• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lenguaje no sexista...esto se nos va de las manos (y de las manas)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me da la impresión que la genta que de buena fe votó a las ayuntamientas del cambia, no esperaban
lo de las semaforas en Valencio...:laughing1:
 
  • #27
Ya que leo a gente sensata, y este es un foro en el que el castellano brilla como magnífica herramienta, tanto en España como Latinoamérica, propongo que este foro celebre de alguna manera el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Ahí lo dejo.

Es probable que diga una tontería, porque tengo cero experiencia en esto, pero yo he visto aquí que hay proyectos en que los foreros "diseñan" un reloj de forma conjunta. (No sé ni la dificultad que tiene, ni los plazos que conlleva, ni nada de nada, por eso decía lo de la tontería). Pero si se hace un reloj "Don Quijote", yo me apunto.
Dicho queda.
 
  • #28
Seguro que tus amigas no son tan lerdas como las políticas y políticos y les da igual.

O pon la @ y sanseacabó
 
  • #29
Salvo que te encuentres con politic@s los españoles normales que vamos por la calle no nos dedicamos a estas idioteces así que con que hables el español de toda la vida te vas a arreglar, ;-)
 
  • #30
Es probable que diga una tontería, porque tengo cero experiencia en esto, pero yo he visto aquí que hay proyectos en que los foreros "diseñan" un reloj de forma conjunta. (No sé ni la dificultad que tiene, ni los plazos que conlleva, ni nada de nada, por eso decía lo de la tontería). Pero si se hace un reloj "Don Quijote", yo me apunto.
Dicho queda.

No lo veo una tontería. Lo veo ambicioso, no sé si demasiado. Pero un acto en la Biblioteca Nacional, una visita a la RAE, un detalle de conmemoración, algún concurso/sorteo...Yo lo veo por lo siguiente motivos:

-Este es el "principal foro de relojería en castellano": Relojes y castellano. Aquí el día de los relojes es cada día, quizá le toque al castellano. Recordemos que es la herramienta básica y omnipresente de este foro.

-Cervantes y El Quijote nos une a todos. Es una patria de verdad.

-El Quijote también tenía sus griales e intangibles. Más que nadie.

-Recordando a Cervantes, se enmendaría el hecho de que no hay un sub-foro de libros o literatura.

-Si Cervantes viviese, sería forero en el apartado de estilográficas.

-No veo que en este año se haga nada de relevancia para recordar a Cervantes en España. Parece que estamos a otras cosas. Lo más a destacar es la versión al castellano actual del Quijote por Andrés Trapiello, lo veo una gran idea.

Ahí lo vuelvo a dejar y perdonen la ligera demagogia.
 
Última edición:
  • #31
Pues estamos jodidos porque no se han dado cuenta de que "Congreso" también es masculino.

Deberían llamarlo directamente "Congres" al Senado "Senad". También se va a aprobar una moción para que el partido de Albert Rivera pase a llamarse "Ciudadanos y Ciudadanas".

El PNV va a pasar a llamarse PN y XOXO V:D

[emoji23][emoji23][emoji23]. (Los de la mesa de al lado me miran raro mientras me parto de risa solo mirando el móvil)


Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #32
Es probable que diga una tontería, porque tengo cero experiencia en esto, pero yo he visto aquí que hay proyectos en que los foreros "diseñan" un reloj de forma conjunta. (No sé ni la dificultad que tiene, ni los plazos que conlleva, ni nada de nada, por eso decía lo de la tontería). Pero si se hace un reloj "Don Quijote", yo me apunto.
Dicho queda.


Sería una gran idea. Don Quijote seguro que tenía muñeca fina así que si tira adelante no diseñéis mas de 40 mm y que no sea de buzo que era muy de secano. Podéis poner el texto en catalán ya que como imagino que ya sabréis Don Quijote era catalán.

https://www.20minutos.es/noticia/18...rvantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/
 
  • #33
La decadencia de Roma....
 
  • #34
Como este foro es de libre opinión y muy respetuoso voy a dar yo la mía:

El Congreso de los Diputados debería cambiarse de nombre ...
debería llamarse
El "Congreso de los IMPUTADOS"

Una pena de país , ver siempre los mismos ataques a los mismos partidos por idioteces y otros que están ROBANDO a manos llenas y son culpables directos de las grandes miserias de este país pasen tapados día tras día por LOS MISMOS medios de comunicación .

Los de la iniciativa están gobernando en innumerables sitios y de mucha importancia en España y están haciendo un trabajo espectacular .

De él periódico "El País" no esperaba más
( "El País" cuyo director es Antonio Caño , puesto a dedo y con un currículo e ideología que lo dice todo... )

Saludos .




enviado desde S5 con Tapatalk

Estando bastante de acuerdo con tus opiniones, creo que el tema del hilo es otra. Me parece que el tema de trasfondo es si el lenguaje debe ser o no politizado por sean las siglas que sean y sean las intenciones que sean (que no dudo que en este caso sean buenas intenciones).

La RAE lo dice bastante claro:

"El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones."

Otro tema es que critiquemos a la RAE...
 
  • #35
Estando bastante de acuerdo con tus opiniones, creo que el tema del hilo es otra. Me parece que el tema de trasfondo es si el lenguaje debe ser o no politizado por sean las siglas que sean y sean las intenciones que sean (que no dudo que en este caso sean buenas intenciones).

La RAE lo dice bastante claro:

"El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones."

Otro tema es que critiquemos a la RAE...


Ya pero como la féminas se ven ofendidas en todo y unos cuantos peleles las creen, hay que renovar la academia española y seguir con los nuevos tiempos, REFORMAR EL CASTELLANO es prioridad en España y lo aceptaremos para un mejor entendimiento.
¡ Hasta donde llega la ignorancia, la tontería, los fantasmas interiores de inferioridad que hay que manipular para un mejor EGO y otras bobadas!
Jamás he visto tanto odio acumulado, la maldad acumulada, las guerras nuevas que hay que librar para quedar a gusto en su interior que vamos camino de la destrucción interna, pues si ha de ser que sea, que sus hijos verán recompensada su inutilidad y el efecto rebote será vivido en sus huesos de manera indirecta.
Cuando una cultura queda en manos de la incultura, indica su destrucción.
 
Última edición:
  • #36
Como diría el querido Pérez Reverte, estos signos de ignorancia e incultura no son solo un atentado contra la lengua, sino contra el sentido común.

Manda h... con la de problemas reales que hay en mi bella España.
 
  • #37
No "...Se nos va de las manos..."

Se nos HA IDO ya, ahora hasta el esperpento mas alucinogeno y mas alla...que diria Buzz, EL/LA muñeco/a
 
  • #38
Ni los deficientes mentales tiran piedras contra su propio tejado, son mas listos que eso.
 
  • #40
Estamos llegando a la total mediocridad, Dios nos asista si estas son las inquietudes de nuestro país, la ignorancia nos domina. No quiero entrar en política, lo dejo así.

Iba a opinar pero ya esta dicho. Opino lo mismo compañero. Saludos


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #42
Esto es una gilipollez...no deberiamos perder el tiempo con estos politicuchos de tres al cuarto,con la que esta cayendo.....y se preocupan por sandeces...qué pena me da mi pais.. [emoji17]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pues conmigo lo llevan crudo. No voy a empezar ahora a destrozar uno de los idiomas más importantes del mundo sólo porque a un grupo de analfabetos funcionales se le meta en la mollera, o en el soporte para el pelo, que es lo guay y lo suyo. Ídem para los que esperen que al referirme a Lérida, por ejemplo, diga Lleida, que es su nombre en Catalán pero no en Castellano. Nadie dice Stockholm, sino Estocolmo.
 
  • #44
Me pone muy nervioso/a el lenguaje institucional del/ de la Junto/a de Andalucío/a especialmente, y veo sin más remedio/a que se está expandiendo/a al resto de Españo/a.
:-((
Habrá formas de luchar contra el machismo que estas sandeces y los semáforos paritarios...
Los populistas tienen tela, pero como bien dices, el baboseo de la Junta de Andalucia es demencial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #45
Pues conmigo lo llevan crudo. No voy a empezar ahora a destrozar uno de los idiomas más importantes del mundo sólo porque a un grupo de analfabetos funcionales se le meta en la mollera, o en el soporte para el pelo, que es lo guay y lo suyo. Ídem para los que esperen que al referirme a Lérida, por ejemplo, diga Lleida, que es su nombre en Catalán pero no en Castellano. Nadie dice Stockholm, sino Estocolmo.

Hay muchos que decimos Lleida, A Coruña, Donosti y no pretendemos que los demás lo hagan también... Espero que no se nos meta en el saco de "grupo de analfabetos funcionales" como me ha parecido entrever en tu mensaje. Ojalá me equivoque...
 
  • #46
Como decía mi abuelo, cuando crees que ya no cabe un tonto más, va y aparece otro...
 
  • #47
Hay muchos que decimos Lleida, A Coruña, Donosti y no pretendemos que los demás lo hagan también... Espero que no se nos meta en el saco de "grupo de analfabetos funcionales" como me ha parecido entrever en tu mensaje. Ojalá me equivoque...
Pues yo tengo curiosidad por saber por qué lo dices. Y no me digas que lo haces por corrección política porque...
 
  • #48
Porque sí. En esto no hay política que valga.
 
  • #49
Estando bastante de acuerdo con tus opiniones, creo que el tema del hilo es otra. Me parece que el tema de trasfondo es si el lenguaje debe ser o no politizado por sean las siglas que sean y sean las intenciones que sean (que no dudo que en este caso sean buenas intenciones).

La RAE lo dice bastante claro:

"El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones."

Otro tema es que critiquemos a la RAE...[/QUOT

Pues mira tu... Yo critico a la RAE. Porque el tema no es si existen masculinos o femeninos en los sustantivos. El tema es si la lengua es sexista. Y lo es señores. LO ES!

Podreis decir que lo grave son las actitudes sexistas de algunas adolescentes? Teneis razón. Que es peor la violencia de género? Sin duda. O la discriminación salarial? Por supuesto.

Pero que en un grupo en el que mayoritariamente hayan mujeres, se use el masculino por la sola presencia de un hombre. Es simple y llanamente sexista. Porque la lengua es sexista, lógicamente.

Hasta el moño estoy yo del sexismo de las lenguas, que en mi territorio son dos (catalan y castellano). Harta estoy de que me pregunten... Señora o señorita? Os imaginais que os preguntaran señor o señorito? Ostras es verdad... Es que una no alcanza la plenitud hasta que se casa... Me olvidaba...

Lo siento pero es que me sale la vena sarcastica ::blush::

Así que cualquier iniciativa que cueste poco (me refiero en esfuerzo y dinero) para revertir algo la situación, sea realizada por el partido político que sea. Recibirá siempre mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #50
Estando bastante de acuerdo con tus opiniones, creo que el tema del hilo es otra. Me parece que el tema de trasfondo es si el lenguaje debe ser o no politizado por sean las siglas que sean y sean las intenciones que sean (que no dudo que en este caso sean buenas intenciones).

La RAE lo dice bastante claro:

"El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones."

Otro tema es que critiquemos a la RAE...[/QUOT

Pues mira tu... Yo critico a la RAE. Porque el tema no es si existen masculinos o femeninos en los sustantivos. El tema es si la lengua es sexista. Y lo es señores. LO ES!

Podreis decir que lo grave son las actitudes sexistas de algunas adolescentes? Teneis razón. Que es peor la violencia de género? Sin duda. O la discriminación salarial? Por supuesto.

Pero que en un grupo en el que mayoritariamente hayan mujeres, se use el masculino por la sola presencia de un hombre. Es simple y llanamente sexista. Porque la lengua es sexista, lógicamente.

Hasta el moño estoy yo del sexismo de las lenguas, que en mi territorio son dos (catalan y castellano). Harta estoy de que me pregunten... Señora o señorita? Os imaginais que os preguntaran señor o señorito? Ostras es verdad... Es que una no alcanza la plenitud hasta que se casa... Me olvidaba...

Lo siento pero es que me sale la vena sarcastica ::blush::

Así que cualquier iniciativa que cueste poco (me refiero en esfuerzo y dinero) para revertir algo la situación, sea realizada por el partido político que sea. Recibirá siempre mi mas sincera enhorabuena.


Me has hecho recordar esto (por lo de la vena sarcástica):

tumblr_ntt5naBBzt1qigfjto1_500.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie