• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de reloj con gel hidroalcoholico

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
  • #26
Qué tiempos aquellos en los que buceábamos con nuestros Casio F-91, que sólo eran WR. Verdaderamente vivíamos al límite. Atravesando la cordillera por Pajares en nuestros Simca 1000, para llegar a la capital en un eterno viaje, mientras las fuerzas estratégicas nucleares soviéticas apuntaban a nuestros puertos y aeropuertos, y Olé Olé decía: "Voy a mil"


Lo bueno, es que después de perder este reloj, cuando acabé la mili me compré un Casio F-91 que tampoco me quitaba ni para trabajar y trabajaba de jardinero de oficio, ni para dormir ni para ir a la playa ni nada de nada, y mira que duró el tío y se acabó rompiendo hasta la caja, peo así y todo, el reloj seguía funcionando.

Edito para comentar que el vídeo es buenísimo ¡Qué tiempos!

Estos F-91 son durísimos, yo creo que más que lo G-Shock.
 
Última edición:
  • #27
Son algunos de los inconvenientes de la Nueva Normalidad.
 
  • #28
No sé, ¡igual me equivoco ehh!, en todo caso yo Nunca he desinfectado ninguno de mis relojes ni se me ha ocurrido hacerlo en ningún momento. No cambio mis pautas , limpiarlo cuando realmente es visible la suciedad, o no dejar que el sudor se apodere en mis correas de caucho, etc , pero... ¿estar pendiente de que todo lo susceptible de ser tocado por mi tenga antes que estar rociado con gel hidroalcoholico?, no sé , se me antoja difícil -obsesivo, quizá muriera de tensión.
Saludos
 
  • #29
Dejadlo 3 dias en su caja, el virus no aguanta
O un poquito de jabón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
No sé, ¡igual me equivoco ehh!, en todo caso yo Nunca he desinfectado ninguno de mis relojes ni se me ha ocurrido hacerlo en ningún momento. No cambio mis pautas , limpiarlo cuando realmente es visible la suciedad, o no dejar que el sudor se apodere en mis correas de caucho, etc , pero... ¿estar pendiente de que todo lo susceptible de ser tocado por mi tenga antes que estar rociado con gel hidroalcoholico?, no sé , se me antoja difícil -obsesivo, quizá muriera de tensión.
Saludos
Pues sí. Cuando empezó toda esta virulenta historia, empecé a pensar en lo que toco con las manos a lo largo del día, luego medité sobre si es mejor desinfectar las manos antes o después de tocar según qué cosas, o si es mejor antes y después, luego me pregunté para qué quiero guantes si toco lo mismo con ellos y sin ellos, y al final pensé si no estaría entrando en psicosis y llegué a la conclusión de que hay que ser limpito y lavarse las manos como nos enseñaron nuestras madres, pero sin obsesionarse. Ahora dice la OMS que no está claro que se contagie uno tocando objetos.....

En fin, yo tampoco he desinfectado nunca un reloj, pero me bastará con pasarle un paño impregnado en alcohol, excepto en cueros y demás.
 
  • #31
Hola buenas,

esta tarde he ido a buscar el reloj de mi mujer al relojero. Como no, con el afán de desinfección no se me ha ocurrido otra cosa que darle con gel hidroalcóholico del que todos usamos estos días para desinfectar las manos pensando que no le iba a hacer daño. El asunto es que me da la sensación que tras eso, los brillos de la correa y caja se han quedado algo más apagados. Es posible que sea así o es una paranoia mía? Puede este tipo de gel hacer daño a un acero inoxidable de supuesta calidad ?

Gracias por las respuestas

PARANOIA. Pensar que Europa conquistó el mundo, y ahora los europeos se cuarentenearon por una gripe de cuarta, ok, Europa se fue al tacho. Bien merecido.
 
  • #32
Hola.
Yo en estos tiempos de coronavirus procuro usar siempre relojes completamente metálicos para poder lavarlos con tranquilidad. Eso sí, los relojes que lavo tienen que tener como mínimo una estanqueidad de 100 milibares. Cuando me pongo un reloj con correa, lo dejo apartado unos días sin tocarlo y ya está.

En 2019 por miedo a la tuberculosis que mató a 1.500.000 personas, estuviste viviendo en un bunker. :clap:
 
  • #33
Creo que he dado con la solución para que nuestros relojes no se vean afectados por el Covid19.

IMG_20200903_000457.jpg
 
  • #34
En este foro, para poder salir un día de lluvia necesitas un wr300 con corona roscada y válvula de helio.

En mis tiempos, con un "water resistant" bastaba para poder lavarlo, y con el wr50 podías nadar.

Cómo cambian los tiempos.
Es que las técnicas de fabricación no han mejorado nada desde entonces. Igual es por eso.
 
  • #35
Yo en ocasiones lavo mis relojes regularmente, no solo por el tema del Covid, que tampoco hay que obsesionarse, con dejarlo sin usar en un sitio apartado durante unos días no sobrevive nada....

Hay que tener con esos hidroalcoholes...

Yo los lavo con un poco de agua (sin meterlos dentro, ni mucho menos!!) y un cepillo extrablando de dientes (tipo "cirujia"), pero mas o menos en profundidad según el tipo de reloj o les quito las correas.

Cepillo con suavidad con jabón neutro y enjuago bien con cuidado. Luego soplo con aire en spray (seco y limpio y sin demasiada presión) de esos de electrónica con un trapo suave para comprobar que no siga saliendo suciedad, y quedan de lujo y con un brillo y limpiza único

Siempre hay que insistir igual algo mas en el fondo, rendijas o eslabones.

Las correas de piel las trato con un poco de crema especial para piel (de la que uso en los trajes de moto), neutra, sin olor, sin brillo y protección de sudor, uva, etc....

Las de caucho, un poco de aceite de silicona, ayuda a que no se ensucien, repelan agua, devuelve flexibilidad.....

Luego se monta todo y quedan estupendos.

No me obsesiono, pero tal vez tras usar un reloj todo un verano/temporada si es de trote y una vez al año o dos si es de los que menos uso.

Tomo nota de tu modus operandi.
 
  • #36
Si es plexi, cuidado. El plexi con el alcohol no se llevan bien.
 
  • #37
Yo también tengo la sensación de que en algún plexo he notado o esa sensación me da de que ha quedado menos traslucido.
Saludos.
 
  • #38
eso es paranoia tuya.al acero no le pasa nada pero vigila con las juntas de goma o correas de piel.puedes estar tranquilo que no le habra pasado nada
 
  • #39
Hombre no creo que le afecte mucho por una vez....pero si estas con mania no lo vuelvas a limpiar con gel..directamente agua y jabón...y si la correa es piel...lo dejas un par de días sin tocar y ya...
 
  • #40
uff, menuda ralladura de cabeza....
 
  • #41
Agua y jabón neutro. Jamás agentes abrasivos.
 
Atrás
Arriba Pie