• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest: ayuda para decidir ¿negro, blanco, azul?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

Longines Conquest ¿qué color de esfera es mejor?

  • NEGRO

    Votos: 16 23,2%
  • BLANCO

    Votos: 8 11,6%
  • AZUL

    Votos: 35 50,7%
  • PLATA

    Votos: 10 14,5%

  • Total de votos
    69
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me decidí hace ahora una semana. Azul.
Lo vi en un escaparate y no me dijo mucho el color. Lo tomé en la mano y vi un color prácticamente negro, de repente un azul petróleo y de repente lo metí bajo un foco y era un irisado con cuadrantes alternos de azul oscuro y azul claro que giraban según lo movía. Ya estaba decidido.
Ahora te toca a ti.
 
  • #27
Azul
7e84ae0be6c86bf44aa57504fbfd0f05.jpg

Parece muy grande, ¿no? Qué medida tiene?
 
  • #28
Justo de este modelo creo que puedes elegir entre 39, 41 y 43, el mio es de 39:

44034692865_15e4657873_c.jpg
 
  • #29
Yo me compré el negro de 41 mm, pero porque buscaba un reloj con esfera negra. El color depende del color de los relojes que tengas ya que el reloj luce genial en todos los colores. Decirte yo lo veo más elegante que deportivo. Me gusta, pero no me entusiasma, y con la compra de este reloj me he dado cuenta de que quizás soy más de diver......
 
  • #30
El azul me parece muy acertado.:yes:
 
  • #31
Yo me compré el negro de 41 mm, pero porque buscaba un reloj con esfera negra. El color depende del color de los relojes que tengas ya que el reloj luce genial en todos los colores. Decirte yo lo veo más elegante que deportivo. Me gusta, pero no me entusiasma, y con la compra de este reloj me he dado cuenta de que quizás soy más de diver......

¿Y cuántos diver tienes que aguanten 300 metros? por que este es mas diver que muchos diver.
 
Última edición:
  • #32
Un diver, según entiendo yo, aparte de alta estanqueidad, tiene el bisel giratorio, esfera de cierto tamaño, oscura, y con buen lumen, en agujas, índices y bisel, para mayor legibilidad bajo el agua, corona protegida para evitar desenroscados accidentales al engancharse con cables o tubos, etc.

Este conquest cumple algunos requisitos (dependiendo de la versión), pero no todos los tipicos de un diver.
 
  • #33
Azul de cabeza, luego el negro y el resto no me dicen nada.
 
  • #34
Un diver, según entiendo yo, aparte de alta estanqueidad, tiene el bisel giratorio, esfera de cierto tamaño, oscura, y con buen lumen, en agujas, índices y bisel, para mayor legibilidad bajo el agua, corona protegida para evitar desenroscados accidentales al engancharse con cables o tubos, etc.

Este conquest no cumple todos los requisitos aunque tenga muy buena estanqueidad.

Eso es una definición de cuando los buceadores dependían del reloj para calcular los tiempos de inmersión (función del bisel graduado giratorio)
De hecho la mayoría de esos divers clásicos tenía esferas negras por motivos lógicos.
En este sentido la aguja horaria y segundera es irrelevante, solo la minutera.
Ahora hay relojes diver a patadas de mentira que se ajustan a tu definición y no aguantan una ducha y pocos buceadores dependen del reloj para planificar sus inmersiones.
 
  • #35
El negro siempre es un acierto, pero el que más me llama es el azul.
 
  • #36
Eso es una definición de cuando los buceadores dependían del reloj para calcular los tiempos de inmersión (función del bisel graduado giratorio)
De hecho la mayoría de esos divers clásicos tenía esferas negras por motivos lógicos.
En este sentido la aguja horaria y segundera es irrelevante, solo la minutera.
Ahora hay relojes diver a patadas de mentira que se ajustan a tu definición y no aguantan una ducha y pocos buceadores dependen del reloj para planificar sus inmersiones.



Que ya no se usen los relojes diver no significa que haya cambiado lo que es un diver, entiendo yo.
Si no aguanta una ducha, efectivamente es un diver de mentira, no un diver de verdad.


El diver "de verdad", además de ser altamente estanco, tiene que cumplir otros requisitos. La aguja segundera es esencial en un diver porque permite comprobar a simple vista que el reloj está funcionando, obligatorio para cumplir con la la norma ISO 6425.
El bisel giratorio, la corona roscada, además de ciertos parámetros de resistencia química, corrosiva, resistencia a impactos, de presión, temperatura etc etc.


Yo a eso lo llamo diver. Que ya estén en desuso gracias a los computadores de buceo, ya es otra cosa, pero siguen siendo lo mismo, o al menos así lo veo yo
 
  • #38
Yo lo tengo en azul y no me puede gustar mas. Es elegante y muy ponible tambien de sport.
Saludos.
 
  • #39
Sin duda el azul...

Pena del pobre lumen...
 
  • #40
Me acabas de matar con lo de la corona roscada porque mi primer diver de verdad la llevaba con tornillos. Poca cosa, un Citizen Aqualand.
Eso sí, solo comprobé que era estanco hasta los 52 metros de profundidad.
 
Última edición:
  • #41
Negro.
 
  • #42
Hombre, me parece que la norma ISO no habla concretamente de corona roscada, pero no me dirás que no es lo más típico, clásico y habitual en un diver para garantizar la hermeticidad.

Otros métodos habrá y otros relojes que cumplen la norma sin tener la corona roscada, eso está claro.... La aguja segundera me parece que tampoco es "obligatoria" si el reloj tiene otro método para comprobar fácilmente que está en marcha.....
 
  • #43
Blanco y plateado lo veo más sport/deportivo. Negro más elegante.
Azul un término intermedio entre sport/elegante tirando más a elegante.

Como gusto personal, en el mismo orden que te los he puesto.
 
  • #45
Yo tengo el blanco, que no es blanco, es grisáceo
Importante el tamaño, recomiendo el de 39
 
  • #46
Yo tengo el blanco, que no es blanco, es grisáceo
Importante el tamaño, recomiendo el de 39

¿Así que es grisáceo? En las fotos me parecía blanco y en el catálogo lo llama "blanco mate", por eso pensé que era bastante blanco y el que tiraba a grisáceo es el plata. ¿Tu versión es la actual, la que figura en la web ahora?

Y lo del tamaño, sí, lo tengo claro que 39, quiero un reloj tirando a pequeño más que a grande. Si valorase otros tamaños también valoraría otros relojes.

¿Qué me puedes decir del tuyo, estás contento con él?

Gracias, saludos.
 
Última edición:
  • #47
Me gusta el azul un poco más
 
  • #48
vote por el blanco, muy combinable y en la media de sport y formal
 
  • #49
Como único reloj elegiría el negro....pero mi preferido es el azul
 
  • #50
Si lo vas a tener un tiempo "razonable".....el azul es mi voto.
Si el reloj es "para siempre".......me descartaría por el negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie