• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo dejo así o restauro la esfera?? Ayuda opiniones de los foreros

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo también me inclino por plexi nuevo y repaso caja, el dial ni tocarlo.
 
  • #52
Me encantan los Eterna, y los Kontiki especialmente, así que, para empezar ¡enhorabuena por la pieza!

Soy de las raritas a las que les gusta que el paso del tiempo se refleje en los vintages; para mí les añade encanto... aunque tengo mis límites. Además, en general siento rechazo hacia las restauraciones, incluso hacia las pocas que están bien hechas. Para mi gusto, este setentoso está bastante más deteriorado de lo que a su edad corresponde y de lo que a mí me agrada llevar en la muñeca, pero no me espanta. Por lo tanto, yo no lo tocaría y lo usaría tal cual, pero lanzaría una caña permanente para localizar una esfera en mejor estado y sustituir la que tiene ahora.

De todos modos, salvo que sea con ánimo coleccionable, creo que la decisión debes tomarla conforme a tus gustos. Ni los míos ni los de nadie van a darte una respuesta válida.

Por cierto, el primo crono es guapo-guapísimo :drool:
 
  • #53
Lo único que le haría sería una pulidita suave y no tocaría nada más!
 
  • #54
Yo te diria que la restaurases.
 
  • #55
Precioso este Kontiki 20, lo dejaría como está....

Este es el mío regalo de mi padre que se lo dío a su vez el suyo, o sea mi abuelo..... y está como lo recibí.

Kontiki 1.jpg


Saludos
 
  • #56
Me encantan los Eterna, y los Kontiki especialmente, así que, para empezar ¡enhorabuena por la pieza!

Soy de las raritas a las que les gusta que el paso del tiempo se refleje en los vintages; para mí les añade encanto... aunque tengo mis límites. Además, en general siento rechazo hacia las restauraciones, incluso hacia las pocas que están bien hechas. Para mi gusto, este setentoso está bastante más deteriorado de lo que a su edad corresponde y de lo que a mí me agrada llevar en la muñeca, pero no me espanta. Por lo tanto, yo no lo tocaría y lo usaría tal cual, pero lanzaría una caña permanente para localizar una esfera en mejor estado y sustituir la que tiene ahora.

De todos modos, salvo que sea con ánimo coleccionable, creo que la decisión debes tomarla conforme a tus gustos. Ni los míos ni los de nadie van a darte una respuesta válida.

Por cierto, el primo crono es guapo-guapísimo :drool:

Creo que al final optaré por una restauración ligera, repaso a caja, plexi y la esfera creo que con los índices y agujas quedaría más llevadero. Consultaré a Álvaro (Vodevil) él es un artista en estas cosas.
El chrono sí tengo claro que no se toca Abderraman me alegro que te guste, valjoux 726 setentero.


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras
 
  • #57
Creo que al final optaré por una restauración ligera, repaso a caja, plexi y la esfera creo que con los índices y agujas quedaría más llevadero. Consultaré a Álvaro (Vodevil) él es un artista en estas cosas.
El chrono sí tengo claro que no se toca Abderraman me alegro que te guste, valjoux 726 setentero.


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras

Compañero, no has podido elegir mejor relojero para encomendarle tu reloj... Alvaro es un gran profesional. .. y mejor persona ;-)
Y no olvides enseñárnoslo cuando lo acabe!
Saludos :)
 
  • #58
Yo, personalmente, lo llevaría a restaurar. Creo que así no me lo pondría. Te recomendaría a Pedro Izquierdo, en Madrid.
 
  • #59
No lo toques!!!!
 
  • #60
A mí me encanta como está.
 
  • #61
Yo lo restauraría, no me gusta como queda.

Por cierto, muy bonito el reloj.
 
  • #62
Yo sí te gusta déjalo como esta 😉
 
  • #63
Yo le daría un repaso, quedaría vintage y se vería mejor...
 
  • #64
Creo que está vieja que no antigua. Yo lo restauraría, pero si a tí te gusta así...
 
  • #65
Yo personalmente la restauraría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie