larga experiencia en el ámbito del cuarzo, la marca del reloj de arena alado presenta su nuevo Conquest V.H.P., dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines. Este movimiento se distingue por su altísima precisión para un reloj analógico (± 5 s/año) y su capacidad de reinicializar las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético, mediante el sistema DPR (detección de la posición de los rodajes). Ventajas a las que hay que añadir una pila de larga duración, así como un calendario perpetuo. Este modelo de acero de 41 mm de diámetro indica horas, minutos y segundos. Un brazalete de acero con hebilla desplegable de seguridad complementa esta pieza de excepción.



Pero como seguramente para muchos lo más importante son las fotos, ahí van. He de decir que me ha sorprendido la comodidad del modelo, no porque lo esperase incómodo, sino porque precisamente lo era más de lo que esperaba: siendo de acero no se hace nada pesado, probablemente debido a las proporciones de la caja. ¡Hasta llegué a pensar que era de titanio! Buenos acabados, calendario perpetuo y una precisión imbatible hasta para los cuarzos termocompensados: más/menos 5 segundos ¡al año! ¿Qué más se puede pedir por un precio alrededor de 900 € en una marca reputada como Longines?


El Real Club de Polo engalanado para la ocasión
Longines se vincula al mundo hípico desde hace ya algunos años

longines-2.jpg

longines-VHP-5.jpg

Presentación del vicepresidente mundial y director de marketing, Juan Carlos Capelli.

longines-VHP-0.jpg


Y al lío: el Longines VHP, "sencillo y elegante", se presenta en tres colores de esfera, aunque yo no me probé el de color negro.

longines-VHP-6.jpg


Los más oscuros (esferas azul y fibra de carbono) presentan distintos matices según la incidencia de la luz:

longines-VHP-2.jpg

longines-VHP-1.jpg

longines-VHP-3.jpg

longines-VHP-4.jpg


La trasera es igual de bonita y adelanta una idea de esa comodidad que mencionaba más arriba.

longines-VHP-7.jpg


Como curiosidad decir que el reloj se expone y vende con la corona extraída, lo que lo tiene en posición "durmiente" hasta que se activa, cuando recupera no sólo la hora sino también la fecha (recordemos, calendario perpetuo) que memoriza en sus circuitos extraplanos.

Algunos ya tenéis regalo navideño para "esa persona a la que no le gustan los relojes" ;-)


Añado tabla de precios:

Precios_Longines_VHP.JPG
 
Última edición:
  • #49
Me parece un tremendo acierto que se apueste por los cuarzo con "salsa", bien tratados y con intríngulis en la barriga. Es muy interesante. En este caso, no me gusta el protector de corona, pero el concepto si.
 
  • #50
Gracias por la presentación, son muy muy bonitos. Longines es una marca que siempre me ha gustado. Espero poder tener alguno en breve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie