• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevo desde septiembre con cuarzitis aguda ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre si te vas a poner en ese plan, te compro el MM!!! :flirt:
 
  • #52
Para mi en cuarzo lo mejor eco drive. Un saludo Oscar, y deja de mirar g shock.
Mi eco.
eeb08b1c3689ffb35b226946db993e01.jpg
 
  • #54
Lo siento por ti::Dbt::
O me alegro por ti::bash::
Como prefieras :popcorn:

Eso sí...adopciones de Doxa aquí ¡!¡:flirt:

Pd- yo lo que si tengo es mono de los "hilos" de Psicoac, aunque sean de cuarzos

Gracias .... :ok:: ... el Doxa está hibernando ... :D
 
  • #55
Yo he pasado de no usarlos nunca a llevar un año o así usándolos el 75% del tiempo y encantado. También es cierto que hay cuarzos y cuarzos. Los Gshock son cuarzos especiales (en mi opinión), y los disfruto tanto como cualquier mecánico, conviven sin problemas. Estamos saliendo del armario los usuarios de cuarzos :D

:D:clap:
 
  • #56
Como os pasa a varios yo los alternos y efectivamente hay cuarzos y cuarzos.
Hoy llevo mi favorito que no tiene que envidiar nada en acabados a muchos automaticos de precio superior.

c230a6697f7c24cb44b99a5a00aade9c.jpg
 
  • #58
¡Vaya!, Pues a mi me pasa lo contrario, tengo un montón de relojes de cuarzo, todos ellos dentro de la gama más o menos asequible ,y muy variados, porque me gusta variar a menudo de reloj, de los cuales, los que más me gustan son los Citizen Eco Drive. El más caro que tengo es un Victorinox Inox Diver y me gustan muchísimo todos los que tengo.

Pero ahora estoy pasando por una "automatiquitis" aguda de automáticos asequibles, entre rusitos, Vostok, Citizens y algún qué otro Seiko :D
 
  • #59
La cura de la cuarztitis sale mas barata que la de automatitis.
211f4a433361e906c0109b92ee0c92ca.jpg
a7112804f0b523d16805417338017013.jpg

Estos dos, los tengo, aunque el Seiko con otro color, y son dos de los relojes que más me gusta llevar y por su estética.
 
  • #62
Ya sé que para muchos decir que te gustan o tienes muchos cuarzos es una blasfemia relojera
Pero a mí me encantan, tengo muchos cuarzos que son preciosos y gracias a ello puedo permitirme tener una colección numerosa y disfrutar cada día pensando en cual me voy a poner, e incluso cambiar durante el día de reloj según lo que vaya a hacer
 
  • #63
A mi me pasa lo mismo, los automaticos son para llevar una temporada, si cambias de reloj diariamente, entonces cuarzo
 
  • #64
A mi me pasa lo mismo, los automaticos son para llevar una temporada, si cambias de reloj diariamente, entonces cuarzo

En mi caso puedo llevarlos el mismo tiempo ... me llevé 7 años con un Breitling Seawolf en la muñeca ... y el ponerlos en hora es parte del juego y del encanto ...
En este momento y en mi caso, quizá sean otras las razones ... :pardon:
Muchas gracias por los aportes ... :ok::
 
  • #65
Jo, pues qué envidia, porque yo lo que tengo en estos últimos años es cuarzofobia, y no veas el coraje que me doy :-((

En principio no les tengo manía, pero he de admitir que en la práctica no me los pongo ni a tiros, y eso que todos los que tengo me gustan mucho, pero... ::bash::

Espero que se me pase, porque de lo contrario voy a tener que reconocer, aunque me duela, que tengo prejuicios y manías con los pobres cuarzos ¡¡y no quiero tenerlos!!

Cómo será la cosa, que hace una semana saqué de la caja, porque vi que parpadeaba pidiendo pila, a uno que no había salido desde el cambio de pila anterior, con intención de ponérmelo un par de días y llevarlo al relojero. Me lo he puesto un par de mañanas, y tras unos minutos me lo he cambiado por uno mecánico :( Ahí sigue el pobr,e sobre la mesilla guiñándome el ojo, pero no hay manera :huh:
 
  • #66
Jo, pues qué envidia, porque yo lo que tengo en estos últimos años es cuarzofobia, y no veas el coraje que me doy :-((

En principio no les tengo manía, pero he de admitir que en la práctica no me los pongo ni a tiros, y eso que todos los que tengo me gustan mucho, pero... ::bash::

Espero que se me pase, porque de lo contrario voy a tener que reconocer, aunque me duela, que tengo prejuicios y manías con los pobres cuarzos ¡¡y no quiero tenerlos!!

Cómo será la cosa, que hace una semana saqué de la caja, porque vi que parpadeaba pidiendo pila, a uno que no había salido desde el cambio de pila anterior, con intención de ponérmelo un par de días y llevarlo al relojero. Me lo he puesto un par de mañanas, y tras unos minutos me lo he cambiado por uno mecánico :( Ahí sigue el pobr,e sobre la mesilla guiñándome el ojo, pero no hay manera :huh:

Estimada Idoia, quizá si te los llevases en alguna ocasión especial, aunque fuese en el bolso o la mochila, podrían quedar relacionados a buenos momentos ... es lo que yo hago algunas veces con algunas piezas ...
Creo que ofrecen otras cosas diferentes (e iguales también claro), que los automáticos o mecánicos ...
Yo no tengo prejuicios por ninguno, nunca los tuve, para mi unos "encarnan" o "representan" unas cosas, mientras que otros, pues otras ...
Los cuarzos, que es a lo que vamos, siempre me "llevan" a mi juventud, me transmiten "energía", "aventura" ... "ir a mi aire" ... que es lo que hacía en la adolescencia y época de la facultad ... por otro lado, precisión, dinamismo, improvisación y adaptabilidad ... y en ciertos momentos dichas características, me priman sobre las otras muchas que me transmiten los automáticos ... quizá por ello nunca dejé de usarlos y siempre han tenido representación en mi caja ...
Muchas gracias compi por comentar y espero querida amiga que "completes" o "aumentes" tu ya de por sí extensa pasión por la Horología ... :clap:
Un bsote !!!! :Cheers:
 
  • #67
Oscar Hay que afrontarlo No lo evites Usa los cuarzo y luego pasarás a otra eta Como en los videojuegos: a otro nivel
 
  • #68
Bueno, hay momentos para todo, yo últimamente solo miro automáticos, y algún ojito le he echado a algún manual. Todavía guardo con un cariño especial el primer reloj que me regalo mi hermana, hace unos 30 años, un lotus chronograph de cuarzo, que por aquel entonces era de lo mas para un gañan de pueblo como yo, que encadenaba un Casio f91w tras otro, porque con las cafrerias no duraban mucho. De hecho hoy en día estoy planteándome empezar una recolección de los cuarzos que recuerdo haber tenido, de hecho ya he pedido para reyes precisamente un f91w, jejeje, y a lo mejor cae alguno mas, pues son asequibles.
Saludos.
 
  • #69
Oscar Hay que afrontarlo No lo evites Usa los cuarzo y luego pasarás a otra eta Como en los videojuegos: a otro nivel

los juegos no me va a quedar otra ... con las nenas ... je,je ... aunque ya me marean ... :pardon:
Gracias compi !!!

Bueno, hay momentos para todo, yo últimamente solo miro automáticos, y algún ojito le he echado a algún manual. Todavía guardo con un cariño especial el primer reloj que me regalo mi hermana, hace unos 30 años, un lotus chronograph de cuarzo, que por aquel entonces era de lo mas para un gañan de pueblo como yo, que encadenaba un Casio f91w tras otro, porque con las cafrerias no duraban mucho. De hecho hoy en día estoy planteándome empezar una recolección de los cuarzos que recuerdo haber tenido, de hecho ya he pedido para reyes precisamente un f91w, jejeje, y a lo mejor cae alguno mas, pues son asequibles.
Saludos.

Pues genial ... te animo a ello paisano !!!
Un saludo !!! :ok::
 
  • #70
Los cuarzos están ahí. Guste más o guste menos.
 
  • #72
Pues yo este año el 99,9% del tiempo he llevado cuarzos, y ahora que he salido fuera de España pues uso cuarzo y concretamente un Casio de acero anadigi que siempre ha estado conmigo y siempre ha respondido como debe en cualquier situacion y por tal se entiende: Golpes y vibraciones muy fuertes, agua, piscinazos etc durante 16 años aprox y sin pedirme el cambio de pila, no es solar.

Simplemente uno de los mejores que tengo aunque no sea el mas bonito y ocupa un lugar destacado cuando me lo quito solo por el valor sentimental ya que no vale mucho pero es uno de los mas útiles y seguirá conmigo hasta el final de alguno de los dos :)
 
Última edición:
  • #73
Pues yo este año el 99,9% del tiempo he llevado cuarzos, y ahora que he salido fuera de España pues uso cuarzo y concretamente un Casio de acero anadigi que siempre ha estado conmigo y siempre ha respondido como debe en cualquier situacion y por tal se entiende: Golpes y vibraciones muy fuertes, agua, piscinazos etc durante 16 años aprox y sin pedirme el cambio de pila, no es solar.

Simplemente uno de los mejores que tengo aunque no sea el mas bonito y ocupa un lugar destacado cuando me lo quito solo por el valor sentimental ya que no vale mucho pero es uno de los mas útiles y seguirá conmigo hasta el final de alguno de los dos :)

Preciosas palabras y alegato estimado Zeros !!!! :clap:
Gracias ... una fotito, ya puestos, estaría genial !!!! :clap:
 
  • #74
Es un reloj normal, nada extraordinario. Cuando lo compré era mas joven y ya me gustaban los relojes desde hacia bastante tiempo y no sé lo que vi en este, porque no es nada especial y este modulo esta en varios relojes mas pero de plastico. Puesto queda bien, sin mas. No tengo muñeca grade.

Pero quizas sea esa caja- mazacote de acero con tapa gruesa y su propia correa de acero la que hace que pasen los años y ahí siga mientras que uno de plastico con este modulo ya hubiese recibido correas y estaria bastante mal.

El telememo me ha sido util para ... todo. Contraseñas, cosas que recordar etc menos telefonos creo que lo he usado para recordar cualquier cosa ...
Y ahora que estoy en Portugal por casi medio año, `pues en el analogico está la hora española y en el digital la portuguesa, muy util en el trabajo porque tengo que mandar las cosas teniendo en cuenta la hora española.

Y ademas ahora me toca hacerme la comida y la cuenta regresiva me viene de perlas mientras me distraigo con el foro :D Y sus 2 led por la noche evitan que encienda la luz dependiendo para que cosas. Vamos, que lo uso todo, no como otros que tienen cosas que no me sirven como me pasa con el crono, eso no lo uso solo cuenta regresiva.

No es el mas bonito, pero si uno de los mas duros y nunca me falla a pesar de que me he traido otro doble hora que lo compré por simple curiosidad, porque no me lo pongo. No está en la caja de los 6 top, pero si en la del resto junto con otros 11 que son de gama teoricamente mas alta.

Es un Casio EFA 110 similar a este con otro color de dial. Cuando quiera le invito a una buena pila, pero de momento no me pide nada :D

EFA-110D-7AV.jpg
 
Última edición:
  • #75
Un buen cuarzo siempre viene bien para estas rachas, a disfrutarlo Oscar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie