• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver 36mm

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de varios meses en el mercado, aún no he logrado verlo en ninguna relojería.
A priori es un reloj que me interesa mucho por sus medidas.
Alguien que pudo probarlo ya?
 
  • #27
Para ese diseño, 36mm me parece un tamaño perfecto. Creo que queda más "limpio" sin fechador, aunque para gustos...
 
  • #28
He pasado por Longines del CI y no lo tienen. De hecho no sabían que existía y lo han mirado en el catalogo....en fin, ya lo probaremos.
 
  • #29
Yo también en duda entre 42 y 36, por lo que decís de las asas. Un 40 estaría perfecto
 
  • #30
Lo veo pequeño. El 42 me va bien.
 
  • #31
He pasado por Longines del CI y no lo tienen. De hecho no sabían que existía y lo han mirado en el catalogo....en fin, ya lo probaremos.

En el CI de la calle colón tienen los dos modelos
 
  • #32
Yo tenía el 42 mm. no date y se me hacía enorme, así que con mucha pena tuvo que salir.
Ese de 36 me parece de un tamaño correcto para muñecas pequeñas.
 
  • #34
Además de verlo quizás demasiado pequeño , el problema es que non monta la misma maquinaria que el de 42.
 
  • #35
Reloj más pequeño...más comodidad. El efecto óptico ya es gusto tuyo.
 
  • #36
Lo idóneo sería una versión 39-40mm con unas asas algo recortadas, sería un superventas (más de lo que ya es).
 
  • #37
A ver si en Basel sorprenden.
 
  • #39
Ostras yo lo tengo en 42 mm y mi muñeca mide 18 cms. A lo de las asas es cuestión de acostumbrarme, en mi caso no sobresalen.
Creo que en 36 mm las review que he leído van enfocadas más a las féminas.
El original en el que se inspira mide 42 mm.
Si lo hubieran hecho en una sola configuración de 40 mm...todos contentos.
attachment.php
 
  • #40
Ostras yo lo tengo en 42 mm y mi muñeca mide 18 cms. A lo de las asas es cuestión de acostumbrarme, en mi caso no sobresalen.
Creo que en 36 mm las review que he leído van enfocadas más a las féminas.
El original en el que se inspira mide 42 mm.
Si lo hubieran hecho en una sola configuración de 40 mm...todos contentos.
attachment.php

O de 39mm
 
  • #41
El de 36 monta los calibres L595, que es una ETA2000 con 40 horas de reserva, y el 593 que viene de una ETA A20

Hace un mes estuve probándome el de 42 en un CI, me gusto muchísimo, pero me dijeron que montan el calibre L619 que tiene como base un 2892 pero que iba a ser sustituido por el calibre L888 que tiene como base una ETA a31 con reserva de marcha de 65 horas.

Me parece mas interesante el de 42 con el calibre L888 lo malo es que esta combinación no la tienen todavía en ningún sitio, me dijeron, y que tendrían que pedirlo a fabrica directamente ( o lo mismo me querían vender el otro que es el que tenían, aunque me cuadra lo que dicen).

Lo que quiero decir es que seria interesante prestarle atención a los calibre además de al tamaño.
 
Última edición:
  • #42
El de 36 monta los calibres L595, que es una ETA2000 con 40 horas de reserva, y el 593 que viene de una ETA A20

Hace un mes estuve probándome el de 42 en un CI, me gusto muchísimo, pero me dijeron que montan el calibre L619 que tiene como base un 2892 pero que iba a ser sustituido por el calibre L888 que tiene como base una ETA a31 con reserva de marcha de 65 horas.

Me parece mas interesante el de 42 con el calibre L888 lo malo es que esta combinación no la tienen todavía en ningún sitio, me dijeron, y que tendrían que pedirlo a fabrica directamente ( o lo mismo me querían vender el otro que es el que tenían, aunque me cuadra lo que dicen).

Lo que quiero decir es que seria interesante prestarle atención a los calibre además de al tamaño.

Muy buena aportación. El calibre es muy importante, pero que quede el reloj acorde a la muñeca también. Hay que encontrar el equilibrio. Estaré atento a ver que nuevos calibres se montan.

Saludos.
 
  • #43
Y a mi q me parecen pequeños los de 43...no tengo remedio.
 
  • #44
Por mi experiencia, cuando compro un reloj, del tipo que sea lo tengo clarísimo:

1. Lo primero, tener en cuenta el tamaño de mi muñeca: 16,3 /16,4 cm. Tener en cuenta que para medir una muñeca se ha de hacer por debajo del cúbito (hueso que sobresale más o menos por la parte externa); lo digo porque no es lo mismo medirse la muñeca por debajo de este hueso que encima mismo o por encima del hueso -el tamaño de la muñeca varía un poco, según se realice bien, o no-.

2. Lo segundo, tener en cuenta el ancho del "piso" de tu muñeca. Por ejemplo, si uno afirma tener una muñeca de 16 cm., no será lo mismo para una persona que para otra (los mismos 16 cm.). El ancho del piso importa; podría ser que alguien tuviera un buen ancho y los flancos de la muñeca delgados y otra persona menor ancho de piso y los flancos más gruesos. El efecto del diámetro de un reloj está en proporción, visual y físico, a su ancho de piso.

Normalmente, los foreros informan del tamaño de su muñeca. Lo que, por sí mismo, a mí no me dice gran cosa; sólo tengo parte de la información. ¿Está medido por debajo del cúbito? ¿Cual es su ancho de piso de muñeca?

3. No sólo me interesa el diámetro de la caja del reloj, también es importantísimo la distancia entre los extremos de las asas, de arriba a abajo. Para mi muñeca, lo ideal -comprobadísimo- es que no exceda de los 48 mm.; da igual el tipo de reloj. Más de eso, me lo veré grande.

4. El grosor de la caja, incluído el cristal, también es vital. Como máximo de 13 a 13,5 mm., para mi muñeca de 16,3 / 16,4 cm. y ancho de piso de 5,3 / 5,4 cm.

5. El tipo de correa con que lleves el reloj, según tus preferencias. El caucho, téxtil, nato, piel/ cuero, le sientan mejor a las muñecas delgadas o de menor tamaño; los armis, además de peso, influyen en la sensación de tamaño, por el grosor y rigidez añadidos, pues la caja se eleva sobre el piso de la muñeca, con sensación visual de mayor diámetro de caja. La medida de correa, entre asas, máximo de 20 mm., para muñecas delgadas.

Y sólo la combinación de todos estos elementos hacen que lleve cómodamente, y me vea bien, un reloj. Sinó, corro el riesgo de gastar una pasta y que el reloj se quede arrinconado en una caja, sin ponérmelo. Una lástima.

Por eso sé que, por mucho que me guste un reloj, si no cumple mis condiciones de uso, nunca me lo voy a comprar; no es para mí.

Para mí, el Legend Diver de 36 mm., lo veo bien -también para hombre-, pues me gustan los relojes sesenteros y de los 70's (incluso anteriores) y esa medida era bastante estándar; sin manías. Ahora bien, una actualización a 38-39 mm., como reloj contemporáneo no le iría mal, tampoco. Su distancia entre asas -el largo, de extremo a extremo, de arriba a abajo- hace que muchos acaben viéndolo grande, pues sobresale del ancho de muñeca (el piso); el problema no es su diámetro de caja, sinó otras cosas que hacen agua para una muñeca de 16 cm., por ejemplo (lug to lug).

Normalmente, vintages aparte, llevo relojes entre 38 y 42 mm. (sean de vestir, diver, flieger, etc.) ¿De qué depende? Del resto de factores que he comentado, y tengo en cuenta. Y de mis gustos, claro.

Saludos!
 
Última edición:
  • #45
Este reloj para mi sólo tiene una contra, y es que lleva fecha. El no date es un espectáculo pero ya no lo hacen...
 
  • #46
Por mi experiencia, cuando compro un reloj, del tipo que sea lo tengo clarísimo:

1. Lo primero, tener en cuenta el tamaño de mi muñeca: 16,3 /16,4 mm. Tener en cuenta que para medir una muñeca se ha de hacer por debajo del cúbito (hueso que sobresale más o menos por la parte externa); lo digo porque no es lo mismo medirse la muñeca por debajo de este hueso que encima mismo o por encima del hueso -el tamaño de la muñeca varía un poco, según se realice bien, o no-.

2. Lo segundo, tener en cuenta el ancho del "piso" de tu muñeca. Por ejemplo, si uno afirma tener una muñeca de 16 mm., no será lo mismo para una persona que para otra (los mismos 16 mm.). El ancho del piso importa; podría ser que alguien tuviera un buen ancho y la muñeca delgada y otra persona menor ancho y la muñeca más gruesa. El efecto del diámetro de un reloj está en proporción, visual y físico, a su ancho de piso.

Normalmente, los foreros informan del tamaño de su muñeca. Lo que, por sí mismo, a mí no me dice gran cosa; sólo tengo parte de la información. ¿Está medido por debajo del cúbito? ¿Cual es su ancho de piso de muñeca?

3. No sólo me interesa el diámetro de la caja del reloj, también es importantísimo la distancia entre los extremos de las asas, de arriba a abajo. Para mi muñeca, lo ideal -comprobadísimo- es que no exceda de los 48 mm.; da igual el tipo de reloj. Más de eso, me lo veré grande.

4. El grosor de la caja, incluído el cristal, también es vital. Como máximo de 13 a 13,5 mm., para mi muñeca de 16,3 / 16,4 mm. y ancho de piso de 5,3 / 5,4 mm.

5. El tipo de correa con que lleves el reloj, según tus preferencias. El caucho, téxtil, nato, piel/ cuero, le sientan mejor a las muñecas delgadas o de menor tamaño; los armis, además de peso, influyen en la sensación de tamaño, por el grosor y rigidez añadidos, pues la caja se eleva sobre el piso de la muñeca, con sensación visual de mayor diámetro de caja..

Y sólo la combinación de todos estos elementos hacen que lleve cómodamente, y me vea bien, un reloj. Sinó, corro el riesgo de gastar una pasta y que el reloj se quede arrinconado en una caja, sin ponérmelo. Una lástima.

Por eso sé que, por mucho que me guste un reloj, si no cumple mis condiciones de uso, nunca me lo voy a comprar; no es para mí.

Para mí, el Legend Diver de 36 mm., lo veo bien -también para hombre-, pues me gustan los relojes sesenteros y de los 70's (incluso anteriores) y esa medida era bastante estándar; sin manías. Ahora bien, una actualización a 38-39 mm., como reloj contemporáneo no le iría mal, tampoco. Su distancia entre asas -el largo, de extremo a extremo, de arriba a abajo- hace que muchos acaben viéndolo grande, pues sobresale del ancho de muñeca (el piso); el problema no es su diámetro de caja, sinó otras cosas que hacen agua para una muñeca de 16 mm., por ejemplo (lug to lug).

Normalmente, vintages aparte, llevo relojes entre 38 y 42 mm. (sean de vestir, diver, flieger, etc.) ¿De qué depende? Del resto de factores que he comentado, y tengo en cuenta. Y de mis gustos, claro.

Saludos!

Bravo [emoji1360]. Gracias por el aporte.
 
  • #47
El de 36 monta los calibres L595, que es una ETA2000 con 40 horas de reserva, y el 593 que viene de una ETA A20

Hace un mes estuve probándome el de 42 en un CI, me gusto muchísimo, pero me dijeron que montan el calibre L619 que tiene como base un 2892 pero que iba a ser sustituido por el calibre L888 que tiene como base una ETA a31 con reserva de marcha de 65 horas.

Me parece mas interesante el de 42 con el calibre L888 lo malo es que esta combinación no la tienen todavía en ningún sitio, me dijeron, y que tendrían que pedirlo a fabrica directamente ( o lo mismo me querían vender el otro que es el que tenían, aunque me cuadra lo que dicen).

Lo que quiero decir es que seria interesante prestarle atención a los calibre además de al tamaño.
En realidad, el L619 es el 2824-2, y el L888 es base 2892-2, pero a 25.200 alternancias y 65 horas de reserva (el mismo que los Hydro).
 
  • #48
Ayer si nos sorprenden en el Basel de este año... Es un reloj del que llevo mucho tiempo detrás!
 
  • #50
En realidad, el L619 es el 2824-2, y el L888 es base 2892-2, pero a 25.200 alternancias y 65 horas de reserva (el mismo que los Hydro).

El L619 es el 2892-A2, y el L888 es el Eta A31 que efectivamente es un 2892-A2 al que le ha bajado las alternancias y que tiene 65 horas de reserva.

Por desgracia creo que el Legend Diver va a montar el L888.2 Elabore en vez del L888.4 COSC, aunque en la web de longines no lo especifica.

Gracias, por que no sabia que el ETA A31 era el 2892 modificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie