• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus IS 220d

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Entonces a esto cómo lo llamamos?
http://www.km77.com/00/bmw/3/activehybrid/2013/bmw-active-hibrido-3-precio.asp

La calidad de Lexus está fuera de toda duda y han encontrado un buen nicho de mercado gracias a sus buenos motores híbridos.

El CT200h me encanta, es precioso y tiene una calidad de acabados sobresaliente. Pero lo veo muy soso en cuanto a prestaciones ya que es algo lento y se nota mucho el exceso de peso. Insisto en que me parece un buen coche, pero no veo que su sistema híbrido sea una alternativa a los motores diésel actuales que mejoran en mucho las prestaciones de éste, e igualan consumos a un menor precio de venta.

Casi 60000€ por un clase 3????!!! Eso sí que es la caña.
Cuando los Alemanes se rompían la cabeza haciendo fracasos movidos por hidrógeno los de Toyota ya veían claro el futuro a corto y medio plazo.

Adoro BMW, pero ahora, van a la zaga de Lexus. El futuro es híbrido, sí o sí. Por dormirse en los laureles del hidrógeno líquido.
 
  • #27
Casi 60000€ por un clase 3????!!! Eso sí que es la caña.
Cuando los Alemanes se rompían la cabeza haciendo fracasos movidos por hidrógeno los de Toyota ya veían claro el futuro a corto y medio plazo.

Adoro BMW, pero ahora, van a la zaga de Lexus. El futuro es híbrido, sí o sí. Por dormirse en los laureles del hidrógeno líquido.


No estoy tan seguro de que el futuro sea el sistema híbrido y que los alemanes vayan a la zaga de Lexus, puesto que tanto BMW como Audi tienen varios vehículos híbridos en sus catálogos desde hace tiempo.

Lo que sí tengo claro es que el presente, por mucho que nos pese a los puristas, es el motor diésel, y en eso Toyota-Lexus está a la cola del segmento.

PD: A día de hoy, todavía sigo sin encontrarle las ventajas a un híbrido frente a un diésel.
 
  • #28
No estoy tan seguro de que el futuro sea el sistema híbrido y que los alemanes vayan a la zaga de Lexus, puesto que tanto BMW como Audi tienen varios vehículos híbridos en sus catálogos desde hace tiempo.

Lo que sí tengo claro es que el presente, por mucho que nos pese a los puristas, es el motor diésel, y en eso Toyota-Lexus está a la cola del segmento.

PD: A día de hoy, todavía sigo sin encontrarle las ventajas a un híbrido frente a un diésel.

Yo creo que un punto medio...

No hay que buscar confrontación entre BMW y toyota: ellos mismos lo tienen muy claro. Toyota va a montar los motores diésel de bmw en su gama para los europeos adictos al bocata de calamar y abandona las calderas tragonas y perezosas del avensis que montaba en sus lexus (antes de rebajar la potencia porque cascaban los motores), y bmw se olvida de sus experimentos híbridos con motores eléctricos de 3 cv montados en coches que valen casi el doble que uno normal para rebajar 0,5 litros a los 100, que ya estaban empezando a dar vergüenza ajena, y le compra la tecnología híbrida a toyota.


Un híbrido tiene muchas ventajas frente a un diésel si haces conducción urbana y no haces desplazamientos largos. Un diésel euro V actualmente necesita un máster de conducción y un conductor a su servicio (ayer al mío lo tuve que dejar con las llaves puestas en el parking de la empresa al ralenti mientras subía a prepararme el café y abrir el correo por no interrumpirle una regeneración) para que no esté todo el día en el taller, y cuando salgan los euro VI, con sus aditivos, aparte de sus egr y DPF de última generación, los euro V nos van a parecer el epítome de la fiabilidad y la sencillez.
 
  • #29
No estoy tan seguro de que el futuro sea el sistema híbrido y que los alemanes vayan a la zaga de Lexus, puesto que tanto BMW como Audi tienen varios vehículos híbridos en sus catálogos desde hace tiempo.

Lo que sí tengo claro es que el presente, por mucho que nos pese a los puristas, es el motor diésel, y en eso Toyota-Lexus está a la cola del segmento.

PD: A día de hoy, todavía sigo sin encontrarle las ventajas a un híbrido frente a un diésel.

Sin embargo, yo tengo claro que el futuro está en los coches totalmente eléctricos. Un motor eléctrico es infinítamente más fiable que uno de combustión (sea de gasolina o gasoil) al ser muchísimo más sencillo, y claramente quien tenga "dominada" la tecnología híbrida estará un paso por delante de las empresas especializadas en el negro gasoil.
 
  • #30
No es confrontar Lexus y Bmw, es exponer lo que hay y lo has explicado muy bien. La mejor experiencia que he tenido últimamente con un roadster ha sido con un magnífico z4. Adoro BMW

El futuro a corto plazo es híbrido.
A medio plazo creo que también, pero cada vez motores, gasolina, más pequeños, eficientes y turboalimentados.
A largo plazo no se sabe. Totalmente eléctricos? Puede, pero no a coste cero, ni medioambiental. Motores que generan energía de la manipulación de elementos subatómicos? Quien demonios sabe!!

Creo que el híbrido es igual en consumo medio q un turbocalamar.
El híbrido está a años luz en confort acústico y de marcha que un turbocalamar ( precios similares)
El hibrido es menos dañino a nuestro medio ambiente, que tan maltrecho hemos dejado. Lo que escupen esos potentes turbocalamares es basura.
Las emisiones de los motores gasóil son mucho más perjudiciales para la salud humana que los de gasolina. Y si hablamos de una emisión CERO del modo eléctrico... Pues haz cuentas.
Imaginad todos los coches que están exactamente parados en un semáforo rojo en toda España. Lo que escupen entre gasolinas, diesel, motos y gases no nobles de algunos culos. Pues cambia todo eso por CERO. Sólo lo que se gana en esos dos minutos en emisiones y confort acústico. Sigo pensando que el cambio a híbrido es Inevitable y no me parece mal. Creo que un pasito adelante. El paso que hubo de gasolina a gasóil, en vez de perfeccionar y optimizar y turboalimentar dando fiabilidad a la gasolina, fué un paso atrás.

.... Pero?? Son las baterías de estos híbridos inocuas? Ahí debemos mirar, perfeccionar y regular. Quedarnos entre gasóil e híbrido es, a mi juicio, volver a debatir si carburador o inyección.
 
  • #31
Sin embargo, yo tengo claro que el futuro está en los coches totalmente eléctricos. Un motor eléctrico es infinítamente más fiable que uno de combustión (sea de gasolina o gasoil) al ser muchísimo más sencillo, y claramente quien tenga "dominada" la tecnología híbrida estará un paso por delante de las empresas especializadas en el negro gasoil.

¡¡¡¡Chacho, como te oigan decir esas cosas en el curro!!! 8o8o:D:laughing1:
 
  • #32
No es confrontar Lexus y Bmw, es exponer lo que hay y lo has explicado muy bien. La mejor experiencia que he tenido últimamente con un roadster ha sido con un magnífico z4. Adoro BMW

El futuro a corto plazo es híbrido.
A medio plazo creo que también, pero cada vez motores, gasolina, más pequeños, eficientes y turboalimentados.
A largo plazo no se sabe. Totalmente eléctricos? Puede, pero no a coste cero, ni medioambiental. Motores que generan energía de la manipulación de elementos subatómicos? Quien demonios sabe!!

Creo que el híbrido es igual en consumo medio q un turbocalamar.
El híbrido está a años luz en confort acústico y de marcha que un turbocalamar ( precios similares)
El hibrido es menos dañino a nuestro medio ambiente, que tan maltrecho hemos dejado. Lo que escupen esos potentes turbocalamares es basura.
Las emisiones de los motores gasóil son mucho más perjudiciales para la salud humana que los de gasolina. Y si hablamos de una emisión CERO del modo eléctrico... Pues haz cuentas.
Imaginad todos los coches que están exactamente parados en un semáforo rojo en toda España. Lo que escupen entre gasolinas, diesel, motos y gases no nobles de algunos culos. Pues cambia todo eso por CERO. Sólo lo que se gana en esos dos minutos en emisiones y confort acústico. Sigo pensando que el cambio a híbrido es Inevitable y no me parece mal. Creo que un pasito adelante. El paso que hubo de gasolina a gasóil, en vez de perfeccionar y optimizar y turboalimentar dando fiabilidad a la gasolina, fué un paso atrás.

.... Pero?? Son las baterías de estos híbridos inocuas? Ahí debemos mirar, perfeccionar y regular. Quedarnos entre gasóil e híbrido es, a mi juicio, volver a debatir si carburador o inyección.

No creo que haya capacidad productiva ni recursos para hibridizar el parque móvil ahora diésel. Veremos cómo se soluciona ese tema.

El futuro? Puede pasar por un uso más racional del coche. Coches pequeños, tri o bicilíndricos para la inmensa mayoría de los desplazamientos, potenciación del transporte público y coches grandes diésel para el que no le quede más remedio sometidos a unas estrcitas y disuasorias normas de contaminación más allá de euro6
 
  • #33
Yo tengo un IS200D Luxury que va a hacer dos años en abril. Cero problemas, posiblemente un poco gastón si se compara con sus competidores o, por lo menos, con alguno de ellos.

Hay que hacer un viaje medianamente largo con él, para apreciar el confort, el silencio y la estabilidad que tiene.

El unico problema que tiene, en mi opinión y en la de mucha gente, es el cambio. No es un cambio adaptado a las carreteras españolas y a la normativa legal de este pais. La sexta es inutilizable ya que es excesivamente larga. A 120 km/hora se va a 1.400/1.500 vueltas y a esa velocidad el coche no tira, por lo que vas siempre en quinta a 2.500 vueltas. Ahi si que tira. Si no haces caso a la normativa legal a 140/150 metes sexta y así tambien tira.

Esa es mi opinión y mi experiencia.

Un saludo.

PD- Antes de este coche tuve un BMW 525TDS ( lo tuve 215.000 km y, practicamente, tampoco tuve ningún problema importante, si alguno normal a partir de los 150.000 km ).
 
  • #34
No es confrontar Lexus y Bmw, es exponer lo que hay y lo has explicado muy bien. La mejor experiencia que he tenido últimamente con un roadster ha sido con un magnífico z4. Adoro BMW

El futuro a corto plazo es híbrido.
A medio plazo creo que también, pero cada vez motores, gasolina, más pequeños, eficientes y turboalimentados.
A largo plazo no se sabe. Totalmente eléctricos? Puede, pero no a coste cero, ni medioambiental. Motores que generan energía de la manipulación de elementos subatómicos? Quien demonios sabe!!

Creo que el híbrido es igual en consumo medio q un turbocalamar.
El híbrido está a años luz en confort acústico y de marcha que un turbocalamar ( precios similares)
El hibrido es menos dañino a nuestro medio ambiente, que tan maltrecho hemos dejado. Lo que escupen esos potentes turbocalamares es basura.
Las emisiones de los motores gasóil son mucho más perjudiciales para la salud humana que los de gasolina. Y si hablamos de una emisión CERO del modo eléctrico... Pues haz cuentas.
Imaginad todos los coches que están exactamente parados en un semáforo rojo en toda España. Lo que escupen entre gasolinas, diesel, motos y gases no nobles de algunos culos. Pues cambia todo eso por CERO. Sólo lo que se gana en esos dos minutos en emisiones y confort acústico. Sigo pensando que el cambio a híbrido es Inevitable y no me parece mal. Creo que un pasito adelante. El paso que hubo de gasolina a gasóil, en vez de perfeccionar y optimizar y turboalimentar dando fiabilidad a la gasolina, fué un paso atrás.

.... Pero?? Son las baterías de estos híbridos inocuas? Ahí debemos mirar, perfeccionar y regular. Quedarnos entre gasóil e híbrido es, a mi juicio, volver a debatir si carburador o inyección.


Sí, el híbrido, a igualdad de potencia, tiene consumos similares al turbodiésel, con la ventaja del mayor confort acústico que ofrece éste, sobre todo cuando está en funcionamiento eléctrico. Además, lógicamente, las cifras de emisiones del híbrido son mejores que las del turbodiésel. Pero actualmente es una tecnología cara y no tiene un atractivo real que atraiga al comprador medio. Un híbrido, a igualdad de potencia que un turbodiésel es más lento, es mucho más pesado y su habitáculo y maletero son inferiores al tener que albergar el sistema híbrido y las baterías.

Yo soy un enamorado del Lexus CT200h, me parece el compacto más bonito del mercado y su interior es una delicia en cuanto a terminaciones. Pero si lo comparamos con un "turbocalamar" (como tú los llamas) como el BMW 120d, de precio similar, hay muchísima diferencia de prestaciones entre uno, siendo el consumo similar.

Hoy por hoy el sistema híbrido encarece mucho a los coches. Solo hay que ver los coches que se venden con este tipo de motorización frente al que equipe motor diésel dentro de la misma gama. Por ejemplo, el BMW Serie 3 al que aludí en mi otro post, su precio ronda los 60.000 Euros, 12.000 Euros más que el 330d, teniendo ambos prestaciones similares, por lo que el comprador que quiera adquirir este tipo de coche tiene que valorar si la ausencia de vibraciones (prácticamente nulas en el nuevo 330d) y menores emisiones contaminantes merecen un desembolso extra de 12.000 Euros. Supongo que por eso Lexus está limitando su gama a motores híbridos, puesto que si se ofreciera un CT200 con motor diésel a menor precio que el actual híbrido y con prestaciones y consumos similares, creo que se venderían pocas unidades del híbrido, ¿o acaso se ven muchos Auris, DS5, 508, Serie 5 o Audi A6 híbridos? Casi todos los modelos que menciono merecen económicamente más la pena adquirirlos en versión diésel.

Y que conste que los coches híbridos me gustan.

PD: me ha hecho mucha gracia la manera de llamar a los diésel "Turbocalamares". Aunque yo tenga uno, reconozco que donde se ponga un buen motor de gasolina, que se quite todo lo demás, aunque también hay que reconocer que los diésel de hoy en día apenas vibran y suenan mal y en cuanto a prestaciones los hay que dan miedo (el año pasado me dejaron un 335d y os aseguro que es un deportivo con mayúsculas).
 
  • #35
Sin duda el precio de oferta del IS200d es muy bueno, te llevas un gran coche si puedes vivir sin el nuevo, del que el frontal puede resultar un poco excesivo.

En cuanto al motor, bajó a 150CV para mejorar su rendimiento en baja, agrado de conducción y su fiabilidad. Ahora tira algo más desde abajo que el anterior 177CV y pasa menos por el taller.

En cuanto al rendimiento quizá los de la competencia tiren más y gasten menos, pero por el precio es un gran coche, con una marcha excelente.

En fiabilidad, por favor, que nadie tire cohetes. El BMW 320d es una bomba, me encanta, y las probabilidades de que funda el turbo, muchas, lo malo es que te pase nada más acabar la garantía, como a tantos. Los CR del grupo VAG, han perdido tirón en baja, y sobre todo son excelentes si quieres tener las levas redondas en menos de 80000km.

En lo que Lexus- Toyota no tienen rival es en el cuidado de los clientes. Ninguna marca cambiaría gratis motores de muchos años y /o muchos km, sólo porque el cliente declara que le consume aceite. Sencillamente ve a Audi y recibirás un portazo en las narices justo depués de que te vendan una garrafa y te digan que es normal.

Buena compra.
 
Última edición:
  • #36
Sin embargo, yo tengo claro que el futuro está en los coches totalmente eléctricos. Un motor eléctrico es infinítamente más fiable que uno de combustión (sea de gasolina o gasoil) al ser muchísimo más sencillo, y claramente quien tenga "dominada" la tecnología híbrida estará un paso por delante de las empresas especializadas en el negro gasoil.

Totalmente de acuerdo. Los coches 100% eleéctricos tienen un serio inconveniente: la velocidad de recarga y la ausencia de puntos de recarga. Es una opción muy buena para un coche urbano de alguien que tenga un chalet y pueda dejarlo cargando a las noches, muy al estilo de vida americano, pero la mayoría de la gente que tiene un piso, representan un serio problema.

Eso por no hablar de la autonomía. Hoy por hoy, los híbridos representan el mejor comprmiso ecología/autonomía/prestaciones, si bien EMHO el CT200H se queda corto , deberían haber puesto un térmico de mayor cilindrada y mayor potencia. Un vehículo "premium" no puede tener las mismas prestaciones que un Toyota Prius o un Auris costando 6.000 y 9.000 euros más respectivamente. El lexus tiene la misma relaciñon peso/potencia que el Prius y peor que el Auris.
 
  • #37
Sí, el híbrido, a igualdad de potencia, tiene consumos similares al turbodiésel, con la ventaja del mayor confort acústico que ofrece éste, sobre todo cuando está en funcionamiento eléctrico. Además, lógicamente, las cifras de emisiones del híbrido son mejores que las del turbodiésel. Pero actualmente es una tecnología cara y no tiene un atractivo real que atraiga al comprador medio. Un híbrido, a igualdad de potencia que un turbodiésel es más lento, es mucho más pesado y su habitáculo y maletero son inferiores al tener que albergar el sistema híbrido y las baterías.

Yo soy un enamorado del Lexus CT200h, me parece el compacto más bonito del mercado y su interior es una delicia en cuanto a terminaciones. Pero si lo comparamos con un "turbocalamar" (como tú los llamas) como el BMW 120d, de precio similar, hay muchísima diferencia de prestaciones entre uno, siendo el consumo similar.

Hoy por hoy el sistema híbrido encarece mucho a los coches. Solo hay que ver los coches que se venden con este tipo de motorización frente al que equipe motor diésel dentro de la misma gama. Por ejemplo, el BMW Serie 3 al que aludí en mi otro post, su precio ronda los 60.000 Euros, 12.000 Euros más que el 330d, teniendo ambos prestaciones similares, por lo que el comprador que quiera adquirir este tipo de coche tiene que valorar si la ausencia de vibraciones (prácticamente nulas en el nuevo 330d) y menores emisiones contaminantes merecen un desembolso extra de 12.000 Euros. Supongo que por eso Lexus está limitando su gama a motores híbridos, puesto que si se ofreciera un CT200 con motor diésel a menor precio que el actual híbrido y con prestaciones y consumos similares, creo que se venderían pocas unidades del híbrido, ¿o acaso se ven muchos Auris, DS5, 508, Serie 5 o Audi A6 híbridos? Casi todos los modelos que menciono merecen económicamente más la pena adquirirlos en versión diésel.

Y que conste que los coches híbridos me gustan.

PD: me ha hecho mucha gracia la manera de llamar a los diésel "Turbocalamares". Aunque yo tenga uno, reconozco que donde se ponga un buen motor de gasolina, que se quite todo lo demás, aunque también hay que reconocer que los diésel de hoy en día apenas vibran y suenan mal y en cuanto a prestaciones los hay que dan miedo (el año pasado me dejaron un 335d y os aseguro que es un deportivo con mayúsculas).


El tema de los híbridos en BMW (y resto de marcas alemanas premium) es más un tema de prestigio que una apuesta comercial seria. ¿Cuántos híbridos de esos has visto por las carreteras?

VW va a sacar ahora un Jetta híbrido que sí puede ser una apuesta más seria, aunque veremos quién paga más de 30000 euros por un jetta que te consume medio litro menos que un 2.0 TDI que cuesta 10.000 euros menos, claro....

POr otro lado, los ejemplos prestacionales que citas no son muy representativos. Lógicamente un 6L de BMW te va a vibrar muy poco, porque es un motor dinámicamente equilibrado, pero no tiene nada que ver con un 4L. Los 4L diésel de BMW (y del resto de marcas) vibran y suenan a tractor (en ciudad) que da gusto ...
 
  • #38
¡¡¡¡Chacho, como te oigan decir esas cosas en el curro!!! 8o8o:D:laughing1:

Unelco seguirá usando fuel para generar la electricidad de mi coche eléctrico :D

Totalmente de acuerdo. Los coches 100% eleéctricos tienen un serio inconveniente: la velocidad de recarga y la ausencia de puntos de recarga. Es una opción muy buena para un coche urbano de alguien que tenga un chalet y pueda dejarlo cargando a las noches, muy al estilo de vida americano, pero la mayoría de la gente que tiene un piso, representan un serio problema.

He dicho futuuuuro :whist::
 
  • #39
El tema de los híbridos en BMW (y resto de marcas alemanas premium) es más un tema de prestigio que una apuesta comercial seria. ¿Cuántos híbridos de esos has visto por las carreteras?

VW va a sacar ahora un Jetta híbrido que sí puede ser una apuesta más seria, aunque veremos quién paga más de 30000 euros por un jetta que te consume medio litro menos que un 2.0 TDI que cuesta 10.000 euros menos, claro....

POr otro lado, los ejemplos prestacionales que citas no son muy representativos. Lógicamente un 6L de BMW te va a vibrar muy poco, porque es un motor dinámicamente equilibrado, pero no tiene nada que ver con un 4L. Los 4L diésel de BMW (y del resto de marcas) vibran y suenan a tractor (en ciudad) que da gusto ...

Lo de los híbridos BMW, Mercedes, Porsches, etc... es también por el asunto de las emisiones conjuntas de toda la gama. Si tienes motores "gordos" necesitas bajar las emisiones con modelos que gasten poco porque la penalización en el precio final es muy fuerte. Si no fuese así yo creo que los europeos no se hubiesen mojado tanto en esto de los coches con baterías.

Ya veremos donde acaba esto, pero esta claro que o tienen un precio contenido y se siguen manteniendo las ayudas a la compra de estos híbridos o no interesan para nada frente a un modelo diesel. Yo creo que fundamentalmente serán las regulaciones europeas y nacionales las que permitirán que se desarrollen más o menos estas nuevas tecnologías.
 
  • #40
Estoy de acuerdo. Un diésel corre más a igualdad de precio. Un BMW 335d es una maravilla, sin duda.... Pero a día de hoy, yo, personalmente, me quedo con un 450h de Lexus. Porque creo que son los mejores en esta tecnología actualmente. Es magnífico tener distintas posibilidades. Y es magnífico soñar con cualquiera de ellas.

Respecto a Lo que vamos a ver... Creo que empezaremos a ver Auris híbridos para aburrir. Igual que prius.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie