• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo mojariais?

Poopi

Poopi

Novat@
Sin verificar
Buenas

Como alguno sabéis, adquiri este bonito Seiko recientemente.

Me podria duchar con él? No se si realmente se le hizo comprobación de hermetismo....
169583690209382920086455582171.jpg
16958369653698344363140523684794.jpg
 
No. Ni lo acercaría al grifo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josean, OldTraveler y 2 más
No
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
No tienes garantías así que mejor no lo hagas
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
Para qué hacer cosas que producen dudas y apertura de hilos.

Para qué ducharse con el reloj.

Se puede hacer prueba de hermeticidad para quedar tranquilo, o se puede usar otro reloj para las mojaduras.
 
Si tu intencion es mojarlo, hazlo, ya nos contaras cuanto te cobro el relojero por componerlo, si ese bonito Seiko fuera mio, solo veria el agua en fotos.


Si quieres un reloj para mojar, un Casio, un Tandorio , Steeldive etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Poopi
Tuve un seiko kinetic 50 m que mojé en la ducha y metí en la piscina sin piedad (eso sí, nunca manipulé corona por si las moscas) y no le pasó nada. Entiendo que estos relojes están muy bien construidos y aguantan un relativo maltrato.

También tengo que decir que, con lo que sé hoy, no lo volvería hacer por prudencia.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi y OldTraveler
Yo no lo haría por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
Ducha, no. No es lo mismo un baño en la piscina (donde solo lo metería si no hubiera otro remedio pues 50m andan un poco justos) que una ducha: agua caliente, a presión y en contacto con detergentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #10
Yo compré un seiko diver del 80 y en la tienda pedí que me cambiarán las juntas con las gomillas y palante. Me cobraron 38 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #11
Un 50 metros? Ni habiendo comprobado juntas

Pero que necesidad hay de meterlo en la ducha?
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Poopi y OldTraveler
  • #12
Yo, el único contacto con el agua que le daría, y que les doy a varios de mis relojes, es lavarme las manos con el y ponérmelo un día de lluvia
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #13
Tengo la costumbre / manía de llevar siempre reloj. Sólo hago una excepción. La ducha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi y OldTraveler
  • #14
50M con una trasera cambiada por el anterior propietario. Mantenlo lejos del agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #15
Yo tampoco lo haría. No merece la pena y no creo que el test de estanqueidad los relojes se hagan con agua caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #16
Yo no lo haría, no meto al agua ni 200mts. Con eso lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #17
Pues, lo siento, en contra de las muchas opiniones, yo tengo dos Seiko de 50 metros y los dos han probado la ducha sin problema alguno y uno de ellos, que fue lo primer automático, probó el mar sin problemas. Yo me suelo meter en la orilla del mar y punto. No hago ningún tipo de deporte.

Por supuesto, le haría la supervisión de hermetismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi y Crespo_9125
  • #19
Hay que hacerle un cambio de gomas, una prueba de estanqueidad y al agua sin miedo,
Salufos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, Poopi y rabbitigle
  • #20
Si un día por descuido lo mojas, posiblemente no le pase nada. Pero hacerlo deliveradamente no te va a aportar nada, Además será incomodo estar con la correa mojada. Yo solo meto en agua un G- shock que uso en el trabajo. Nunca he pasado por agua otro aunque sea 10Bar, manías que tiene uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #21
No arriesgaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #22
No veo el problema en mojar, ducharse o bañarse con relojes de 50M hacia arriba (de marca de confianza, como Seiko) siempre que sean nuevos o se les haya hecho hermetismo.
Ese si lo han modificado no lo haría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y Poopi
  • #24
Habiéndole cambiado la trasera sin prueba de estanqueidad no lo mojaría. Con la estanqueidad hecha y 50M de resistencia no debería dar problemas, pero yo tampoco lo haría si no hay necesidad. A partir de 100 lo hago sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj
  • #25
¡Qué reloj más bonito! Nunca lo había visto ¿Qué modelo es? De todas formas yo tampoco lo mojaría ;)
Pues es 7s26-09k4 tg. Es muy bonito y realmente exacto. Le hice la hermeticidad aunque no lo mojo.
 
Atrás
Arriba Pie