• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo dejo así o restauro la esfera?? Ayuda opiniones de los foreros

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo tocaria , me encanta como se ve así.
 
  • #27
Yo debo estar loco, lo restauraria, ese kontiki no merece estar en ese estado.
Eso si, es una decision muy personal.
 
  • #28
So lo restauraría. la sacralización de un "reloj tal como está" para mí no tiene ningún sentido y no sé bajo que reglas no escritas no se puede restaurar algo antiguo o viejo , cuando lo hacen en monumentos que son patrimonio.
 
  • #29
Aveces con los vintages soy partidarios de restaurarlos por el desgaste con el paso del tiempo, es una características más que incluso le puede dar cierto valor sentimental pero ... en este caso no lo hace muy vistoso y especialmente por culpa de los índices horarios, de no ser por estos quizas me plantease dejarlo así. El reloj es precioso, creo que valdría la pena restaurarlo.
 
  • #30
So lo restauraría. la sacralización de un "reloj tal como está" para mí no tiene ningún sentido y no sé bajo que reglas no escritas no se puede restaurar algo antiguo o viejo , cuando lo hacen en monumentos que son patrimonio.

Fíjate si no en los cotizadìsimos (y controvertidos) diales tropic, spider o esos insert de bisel ilegibles por los que se llegan a pagar barbaridades.
El mundo del vintage es lo que tiene... ;-)
 
  • #31
La esfera no la tocaría pero si algún dial deblos que están mal.
 
  • #32
Fíjate si no en los cotizadìsimos (y controvertidos) diales tropic, spider o esos insert de bisel ilegibles por los que se llegan a pagar barbaridades.
El mundo del vintage es lo que tiene... ;-)

Ya , pero no lo comparto. Aunque el tema es de relojes , te pongo un ejemplo en motos , cuanto valdría una Vespa sin restaurar .
 
  • #33
Estoy contigo. Déjalo así. Es auténtico y ha envejecido de esta manera
 
  • #34
A mí también hay ejemplos en los relojes que me parecen absurdos, por no llamarlos ejercicios de "poca vergüenza". Pero también es cierto que hay muy pocas restauraciones buenas, y sí muchos apaños con los que el reloj pierde por completo su atractivo.
El propietario es el primero en afirmar que el dial en vivo no se ve tan mal como aparenta en las fotos. Por lo tanto, que empiece por adecentar la caja, sustituir el plexi, y ponerle una correa guapa. Luego ya verá si el resultado le convence, o bien si termina decidiéndose a restaurar el dial.
Eso sí, si se decide por esta última opción, que no escatime el coste y acuda a un buen profesional ;-)

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #35
A mi según voy cumpliendo años (no se si tiene algo que ver...jajajaj) me van gustando mas las cosas bellas pero imperfectas...
Cuando son frutos del azar , mucho mas...
Yo no lo tocaria.
 
  • #36
cuanto valdría una Vespa sin restaurar .
Una Vespa no es el mejor ejemplo de moto clásica de valor. Una Harley de 1930 restaurada pierde la gracia... Hay casos y casos.
 
  • #37
No restauraria la esfera, me gusta tal y como está
 
  • #38
Difícil decisión y mas sin verlo en persona. Eso sí si vas a restaurar asegúrate de buscar un buen profesional
 
  • #39
En mi opinión en una restauración, sea de lo que sea, lo mas importante es que se respete las piezas originales y si no se puede por deterioro que se sustituyan por piezas originales.

En este caso esa esfera no se puede recuperar salvo que la sustituyas por un recambio original.

Como ya he dicho las restauraciones de esferas no son tales, son esferas nuevas realizadas a partir del soporte de la antigua.

En casos asi hay que decidir cuanto estas dispuesto a perder de originalidad/autenticidad para ganarlo en fidelidad/aspecto.

Yo soy partidario de cada uno decida como quiere ver su reloj.
Tengo algun reloj que he restaurado completamente y otros que no me planteo tocarlos.
 
  • #40
Yo soy partidario de cada uno decida como quiere ver su reloj.
.

Exacto.
Yo ese reloj no me lo pongo ni obligao. Mis relojes tienen que estar perfectos, y el rollo de la pátina vintage , las románticas heridas de mil batallas y todo eso, para quien quiera y sepa apreciarlos.
Por supuesto sé que un vintage restaurado pierde su valor -aunque no creo que este reloj en concreto juegue en esa liga- , pero yo los relojes los tengo para usarlos, y en este estado jamás lo usaría.
 
  • #41
Personalmente yo restauraría la esfera. Como ha dicho algún compañero más atrás, el deterioro no es uniforme y la "pátina" se aprecia en unas zonas mientras que en otras no. Y si no quieres arreglar la esfera, al menos los índices y la caja.
En todo caso no es más que una opinión personal. Tú debes seguir tu gusto y tu instinto.
 
  • #42
Yo si lo restauraría, es mas bonito un Ferrari tocado de chapa de 1969?Pienso que puedes darle algo de alegría a ese dial y dejarlo como antaño.
 
  • #43
Yo la restauraría. No me gusta nada así
 
  • #44
Yo la restauraría ,creo k si lo usas un poquito tu mismo tomaras esa decisión
 
  • #45
Si, yo también creo que se trata de una esfera estropeada. Otra cosa sería por ejemplo, un Fortis de cuerda de mi abuelo, que en paz descanse, cuya esfera no está tan estropeada como esta, pero ha tomado un color amarillento con los años, aunque la máquina y la caja están en buen estado y el reloj funciona. Claro, se trata de un reloj de los años 50, pero este creo que es más o menos de los 70.
 
  • #46
Yo lo restauraba,yo no pongo un reloj en ese estado.
 
  • #47
Es una lástima ver el reloj así. Yo lo restauraría.
 
  • #48
hola muy buenas, pienso qu eso funciona y tiene buena lectura de horas y segundos yo creo que lo dejaría así
 
  • #49
yo lo restauraba , para mi esta destrozado , pero para gustos...
 
  • #50
Yo lo mandaba a que le diesen un "repasillo" para que entrase más por el ojo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie