• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que he leído...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí pues menuda gracia ... :-((:-(( y ahora ¿quién se fía del supuesto calibre que dicen que ponen en un reloj con fondo ciego? (y me da igual la marca que sea)

VERGONZOSO y de un supino carácter especulador lo de quedarse con la pieza de marras por una posible revalorización. Aún recuerdo los primeros GMT II de Rolex con calibre 3186 (la famosa serie M) que se vendían por más de 1000 euros más que sus hermanos con calibre 3185 ... aquí en este foro ... iba a poner enlaces a los anuncios pero no quiero generar polémica entre los compañeros :popcorn:
No es comparable en absoluto. Nunca!!!
Rolex nunca ha engañado con los GMT, otra cosa es que el comprador esté dispuesto a pagar 1000 pavos más por un reloj casi igual...
Las gambas no valen lo mismo en "La Máquina" de Madrid que en "Bodegón Manolita" de Bollullos, siendo ambas iguales. ¿Explicación?
Pero uno no te da gambas y el otro cucarachas...
 
  • #52
Lo de Panerai me parece vergonzoso, pero lo de los clientes que no quieren cambiarlo por la posible revalorización, me parece increible...que esten contentos porque les han engañado, y se quedan con el reloj, para asi poder engañar a otros....que estarán a su vez contentos de ser engañados ::bxd::, esto es surrealista.....Están todos los manicomios llenos?? háganme un sitio, por favor!!!
 
  • #53
Conocía el tema de los panerai, pero no de los demás y la verdad es para alucinar yo tengo algún que otro calibre unitas y lo que dices relojes de 300€ y no de 4000. gracias por tus informaciones conclusiones, siempre oportunas.
 
  • #54
Si lo pesamos friamente ... de qué nos sorprendemos?. Al final uno se acaba creyendo lo que quiere creerse ... y el "aura" que rodea a estas marcas, el marketing que despliegan, etc ... la verdad que elemntos propicios a creerse cualquier "leyenda" que nos enchufen, pero al final el precio de estos relojes responde a una estrategia, pura y dura, de marketing.

Que conste que soy un fan de los PAM ...


Seguro que muchos conocéis el escandalo que ha montado Panerai con el 318.......para los que no os hago un breve resumen......:flirt:
El 318 es un reloj tirado en serie limitadísima para la boutique Panerai de NY.......como el 418 pero con el fondo grabado con un motivo propio de la ciudad neoyorquina.
Resulta que mientras anunciaban un movimiento Panerai Unitas modificado y ajustado por ellos mismos......un propietario de uno se decidió a abrirlo y se encontró dentro un calibreUnitas sin decorar, sin ajustar........tal y como se compra en fabrica vamos......::blush::
Ante tal movida la marca toma una decisión algo histrionica.......posibilitar a los posibles estafados (si, no me cabe duda que es un ESTAFA) para que envíen sus relojes a la casa donde les serán sustituidos los calibres......eso si, costeandose cada uno los gastos de envió.....:hmm:
Pues bueno......ya se lee por ahí que muchos de estos felices estafados reniegan de esa opción.......prefieren quedarse con su reloj a sabiendas de que en su interior late un calibre propio de relojes de 300 euros..........porque previsiblemente estos tendrán un valor mayor, pasado un tiempo en el mercado de coleccionistas.....:laughing1::laughing1:
A colación de esto saco una serie de conclusiones.......parece que tanto se empeñan algunas marcas en tomarnos por tontos que algunos acaban creyendoselo......:pardon:
Algo parecido me pasa con mi percepción del GMT Master con calibre 3186..........no concibo como una mínima modificacion en un calibre (que ni siquiera se ve) hace que un reloj que es estéticamente igual se cotice muchos cientos de euros mas que otro y que haya gente que lo pague.....:D
Si nos centramos en los palitos del Submariner LV mas de lo mismo.......hay Marks (asi es como se denominan las esferas de los Rolex Submariners y demas caterba) para todos los precios y bolsillos!.......eso si, el reloj es el mismo y se vendía por lo mismo (obviamente los primeros , que ahora son los mas caros eran mas baratos.........ya sabéis como Rolex y casi todas engordan sus tarifas año tras año.....:nea:)
En fin........inventos de CEOS que están por encima del bien y del mal.....de editoriales con visiones futuristas de lo que valdrá mucho y lo que no valdrá tanto según donde estén los palitos o la forma de una "o" o de un "4" en el dial o el bisel de un Rolex......... por supuesto intereses de cuatro listillos y/o especuladores que se sacan un sobresueldo mes a mes gracias a tanta burbuja informativa o desinformativa.........que todo puede ser.....:hmm:
En fin.......fenómenos para anormales (que no paranormales) que hace que casi todo valga, siempre y cuando los interesados vean engordar sus bolsillos a costa de unos cuantos que encima van y se lo creen........:Cheers:
Saludos!:)
 
  • #55
Esta bien esto de entrecomillar el "independiente".

Al hilo de esto siempre me he preguntado si RE es independiente o "independiente"?

Saludos

Scitium


y este??

Te has leido de que va el hilo??

Has pasado ulimamente por el Registro de Patentes??
 
  • #56
Hola compañero,

Me he leído el primer post. No, no me he pasado por el registro de patentes aunque estoy seguro que PAM tendrá unas cuantas. Sigo opinando lo mismo, un reloj que monte un unitas tal cual, aunque tenga otros modelos en los que no sea así, no puede valer lo que pagamos por ello.

Y a pesar de ello sigo siendo fan de PAM .... porque para mi, en un reloj, no sólo es el calibre que monta.

Saludos

y este??

Te has leido de que va el hilo??

Has pasado ulimamente por el Registro de Patentes??
 
  • #57
Hola compañero,

Me he leído el primer post. No, no me he pasado por el registro de patentes aunque estoy seguro que PAM tendrá unas cuantas. Sigo opinando lo mismo, un reloj que monte un unitas tal cual, aunque tenga otros modelos en los que no sea así, no puede valer lo que pagamos por ello.

Y a pesar de ello sigo siendo fan de PAM .... porque para mi, en un reloj, no sólo es el calibre que monta.

Saludos

aunque aparezca debajo de tu comentario.. he citado otro post... yo he citado al del comenantario del "independeinte"
 
Última edición:
  • #58
Que cónste que me he leido el hilo de arriba a bajo, soy acumulador de relojes Vintages, y entre ellos muchos tienen calibres UT., gracias por valorar tanto dicho calibre. Lo que veo una torpeza enorme por parte de PAM, es que no decorara y ajustara ligeramente el 318 y san se acabo el dilema, fallo gordo y error de marketin tremendo. PAM no es de mis coleccionables, pero si soy fan de UT, que leyendo algunos comentarios, parece como si no valoraran lo que es un Unitas.
 
  • #59
Pues para que veais lo que es esto de las revalorizaciones, muchos dicen que se lo prefieren quedar porque un error así les dará un subidon al reloj en unos años. vamos, que al final si las marcas esuchana estos clientes, se va a imponer la moda de no trabajar bien un reloj y encima venderlos como churros porque son más "chick" cuanto peor se hagan.
Ya veo a Cartier sacando una edición del Santos con un error en la leyenda: Cartier Cantos Limited Edition, y un error en el calibre: Sin espiral. :yhoo::
 
  • #60
Así nos luce el pelo. Nos toman por imbéciles y queremos sacar dinero de ello...:pardon:
 
  • #61
Me he leido todo el hilo y no salgo de mi asombro tanto por parte de PAM como de esos clientes estafados que han preferido no hacer nada y quedarse con esos relojes y la única explicación que le veo es que simplemente no son amantes de la relojería sino amantes del nivel que da llevar un Panerai, poco más les importa, al menos es lo que pienso.
 
  • #62
aunque aparezca debajo de tu comentario.. he citado otro post... yo he citado al del comenantario del "independeinte"

Yo sí lo he leído pero tu no te has leído el post que yo citaba. Vuelve a leer, que vas un poco acelerado. Lo mío es un obiter dictum pero si hay que ser absolutamente lineal avísame.

Saludos,


Scitium
 
  • #64
Pues sabeis lo que os digo...... que ya no me compro un Panerai..... dinero que me ahorro, ea.
Charlyc.
 
  • #65
hay gente pa to Miguel..
 
  • #66
No es comparable en absoluto. Nunca!!!
Rolex nunca ha engañado con los GMT, otra cosa es que el comprador esté dispuesto a pagar 1000 pavos más por un reloj casi igual...
Las gambas no valen lo mismo en "La Máquina" de Madrid que en "Bodegón Manolita" de Bollullos, siendo ambas iguales. ¿Explicación?
Pero uno no te da gambas y el otro cucarachas...

Tienes razón compañero :ok:::ok::.

Está claro que no es lo mismo lo de Rolex y lo de Panerai; uno ha evolucionado el calibre incorporando un elemento nuevo y el otro ha "enlatado" un calibre básico vendiéndolo como edición limitada y estafando a sus compradores. Lo que he querido expresar es que al comprador final no se le puede tomar por tonto en ningún caso (en el caso de Rolex cuando han convivido ambos calibres y no se ha retirado de 'motu propio' el viejo en favor del nuevo para hacer más apetecible este último; y en el caso de Panerai con esta estafa)
 
  • #67
Sí pues menuda gracia ... :-((:-(( y ahora ¿quién se fía del supuesto calibre que dicen que ponen en un reloj con fondo ciego? (y me da igual la marca que sea)

VERGONZOSO y de un supino carácter especulador lo de quedarse con la pieza de marras por una posible revalorización. Aún recuerdo los primeros GMT II de Rolex con calibre 3186 (la famosa serie M) que se vendían por más de 1000 euros más que sus hermanos con calibre 3185 ... aquí en este foro ... iba a poner enlaces a los anuncios pero no quiero generar polémica entre los compañeros :popcorn:

Si que es gracioso.....yo compre para un amigo del foro un 3186 nuevo de trinca y me aplicaron incluso un cojonudo descuento......la vendedora no sabia lo que tenía entre manos....o quizás si, un GMT normal y corriente con una simple mejora.....poco mas.
Saludos!
 
  • #68
No es comparable en absoluto. Nunca!!!
Rolex nunca ha engañado con los GMT, otra cosa es que el comprador esté dispuesto a pagar 1000 pavos más por un reloj casi igual...
Las gambas no valen lo mismo en "La Máquina" de Madrid que en "Bodegón Manolita" de Bollullos, siendo ambas iguales. ¿Explicación?
Pero uno no te da gambas y el otro cucarachas...
Me gustan mas las gambas de Salas en Madrid y del Abuelo Curro en Bollullos...:yes:
 
  • #69
¿Cuáles son mejores?
¿Cuáles son más caras?
¿Donde está el engaño??
 
  • #70
Yo sí lo he leído pero tu no te has leído el post que yo citaba. Vuelve a leer, que vas un poco acelerado. Lo mío es un obiter dictum pero si hay que ser absolutamente lineal avísame.

Saludos,


Scitium

Creo que te has liado un poco con las citas compañero.


Al hilo, alguien piensa abrir su Pam o cualquier otro reloj de fondo ciego? Supongo que si hay algun "si" lo haran en un sat.
 
  • #71
...Van a tener que aprender a abrir los relojes los Notarios......¿Hay alguno por el Foro?. No os alarméis; El orgullo con el que se luce un reloj de esa categoría, que siempre ha funcionado perfectamente, no lo puede empañar esta historia. A lo mejor existen muchas situaciones similares en el mercado pero permanecen en el limbo de lo desconocido hasta que alguien levante la liebre. Un saludo
 
  • #72
No siempre las buenas marcas tienen buenos servicios postventa. En este caso es de escándalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie