• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines chrono monopulsante c.1913

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo Tonin, Se esta Usted metiendo en el bolsillo a todos los amigos de este foro Vintage y eso que la mayoría no han visto el 321 de las fuerzas militares Argentinas, que nos dejó en el hilo de los "Cronos", le invito a que nos abra un hilo con él aquí.

Les acompaño una parte de lo mostrado para que lo vean todos los Amigos quedando a la espera de su hilo.

lostimage.jpg





No cabe más que felicitarle por su excelente colección, tanto el Omega 321, el Rolex Bubbleback y este Cronógrafo Longines son piezas exquisitas y del máximo nivel, que solo se consiguen con años de búsqueda y un gran nivel de conocimiento de historia de la relojería y sus fabricados.

Destacar tambien el excelente estado de todas sus piezas, cuidadas al máximo en todos sus detalles, lo que da tambien una idea de su exigencía y por ende de algunos rasgos de su personalidad.

Aquí se es novato por conocimientos mucho más que por el tiempo que llevamos compartiendo relojes y colecciones, por favor, no se considere novato, Usted tiene mucho que enseñarnos.

Un Abrazo. Agustí
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #27
Que dices de relojito, de relojito nada, es todo un relojazo, una maravilla y en un estado de vicio. Tuve uno similar de bolsillo, en peor estado que me funcionó regular, en plata o níquel cromo creo que era, no lo recuerdo bien ahora. Si recuerdo que el número de serie de máquina y caja eran los mismos, como parece ser en este. Al no funcionar bien me desice de él porque el arreglo no me compensaba. Además no coleccionaba ni colecciono y no me gustaban en alquel entonces los relojes de bolsillo tanto como ahora, por ello lo vendí y recuerdo que por más de lo que me costó a mí y a buen precio, por lo menos a mí me pareció buen precio, aunque reparado y limpiado seguro no tendría precio, igual que el tuyo.
Yo uso bastantes relojes de cuerda de todos tipos y nunca se me ha roto ningún muelle en el momento de darle de cuerda, si alguna vez alguno durante el uso que se rompió solo. Hace años un relojero me dijo esto: que, en contra de lo que hacen muchos, incluso algunos relojeros, según él, a estos relojes tan antiguos es conveniente darles cuerda girando la corona adelante y atrás, no seguido hacia adelante, así al llegar a la última vuelta ya se va notando más resistencia y además se corre menos peligro de que se rompa en la última vuelta. Yo creo que tenía cierta razón en esto, pero opino que la cuerda se puede romper igual aunque no se haga así, aunque claro, en teoría si se hace así hay menos peligro.
Espectacular y muy buenas fotos. Un placer. Mi deseo de que lo disfrutes muchos años.
 
  • #28
Válgame Dios, :clap::clap::clap::clap:mi Santo Grial, hecho imagen, este es el reloj que he soñado toda la vida...... pueden haber mejores, más costosos, con más funciones, etc, etc.....pero este es el que me mata.........::cry::::cry::

Felicitaciones Sr. tonin, prodía por favorcito, poner más imágenes...... u otro hilo.... mil gracias.

No es por adularle, no es mi estilo..... para mi, una persona que se expresa en forma delicada y amena, y con tanta calidez, que admás hace estas fotos y posee tan finas piezas de relojería deja impresión......

Felicitaciones nuevamente y gracias por todo..... :friends:
 
  • #29
Amigo tonin gracias por un fin de semana lleno de sorpresas agradables ......
 
  • #30
¡ Madre mía ! 8o:drool:
No tengo palabras que hagan justicia a tan hermosa pieza.:drool:
Y ¿el Omega también es tuyo?.:clap:
En estado de shock me encuentro.
Felicidades por esos bellezones y gracias por mostrarlos.
 
  • #31
Me faltan palabras.

Querido amigo Tonín, no puedo dejar de alabar el gusto que le acompaña, la paciencia y fortuna de hacerse con esas joyas tan veneradas y la tremenda calidez que encuentro en sus escritos.

Derrocha usted hombría de bien y un gusto exquisito.

Mi más sincera enhorabuena por esas piezas. Le ruego tenga a bien abrir el hilo sobre ese Omega que el maestro tantdepens y los amantes de tan lindos guardatiempos le solicitamos.

Estoy extasiado con ambas piezas, se lo digo sinceramente y sin adulación ninguna.


Un muy cordial saludo desde el exilio.

Carlos
 
Última edición:
  • #32
Buen día old; muchas gracias.

Recuerdo muchas leyendas y así como existen muchas mitologías urbanas - la de dar cuerda hasta la mitad - es una de ellas. Recuerdo que de niño - escuchaba muchas historias parecidas a esta. " El reloj que está en la pared de mi casa - se
detuvo en el minuto justo - en que falleció mi padre". Pueden colocar en este - madre - abuela/o - tía/o.

Se puede escuchar muchos mitos y cada uno puede o no creer en él.
old: por favor - tiene que dar cuerda hasta el final - en todos los relojes a cuerda - " porque Leo Messi puede errar y ? ".

De mi parte - cuento las vueltas - cuando le doy cuerda a mis relojes de pendulo. Son 8 completas o 16 medias.
Es para que me funcione 8 días y cuando lo hago - no escucho para nada al Barcelona, jajajaja.

Un saludo y gracias por sus conceptos. Luis desde Argentina

Hola Don Luis! Muchas gracias por su mensaje.
Como siempre, dice usted muchas verdades, y trae a colación interesantes ejemplos de la vida diaria.
Es muy cierto que yo escuché muchas veces la historia del reloj que se detuvo "justo" en el momento del fallecimiento de un ser querido. Curiosa historia en verdad, y habrá que ver si ocurrió o no, y si fue una casualidad explicable en alguien que no contó las vueltas que daba a la corona o a la llave mientras daba cuerda, tal como lo hago yo :laughing1:

Pero le prometo que estoy haciendo mucha fuerza para no hacerlo mas, y que cada vez que lo hago ahora, recuerdo su mensaje y consejo.
Le cuento una anécdota que me ocurrió hoy precisamente:
Estaba en una tienda, esperando ser atendido, y recordé que no había dado cuerda a mi reloj anoche, como acostumbro a hacerlo. Me quite el reloj, pues no me tocaba turno, y comencé a darle cuerda: 1-2-3-4-5... y de pronto recordé su mensaje, y me dio risa internamente. Seguramente alguno habrá descubierto una sonrisa en mi rostro, y habrá pensado que yo estaba un poquitín ... bueno, sonriendo mientras daba cuerda a mi reloj. :D

Luego terminé de dar cuerda, sin contar las vueltas, hasta el final!!:ok::

Bueno, como bien dice usted, hasta Messi puede errar un tiro!!
Muchas gracias por sus mensajes Don Luis!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Amigo Tonín, me ha pillado, en efecto soy un gran admirador de la genial Moby Dick, de hecho, como tengo tendencia a acumular trastos, aparte de haberla leído un buen número de veces, tengo unas cuantas ediciones de la novela en diferentes formatos. Y de ahí viene mi nick, en efecto. Un cordial saludo

Hola Ismael! Muchas gracias por su aclaración.
Por algo Moby Dick es un clásico de la literatura universal.
Muy interesante lo que me cuenta sobre su coleccion de distintas ediciones.
Yo lo he leido muchas veces, y siempre descubro algo nuevo. Junto con Robinson Crusoe, despertó mi imaginación hace muchas décadas cuando era yo muy jovencito, pero luego en la adultez, reiteradas leídas me hizo descubrir que no eran simplemente novelas para jovenes ávidos de aventura estos relatos.
Hay profundas reflexiones en esos textos!!
Le envio un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #34
es un piezon amigo es un transiccion expectacular ,me encanta enhorabuena

Muchas gracias amigo Ruedadepliares! Me encanta saber que este reloj ha gustado a tantos amigos aqui en este magnifico Foro.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #35
Hola amigo Trandetemps!!
Muchas gracias por sus gentiles palabras. Con mucho gusto posteare el Omega Fuerza Aerea en un post separado, con algunas fotos adicionales.
Le agradezco sus comentarios, y deseo aclarar que cuando digo que ni soy coleccionista, ni experto, aunque si un gran amante de los relojes, lo dicho es totalmente cierto, y no con una escondida intencion de falsa modestia, o de esconder algo.

Mi ingreso al mundo de los relojes como "acumulador" de unas cuantas piezas, se remonta a hace apenas tres años, y de manera fortuita, aunque me han gustado los relojes desde que era un niño, y como manifesté anteriormente, conservo todavía mi primer reloj, recibido como regalo de Primera Comunion de mis padres.

Desde aquel humilde primer reloj de 1957, fui teniendo mi gran amor, un Rolex Sub 5513 en 1966, del cual ya contare su historia, y luego algunos dos o tres Rolex, a traves de unos 35 años.

Pero un Sub 1680 de 1977, regalo de mi esposa, para reponer aquel primer Sub del 66 que me fuera robado en un asalto a mano armada que sufri en 1977, fue el reloj que use a diario y casi exclusivamente, durante decadas.

Luego en el año 2008 cometí un grave error:
Decidi regalarme para mi cumpleaños (auto regalo), un Explorer 1 de nueva generacion, y para ello, decidi recorrer foros de relojes extranjeros para ver opiniones.
Descubrir esos Foros, y comenzar a leerlos y luego participar, fue mi perdicion, y el comienzo de mi interes en juntar relojes, resistiendome a convertirme en coleccionista verdadero, porque, conociendome, se que seria mi perdicion.

Ahora, con referencia a mis conocimientos, lo poco que conosco, es a traves de la lectura, pues soy lector empedernido de todo libro o informacion que cae en mis manos, con referencia a los temas de mi interes.
Luego, he leido mucho sobre la historia de Rolex y sus modelos, siendo Rolex un amor desde que yo tenia 10 o 12 años, algo que me transmitio mi padre en aquella lejana época.

Bueno, no quiero aburrir hablando de mí, pero si deseaba aclarar esto, para no crear una opinion errónea sobre mi persona, como verdadero coleccionista o experto, que de ninguna manera lo soy.
Con mucho gusto, ire mostrando algunas piezas acumuladas, que pueden ser de interes.
Normalmente no tengo mucho tiempo disponible para participar en los Foros, pero estos ultimos dias, a raiz de un problemita personal momentaneo, estoy encerrado en mi casa, sin poder salir, y esto, junto al entusiasmo que me ha producido intervenir en este Foro, y la calida recepción de los amigos foristas, me he dedicado mucho a leer y escribir aqui, con mucho gusto por cierto.

Le envio un afectuoso saludo, y preparo un post separado del Omega FAA.
Tonin.
 
  • #36
Hola amigo Gong! Muchas gracias! Muy interesante lo que me cuenta. Yo tambien acostumbro a dar cuerda tomando la corona entre pulgar e indice, y girando adelante y atras. Es la manera que aprendi desde pequeño. Yo contaba las vueltas, pero ahora estoy abandonando esta costumbre, luego del consejo de Don Luis. Hay que escuchar a quienes saben!
Me alegra que le gustara el chrono Longines! Es un placer compartirlo aqui.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #37
Hola Kloockold, Vomrotw y Celsa!!
Muchas gracias!! Me encanta saber que este antiguo Longines ha gustado tanto aqui!
Me he llevado una enorme sopresa, pues no esperaba semejante reaccion favorable de ustedes. Les quedo grandemente agradecido por ello!

Kloockold, aqui acabo de tomarle algunas fotos adicionales:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo, Tonin
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
Querido amigo Tonín, no puedo dejar de alabar el gusto que le acompaña, la paciencia y fortuna de hacerse con esas joyas tan veneradas y la tremenda calidez que encuentro en sus escritos.

Derrocha usted hombría de bien y un gusto exquisito.

Mi más sincera enhorabuena por esas piezas. Le ruego tenga a bien abrir el hilo sobre ese Omega que el maestro tantdepens y los amantes de tan lindos guardatiempos le solicitamos.

Estoy extasiaso con ambas piezas, se lo digo sinceramente y sin adulación ninguna.


Un muy cordial saludo desde el exilio.

Carlos

Estimado Carlos:
Muchas gracias por su calido mensaje. Es usted muy generoso con sus comentarios, y créame que para mi es un gran placer escribir, y lo hago con mucho gusto.
Tambien poder compartir estas piezas, y recibir tantos comentarios, como informacion valiosa, es muy gratificante, y agrega disfrute a la pieza que uno posee.

Con mucho gusto me dedico ahora mismo a escribir unas lineas sobre el Omega Chrono, y dejo un mensaje aqui para avisar que fue subido al Foro.
Un cordial saludo Carlos!
Tonin
 
  • #40
Sencillamente HERMOSO, ESPECTACULAR, huelgan las palabras para esta pieza, y como valor agregado, esta en inmejorable estado. parece salido de una capsula de tiempo.Te felicito, he visto pocos, diría que ninguno en este estado. Un cordial saludo.
 
  • #41
Sencillamente HERMOSO, ESPECTACULAR, huelgan las palabras para esta pieza, y como valor agregado, esta en inmejorable estado. parece salido de una capsula de tiempo.Te felicito, he visto pocos, diría que ninguno en este estado. Un cordial saludo.

Muchas gracias Nostromo por tus gentiles comentarios. Un placer compartir esta pieza, y me alegra te guste.
Efectivamente, se encuentra en excelente estado.
Estas piezas son realmente, objetos que nos remontan a otras épocas ya lejanas, y nos maravillan semejantes alardes de ingenio, de fabricación de precisión, a pesar de no contar con la tecnología actual, es decir, de un verdadero buen hacer, inventiva y creatividad.
Muchas gracias nuevamente, por tu amabilidad.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Hola Carlos! Muchas gracias nuevamente por su gentileza de escribir y comentar tan favorablemente.
Gracias tambien por sus buenos deseos de felicidad y disfrute con este reloj.
Con mucho gusto tomaré esa foto "de familia" y las postearé aqui más tarde.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
HOLA OLD::clap: :clap: :clap: ,Que LONGINES "MADRE MIA"¡¡¡¡¡¡.Un SUEÑO.GRACIAS por compartirlo¡.
Un ABRAZO.
 
  • #44
HOLA OLD::clap: :clap: :clap: ,Que LONGINES "MADRE MIA"¡¡¡¡¡¡.Un SUEÑO.GRACIAS por compartirlo¡.
Un ABRAZO.

Muchas gracias Sergiop por su comentario! Me alegra mucho que le gustara! Un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #45
Oldchrono....
Su cronógrafo es DE OTRO PLANETA!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!
 
  • #46
Oldchrono....
Su cronógrafo es DE OTRO PLANETA!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Carlos!! muy gentil por hacerme llegar sus comentarios!
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #47
Enhorabuena Oldchrono por tan soberbio ejemplar y magníficamente conservado. Así como por la investigación. Efectivamente el Cal 13.33Z se lanzó en 1913. Un hermoso movimiento:

lostimage.jpg


En cuanto a los Grand Prix, el primero fue en la exposición universal de Amberes de 1885. Siguen los G.P. de Bruselas de 1897, París en 1889, 1900 y 1925, Milan, en 1906, Génova, en 1914, Berna, en 1914, Philadelphia, en 1926 y décimo fue en Barcelona 1929. El expediente de Longines de 28 medallas de oro de Prix, nunca ha sido igualado por ningún otro fabricante del reloj.



El reloj, es pues posterior a 1914.



Felicitaciones y gracias por mostrarlo.
 
  • #48
Estimado amigo Nicolau:
Muchas gracias por sus gentiles comentarios y fotografía, y me alegra mucho que le gustara esta pieza.

Tomo debida nota de su información sobre este movimiento, y sobre los premios obtenidos por Longines, que permiten datar con mayor exactitud en el año 1914 como el de la fabricación de esta pieza.

Muchas gracias nuevamente, y le envio un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #49
Amigo Oldchrono.

Mi más sincera enhorabuena y agradecimientos por mostrar esta preciosa pieza, es uno de estos relojes que se sabe que existen pero que dificilmente vemos en vivo, al menos con sus fotos nos hacemos una idea más cercana de que hay una persona a quien conocemos tiene uno.

También le deseo muchos años de felicidad y disfrute con él :ok::

Una foto de familia al menos con los que lleva presentado hasta ahora sería espectacular...;-)

Saludos cordiales.

Carlos.

Amigo Carlos/Neurona:
Accediendo a su pedido, y cumpliendo mi promesa, aqui va el "retrato de familia" de las tres piezas presentadas.
Espero le guste a usted y los demas amigos foristas que han mirado e intervenido, y a quienes agradezco inmensamente tantos cordiales e informativos aportes.
Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 
  • #50
Ozú!! Menudo trío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie