• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar reloj con roña de la posguerra [abstenerse sensibles]

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
  • #26
No digo que lo que te han dicho no funcione. Y los ultrasonidos son efectivos.

Pero lo que yo he visto realmente definitivo (y digo he visto, porque se veía como la porquería salía expulsada del reloj, literalmente) es el amoníaco.

Quitas el brazalete de la caja, lo mojas con agua tibia (o caliente), y le das con un poco de Fairy, con un cepillo. Después, lo metes en un recipiente con agua también tibia, al que le has hechado un chorrito de amoníaco (no hace falta que sea demasiado). Verás como todo eso negro sale expulsado, de los sitios más inaccesibles. Remueves un poco el agua, para que el agua con amoníaco llegue a todos sitios, y unos minutos después, lo sacas.

Otro pase por agua, y cepillo con Fairy, y lo aclaras.

Ya me contarás el resultado.

¿Por como está el brazalete en las fotos, no te parece que el amoniaco se lo comería literalmente?

Yo lo veo un poco tocado, y meterlo en amoniaco me da un poco de miedo, la verdad.

Recuerdo que no es de oro. Supongo (tampoco lo sé) que es acero inoxidable chapado en dorado.

Y si no, lo pruebo. Pero me sabría muy mal joderle el reloj a la abuela, que lleva el mismo hace 50 años jajajaja
 
  • #28
ya sabes que regalar para su cumpleaños....
 
  • #29
Hombre, el gesto es bonito y lo haces con la mejor intención, pero si el reloj va bien y a ella no le importa, por qué tocarlo? Lo mejor que puede pasar es que le quites algo de mugre que ella ni había notado, y lo peor que puede pasar es que te lo cargues.

Yo voto más por la opción de que guarde ese y vayas con ella a comprar uno que le guste. Para ella será siempre "el reloj que me regaló mi nieto".
 
  • #30
¿Por como está el brazalete en las fotos, no te parece que el amoniaco se lo comería literalmente?

Yo lo veo un poco tocado, y meterlo en amoniaco me da un poco de miedo, la verdad.

Recuerdo que no es de oro. Supongo (tampoco lo sé) que es acero inoxidable chapado en dorado.

Y si no, lo pruebo. Pero me sabría muy mal joderle el reloj a la abuela, que lleva el mismo hace 50 años jajajaja


Para el carro.....que me acabas de recordar que decías que era un brazalete chapado. :ops:

Yo, lo he probado con brazaletes y milanesas de acero. La verdad, no sé cómo respondería el chapado.

Disculpa el despiste. ::bash::
 
Última edición:
  • #31
Chorro de vapor. El de una cafetera exprés va muy bien y no debería dañar nada.
 
Atrás
Arriba Pie