• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo veis correcto?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Primero hay que tener en cuenta que las fotos pueden ser de archivo, pero aparte de eso me parecería mal si lo vende diciendo que es prácticamente nuevo o que no lo ha estrenado etc...pero si no es así no lo veo demasiado mal, estamos cansados de ver por la calle coches con un cartel de "se vende" mientras son usados.
Otra cosa sería que ya estuviera la venta apalabrada y mientras lo usara.
 
  • #52
Comparto plenamente tu punto de vista. Me parece lo más coherente.
 
  • #53
El propietario del reloj puede hacer lo que quiera con él, para eso es el propietario. Si por el uso, hay algún cambio que afecte la estructura del mismo, el propietario cambiará la foto y actualizará los detalles que tenga el reloj en la descripción del mismo. Esto es lo que se puede exigir, la honestidad de poner fotos actualizadas y que los detalles estén descriptos. EMHO.
 
  • #54
Yo entiendo que si pongo un reloj a la venta, lo pongo ateniendome a su estado en ese preciso momento. Si me lo pongo, ese estado puere variar. Y sí, ya se que puedo avisar de ello al futuro comprador, pero no me parece justo, ya que si pongo unas fotos y especifico el estado, así creo que he de venderlo.
 
  • #55
Yo entiendo que si pongo un reloj a la venta, lo pongo ateniendome a su estado en ese preciso momento. Si me lo pongo, ese estado puere variar. Y sí, ya se que puedo avisar de ello al futuro comprador, pero no me parece justo, ya que si pongo unas fotos y especifico el estado, así creo que he de venderlo.
Usar el reloj no conlleva obligatoriamente que se altere el estado del mismo, otra cosa sería que se llevara un golpe en ese tiempo y no lo reseñara adecuadamente con nuevas fotografías.
De todas formas yo creo que es más peligroso para quien pretende vender una pieza el seguir usándola.
 
  • #56
Cada uno hará lo que crea oportuno. Mi opinión y lo que hago es no usarlo mientras esté en venta.
 
  • #57
Pues yo he vendido pocos relojes, pero cuando decido darle salida a alguno es porque ya no lo quiero, y en ese caso no me dan ganas de usarlo. Si lo llevo puesto es porque me gusta y, si me gusta, no lo vendo, así de simple es para mi.
Por otro lado si lo pongo en venta y lo sigo usando corro el riesgo de rayarlo y, entonces, ya no será el mismo que publiqué para la venta. Se entendió?

Saludos
 
  • #58
Creo que el tema de sacar un reloj del FCV en el hilo de los viernes pudiera ser para publicitarlo un poco,
 
  • #59
Si es solo para "publicitarlo" y quitártelo de la muñeca a continuación, OK; pero si lo usas todo el día, tiene muchas probabilidades de que el estado vaya cambiando. Con el simple hecho del roce de la ropa, de apoyarlo sobre la mesa,.... acaba con microrayas que van yendo a más en cada puesta, con lo que las imágenes iniciales pueden ser no verdaderas.
 
  • #60
El propietario del reloj puede hacer lo que quiera con él, para eso es el propietario. Si por el uso, hay algún cambio que afecte la estructura del mismo, el propietario cambiará la foto y actualizará los detalles que tenga el reloj en la descripción del mismo. Esto es lo que se puede exigir, la honestidad de poner fotos actualizadas y que los detalles estén descriptos. EMHO.

Pero como vas a actualizar las fotos si solo puedes subir el anuncio una vez al mes? Es que no tiene sentido...
 
  • #61
En mi opinión es importantísimo que el estado del reloj corresponda exactamente con las fotos de su anuncio, pues son esas fotos precisamente la forma que tenemos los foreros de evaluar el estado del reloj y valorar una posible compra.... Y eso es imposible de asegurar si uno sigue usándolo. Otra cosa diferente es que alguien venda un reloj en mano y se valore insitu el estado del reloj, en ese caso me parece bien que el propietario siga usándolo si quiere hasta el momento de la venta... Luego se llegará a un acuerdo teniendo en cuenta su estado en el momento de la compra.
En cuanto a la comparación entre relojes y coches a los que se han referido varios compañeros... tú puedes ver un coche en un anuncio de internet, pero nunca lo comprarias sin verlo en persona antes (o no deberías jejeje ;-))... Sólo así podrían ser comparables ambos casos
Por otro lado entiendo que alguien que tarda en vender un reloj llegue un momento en que piense en darle uso, pero en ese caso creo que debería por lo menos actualizar las fotos con cada subida
 
  • #62
Mi opinión es que es preferible tener guardado el reloj a buen recaudo que tener que modificar y justificar el hilo de venta por haberle dado algún golpe.
 
Última edición:
  • #63
Creo que lo correcto es mantener el reloj en las mismas condiciones que se reflejan en las fotografías del anuncio de venta. Las fotos del anuncio muestran el estado del reloj en el que se encuentra y si este está usado a posteriori no sirven por tanto las fotos del anuncio pues están desactualizadas. Para prevenir por lo tanto lo mejor es pedir al vendedor nuevas fotos que reflejen al interesado el estado del mismo por si el vendedor está usando el reloj ofrecido.
Comparto no obstante que lo correcto es, de poner un reloj en venta, mantener el mismo sin más uso y que tras hacer las fotos para el anuncio de venta se guarde el reloj sin más. Este es mi punto de vista
 
Última edición:
  • #64
Pienso que como el reloj aun es del forero es cosa de el, simplemente con retiralo de la venta o informando al futuro comprador que sucedio algun desperfecto es suficiente, mientras que lo diga claro.
Un ejemplo es como con los coches, cuando lo pones en venta lo dejas en el garaje? yo personalmente no.
 
  • #65
Usar el reloj no conlleva obligatoriamente que se altere el estado del mismo, otra cosa sería que se llevara un golpe en ese tiempo y no lo reseñara adecuadamente con nuevas fotografías.
De todas formas yo creo que es más peligroso para quien pretende vender una pieza el seguir usándola.

Ya pero si lo usas, existe más riesgo de otra microraya, otro golpecito, la correa algo más usada...

Creo que lo suyo es no usarlo mientras esté en venta. Así nos evitamos tener que dar explicaciones si su estado ha cambiado desde que pusimos las fotos en el FCV, la cual cosa puede generar un poco de desconfianza al posible comprador.
 
  • #66
Estoy de acuerdo, pero no en mi caso, que se revaloriza cuanto más lo uso.
 
  • #67
Pues yo he vendido pocos relojes, pero cuando decido darle salida a alguno es porque ya no lo quiero, y en ese caso no me dan ganas de usarlo. Si lo llevo puesto es porque me gusta y, si me gusta, no lo vendo, así de simple es para mi.
Por otro lado si lo pongo en venta y lo sigo usando corro el riesgo de rayarlo y, entonces, ya no será el mismo que publiqué para la venta. Se entendió?

Saludos
Se entendió perfectamente y estoy de acuerdo:)
 
  • #68
Si lo pongo algun reloj a la venta, esta en transicion...no se usa desde aquel instante...;-)
 
  • #69
Pero como vas a actualizar las fotos si solo puedes subir el anuncio una vez al mes? Es que no tiene sentido...
Exacto; ese es el detalle.
Pongo hoy un anuncio con sus fotos correspondientes... lo sigo usando y sufre un desperfecto, aunque sea leve... ¿y qué pasa?
¿Retiro el anuncio o lo mantengo?
Si lo retiro mal, porque dejo a los posibles compradores con las ganas... ¿y qué pensarán cuando lo vuelvan a ver publicado?
Y si no lo retiro mucho peor, porque estoy enseñando algo que no corresponde con la realidad.
¿Y si el desperfecto ni lo he visto yo, que puede suceder?
¿Qué ocurre cuando me pida explicaciones el comprador al verlo?
 
  • #71
Abro este hilo sin animo de crear polémica, esto vaya por adelantado. Es que últimamente he visto que algunos foreros que tienen relojes en el FCV, los siguen usando incluso los muestran en el hilo de los viernes de Mandrake o alguno de los diversos hilos diarios de "que reloj llevas hoy".
Yo tengo por norma cuando pongo un reloj en venta dejarlo en su caja sin usar hasta que se venda, pues lógicamente yo estoy ofreciendo un producto en unas condiciones, si el reloj se sigue usando estas condiciones pueden cambiar, pues todos sabemos lo que puede pasar con un uso continuado de un reloj.
Vosotros que opináis?
Un cordial saludo

Pues no, no es correcto, salvo que se renueven las fotos del anuncio de venta. Desde mi punto de vista, tu postura es la correcta.

Un abrazo,
Luis
 
  • #72
Se parece en algo un coche a un reloj?
 
  • #73
Abro este hilo sin animo de crear polémica, esto vaya por adelantado. Es que últimamente he visto que algunos foreros que tienen relojes en el FCV, los siguen usando incluso los muestran en el hilo de los viernes de Mandrake o alguno de los diversos hilos diarios de "que reloj llevas hoy".
Yo tengo por norma cuando pongo un reloj en venta dejarlo en su caja sin usar hasta que se venda, pues lógicamente yo estoy ofreciendo un producto en unas condiciones, si el reloj se sigue usando estas condiciones pueden cambiar, pues todos sabemos lo que puede pasar con un uso continuado de un reloj.
Vosotros que opináis?
Un cordial saludo

yo estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo el certina ds action diver en venta y lo tengo guardadito en su caja y de ahí a su próximo propietario. Quiero que el reloj se lo lleve perfecto como en el momento de las fotos, si sigo usándolo puedo darle un roce o golpe y ya estaría vendiendo lo que anuncio. Saludos.
 
  • #75
Mi caso es pareceido, prefiero tenerlos guardaditos para evitar cualquier accidente indeseado. Me ha sido relativamente fácil dado que los dos que he vendido ha sido por no usarlos.
Pero cada uno que actúe según su parecer y manteniendo convenientemente informado/actualizado al comprador.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie