• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento Citizen

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al revés sucede lo mismo, yo los 40 ya me los veo pequeño, 42 mínimo, estos de los tamaños siempre se debate cuando no hay debate, dependemos primero de nuestra muñeca y luego de nuestro gusto personal

Al menos tú puedes elegir, yo no tengo opción...
 
  • #27
Ese reloj lo compré en relojería física en el 2007, antes de meterme de lleno en esta afición, y nunca me ha parecido grande, ni mucho menos. El tema del tamaño es muy subjetivo pero, al menos para mi, su tamaño es perfecto para una muñeca de 16.
Ya, por eso digo que para mi gusto le sobran un par de mm. Cada cual con sus gustos/muñecas. Por eso sigo pensando que las marcas deberían ofrecer al menos un par de tamaños en sus modelos más emblemáticos, como ya hacen algunas
 
  • #28
Aquí uno con muñeca de 16.5 y tan contento (reloj de 43-44, no recuerdo exactamente) :D

Captura citi.JPGCaptura2.JPG
 
Última edición:
  • #29
Al final es entrar de nuevo en el ya recurrente tema del tamaño, es imposible llegar a una regla general.
Yo por ejemplo, en lo que me fijo, más que en el diámetro, es en el lug to tug. Para mi muñeca de 16 tengo establecido un máximo de 50 mm, siempre que las asas sean curvas y la caja no sea muy alta.
En este modelo en concreto, no recuerdo la distancia lug to lug pero es muy corta en relación a los 42 mm de la caja porque las asas son tambien muy cortas.
 
  • #30
Los fabricantes deberian tener al menos dos medidas para abarcar a la medida de todas las muñecas. P.e. 41-42 y 44-45.
 
  • #31
Creo que a lo que Zaknafein77 se refiere, y es una opinión que comparto, es a la falta de opciones que tenemos los que no nos gusta llevar relojes tan grandes.

Obviamente cada cual tiene sus gustos, no hay ninguna crítica al estilo de cada uno, ni se valora cuál es el tamaño ideal (que es algo subjetivo); sino que nos quejamos de la poca oferta existente de relojes con tamaños contenidos en comparación.
 
  • #32
Me parece un tema muy subjetivo pero pienso que este tipo de relojes "herramienta" que acostumbran a llevar tantísima información tienen que ser grandes para facilitar la visión y verse grandes en la muñeca. Lo veo como un tema de diseño.

Desde luego si hubiera versiones más pequeñas seguro que ampliarían su mercado.
 
  • #33
Yo sigo creyendo que, en ocasiones, el problema no está en el tamaño de la muñeca, sino en la forma de llevar el reloj, Si llevas el reloj muy suelto y bailón y encima, la muñeca es pequeña, seguro que te es incómodo.

Entiendo que si la muñeca es muy pequeña, también es incómodo un reloj grande, pero no es lo mismo, llevarlo bien con la correa o armis bien ajustado por detrás de los "huesitos" que del brazo que están junto a la muñeca, que llevarlo suelto y completemente sobre la muñeca, tocando el dorso de la mano con el reloj.

Por supuesto que es una opinión y que no deseo crear polémica.
 
  • #34
Buenas, es verdad, algunas veces se pasan....

IMG_1686.jpg

este que me ha prestado un forero, deja pequeño al autozilla

saludos :)

pd, me encanta
 
  • #35
Tengo la muñeca muy pequeña pero me encantan los citizen.
Saludos.
 
  • #39
Me pasa igual con muchas marcas, el tamaño me tira para atrás. Y más vale que nos aguantemos con tamaños por encima de 40mm, porque a este paso dentro de diez años medirán 55mm y para dentro de 50 años usaremos paelleras.
 
  • #40
Buenas, efectivamente compañero, citizen bn7020, de la última feria de Basilea, me lo ha dejado un par de días un forero amigo, ufff toda una experiencia, es grande... pero me gusta :ok::

saludos :)
 
  • #41
Hola. Radiocontrolado, no, pero "Eco-Drive" yo tengo un Citizen de 38 mm y además 200M que es la versatilidad hecha reloj: Razonablemente discreto para vestir con cualquier atuendo incluida corbata, especialmente debido a su contenido tamaño, sumergible 200M para poder meterte en la ducha sin preocupaciones, duro como para no tener que preocuparte por algún impacto o roce, muy asequible, con armis y EcoDrive para garantizarte precisión en largos periodos y "que nunca se acabe la pila". Lleva conmigo más de 20 años (lo uso muy poco porque suelo llevar mecánicos) pero ocasionalmente, sobre todo hace años, me hacía muy buen servicio en viajes prolongados de trabajo aquí o al extranjero, donde me gustaba llevar un solo reloj que sirviera para todo y con el que no me tuviera que preocupar por nada. Saludos.
 
  • #42
Hola a todos,
Este mensaje es para expresar mi frustración.
Me gusta Citizen, me gustaría ponerme como objetivo un solar radio controlado, pero mi muñeca de 16 cm no admite ni uno, no hay ninguno decente por menos de 42 mm...
Para cuándo medidas más contenidas señores de Citizen!!??

6788b573c2fb9cbcaf1672092b6c4378.jpg


Este es de 42 si no me acuerdo mal, pero ya te digo que al ser de titanio y no pesar nada, no cabecea y da la sensación de más pequeño.
 
  • #43
La prueba de que no tiene por qué ser enorme para ser radio controlado:
lostlink.jpg
 
  • #45
Buenas, compañero mas vale una foto que mil palabras...

este es el mío

IMG_1592.jpg

y este la bestia

IMG_1686.jpg

no se si el de aguja verde, es por el estilo del profundimetro, pero te digo que deja chico al autozilla, que tuve, vamos que deja chico a todos los que tengo, dssd, ploprof, seiko MM1000m hit beat, el emperador y todo los que se pongan por medio... creo que el único que esta a la par el el oris prodiver crono

saludos :)
 
  • #46
Amigo Barullo, estoy de acuerdo, ese reloj es espectacular, un abrazo
 
  • #47
6788b573c2fb9cbcaf1672092b6c4378.jpg


Este es de 42 si no me acuerdo mal, pero ya te digo que al ser de titanio y no pesar nada, no cabecea y da la sensación de más pequeño.


¿Es el modelo BL5250-53L?. Ése son unos 45 ó 46 mm de ancho; yo a eso no lo llamaría pequeño...
 
  • #48
¿Es el modelo BL5250-53L?. Ése son unos 45 ó 46 mm de ancho; yo a eso no lo llamaría pequeño...

Buenas no es ese modelo es el

Citizen BL5257-54L Eco-Drive Promaster Titanio, son 42 mm, pero su bajo peso, bajo mi punto de vista lo hace muy cómodo y no se ve tan grande como pareciera.
 
  • #50
Buenas no es ese modelo es el

Citizen BL5257-54L Eco-Drive Promaster Titanio, son 42 mm, pero su bajo peso, bajo mi punto de vista lo hace muy cómodo y no se ve tan grande como pareciera.

Me siguen saliendo 45 mm de caja para ese modelo, o al menos eso pone Cencibel (https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/) y Skywatches...

El peso para mí es lo de menos, lo que me importa es no llevar una paellera en la muñeca, ya que la tengo pequeña (la muñeca ;-)).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie