• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1931

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sería mejor que lo miraras con un lupa, en persona.
La segunda cifra parece 7, desde acá.
si es así, es de esa fecha que te dije.
 
  • #27
Aquí va la numeración: 5100538, ¿tenía razón "el alemán"?
 
  • #28
Sería de 1931, con ese número de serie,
creo que podés verlo vos mismo en la lista.

Y eso rojo? :popcorn:
 
  • #29
El rojo es para darle énfasis!, un abrazo Álvaro.
 
  • #30
Buen día amigo "Toz"; me resulta muy rara la forma en que me contestó. Creo que ningún momento lo acusé de que usted regresó al foro para hacer su negocio - lo que no estaría mal.

No se si merezco que me responda de esa manera cuando yo lo único que hice fue decir que si no lo acepta...Madrid!!!
Si lo ofendí con mis palabras le pido disculpa.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #31
Luis, buen día. Negocio yo ninguno, no vendo los relojes que poseo, al contrario, soy comprador, ahora un tanto más selectivo. Dicho esto, la aclaración es que me retiré antes (etapa GALATOZ) por no estar de acuerdo con aquellos que pululaban en el Foro Vintage y tenían el único interés (al menos así lo percibí) de vender algo. Eso. Cordial saludo.
 
  • #32
Hace tiempo que este hilo dejó de ser sobre un precioso Longines
 
  • #33
La caja y el armis son originales?::Dbt::
 
  • #34
"Isaacroso", antes que nada muy buen día para ti. Es cierto, quedó de lado el tema Longines por diferencias de antaño. Nuevamente perdón. Volviendo al tema que realmente importa, el Longines: la caja es original, el armis no, es FIXOFLEX. Cordial saludo.
 
  • #35
Buen día "toz"; vuelvo a aclarar que si usted se había retirado por lo que el vender o comprar no lo compartía - ahora todos venden y todos compran. En los años que usted se retiró yo recibía privados de personas que muy queribles en el foro por el mismo motivo y siempre resultaba que todos nombraban almismo forero. En mi caso particular yo creí que por privado era válido y no le hacía mal a nadie por que esto era priorativo de cada persona.

Sin embargo me opuse abiertamente a los que publicitaban sus ventas - dando la dirección de los lugares de venta?
Esto me trajo muchos problemas porque no sabía y yo toqué a una persona tan importante dentro del for y por esto pagué un precio muy caro???

Por este motivo lo único que intenenté decirle - es que el foro se ha democratizado y todos compran y venden. Nada mas y me alegro que haya elegido a Madrid para vivir...Hermosa ciudad!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #36
Aclarado el tema Luis, por mi parte está todo bien. Espero compartir largas y fructíferas charlas sobre relojes. Cordial saludo.
 
  • #37
Isa,

era frecuente que las cajas de oro de ciertas marcas en USA
(algunas Longines, LeCoultre) veamos marcas como hechas en este país.
Esto era así (como sucedió en mi país, el tuyo y varios más),
para evitar el impuesto de la importación sobre metales preciosos.

Como vemos, siempre estas cajas están marcadas, autorizadas por la firma.
"Cased in U.S.A" en el caso de LeCoultre, y como vemos,
la subsidiaria en América de Longines, Wittnauer.
Valga decir que todas estas firmas que menciono
tenían la misma distribución en ese país.

Así que se considera que sí,
la caja es original y consecuente con el resto del reloj.

Tengo varios ejemplares de cartas, boletines técnicos y catálogos de época
para los representantes y siempre estas tres firmas estaban ligadas.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie