• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo último de Moser para el SIHH 2019

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con lo que me gustan a mi los H Moser de toda la vida :ok::

moser1.jpg moser2.jpg
 
  • #28
Me parto....

MDD: ¿que haces con la caja de relojes cariño?

YO: Nada amor, sacarla a la terraza para que le de el sol y regarla....

MDD: me pasas el telefono del abogado/psiquiatra (a vuestra elección) por favor
 
  • #29
No es para mí, porque se me dan mal las plantas y seguro que en una semana lo tengo muerto :D



Por algo eres el Boss; yo me quedo en 6 ::blush::


  • Case: Hublot
  • Screws: Hublot
  • Crown protection: Panerai
  • Crown with Cabochon: Cartier
  • Bezel shape: Audemars Piguet Royal Oak
  • Bezel insert: Rolex GMT Pepsi
  • Dial pattern: Patek Philippe Nautilus
  • Dial inscription: IWC
  • Dial numerals: Panerai
  • Tourbillon bridge: Girard Perregaux Three Gold Bridges
  • Hands: Breguet
  • Bracelet: Girard Perregaux Laureato
 
  • #30
Son unos cachondos
 
  • #31
Pues a mi la “copia” del Apple Watch me vuelve loco
lostimage.jpg
5ed8ef020ff94d57c6e4b5a8dc4aceef.jpg
a14b143667433565370fb0d91f4ccbef.jpg
f27ec550bfb88021577b73fa78476acf.jpg
 
  • #32
aparte de vuestros comentarios que digo ok, de este tipo de relojes raros y exclusivos (este entiendo que de 1 unidad) siempre me quedo con las ganas del seguimiento a la presentación. ¿Se vende? y si es Si, ¿Donde está la foto de quien lo lleva? ¿alguien compra un reloj así y no circula en redes? ¿para la intimidad?

slds
 
  • #33
El día de los inocentes ya paso...
 
  • #35
  • Case: Hublot
  • Screws: Hublot
  • Crown protection: Panerai
  • Crown with Cabochon: Cartier
  • Bezel shape: Audemars Piguet Royal Oak
  • Bezel insert: Rolex GMT Pepsi
  • Dial pattern: Patek Philippe Nautilus
  • Dial inscription: IWC
  • Dial numerals: Panerai
  • Tourbillon bridge: Girard Perregaux Three Gold Bridges
  • Hands: Breguet
  • Bracelet: Girard Perregaux Laureato

Bravo chaval !!

Acabo de entrar a ver el Hilo y me salían primero 7 y con esfuerzo 8, pero 9 no había manera. El brazalete no he sabido ver GP y de 7 a 8 me costaba hasta que ví la corona Cabuchón de Cartier.

De todos modos, siguiendo mi estilo radical de ver las cosas, una cosa es una inspiración monda y lironda y otra ser capaz de unificar en una pieza un diseño con los diferentes atributos característicos de hasta 9 marcas relojeras. Siendo todas ellas conocidas, aparte de una provocación publicitaria (que salga mejor o peor por atrevida no implica falta de creatividad), es una propuesta de Homenaje/reto a sus competidores.

Es fácil reírse del atrevimiento, sobre todo a toro pasado, es hasta lógico y esperado, aunque no tan fácil de llevar a la práctica en forma de reloj. Es un puzzle relojero de lo más atrevido no tan fácil de ejecutar con gusto. Mira que no soy amigo de este tipo de propuestas, pero esta en concreto ... tiene su punto para mi gusto. ¿A quien no le gustaría lucirlo en el Hilo del día? ;-)
 
  • #36
  • Case: Hublot
  • Screws: Hublot
  • Crown protection: Panerai
  • Crown with Cabochon: Cartier
  • Bezel shape: Audemars Piguet Royal Oak
  • Bezel insert: Rolex GMT Pepsi
  • Dial pattern: Patek Philippe Nautilus
  • Dial inscription: IWC
  • Dial numerals: Panerai
  • Tourbillon bridge: Girard Perregaux Three Gold Bridges
  • Hands: Breguet
  • Bracelet: Girard Perregaux Laureato

Juer, soy tan de letras que ni contar :umbrella: Había visto 8: Breguet, PP, Panerai, Rolex, IWC, AP, Hublot y Lange (en el tourbillon). No había alcanzado a ver el cabochon de Cartier en la corona ni a distinguir el brazalete de GP ::blush::
 
Última edición:
  • #37
  • Case: Hublot
  • Screws: Hublot
  • Crown protection: Panerai
  • Crown with Cabochon: Cartier
  • Bezel shape: Audemars Piguet Royal Oak
  • Bezel insert: Rolex GMT Pepsi
  • Dial pattern: Patek Philippe Nautilus
  • Dial inscription: IWC
  • Dial numerals: Panerai
  • Tourbillon bridge: Girard Perregaux Three Gold Bridges
  • Hands: Breguet
  • Bracelet: Girard Perregaux Laureato

Se me habían pasado la corona y el brazalete.
 
  • #38
Juer, soy tan de letras que ni contar :umbrella: Había visto 8: Breguet, PP, Panerai, Rolex, IWC, AP, Hublot y Lange (en el tourbillon). No había alcanzado a ver el cabochon de Cartier en la corona ni a distinguir el brazalete de GP ::blush::

Hola Abde,

Ojo, que el puente del Tourbillon es de forma clara de GP y yo había supuesto que por ende el Tourbillon también con la duda de si era de otra marca pero al no saberlo ni mu. Con tu propuesta, si tu ves un Tourbillon de A Lange, entonces si no cuento mal serían 10 marcas y no 9.

Eso suponiendo que no hayan más por ejemplo en la trasera que no vemos.

Y ya de paso, pregunta para todos y para Goldoff si lee:

- Encima del volante central del Tourbillon, a las 12 y a las 6, hay dos mini reguladores cuello de cisne (o eso veo yo) ... ¿El tourbillon de GP o de que otra marca tiene este tipo de regulador? Es muy curioso (para mí) un doble cuello de cisne en un Tourbillon.

Comento por que si es característico de otra marca, habría que computar una mas.

Podrían ser las 9 mencionadas, más 1 del Torubillon de A Lange que visualiza Abderraman, más otra X del doble regulador cisne.

Como poco pueden salir 10, a falta de ver la trasera que no se si alguien dispone de imágenes.

Por no hablar que no hay que olvidar que el propio reloj debería contar como 1 más. Si te ponen delante un cuadrado dividido en cuatro partes de N/S y E/O, y te preguntan ¿Cuantos cuadros ves/hay? al primer vistazo la respuesta común es decir que cuatro. Pero son cinco, cuatro dentro del cuadrado grande que también cuenta como cuadrado.

Siguiendo la lógica anterior, si el reloj contiene 9 o las que sean marcas, a la pregunta global de ¿cuantas marcas contiene? siempre faltará sumar una = la propia marca fruto de la suma de sus partes.

Un saludo
 
  • #39
Hola Abde,

Ojo, que el puente del Tourbillon es de forma clara de GP y yo había supuesto que por ende el Tourbillon también con la duda de si era de otra marca pero al no saberlo ni mu. Con tu propuesta, si tu ves un Tourbillon de A Lange, entonces si no cuento mal serían 10 marcas y no 9.

Eso suponiendo que no hayan más por ejemplo en la trasera que no vemos.

Y ya de paso, pregunta para todos y para Goldoff si lee:

- Encima del volante central del Tourbillon, a las 12 y a las 6, hay dos mini reguladores cuello de cisne (o eso veo yo) ... ¿El tourbillon de GP o de que otra marca tiene este tipo de regulador? Es muy curioso (para mí) un doble cuello de cisne en un Tourbillon.

Comento por que si es característico de otra marca, habría que computar una mas.

Podrían ser las 9 mencionadas, más 1 del Torubillon de A Lange que visualiza Abderraman, más otra X del doble regulador cisne.

Como poco pueden salir 10, a falta de ver la trasera que no se si alguien dispone de imágenes.

Por no hablar que no hay que olvidar que el propio reloj debería contar como 1 más. Si te ponen delante un cuadrado dividido en cuatro partes de N/S y E/O, y te preguntan ¿Cuantos cuadros ves/hay? al primer vistazo la respuesta común es decir que cuatro. Pero son cinco, cuatro dentro del cuadrado grande que también cuenta como cuadrado.

Siguiendo la lógica anterior, si el reloj contiene 9 o las que sean marcas, a la pregunta global de ¿cuantas marcas contiene? siempre faltará sumar una = la propia marca fruto de la suma de sus partes.

Un saludo

A mí ni caso, Roberto, que solo he dicho lo que había pensado, pero yo no tengo ni repajolera idea de tourbillones :pardon:
 
  • #40
Chulada de pieza!!!
De la anterior contaba 9, no los 2 que sacaron.

Saludos.
 
  • #41
Como pases al lado de una cabra te quedas sin el!
 
  • #42
Hola Abde,

Ojo, que el puente del Tourbillon es de forma clara de GP y yo había supuesto que por ende el Tourbillon también con la duda de si era de otra marca pero al no saberlo ni mu. Con tu propuesta, si tu ves un Tourbillon de A Lange, entonces si no cuento mal serían 10 marcas y no 9.

Eso suponiendo que no hayan más por ejemplo en la trasera que no vemos.

Y ya de paso, pregunta para todos y para Goldoff si lee:

- Encima del volante central del Tourbillon, a las 12 y a las 6, hay dos mini reguladores cuello de cisne (o eso veo yo) ... ¿El tourbillon de GP o de que otra marca tiene este tipo de regulador? Es muy curioso (para mí) un doble cuello de cisne en un Tourbillon.

Comento por que si es característico de otra marca, habría que computar una mas.

Podrían ser las 9 mencionadas, más 1 del Torubillon de A Lange que visualiza Abderraman, más otra X del doble regulador cisne.

Como poco pueden salir 10, a falta de ver la trasera que no se si alguien dispone de imágenes.

Por no hablar que no hay que olvidar que el propio reloj debería contar como 1 más. Si te ponen delante un cuadrado dividido en cuatro partes de N/S y E/O, y te preguntan ¿Cuantos cuadros ves/hay? al primer vistazo la respuesta común es decir que cuatro. Pero son cinco, cuatro dentro del cuadrado grande que también cuenta como cuadrado.

Siguiendo la lógica anterior, si el reloj contiene 9 o las que sean marcas, a la pregunta global de ¿cuantas marcas contiene? siempre faltará sumar una = la propia marca fruto de la suma de sus partes.

Un saludo


Pues me había precipitado en el recuento: contando la propia Moser me salen hasta trece homenajeadas. Por no nombrarlas he preferido pintarlas en la misma imagen.

Desde luego puedo equivocarme porque no va a haber quien me corrija... a menos que se lo pregunte el martes próximo al mismísimo Edouard Meylan en el SIHH. Oye, ahora que lo pienso... :hmm:

El tourbillon no es tal. Es un Carrusel, cuyas diferencias podréis ver en este didáctico hilo que nos puso joler (¡vuelve, hombre!):
https://relojes-especiales.com/thre...es-sobre-el-tourbillon-y-el-carrousel.435341/

Lo que es casi seguro es que ni carruseles ni tourbillones llevan reguladores de cuello de cisne. Están ahí para "homenajear" a la relojería alemana en su conjunto.

En cuanto a armis, discrepo de lo de GP: Los del Laureato tienen unos eslabones más parecidos a los del Nautilus. En casa hay un Ballon Bleu y creo poder hablar con propiedad (aunque no sea mío :D)

Y la caja, si bien es muy Hublot, la profundidad de esas aletas me hacen pensar (a mí) en RM.

El auto-homenaje viene en las tres iniciales que corresponderían a IWC, que cambia por H Moser & Cie.


Bueno, la foto decorada:

swiss-icon.jpg
 
  • #43
Esto pasa cuando el ppto de marketing es abultado!

Saludos
 
  • #44
Es muy ... Silvestre
 
  • #45
Pues me había precipitado en el recuento: contando la propia Moser me salen hasta trece homenajeadas. Por no nombrarlas he preferido pintarlas en la misma imagen.

Desde luego puedo equivocarme porque no va a haber quien me corrija... a menos que se lo pregunte el martes próximo al mismísimo Edouard Meylan en el SIHH. Oye, ahora que lo pienso... :hmm:

El tourbillon no es tal. Es un Carrusel, cuyas diferencias podréis ver en este didáctico hilo que nos puso joler (¡vuelve, hombre!):
https://relojes-especiales.com/thre...es-sobre-el-tourbillon-y-el-carrousel.435341/

Lo que es casi seguro es que ni carruseles ni tourbillones llevan reguladores de cuello de cisne. Están ahí para "homenajear" a la relojería alemana en su conjunto.

En cuanto a armis, discrepo de lo de GP: Los del Laureato tienen unos eslabones más parecidos a los del Nautilus. En casa hay un Ballon Bleu y creo poder hablar con propiedad (aunque no sea mío :D)

Y la caja, si bien es muy Hublot, la profundidad de esas aletas me hacen pensar (a mí) en RM.

El auto-homenaje viene en las tres iniciales que corresponderían a IWC, que cambia por H Moser & Cie.


Bueno, la foto decorada:

Ver el archivos adjunto 650390

Buenas,

Vamos avanzando. Bien. No he sabido ver a que marca podria pertenecer diseño original del protector corona. Parece muy Panerai, pero no se ver si es movible o fija. Si es fija, podría ser la que tiene el Ballon Bleu , ya que monta misma corona, pero en diseño híbrido con la de Panerai en cuanto a forma. Sea como sea, nos falta sumar el protector de corona.

Y como comenté en anterior Post si obtenemos imágenes de la trasera, podrían ocultar más marcas inspiradas.

Bien visto, es un relojazo bien curioso y divertido para pasar el rato jugando a las adivinanzas , resolver misterios y puzzles.

Nos falta confirmar protector corona y fotos de la trasera.

Ya queda menos.

SldS
 
  • #46
Buenas,

Vamos avanzando. Bien. No he sabido ver a que marca podria pertenecer diseño original del protector corona. Parece muy Panerai, pero no se ver si es movible o fija. Si es fija, podría ser la que tiene el Ballon Bleu , ya que monta misma corona, pero en diseño híbrido con la de Panerai en cuanto a forma. Sea como sea, nos falta sumar el protector de corona.

Y como comenté en anterior Post si obtenemos imágenes de la trasera, podrían ocultar más marcas inspiradas.

Bien visto, es un relojazo bien curioso y divertido para pasar el rato jugando a las adivinanzas , resolver misterios y puzzles.

Nos falta confirmar protector corona y fotos de la trasera.

Ya queda menos.

SldS


Da igual si el protector de corona es de uno o de otro: ya estaban mencionados (Panerai en las cifras de la esfera y Cartier en la propia corona) de manera que la cantidad de marcas queda igual.
Aprovecho para devolver el armis: es muy posible que, como el puente de oro, sea también de Girard Perregaux en lugar de Cartier.

lostimage.jpg






En cuanto al protector de la corona, y a pesar de la falta de palanca, apuesto por Panerai (cosa que ya hice en la foto)
 
  • #47
Da igual si el protector de corona es de uno o de otro: ya estaban mencionados (Panerai en las cifras de la esfera y Cartier en la propia corona) de manera que la cantidad de marcas queda igual.
Aprovecho para devolver el armis: es muy posible que, como el puente de oro, sea también de Girard Perregaux en lugar de Cartier.

lostimage.jpg






En cuanto al protector de la corona, y a pesar de la falta de palanca, apuesto por Panerai (cosa que ya hice en la foto)


Cierto. Mi Post de anoche visto desde el móvil y no supe ver bien que ya indicabas en la imagen Corona/ ...... Panerai.

Esto es muy divertido! No he sabido encontrar imágen de la trasera ni del cierre del armis. Ahí podrían haber más marcas.

Como poco:

- tipo cierre armis (si es otro que el de GP o Cartier según se mire.
- tipo tapa trasera, sistema de cierre, y si no es ciego, tipo de masa oscilante, forma y trabajo en platinas, tornilleria, y algo más ...
sin apurar tanto, un par de marcas les caben (si es que existe imagen y lo han contemplado)

slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie