• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le han robado a mi padre

Estado
Hilo cerrado
  • #51
lo siento mucho, a mi tambien me robó alguien en quien deposité mi confianza.
Recibe un saludo
 
  • #52
Primero, siento lo que te ha sucedido y te deseo de corazón que recuperes lo perdido.
Segundo, este hilo se ha salido un poco de madre y he podido leer un sin fin de barbaridades e injusticias que ni tienen nada que ver con relojes ni puedo ni debo aceptar, hay que llamar a las cosas por su nombre. Quizá porque la puntualización de que la señora era sudamericana sobraba, seguramente de haber sido de Murcia no lo hubieses comentado.
Soy Español residente en Colombia , he tenido servicio domestico tanto aquí como en España (Señoras ecuatorianas, rumanas y colombianas) y al contrario que vosotros (que decis tenerlas por hacerles un favor)yo las he tenido por necesidad.Siempre he tratado de ser justo y agradecido con ellas y de igual modo me han correspondido en todos los casos, a todas les hemos dado cariño y con ninguna hemos tenido ningún problema.Muchas han terminado marchandose por que han encontrado trabajos mejor remunerados y por todas me he alegrado y continúan teniendo abiertas las puertas de mi casa.
La única que me ha robado y aún me roba es la que actualmente tenemos en Bogotá, si, me roba. Un dia se lleva un par de huevos, otro dia una bolsita de cafe, o de arroz, cosas así. Antes de regañarla o ponerla en la calle pregunté en mi empresa que es la que le paga cuanto cobra esa señora. En una ciudad en la que el mercado semanal de mi familia (somos cuatro) en el carrefour ( o como se escriba) nunca baja de 400.000 pesos, ella por su trabajo de lunes a sabado de 7 de la mañana a 7 de la tarde le dan nada mas y nada menos que 350.000 pesos (Al cambio 120€).Es una chica de 25 años, madre soltera de dos hijos.Vive con su madre y sus hijos en una habitación arrendada por la que pagan 150.000 pesos cada mes. ¿Puedo reprocharle que se lleve mínimas cantidades de comida? Yo no me atrevo a hacerlo.
Lamento tu mala experiencia, pero me niego a admitir que todas las señoras (sudamericanas o no) que trabajan en nuestras casas por necesidad, suya y nuestra sean unas ladronas. Están en nuestro pais porque vivir en el suyo es francamente dificil y viajan con la esperanza (falsa en la mayoria de los casos) de una vida mejor, para encontrarse con un pais que las rechaza por su condición de extranjeras (pobres, si fuesen ricas les lameriamos el culo) y donde en la mayoria de los casos deben sufrir el abuso de unos jefes sin escrúpulos que saben que nada pueden reivindicar y ante nadie pueden denunciar ese abuso bajo la amenaza de expulsión del pais.
Así que por favor, más tolerancia y antes de generalizar y recelar de todo extranjero reflexionemos un poquito, y pensemos que lo único que nos diferencia es que a cada uno Dios nos puso en un lugar diferente de la tierra, y pensemos en como sería nuestra vida si esos papeles se hubiesen intercambiado.
Espero no ofender a nadie con mis palabras, no es esa mi intención como supongo que no era la vuestra , pero por favor, antes de decir públicamente según que cosas pensemoslo dos veces.
un abrazo pa´tos.
José luis.

Ahora resulta que vamos a tener que ocultar su nacionalidad para no herir sensibilidades, esa señora es LADRONA, SINVERGUENZA Y SUDAMERICANA, y hay que decirlo alto y claro !! Si fuera de Murcia pues seria una LADRONA, SINVERGUENZA y ESPAÑOLA.

A mi si voy fuera de mi pais y me llaman español, me lleno de orgullo, si ellos tienen algun problema en que les llamemnos sudamericanos que no vengan aquí, que encima vamos a tener que pedir perdon por llamar las cosas por su nombre, no es ningun insulto si los sudamericanos se quieren aprovechar del tema de tachar de racista a todos los que decimos las cosas como son yo no voy a dejar que lo hagan.

Los pocos de los que vienen en condiciones de sin papeles y vienen a trabajar, aceptan trabajos que antes estaban bien pagados a españoles y ahora estan mal pagados para españoles y extranjeros, por que para lo que hemos estado luchando los españoles que es tener un sueldo digno y una jornada laboral razonable, ahora estos señores vienen aqui y hacen 12 horas por el dinero que un español hacia 8, quien sale perdiendo entonces ? Por que tenemos que cargar nosotros con gente que no quieren en su pais, y aqui no pagan muchos por unos pocos, se salvan unos pocos de todos los que vienen a delinquir, el 60 % de los presos en carceles españolas son extranjeros, como es posible que de más de 40 millones de españoles solo el 40 % de presos sea español y de 2 millones de extranjeros sea el 60 %.

Primero los de aquí y si sobra algo para los de fuera, que ya me cansa tanto discurso moralista, y luego sale un tarado en las noticias pegando a una chica sudamericana y eso si es noticia, esto es como cuando un perro muerde al amo no es noticia, la noticia es cuando el amo muerde al perro, pues con los extranjeros igual, es tan habitual que sean ellos los que cometen delitos, roban, extorsionan a españoles que no es noticia, y pasa a ser noticia cuando un español es el que lo hace.

Y ahora llamadme racista, xenofobo y lo que querais, pero HONRADO como el que más, que para mi es lo importante.
 
  • #53
Estoy complétamente de acuerdo con lo dicho por Aragonia, me sumo de principio a final con todo su texto; pero de ningun modo justifico el robo de los relojes, nada tiene que ver cojer de vez en cuando: café, fruta o pequeñas cosas de primera necesidad; con el robo de obgetos de valor. Por lo demás ya digo que su opinión es la mia al pie de la letra. Un saludo.
 
  • #54
El mayor dolor: ¿la deslealtad tal vez?, ¿la frustración de dar bien y recibir mal? ...lamentablemente, esa es moneda de curso corriente hoy día. ::cry::
 
  • #55
Se que va fuera de tono teniendo encuenta los tiempos que corren pero...ODIO a los extrangeros, solo queria manifestarlo

Bueno ya apareció el rústico simple y botarate que todo lo descalifica. ¿Quién cuidará a tus mayores y de ti por un precio razonable en las horas que tu familia no pueda? ¿Por qué globalizas aplicando una generalización injusta a todos los extranjeros? ¿Es que en España no hay delincuentes y matones?¡Tú, por ejemplo, no me pareces un dechado de inteligencia y de sensibilidad y, sin embargo, no se me ocurriría mandarte de nuevo al colegio o pedir que te estirilicen... A ver si evolucionas un poco chaval...:-( :-( :-(
 
Última edición:
  • #56
quote=lundgreen;492672]Ahora resulta que vamos a tener que ocultar su nacionalidad para no herir sensibilidades, esa señora es LADRONA, SINVERGUENZA Y SUDAMERICANA, y hay que decirlo alto y claro !! Si fuera de Murcia pues seria una LADRONA, SINVERGUENZA y ESPAÑOLA.
Desdeluego que sí, pero apuesto lo que quieras a que de haber sido así no se hubiese comentado su procedencia ni se hubiese desatado un reguero de post acerca de los riesgos de contratar emigrantes de esa comunidad, que también los hay

A mi si voy fuera de mi pais y me llaman español, me lleno de orgullo, si ellos tienen algun problema en que les llamemnos sudamericanos que no vengan aquí, que encima vamos a tener que pedir perdon por llamar las cosas por su nombre, no es ningun insulto si los sudamericanos se quieren aprovechar del tema de tachar de racista a todos los que decimos las cosas como son yo no voy a dejar que lo hagan.
El pecado no es llamarles sudamericanos, si no querer hacer ver que por ser sudammericano se deba ser ladrón.
y en todo caso, si a mí que soy grande grande mis amigos me llaman gordo cariñosamente no pasa nada, si tu me llamas gordo por la calle sin conocerme de nada de modo despectivo lo mas facil que te puede pasar es que te parta la cara, aunque no hagas mas que decir la verdad.
Los pocos de los que vienen en condiciones de sin papeles y vienen a trabajar, aceptan trabajos que antes estaban bien pagados a españoles y ahora estan mal pagados para españoles y extranjeros, por que para lo que hemos estado luchando los españoles que es tener un sueldo digno y una jornada laboral razonable, ahora estos señores vienen aqui y hacen 12 horas por el dinero que un español hacia 8, quien sale perdiendo entonces ?
Siempre han venido emigrantes a realizar trabajos para los que aquí no había suficiente mano de obra (vendimia por ejemplo) pese a que parados nacionales también los había ¿demasiado duro tal vez?.
Y te recuerdo que los empresarios que ofrecen sueldos indignos a esas personas son españoles y algo de culpa tendrán.
Y si aceptan esos sueldos indignos no es por capricho,si no precisamente por no tener que robar para poder alimentar a sus hijos, tu que te defines como tan honrado que harías si no tuvieras más opción, ¿Robar o trabajar por lo que te quieran dar?

Por que tenemos que cargar nosotros con gente que no quieren en su pais,
El que no tengan oportunidades en su pais no significa que no les quieran, tanto en España como en sus paises de origen tienes muchos diplomados en derecho, medicina, arquitectura, etc recogiendo basuras o conduciendo taxis.
y aqui no pagan muchos por unos pocos, se salvan unos pocos de todos los que vienen a delinquir, el 60 % de los presos en carceles españolas son extranjeros, como es posible que de más de 40 millones de españoles solo el 40 % de presos sea español y de 2 millones de extranjeros sea el 60 %.
Salvo en el punto de que sean la mayoría los que vengan a delinquir, eso ni tu mismo te lo crees, en lo demás podría estar de acuerdo. Pero habría que buscar los motivos. Si el que entra era un delincuente anteriormente la culpa es de nuestros dirigentes. Por mi experiencia en Colombia te diré que aquí se pide el pasado judicial para todo, y a muchas de las personas que solicitan visa para estudiar o trabajar les es denegada, mientras los narcotraficantes entran en nuestro pais como Pedro por su casa.
Los que han comenzado a delinquir aquí lo hacen en la mayoría de casos por desesperación, si no pueden comer por lo civil lo hacen por lo criminal. En la España del hambre también los españoles robaban.

Primero los de aquí y si sobra algo para los de fuera, que ya me cansa tanto discurso moralista, Pues llamame moralista si quieres , pero deberias pensar en que eres un priviligiado por haber nacido aquí, lo cual no significa que todo lo que ves sea tuyo y de nadie más.
y luego sale un tarado en las noticias pegando a una chica sudamericana y eso si es noticia, esto es como cuando un perro muerde al amo no es noticia, la noticia es cuando el amo muerde al perro, pues con los extranjeros igual, es tan habitual que sean ellos los que cometen delitos, roban, extorsionan a españoles que no es noticia, y pasa a ser noticia cuando un español es el que lo hace. Noticia o no noticia es lamentable, o acaso esa chica es la responsable de los delitos que comentas?

Y ahora llamadme racista, xenofobo y lo que querais,como ya te lo dices tu me ahorro ahondar en mayores detalles sobre lo que de tí opino pero HONRADO como el que más, que para mi es lo importante.[/quote]
 
  • #57
¿Tú no amas a los rústicos?

Yo amo a los rústicos ¿Por qué tú no amas a los rústicos?
 
  • #58
Estoy totalmente de acuerdo. Luchar contra el crimen no es ser racista. En muchas ocasiones, las víctimas de criminales extranjeros son sus propios compatriotas
 
  • #59
Realmente lo siento. Sobretodo por el mal trago.
 
  • #60
Es una satisfacción leer a una persona honesta y justa, Aragonia.

Enhorabuena, y un saludo.
 
  • #61
Completamente de acuerdo contigo Aragonia, es muy facil decir que los Españoles cobramos menos porque un extranjero hace lo mismo por menos dinero!!!Mentira!!Lo que pasa es que somos unos señoritos y no queremos hacer segun que trabajos, aunque me gustaria ver a Lundgreen en la Vendimia, cuidando niños, ect.... la verdad es que mi memoria no alcanza a recordar cuando han estado bien pagados estos trabajos, pero si el lo dice.....
Me gustaria tambien que aclarara de donde saca los datos de que el 60% de la población reclusa es inmigrante, ya que por mas que busco no lo encuentro, es mas todas las fuentes que he consultado afirman que eso es mentira, que anda entorno al 35% y de ese 35% la mayoria es por tema de drogas, nadie se levanta un dia en su pais y dice hoy me apetece ir a robar a España, es muy facil inventarse datos, tambien hay que decir que la mayoria de los que estan en la carcel son pobres, independientemente de su nacionalidad, el que tiene mucho dinero para pagarse un buen abogado suele librarse, y si no que se lo digan a los Albertos.
lostimage.jpg


Otro punto, para mi la gente honrrada no se inventa datos y se informa antes de decir burradas,
 
  • #62
Por supuesto que te permito que rebatas mi opinión, faltaria mas, pero ahi una diferencia entre lo que tu dices y lo que decia Sevillano, Sevillano dijo "Odio a los extranjeros" y tu dices odio a los maleantes(independientemente de su nacionalidad, supongo), pero creo que te equivocas en que la mayoria vienen aqui a delinquir, aunque si me das los datos de las fuentes que utilizas para verter tal opinión pues me callo, pero viendo los datos del numero de extranjeros que entran en carceles Españolas y el numero de Extranjeros que consiguen un trabajo legal, creo que decir que la mayoria vienen a delinquir es decir una burrada sin base alguna , y espero que no te ofenda mi afirmación.
 
  • #63
Completamente de acuerdo, siempre hay que quedar bien con todo el mundo, porque nunca sabes quien te puede echar una mano mas adelante, pero solo decia que no me parece justo alguna opinión vertida por aqui en la que parece que por ayudar a hacerles los papeles ya tienen que trabajar para ti de por vida por el salario que creas conveniente (y no digo que sea el caso de Rafa) y si se van son unas desagradecidas, eso para mi no es asi, todos queremos mejoras y no es que sea dificil encontrar personal de servicio cualficado, lo que es dificil es encontrarlos por el sueldo que ofrecemos.
 
  • #64
quote=lundgreen;492672]Ahora resulta que vamos a tener que ocultar su nacionalidad para no herir sensibilidades, esa señora es LADRONA, SINVERGUENZA Y SUDAMERICANA, y hay que decirlo alto y claro !! Si fuera de Murcia pues seria una LADRONA, SINVERGUENZA y ESPAÑOLA.
Desdeluego que sí, pero apuesto lo que quieras a que de haber sido así no se hubiese comentado su procedencia ni se hubiese desatado un reguero de post acerca de los riesgos de contratar emigrantes de esa comunidad, que también los hay

A mi si voy fuera de mi pais y me llaman español, me lleno de orgullo, si ellos tienen algun problema en que les llamemnos sudamericanos que no vengan aquí, que encima vamos a tener que pedir perdon por llamar las cosas por su nombre, no es ningun insulto si los sudamericanos se quieren aprovechar del tema de tachar de racista a todos los que decimos las cosas como son yo no voy a dejar que lo hagan.
El pecado no es llamarles sudamericanos, si no querer hacer ver que por ser sudammericano se deba ser ladrón.
y en todo caso, si a mí que soy grande grande mis amigos me llaman gordo cariñosamente no pasa nada, si tu me llamas gordo por la calle sin conocerme de nada de modo despectivo lo mas facil que te puede pasar es que te parta la cara, aunque no hagas mas que decir la verdad.
Los pocos de los que vienen en condiciones de sin papeles y vienen a trabajar, aceptan trabajos que antes estaban bien pagados a españoles y ahora estan mal pagados para españoles y extranjeros, por que para lo que hemos estado luchando los españoles que es tener un sueldo digno y una jornada laboral razonable, ahora estos señores vienen aqui y hacen 12 horas por el dinero que un español hacia 8, quien sale perdiendo entonces ?
Siempre han venido emigrantes a realizar trabajos para los que aquí no había suficiente mano de obra (vendimia por ejemplo) pese a que parados nacionales también los había ¿demasiado duro tal vez?.
Y te recuerdo que los empresarios que ofrecen sueldos indignos a esas personas son españoles y algo de culpa tendrán.
Y si aceptan esos sueldos indignos no es por capricho,si no precisamente por no tener que robar para poder alimentar a sus hijos, tu que te defines como tan honrado que harías si no tuvieras más opción, ¿Robar o trabajar por lo que te quieran dar?

Por que tenemos que cargar nosotros con gente que no quieren en su pais,
El que no tengan oportunidades en su pais no significa que no les quieran, tanto en España como en sus paises de origen tienes muchos diplomados en derecho, medicina, arquitectura, etc recogiendo basuras o conduciendo taxis.
y aqui no pagan muchos por unos pocos, se salvan unos pocos de todos los que vienen a delinquir, el 60 % de los presos en carceles españolas son extranjeros, como es posible que de más de 40 millones de españoles solo el 40 % de presos sea español y de 2 millones de extranjeros sea el 60 %.
Salvo en el punto de que sean la mayoría los que vengan a delinquir, eso ni tu mismo te lo crees, en lo demás podría estar de acuerdo. Pero habría que buscar los motivos. Si el que entra era un delincuente anteriormente la culpa es de nuestros dirigentes. Por mi experiencia en Colombia te diré que aquí se pide el pasado judicial para todo, y a muchas de las personas que solicitan visa para estudiar o trabajar les es denegada, mientras los narcotraficantes entran en nuestro pais como Pedro por su casa.
Los que han comenzado a delinquir aquí lo hacen en la mayoría de casos por desesperación, si no pueden comer por lo civil lo hacen por lo criminal. En la España del hambre también los españoles robaban.

Primero los de aquí y si sobra algo para los de fuera, que ya me cansa tanto discurso moralista, Pues llamame moralista si quieres , pero deberias pensar en que eres un priviligiado por haber nacido aquí, lo cual no significa que todo lo que ves sea tuyo y de nadie más.
y luego sale un tarado en las noticias pegando a una chica sudamericana y eso si es noticia, esto es como cuando un perro muerde al amo no es noticia, la noticia es cuando el amo muerde al perro, pues con los extranjeros igual, es tan habitual que sean ellos los que cometen delitos, roban, extorsionan a españoles que no es noticia, y pasa a ser noticia cuando un español es el que lo hace. Noticia o no noticia es lamentable, o acaso esa chica es la responsable de los delitos que comentas?

Y ahora llamadme racista, xenofobo y lo que querais,como ya te lo dices tu me ahorro ahondar en mayores detalles sobre lo que de tí opino pero HONRADO como el que más, que para mi es lo importante.
[/quote]

Como comprenderas tu opinión me importa lo mismo que la de uno de de esos delincuentes, violadores, y ladrones a los que defiendes, ya que es a los que yo ataco, yo no ataco a sudamericanos, ataco a delincuentes que en este caso son sudamericanos, yo tengo las cosas muy claritas y no voy a contestar más a ninguna de tus provocaciones.

Me has amenazado con partirme la cara si te llamo gordo, eso habria que verlo, no lo de gordo si no lo de partirme la cara a mi, algo bastante complicado creeme, y no vas a entrar en más detalles sobre lo que opinas de mi... Es decir amenazas e insultas eso es lo que promulga el defensor de los inmigrantes, no tengo nada más que decir, así que no te molestes en rebatir ninguna más de las verdades que he dicho te gusten a mi, son realidades, no me he inventado nada.

No voy a seguir l escribiendo en este hilo por respeto a los demás foreros, esto es un foro de relojes, pido perdón por haber llegado a este punto a foreros y moderadores, pero cuando por tu trabajo estas acostumbrado a tratar con la peor de las escorias, que unas veces, muchas vienen de fuera y otras muchas son españoles, uno no puede evitar que se le encienda la sangre y quiera defender a los suyos, ya bastante tenemos aquí como para importar delincuentes por muy mala que sea su situación en su país no podemos dejar que delincuentes de fuera vengan a empeorar más el nuestro.

Un saludo
 
  • #65
Tienes toda la razon, creo que el Foro General es para hablar de relojes y este hilo deberia cerrarse o pasarse al offtopic.
 
  • #66
Yo no he visto ninguna provocación y si que tu te has inventado datos y cifras, si atacas a delincuentes en general estoy contigo, si estas contra los delincuentes extranjeros no, vamos a meter a todos en el mismo saco!!
 
  • #67
Yo no comparto sus ideas, y si las compartiera lucharía por vencerlas. Pero tampoco comparto tus insultos. Si te parece un palurdo, te será fácil reducirlo con tus argumentos. Decir "es una pena que haya gente como tú", no es - desde luego - un argumento; también rezuma algo, pero no precisamente infinita prudencia
 
  • #68
Yo también lo doy por cerrado haciendo una precisión, sr. Tremendus, y es que nadie, al menos con los que ud. dice está en desacuerdo, ha referido ninguna ideología ¿o es que tener capacidad crítica y ser ecuánime es un ideario político? Sólo quería precisar esto, porque en ningú momento en este hilo se habló de política.
 
  • #69
Extranjeros se escribe con jota, palurdo.

Es una pena que haya gente como tú. Creo que me voy a limitar sólo a los post que tengan que ver con relojes.
Lo que es una pena es que haya gente como tú, que recurre al insulto personal. Una cosa es debatir y otra dirigirse a los demás insultando como lo haces tú

Venga, tómate la medicación y que te mejores
 
  • #70
si no lo de partirme la cara a mi, algo bastante complicado creeme,

vaya.... me he equivocado y me he metido en meristation..::bxd::
 
  • #71
Voy a cerrar este hilo a petición del interesado, no sin antes advertir acerca de las formas: No voy a tolerar salidas de tono como las que he leído aquí.

Vuelvo a repetir que hablo de formas y no de fondo, aunque personalmente discrepe de algunos fondos (bastante miserables, por cierto ::grr::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie