• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les ha pasado o me equivoco?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Al estar de vacaciones me perdí el meollo del hilo. Coincido con Nando en que en el foro general es raro que al nuevo se le trate bien (“pásate por presentaciones” sin molestarse en mirar si ya se ha pasado por presentaciones, amén de lo absurdo del tema o “ese tema se ha tratado ya mil veces”, etc). Veo gente amable, pero también hay mucho “listo”.

Esta sección es fabulosa, con tantos foreros tan amables que alguien que no lo es parece que lleve una sirena en la cabeza de lo que llama la atención. No quiero ponerme a nombrar a gente porque eso significa dejar a gente al margen, pero Abde, Cesc o el chamo que inició el hilo son el paradigma de la amabilidad con todo el mundo sin mirar su contador de mensajes y detrás de ellos van tantos que no sigo porque se me gasta el boli.

Yo desde el primer mensaje estuve como en casa por ellos por gente como Golipo, Kalimoko, Don Luis tan generosos en dar explicaciones a los que no sabemos...

Para colmo también hay muchísima gente con gran sentido del humor, de ese que gusta a cabrones con pintas como yo.

Y lástima no tener más tiempo y posibilidades de viajar y tomar una cerveza con alguno, que si no, los relojes serían lo de menos y sí que darían paso a muchas buenas amistades fuera de lo cibernético, que alguna ya hay (todo se andará)
 
  • #52
Al 100% de acuerdo con el compa, y si no amigo, es porque de Valencia a Toledo hay una andada, Zappp.

El problema de los foros es que se sub-forizan en extremo. Que si por marcas, que si por estilos, que si por lo que sea. Con lo que, si tu quieres presentar un reloj con escape fino, calendario perpetuo y, pongamos por caso, fases lunares, y te vas directamente al sub-foro de relojes con escape fino, calendario perpetuo y fases lunares.... ¿cual es el resultado?... que no lo lee ni cristo.

Yo con un general, uno de taller y uno de vintages (incluidos bolsillos), ya casi tendría suficiente.
 
  • #53
Al final ha resultado un hilo con intervenciones muy interesantes. Gracias a todos.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con ésto que dice Bito:

Yo con un general, uno de taller y uno de vintages (incluidos bolsillos), ya casi tendría suficiente.

Para mí, esto está lleno de subforos, y mientras algunos se preguntan si no estaría bien abrir un subforo especial de navajas o de Cauny Prima, yo me pregunto para qué tantos subforo, y si acaso no estaría mejor juntarlos a que estén dispersos; algunos de ellos ignorados, y otros tan ignorantes de lo que hay allende las fronteras.
Al menos el subforo bolsillos creo que debería ser parte de vintages, sin más y sin menos.
 
Última edición:
  • #54
Al estar de vacaciones me perdí el meollo del hilo. Coincido con Nando en que en el foro general es raro que al nuevo se le trate bien (“pásate por presentaciones” sin molestarse en mirar si ya se ha pasado por presentaciones, amén de lo absurdo del tema o “ese tema se ha tratado ya mil veces”, etc). Veo gente amable, pero también hay mucho “listo”.

Esta sección es fabulosa, con tantos foreros tan amables que alguien que no lo es parece que lleve una sirena en la cabeza de lo que llama la atención. No quiero ponerme a nombrar a gente porque eso significa dejar a gente al margen, pero Abde, Cesc o el chamo que inició el hilo son el paradigma de la amabilidad con todo el mundo sin mirar su contador de mensajes y detrás de ellos van tantos que no sigo porque se me gasta el boli.

Yo desde el primer mensaje estuve como en casa por ellos por gente como Golipo, Kalimoko, Don Luis tan generosos en dar explicaciones a los que no sabemos...

Para colmo también hay muchísima gente con gran sentido del humor, de ese que gusta a cabrones con pintas como yo.

Y lástima no tener más tiempo y posibilidades de viajar y tomar una cerveza con alguno, que si no, los relojes serían lo de menos y sí que darían paso a muchas buenas amistades fuera de lo cibernético, que alguna ya hay (todo se andará)

Pero mira que eres majo y resalaó. Ole a todo lo que has dicho. :clap:
 
  • #55
se me había pasado este comentario, y creo que en buena medida tienes razón. Creo que aquí surgen relaciones especialmente cercanas entre algunos de nosotros, más por la afinidad de caracteres, o qué sé yo, que por la proximidad geográfica o por la participación (estoy pensando especialmente en eucra y el chamo, por poner dos ejemplos, que lamentablemente están geográficamente muy lejos y últimamente tienen menos ocasión de participar, y sin embargo...).

No obstante, aun a riesgo de parecer enojosamente puntillosa, creo que el término que encaja mejor con esas relaciones es amistad. Usar amiguismo introduce el elemento de que esas relaciones entre algunos foreros se desarrollan en perjuicio de otros terceros con los que no existe esa afinidad, y eso, sinceramente, no creo que suceda aquí. Más bien creo que la sintonía especialmente buena que existe entre algunos se expande y contagia, y eso no creo que sea perjudicial para nadie; todo lo contrario.

Espero que me entiendas y disculpes la aclaración :)
mas claro que el agua evian...
 
  • #56
Al estar de vacaciones me perdí el meollo del hilo. Coincido con Nando en que en el foro general es raro que al nuevo se le trate bien (“pásate por presentaciones” sin molestarse en mirar si ya se ha pasado por presentaciones, amén de lo absurdo del tema o “ese tema se ha tratado ya mil veces”, etc). Veo gente amable, pero también hay mucho “listo”.

Esta sección es fabulosa, con tantos foreros tan amables que alguien que no lo es parece que lleve una sirena en la cabeza de lo que llama la atención. No quiero ponerme a nombrar a gente porque eso significa dejar a gente al margen, pero Abde, Cesc o el chamo que inició el hilo son el paradigma de la amabilidad con todo el mundo sin mirar su contador de mensajes y detrás de ellos van tantos que no sigo porque se me gasta el boli.

Yo desde el primer mensaje estuve como en casa por ellos por gente como Golipo, Kalimoko, Don Luis tan generosos en dar explicaciones a los que no sabemos...

Para colmo también hay muchísima gente con gran sentido del humor, de ese que gusta a cabrones con pintas como yo.

Y lástima no tener más tiempo y posibilidades de viajar y tomar una cerveza con alguno, que si no, los relojes serían lo de menos y sí que darían paso a muchas buenas amistades fuera de lo cibernético, que alguna ya hay (todo se andará)[/QUOTE

Tu nick lo dice todo.....tu eres de la casa chamo jejejejej
 
  • #58
jejejejeje SU TU TAMBIÉN ERES LO MÁXIMO CHAMA

Muchas gracias :) ¿veis? Nos tenemos cariño mutuo y sólo hemos compartido conversaciones por este foro. Otro ejemplo más de que la buena energía, onda o "vibra" que tenemos en este rincón, sí es especial. :friends:
 
  • #59
"
Y lástima no tener más tiempo y posibilidades de viajar y tomar una cerveza con alguno, que si no, los relojes serían lo de menos y sí que darían paso a muchas buenas amistades fuera de lo cibernético, que alguna ya hay (todo se andará) " Zappp dixit.
:clap::clap::ok::

Yo suelo entrar en dos o tres -quizá cuatro-, subforos. Donde mas a gusto estoy es en el vintage, rusos...pero en el "general" solo entro de pasada y suelo salir rápido de allí :whist::. En los foros mencionados y alguno mas, es donde veo mas simpatía, colaboración, comunicación, ganas de ayudar...amistad en una palabra.
 
  • #60
"
y lástima no tener más tiempo y posibilidades de viajar y tomar una cerveza con alguno, que si no, los relojes serían lo de menos y sí que darían paso a muchas buenas amistades fuera de lo cibernético, que alguna ya hay (todo se andará) " zappp dixit.
:clap:


Yo suelo entrar en dos o tres -quizá cuatro-, subforos. Donde mas a gusto estoy es en el vintage, rusos...pero en el "general" solo entro de pasada y suelo salir rápido de allí :whist::. En los foros mencionados y alguno mas, es donde veo mas simpatía, colaboración, comunicación, ganas de ayudar...amistad en una palabra.
te invito jejejej
POLA.jpg
 
  • #61
Rafagil... Hola...

Coincido con todos los comentarios alabando a este subforo y, sobre todo, afirmando que la calidad de Vintage se debe a la calidad de los foreros que participan. De hecho lo primero que hago cada día es comenzar por Vintage donde me siento como en mi casa y, luego, seguir con otros cuatro subforos.

Y he venido leyendo todo lo escrito sin poner mi granito de arena (que feo que suena en un foro de relojes lo de "granito de arena") pero ahora me toca (creo que es la primera vez) no estar de acuerdo contigo adhiriendo a la propuesta de Bito quien sugirió eliminar subforos.

Porque a mí me lleva mucho tiempo estar al tanto de todos los mensajes puestos en vintage y en relojes rusos, sumado a seguir lo que pasa en taller y en hágalo usted mismo y en relojes japoneses.

Me parece (EMMO) que, si se eliminan subforos reunificándolos, nos encontraremos con unos pocos subforos quilométricos donde deberemos leer diariamente montones de mensajes, muchos de los cuales no son parte de lo que mayoritariamente nos interesa.

Esto nos impedirá leer cada mensaje de Vintage con la suficiente atención como para sacarle jugo a todos los posts.

Y doy un ejemplo concreto analizando mi comportamiento con el mensaje puesto hoy por Casiná mostrando su ELGA.

En el Vintage actual (tal como es hoy) pude leer con detenimiento y mirar y remirar las fotos del Elga como para hacerle una observación y una pregunta a Casiná.

En un hipotético Vintage, donde se reunan otros subforos, mi lectura detallista de los mensajes de hoy me hubiera sido mucho más difícil y hubiera acabado perdiendo parte de la jugosa información que aportan los compis de este subforo.

Bueno... es todo por ahora

Con tu permiso, te robo la firma y digo Saludos... y no me hagáis mucho caso. :)


Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #62
Saludos, no he de negar que mi foro habitual desde tiempo es aquí, mas de una vez he montado hilos en otros foros, sean de Omega, seiko,cartier, la experiencia ha sido bien desagradable, nadie responde un carajo, no opinan ni para bien ni para mal , solo lo único que parece interesar es mostrar quien tiene el reloj mas caro, luego ahí si responden solo para elogiar, con razón este foro es el que siempre es mas visitado, USTEDES MIS AMIGOS SON LOS QUE HACEN LA DIFERENCIA.


Bueno..llegando un poco a trasmano..pero llegando. No quiero que este hilo quede sin mi opinión...que no es la gran cosa pero es necesaria.
Lamento lo que comentas vom de los otros subforos, no lo se porque apenas paso por este y debe ser de los poco hilos que me leo entero...cosas del poco tiempo no más. Si este subforo vintage ha tenido peleas o malos ratos son muy breves en comparación con la camaradería que hay, ni hablar de lo generosos que son con los conocimientos, personalmente nunca me sentí excluido ni limitado..si un poco apabullado de tanta información, hay hilos que son para un libro y piezas que son para museo.
Combinar eso con la buena onda de todos es un privilegio que lamento no se este dando en otros foros, pero agradezco que sea en el único que visite con regularidad. Y como no referir algo que me es mas satisfactorio aún, gracias al foro dispongo de servicios y tratos transandinos de excelencia como los de Golipo o Don Luis o cuando Achueco me contacto para almorzar un día que se pasaba por acá, también tengo el enorme placer de conversar contigo Wiliams o con Gabriela, poder viajar y ser recibido como rey por los amigos catalanes ni que decir de Cantabruca, Relojote y Abde que esta pendiente siempre de todos eso si es inhabitual no solo en los foros, y el gran sevillano Manolo, que o se quede afuera el día de su cumpleaños.

En fin también se que me quedo corto nombrando al personal pero en fin ...en resumen el mensaje es..quédate con lo bueno que no es poco. Yo la verdad estoy bien agradecido del foro Vintage y su gente.

Un abrazo
 
  • #63
En cuanto a relojes yo creo q no hay otro foro igual. Yo ni he buscado ni me he molestado. Tampoco creo q haya otro parecido.
 
  • #64
bueno..llegando un poco a trasmano..pero llegando. No quiero que este hilo quede sin mi opinión...que no es la gran cosa pero es necesaria.
Lamento lo que comentas vom de los otros subforos, no lo se porque apenas paso por este y debe ser de los poco hilos que me leo entero...cosas del poco tiempo no más. Si este subforo vintage ha tenido peleas o malos ratos son muy breves en comparación con la camaradería que hay, ni hablar de lo generosos que son con los conocimientos, personalmente nunca me sentí excluido ni limitado..si un poco apabullado de tanta información, hay hilos que son para un libro y piezas que son para museo.
Combinar eso con la buena onda de todos es un privilegio que lamento no se este dando en otros foros, pero agradezco que sea en el único que visite con regularidad. Y como no referir algo que me es mas satisfactorio aún, gracias al foro dispongo de servicios y tratos transandinos de excelencia como los de golipo o don luis o cuando achueco me contacto para almorzar un día que se pasaba por acá, también tengo el enorme placer de conversar contigo wiliams o con gabriela, poder viajar y ser recibido como rey por los amigos catalanes ni que decir de cantabruca, relojote y abde que esta pendiente siempre de todos eso si es inhabitual no solo en los foros, y el gran sevillano manolo, que o se quede afuera el día de su cumpleaños.

En fin también se que me quedo corto nombrando al personal pero en fin ...en resumen el mensaje es..quédate con lo bueno que no es poco. Yo la verdad estoy bien agradecido del foro vintage y su gente.

Un abrazo
siempre es un gusto saber de ti...
 
  • #66
Me gustaría dar mi opinión sobre este tema y creo que saliendo del subforo de rusos y de vintage ya no me siento tan a gusto. En el general a veces me da la sensación de que a mucha gente no les gustan los relojes...Pero en estos dos subforos citados, si que existe camaradería y la gente aporta respuestas y soluciones, en pro de que tod@s aprendamos más cosas en beneficio de nuestra afición común y eso no tiene precio!!! por cierto, ya que estamos y no se quede en el offtopic hoy por la tarde he presentado el primer reloj que se manufacturó en la unión soviética, con un montón de links muy interesantes :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/type-1-el-nacimiento-de-una-industria.469888/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie