• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le han robado a mi padre

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las carceles Españolas estan llenas de gente de "clase baja" independientemente de su Nacionalidad o procedencia, los ricos se pueden pagar buenos abogados e ingresan menos en prisión, por otra parte como no pillen a esa señora con los relojes robados no le va a pasar nada, y aunque sea una gran faena para Rafa, y sienta lo que a pasado, eso debe seguir siendo asi, ya que para condenar a alguien hacen falta pruebas, ya que si no el dia de mañana podria cualquiera acusara a cualquiera que le caiga mal de que le ha robado.
 
  • #27
Cada vez ahi mas necesidad de estos servicios, pero ahi muy poca gente dispuesta a realizarlos ya que los salarios no suelen ser altos, asi que considero normal que si les surge algo "mejor" se vayan aunque no te avisen con antelación. Yo si me ofrecen el doble de sueldo trabajando mas cerca de casa y menos horas pero tengo que empezar mañana lo haria sin dudarlo! lo lamentaria por mis jefes y mi empresa, pero ahi que mirar por uno mismo!!! :)
 
  • #28
Cada vez ahi mas necesidad de estos servicios, pero ahi muy poca gente dispuesta a realizarlos ya que los salarios no suelen ser altos, asi que considero normal que si les surge algo "mejor" se vayan aunque no te avisen con antelación. Yo si me ofrecen el doble de sueldo trabajando mas cerca de casa y menos horas pero tengo que empezar mañana lo haria sin dudarlo! lo lamentaria por mis jefes y mi empresa, pero ahi que mirar por uno mismo!!! :)
Supongo no te llevaras el ordenador...:D
 
  • #29
Comprendo como te sientes Rafa, a mi algo asi me fastidiaria en el alma pero tampoco me quedaria cruzado de brazos.
Existen algun mecanismo legal para conseguir una orden de busca y captura de la tipa, y si tienes alguna copia de algun documento de ella, mejor.
No se si conseguiras de esta manera recuperar tus maquinas, pero desde luego a la panchita esa conmigo la iba a doler la cabeza.
Un saludo
 
  • #30
Me parece que te equivocas, soy español, y no estoy ofendido, sólo un poco harto de los que reman a favor de corriente.
 
  • #31
jejeje, por su puesto que no me lo voy a llevar :) :) pero si desapareciera mi ordenador y la empresa pensara que lo robe yo para que la justicia actuara contra mi deberia de demostrar mi empresa con pruebas que yo soy el culpable, si no no valdria para nada su denuncia.
 
  • #32
Yo tambien denunciaria, ya que si lo hace en mas ocasiones a otras personas que tambien denuncien le acabaran pillando!!! Pero como no tenga pruebas de que lo robo ella o no se los encuentren a la susodicha poco va a poder hacer la policia ya que es la palabra de uno contra la del otro.
 
  • #33
Se que va fuera de tono teniendo encuenta los tiempos que corren pero...ODIO a los extrangeros, solo queria manifestarlo
 
  • #34
Lo siento mucho rafa. A mi me quitan mi breitling y mi seiko, y yo creo que solo me faltario ponerme a llorar.
Lo siento tio.
 
  • #35
Se que va fuera de tono teniendo encuenta los tiempos que corren pero...ODIO a los extrangeros, solo queria manifestarlo

¿odias a los extranjeros o a los extranjeros sin dinero? porque por la costa del sol ahi mucho turista extranjero que directamente o indirectamente sustenta la economia de muchos ciudadanos españoles, en mi opinión es lamentable oir eso teniendo en cuenta de que no hace mucho eramos los españoles los que teniamos que irnos a trabajar fuera, y el dinero que enviaban sirvio para ayudar a levantar nuestro pais.
 
  • #36
Se que va fuera de tono teniendo encuenta los tiempos que corren pero...ODIO a los extrangeros, solo queria manifestarlo

Extranjeros se escribe con jota, palurdo.

Es una pena que haya gente como tú. Creo que me voy a limitar sólo a los post que tengan que ver con relojes.
 
  • #37
¡Que le vamos a hacer!. Esto son los "caldereros".
Ajo y agua el 80% de un lustro.
 
  • #38
Menuda panda de hijos de puta andan por ahi sueltos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo siento.
 
  • #39
Lo siento. Es una verguenza lo sucedido. Una auténtica pena y a uno en carne propia siempre le afecta más, pero creeme al final ella sera la que perdera más.
Aunque es muy difícil que suceda espero que recuperes los relojes.
 
  • #40
Pués mira compañero, no me siento racista ni mucho menos contrario a la diversidad generada por el intercambio de ciudadanos entre diferentes países.......lo que si detesto es en lo que se está convirtiendo nuestro país, está claro que much@s vienen a trabajar honradamente pero otros tantos vienen a delinquir y desgraciadamente sobre estos no hay control alguno.........en fin, paciencia y esperemos no encontrarnos a muchos malnacidos de estos en nuestro camino.
Saludos y siento lo ocurrido.
 
  • #41
Hola:

Siento mucho lo que te ha ocurrido, hoy en día hay que cuidar muy mucho a quién se le confía cualquier cosa de valor, incluida la casa y lo que hay dentro.

Respecto a lo de los extranjeros... y al comentario que responde a su vez, al comentario del odio a los extranjeros, osease este:

¿odias a los extranjeros o a los extranjeros sin dinero? porque por la costa del sol ahi mucho turista extranjero que directamente o indirectamente sustenta la economia de muchos ciudadanos españoles, en mi opinión es lamentable oir eso teniendo en cuenta de que no hace mucho eramos los españoles los que teniamos que irnos a trabajar fuera, y el dinero que enviaban sirvio para ayudar a levantar nuestro pais.

Si me permites que te conteste yo, aunque no va dirigido a mí, te diré, que personalmente, contra los turistas que visitan La Costa Del Sol, así como otras localizaciones españolas nétamente turísticas (o no), no tengo nada, me pueden caer mejor o peor, pero no van por ahí robando, ni asaltando, ni asesinando, ni maleando, ni un largo etc de acciones relaccionadas con las anteriores, por supuesto, siempre hay excepciones, como pueden ser los ingleses en algunos lugares, pero por lo general esta gente viene aquí a dejarse los euros, y se comportan con normalidad, lo cual es beneficioso para los españoles. Por otra parte, hay otro tipo de individuos naturales de otros paises, que vienen al nuestro, principalmente a delinquir, a robar, a matar, a asaltar, a secuestrar, a agredir, a chupar del bote, a malear, a vaguear y un largo etc de actos relacionados con los anteriores, por supuesto, que hay también un grupo de personas de estas nacionalidades, que viene a España, con la intención de trabajar honradamente, de integrarse y de labrarse de forma legítima un mejor porvenir, pero un altísimo porcentaje viene única y exclusivamente, a realizar alguna o varias de las anteriormente citadas acciones, esto es así y es dificilmente rebatible, yo no entro en si son más pobres o más ricos, que probablemente sean más pobres, pero... ¿Qué pasa?, ¿que porque venga aquí un marroquí, o un sudamericano, o un rumano, o un albanés que no tiene ni un duro, que a lo mejor ha estado viviendo en la miseria, me tengo que dejar robar por él?, ¿o pegar por él?, ¿o insultar por él?, ¿o asesinar por él?, me parece que no.

Saludos.
 
  • #43
Lo siento mucho. Lo que pasa con estas cosas es que al final lo pagan justos por pecadores. Y el que haya tenido alguna experiencia similar a la tuya, o conozca a alguien que la haya tenido, ya no existen los justos, TODOS
 
  • #44
Se que va fuera de tono teniendo encuenta los tiempos que corren pero...ODIO a los extrangeros, solo queria manifestarlo

Una pregunta (por tocar los huevos un poco y por no ser fariseos): ¿Que extranjeros? ¿Los que vienen en patera? ¿Los que forman las bandas latinas? ¿Los que veranean en nuestras playas? ¿Los que fabrican nuestros relojes? ¿Los jeques que se dejan millones en unos pocos dias? ¿Los americanos que hacen las peliculas que vemos? ¿O los que diseñan la ropa de marca que tanto gusta?

Al final la respuesta es facil: El que tenemos al lado que nos molesta.
Si nos deja pasta ya no nos molesta tanto y si es un futbolista/actor/cantante de moda ya nos puede caer hasta bien.
 
  • #45
Lo siento Rafa, por querer ayudar a la gente mira como te lo pagan, luego diran que somos racistas y no los queremos dar trabajo, pero que sinverguenzas son, no digo todos ehhh. suerte haber si la pillan y la mandan a su pais, que delincuentes sobran en España empezando por los politicos.

Un saludo, haber si recuperas alguna pieza suerte
 
  • #46
Primero, siento lo que te ha sucedido y te deseo de corazón que recuperes lo perdido.
Segundo, este hilo se ha salido un poco de madre y he podido leer un sin fin de barbaridades e injusticias que ni tienen nada que ver con relojes ni puedo ni debo aceptar, hay que llamar a las cosas por su nombre. Quizá porque la puntualización de que la señora era sudamericana sobraba, seguramente de haber sido de Murcia no lo hubieses comentado.
Soy Español residente en Colombia , he tenido servicio domestico tanto aquí como en España (Señoras ecuatorianas, rumanas y colombianas) y al contrario que vosotros (que decis tenerlas por hacerles un favor)yo las he tenido por necesidad.Siempre he tratado de ser justo y agradecido con ellas y de igual modo me han correspondido en todos los casos, a todas les hemos dado cariño y con ninguna hemos tenido ningún problema.Muchas han terminado marchandose por que han encontrado trabajos mejor remunerados y por todas me he alegrado y continúan teniendo abiertas las puertas de mi casa.
La única que me ha robado y aún me roba es la que actualmente tenemos en Bogotá, si, me roba. Un dia se lleva un par de huevos, otro dia una bolsita de cafe, o de arroz, cosas así. Antes de regañarla o ponerla en la calle pregunté en mi empresa que es la que le paga cuanto cobra esa señora. En una ciudad en la que el mercado semanal de mi familia (somos cuatro) en el carrefour ( o como se escriba) nunca baja de 400.000 pesos, ella por su trabajo de lunes a sabado de 7 de la mañana a 7 de la tarde le dan nada mas y nada menos que 350.000 pesos (Al cambio 120€).Es una chica de 25 años, madre soltera de dos hijos.Vive con su madre y sus hijos en una habitación arrendada por la que pagan 150.000 pesos cada mes. ¿Puedo reprocharle que se lleve mínimas cantidades de comida? Yo no me atrevo a hacerlo.
Lamento tu mala experiencia, pero me niego a admitir que todas las señoras (sudamericanas o no) que trabajan en nuestras casas por necesidad, suya y nuestra sean unas ladronas. Están en nuestro pais porque vivir en el suyo es francamente dificil y viajan con la esperanza (falsa en la mayoria de los casos) de una vida mejor, para encontrarse con un pais que las rechaza por su condición de extranjeras (pobres, si fuesen ricas les lameriamos el culo) y donde en la mayoria de los casos deben sufrir el abuso de unos jefes sin escrúpulos que saben que nada pueden reivindicar y ante nadie pueden denunciar ese abuso bajo la amenaza de expulsión del pais.
Así que por favor, más tolerancia y antes de generalizar y recelar de todo extranjero reflexionemos un poquito, y pensemos que lo único que nos diferencia es que a cada uno Dios nos puso en un lugar diferente de la tierra, y pensemos en como sería nuestra vida si esos papeles se hubiesen intercambiado.
Espero no ofender a nadie con mis palabras, no es esa mi intención como supongo que no era la vuestra , pero por favor, antes de decir públicamente según que cosas pensemoslo dos veces.
un abrazo pa´tos.
José luis.
 
  • #47
:clap: :clap: :clap:
Completamente de acuerdo, parece que por el hecho de que alguno ayude a arreglar los papeles ya es un santo y la persona a los que se los arregla debe estar sujeta a el toda la vida por un pequeño salario, todos queremos prosperar y es normal que si encuentran algo mejor se vayan!!! A estos mismos les preguntaria si ya que como dicen ahi tanta necesidad de estos servicios , ¿a ellos les gustaria que sus hijos trabajaran en eso, cobrando lo que pagan a sus asistentas?
 
  • #48
Hola ,muchas gracias a todos por vuestras palabras de aliento,pero creo que se ha salido todo un poco de madre,en ningún momento he querido decir que ha pasado esto por ser sudamericana (creo que no lo he dicho en ese sentido),si hubiese sido de cuenca o de la conchinchina hubiera sido en el mismo tono. sólo ha sido un post contando lo que nos ha ocrrido con una persona a la que sólo hemos ayudado en todo lo que hemos podido.
Y por supuesto sólo ha sido un post en el que el epicentro era la desaparición de dos relojes (absolutamente nada más) y me apetecía contaroslo para desahogarme un poco y deciros cómo me sentía.por favor no saqueis las cosas de contexto.
Un saludo y reitero mi agradecimiento a todos
 
  • #49
Lo lamento

Hola Rafa, y demás asistentes al Foro.
De verdad lamento lo que ha ocurrido en tu casa. En medio de la impotencia que esto produce, gracias a Dios tus papás están bien, porque se han visto cosas peores. Como ya te han recomendado otros compañeros, trata de buscar algún papel o referencia que pueda ayudar a la policía a encontrarla, y muy discretamente, ofréceles alguna gratificación si recuperan las piezas, eso estimula la búsqueda. Delincuentes hay en todas partes. Si tuvieras necesidad de contratar nuevamente a alguien, independientemente de su procedencia, pídele referencias, saca copia de sus papeles, tómale una foto, de frente y de perfil y tan ese expediente en lugar seguro, hay que buscar alguna forma de prevenir. Recibe un abrazo desde Venezuela, y mis deseos de bienestar para ti y tu familia.
 
  • #50
Cada vez ahi mas necesidad de estos servicios, pero ahi muy poca gente dispuesta a realizarlos ya que los salarios no suelen ser altos, asi que considero normal que si les surge algo "mejor" se vayan aunque no te avisen con antelación. Yo si me ofrecen el doble de sueldo trabajando mas cerca de casa y menos horas pero tengo que empezar mañana lo haria sin dudarlo! lo lamentaria por mis jefes y mi empresa, pero ahi que mirar por uno mismo!!! :)
Antes de nada decirle a Rafa que lo siento, sobre tu comentario, me parece bien que se marchen si le dan un salario mejor, pero siempre es conveniente dejar las puertas abiertas de esa familia que primero te ha dado el trabajo, por si necesitas volver; ya que algunas veces el empleo que te han ofrecido no resulta tan bueno como se esperaba. Lo que no se puede hacer es robar, siempre se debe quedar en cualquier parte como un señor. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie