• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1869Z de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
  • #26
Ha quedado fenomenal. Ahora a disfrutarlo como se merece. :clap:

Muchas gracias, la esfera ha mejorado algo, el resto impoluto.

Aunque mantiene muy bien la hora, el uso que le daré será darle cuerda de vez en cuando y mantenerlo en su vitrina. Un reloj de bolsillo, de plata, sin incabloc y teniendo claro que quiero conservalo siempre, tampoco es para uso cotidiano.

Vuelvo a reiterar las gracias a todos (cesccat, firefly, P.G., tresenraya, pulguitel, galunco, elqueaprende...) por vuestros aportes y ánimos que me han ayudado a confirmar su historia.
 
Última edición:
  • #27
Bonito reloj. El acabo final es el correcto.
Yo hubiese mantenido la esfera tal cual como tu has hecho .
La esfera está deteriorada, pero no presenta daños. Por lo tanto, buena elección.
Tengo uno muy parecido, y late de maravilla. Máquina estupenda.
Y por último, la historia del reloj y de tu familia muy curiosa y bonita.
Cuídalo compañero, efectivamente estas piezas pasan de padres a hijos eternamente.
 
  • #28
Gracias por tus comentarios. Creo que sí, que esa esfera se tiene que quedar así.
 
  • #29
Te ha quedado genial, es una maravilla que puedas conservar algo con tanta historia familiar. Enhorabuena y gracias de nuevo por mostrarlo.

Saludos
 
  • #30
Vuelvo a postear en este subforo para desearos una muy Feliz Navidad a todos!

Hoy como es Nochebuena, el reloj de mi bisabuelo ha recibido un regalo de Navidad, para que no ande rodando por la vitrina, un soporte art decó del siglo pasado, comprado en un anticuario que descubrí hace poco.

Aun hay que mejorar el sistema de enganche, pero de momento ya va colgado...

Soporte art decó.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20191224_113704.jpg
    20191224_113704.jpg
    85,1 KB · Visitas: 61
  • #31
Que maravilla de historia, que preciosidad de reloj y por supuesto que digno poseedor del mismo. Espero que lo tengas toda tu vida y que tu hija querido amigo lo conserve hasta la siguiente generación.
los relojes son más que guarda tiempos, son la caja de resonancia de nuestras vidas y nuestros anhelos.
Un abrazo.

Vuelvo a postear en este subforo para desearos una muy Feliz Navidad a todos!

Hoy como es Nochebuena, el reloj de mi bisabuelo ha recibido un regalo de Navidad, para que no ande rodando por la vitrina, un soporte art decó del siglo pasado, comprado en un anticuario que descubrí hace poco.

Aun hay que mejorar el sistema de enganche, pero de momento ya va colgado...

Ver el archivos adjunto 763432
 
  • #32
Que maravilla de historia, que preciosidad de reloj y por supuesto que digno poseedor del mismo. Espero que lo tengas toda tu vida y que tu hija querido amigo lo conserve hasta la siguiente generación.
los relojes son más que guarda tiempos, son la caja de resonancia de nuestras vidas y nuestros anhelos.
Un abrazo.


Muchas gracias por tus emotivas palabras, estas cosas sí que no tienen precio, como tampoco lo tiene la satisfacción de haberlo compartido con vosotros. Aun me emociono cuando leo este hilo...
 
  • #33
He vuelto a leer el hilo y me ha encantado. Personalmente estos hilos de relojes antigüos con historia familiar, son los que más me gustan del foro con diferencia. Además me encantan los relojes de bolsillo, aunque no los use... me parecen más "redondos".
 
  • #34
La verdad es que recordaba este hilo y lo he vuelto a leer. Tengo algun reloj con historias familiares detras y ademas, me sirvio para saber algo de Girod.Tengo un reloj con esa marca; fue un regalo de Reyes.
Disfrutalo mucho.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie