• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de las firmas más prestigiosas

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues ya que insistes en conocer nuestra opinión...

Creo que las conoces muy bien pues son las que has mencionado. Te diré cuales son para mí el top, los siguientes y porqué:

Lo más de lo más (y son compañías independientes, grupos familiares):

Patek Philippe - El TOP por historia, calidad mantenida durante todo el tiempo ¿quien conoce un Patek malo malo? (con fallos, creo que alguno ha habido... pero lo han solucionado)

Audemars Piguet - Lo más parecido en historia, calidad y patentes.

Casi lo más de lo más. A diferencia de las otras dos, no disponen del potencial técnico ni tantas patentes en su historial.

Vacheron Constantin - Tanta calidad y esmero como PP o AP, pero menor capacidad técnica.

A. Lange & Söhne - Sus cajas y esferas tienen tanta calidad como PP o AP (comparando modelos concretos, puede que más), pero sus movimientos son menos delgados y ni su historia, ni su acervo tecnológico es tan grande como PP y AP.

La Manufactura de las Manufacturas:

Jaeger-LeCoultre - Si no la pongo junto a PP y AP es porque su especialidad no es la perfección de acabados, sino "sólo" la perfección de los diseños y la excelencia de los acabados.

Excelentes pero cuya historia ha tenido muchos altibajos. Algunas son casi nuevas, en contra de lo que parezca por el nombre. El S.r Hayek las ha limpiado, fijado y dado explendor:

Breguet - Posiblemente utiliza las mejores esferas que haya. Obras de arte.

Blancpain - El Sr. Hayek junior ha hecho que sea sinónimo de relojes controlados a mano y montados cada uno por un técnico.

Glashütte Original - Junto con Lange, lo mejor de Sajonia.

Con las anteriores ya no hace falta más para disfrutar de la excelencia técnica y de acabados.

A continuación, situaría otras marcas. Pero ojo, que me conformaría yo con un regalito de cualquiera de ellas ¿eh?

El creador genial:

F.P. Journe - Sólo falta que algunas de sus creaciones no den problemas técnicos...

Y otras excelentes, con calibres muy buenos:

Ulysse Nardin - Diseños muy personales y acabados al máximo nivel.

Girard Perregaux - Le falta atención a los detalles...

Diseñadores que han creado su propia marca:

Gerald Genta - Imposible superar sus Royal Oak y Nautilus. El Overseas e Ingenieur no estaban a la misma alura, EMHO.

Otras de reciente creación:

Greubel Forsey - Técnicamente una maravilla. Pero ¿se pueden llevar puestos?

Tras estas, algunos modelos IWC recientes, como los nuevos DaVinci cronógrafo con calendario perpetuo y poco más.
 
  • #27
APASIONANTE RESPUESTA...

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #28
hola, creo que has acertado con la lista . cero que es lo mejor que hay en relojes.....saludos
 
  • #29
No, los apasionantes SON TUS RELOJES ;-)
 
  • #30
No he dicho -y es injusto- que las esferas de VC me parecen las siguientes mejores tras Breguet y ambas por encima de Lange que está por encima de PP... pero sólo hablando de mi gusto por las esferas de oro/plata con guilloché u otros efectos de acabado. Reconozco que las de esmalte tienen mucho mérito y dificultad... pero no me gustan tanto.
 
  • #31
Felicidades a ti y a los foreros que se toman el tiempo adecuado para hacer una aportación fundamentada (... ya sea en evidencia histórica u opinión personal)

Saludos!
 
  • #32
te as dejado la mas importante, PARNIS jeje
 
  • #33
Gracias, pero mi aportación -evidentemente- sólo es una opinión. Por aquí habitan foreros cuyos conocimientos son amplísimos y basados en experiencias reales, pues han pasado por sus manos lo mejor de lo mejor. No los cito no sea que me olvide de algunos.
 
  • #34
¿Cuáles son, a vuestro parecer, las firmas relojeras más prestigiosas del mundo?

La respuesta es muy clara, si nos atenemos al significado de la palabra prestigio, que segun la RAE es: realce, estimación, renombre, buen crédito.

La marca mas prestigiosa del mundo, segun todas las encuestas, es Rolex. Solo hace falta salir a la calle y preguntar al primero que pase. Casi todo el mundo, aunque no sepa de relojes te dira que es Rolex. En cambio, mas del 90% de la pobacion, y me quedo corto, no conoce quien es AP, ni Vacheron, ni Breguet y ya si hablamos de Lange, apaga y vamonos.

El que sea la mas prestigiosa, no significa que sea la mejor marca, ni que haga los mejores relojes, ni que sean los mas bonitos, ni que tenga la mejor historia, ni que sea la mas exclusiva, ni que sea la mas valorada.
 
  • #35
Tienes razón en que para las cosas poco conocidas habría que distinguir el prestigio del público en general y el de los entendidos en particular.
 
  • #36
Efectivamente coincido, las esferas Breguet son de una calidad indiscutible, no sólo porque están realizadas en oro macizo -plateado en su mayoría-, sino por los trabajos de guilloché que muestran todas ellas... La elegancia de Breguet es tal que llega a resultar '.....' (no encuentro la palabra adecuada, pero creo que sabes a lo que me refiero ;-))
 
  • #37
Efectivamente, hablo de las marcas de mayor nivel, de más prestigio, no las más caras o las más originales o las que más conozca más la gente...

De todas formas discrepo en que Rolex sea la firma más prestigiosa, del mismo modo que por mucho que la mayor parte de la población mundial conozca a Mercedes-Benz más que a Rolls-Royce o Hispano-Suiza, no quiere decir que la primera, por muy valorada que esté por la población general, sea más prestigiosa de hecho que las dos siguientes...

Pero ese es sólo mi punto de vista, claro.
 
  • #38
En algún sitio leí hace algún tiempo que las consideradas "Tres Grandes" eran Audemars Piguet, Vacheron Constantin y Patek Philippe. Pero vaya usted a saber. En esto del prestigio como bien es sabido lo importante no es llegar sino mantenerse. Y algunos se mantienen mejor que otros.
Un saludo.
 
  • #39
Todo depende de donde y a quién preguntemos. Seiko y Casio también son conocidas hasta por las musarañas ;-)
 
  • #40
La respuesta es muy clara, si nos atenemos al significado de la palabra prestigio, que segun la RAE es: realce, estimación, renombre, buen crédito.

La marca mas prestigiosa del mundo, segun todas las encuestas, es Rolex. Solo hace falta salir a la calle y preguntar al primero que pase. Casi todo el mundo, aunque no sepa de relojes te dira que es Rolex. En cambio, mas del 90% de la pobacion, y me quedo corto, no conoce quien es AP, ni Vacheron, ni Breguet y ya si hablamos de Lange, apaga y vamonos.

El que sea la mas prestigiosa, no significa que sea la mejor marca, ni que haga los mejores relojes, ni que sean los mas bonitos, ni que tenga la mejor historia, ni que sea la mas exclusiva, ni que sea la mas valorada.

Completamente de acuerdo con lo expuesto, menos mal que alguien pone algo de sentido en este hilo. Por lo demás los listados y clasificaciones de marcas son una autentica estupidez...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie