• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver 36mm

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El L619 es el 2892-A2, y el L888 es el Eta A31 que efectivamente es un 2892-A2 al que le ha bajado las alternancias y que tiene 65 horas de reserva.

Por desgracia creo que el Legend Diver va a montar el L888.2 Elabore en vez del L888.4 COSC, aunque en la web de longines no lo especifica.

Gracias, por que no sabia que el ETA A31 era el 2892 modificado.


Sí, disculpa, me refería al L633 (2824-2) como el calibre del LD hasta ahora, no al L619.

Efectivamente, ya montan el L888 Elaboré en los LD fabricados este año y finales del pasado al menos, igual que los Hydro los llevan montando desde hace algunos años.
 
  • #52
el legend es precioso pero en 36 para hombre, yo no lo veo
pero cada cual es cada cual
saludos
 
  • #53
He corregido ahí donde me refería medidas de tamaño de muñeca y ancho del piso de muñeca. Donde ponía mm., por cm., ya que no es lo mismo hablar de tamaños de muñeca (en cm.) que de las medidas y especificaciones habituales de un reloj, en mm. Puse el piñón fijo, y ya se sabe...
 
  • #54
Para ese tipo de reloj......me parece pequeño.
 
  • #55
Ahí está, con las correcciones de medidas...

Por mi experiencia, cuando compro un reloj, del tipo que sea lo tengo clarísimo:

1. Lo primero, tener en cuenta el tamaño de mi muñeca: 16,3 /16,4 cm. Tener en cuenta que para medir una muñeca se ha de hacer por debajo del cúbito (hueso que sobresale más o menos por la parte externa); lo digo porque no es lo mismo medirse la muñeca por debajo de este hueso que encima mismo o por encima del hueso -el tamaño de la muñeca varía un poco, según se realice bien, o no-.

2. Lo segundo, tener en cuenta el ancho del "piso" de tu muñeca. Por ejemplo, si uno afirma tener una muñeca de 16 cm., no será lo mismo para una persona que para otra (los mismos 16 cm.). El ancho del piso importa; podría ser que alguien tuviera un buen ancho y los flancos de la muñeca delgados y otra persona menor ancho de piso y los flancos más gruesos. El efecto del diámetro de un reloj está en proporción, visual y físico, a su ancho de piso.

Normalmente, los foreros informan del tamaño de su muñeca. Lo que, por sí mismo, a mí no me dice gran cosa; sólo tengo parte de la información. ¿Está medido por debajo del cúbito? ¿Cual es su ancho de piso de muñeca?

3. No sólo me interesa el diámetro de la caja del reloj, también es importantísimo la distancia entre los extremos de las asas, de arriba a abajo. Para mi muñeca, lo ideal -comprobadísimo- es que no exceda de los 48 mm.; da igual el tipo de reloj. Más de eso, me lo veré grande.

4. El grosor de la caja, incluído el cristal, también es vital. Como máximo de 13 a 13,5 mm., para mi muñeca de 16,3 / 16,4 cm. y ancho de piso de 5,3 / 5,4 cm.

5. El tipo de correa con que lleves el reloj, según tus preferencias. El caucho, téxtil, nato, piel/ cuero, le sientan mejor a las muñecas delgadas o de menor tamaño; los armis, además de peso, influyen en la sensación de tamaño, por el grosor y rigidez añadidos, pues la caja se eleva sobre el piso de la muñeca, con sensación visual de mayor diámetro de caja. La medida de correa, entre asas, máximo de 20 mm., para muñecas delgadas.

Y sólo la combinación de todos estos elementos hacen que lleve cómodamente, y me vea bien, un reloj. Sinó, corro el riesgo de gastar una pasta y que el reloj se quede arrinconado en una caja, sin ponérmelo. Una lástima.

Por eso sé que, por mucho que me guste un reloj, si no cumple mis condiciones de uso, nunca me lo voy a comprar; no es para mí.

Para mí, el Legend Diver de 36 mm., lo veo bien -también para hombre-, pues me gustan los relojes sesenteros y de los 70's (incluso anteriores) y esa medida era bastante estándar; sin manías. Ahora bien, una actualización a 38-39 mm., como reloj contemporáneo no le iría mal, tampoco. Su distancia entre asas -el largo, de extremo a extremo, de arriba a abajo- hace que muchos acaben viéndolo grande, pues sobresale del ancho de muñeca (el piso); el problema no es su diámetro de caja, sinó otras cosas que hacen agua para una muñeca de 16 cm., por ejemplo (lug to lug).

Normalmente, vintages aparte, llevo relojes entre 38 y 42 mm. (sean de vestir, diver, flieger, etc.) ¿De qué depende? Del resto de factores que he comentado, y tengo en cuenta. Y de mis gustos, claro.

Saludos!
 
  • #56
36 mm me parece perfecto.
 
  • #57
Perfecto para muñecas contenidas, el LD es patilargo..
 
  • #58
Yo tengo el de 42mm desde hace siete años, y me lo pongo muy poco debido a esa longitud de asas. Me llega muy justo para que no sobresalgan de la muñeca...
Aun así, creo que el de 36mm se hace pequeño. Creo que el tamaño ideal hubiera sido 38-39mm...

Quizás vería más factible que redujeran las asas, así el tamaño de caja sería el ideal.
 
  • #59
Muy bien definido.
Solo añadiría los gustos personales de cada uno, que son subjetivos, y a lo mejor las modas...impuestas.
Se salvan los divers y algunos pilots que se llevan/llevaban encima del neopreno o de las mangas, aparte de necesitar más visibilidad.
Personalmente utilizo entre 36 y 40, con alguna excepción de 41. Tengo 16,5 medido detrás (en realidad es antes) de la propuberancia cubital, que es donde ahora se llevan los relojes , pero nunca un vintage.
Gracias y un saludo.
 
  • #60
El LD es el Longines que mas me gusta, aunque en un tamaño mayor, 36 mm en un diver me parece mas para mujer... o un teen :pardon:
 
Última edición:
  • #61
Es que con 16 de muñeca, más de 41 te vendrían inmensos.


Yo, con mis casi 20, por debajo de 42 me los veo peques.

A por él.
Muy bien definido.
Solo añadiría los gustos personales de cada uno, que son subjetivos, y a lo mejor las modas...impuestas.
Se salvan los divers y algunos pilots que se llevan/llevaban encima del neopreno o de las mangas, aparte de necesitar más visibilidad.
Personalmente utilizo entre 36 y 40, con alguna excepción de 41. Tengo 16,5 medido detrás (en realidad es antes) de la propuberancia cubital, que es donde ahora se llevan los relojes , pero nunca un vintage.
Gracias y un saludo.
 
  • #62
De tamaño creo que bien, es todo "pantalla" y no va a dar la impresión de pequeño una vez puesto.
 
  • #63
Llego tarde, pero refloto el hilo ya q he tenido la oportunidad de probal el 36mm, y para mi sorpresa, me ha gustado
Es cierto q hay q acostumbrarse al tamaño, pero al ser de 36 es muy cómodo
Directo a la carpeta de futuribles
 
  • #64
Por cierto, hoy hace un día estupendo
818754c4f6fc42a6c15224bbf1b79739.jpg

"Verás como viene alguien y lo jode". (Por ejemplo, un día más, ya está nublado)

Por cierto bonita foto de la playa de Cullera Norte.

Yendo al tema, me gusta para reloj de uso calle. No es Diver, pero el bisel interior es perfecto para controlar horas y tiempos, al uso del bisel externo. Y en 36 mm (como si tuviera 40, pero no más) me parece perfecto.
 
  • #65
Para los que han preguntado, el lunes lo vi en ECI Castellana.
Me pareció precioso y un tamaño muy acertado pero para mujer. Yo para hombre no lo veo.
 
  • #66
Muy chulo, yo me lo pillaría de 36mm, tengo la muñeca pequeña 16,5.
 
  • #67
Lo probé el otro día, tengo una muñeca de 16,5 y tenía esperanza en esta medida pero finalmente me lo vi demasiado pequeño, creo que para ese reloj deberían sacar uno de 39.5 y sería la medida perfecta para casi todo el mundo.
 
  • #68
Muy chulo, yo me lo pillaría de 36mm, tengo la muñeca pequeña 16,5.

Yo tengo muñeca de 16cm y llevo el de 42mm perfectamente. El "problema" de este reloj es la medida de las asas, no el diámetro de la caja. Con unas asas más cortas encajaría a la perfección en todas las muñecas. Aunque lo bajen a 34mm, mientras no acorten la longitud de las asas seguirá siendo lo mismo.
 
  • #69
Pasar de 42 a 36mm ... , no lo veo. Tendrían que hacer una versión de 38 ó 39

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #70
Demasiado pequeño para mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
He visto relojes de 36mm perfectos en muñecas de hasta 17cm.

Tomando en cuenta las asas del LD considero que esos 36mm quedarán mejor de lo que parecen.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #72
Todo es cuestión de gustos, mi padre usa sus omegas de 34 mm y no quiere nada más grande, aunque para mi me gustaría más en 38-39 mm....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie