• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laurent Ferrier Sport Auto: La aerodinámica

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos,

Hoy vengo con novedad recién salida del horno. Ya que aunque se anunció su lanzamiento el pasado febrero, hace 10 meses, no fue hasta la semana pasada cuando llegaron las piezas a los distribuidores oficiales en todo el mundo. La marca lo decidió así para para poder abastecer a la vez a sus más fieles clientes poniendo a la venta conjuntamente las 120 unidades que fabricarían para todo este 2022. Obviamente ha sido misión imposible satisfacer dicha demanda. Incluso multiplicando por mucho esa cifra jamás hubieran conseguido su objetivo. Las listas de espera desde el minuto uno fueron monstruosas. La mayoría de las webs especializadas editaron artículos con titulares como “el nuevo grial”, “la espera ha merecido la pena”, “llegó el elegido”, entre otros. En palabras de un buen amigo relojero “esto es como pedir dos Daytona Rainbow de Rolex, y el mayor problema es que los que poblan dichas listas de espera son nuestros mejores clientes”. Vamos, que el hype alcanzado simplemente con la noticia en febrero de su premier llegó a cotas todavía no colonizadas por lanzamiento alguno y todo en muy pocas horas. Y eso que era un reloj que costaba el doble que sus teóricos competidores deportivos de brazalete integrado. Algo incomprensible para cualquiera que no entienda la pasión horológica. Luego me extenderé más en detalle en cómo me llegó la ansiada oportunidad.

841B775D-E1F8-46D2-AC31-F3562E140FD7.jpeg

76319059-762B-4550-B7AB-EF02F821C100.jpeg


Comencemos con un poco de historia sobre este modelo. Pero para no repetirme el que desconozca los orígenes y actualidad de la marca Laurent Ferrier por favor que lea esta otra presentación que hice del otro modelo que tengo la fortuna de poder llevar puesto de vez en cuando:

Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor: La elegancia | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)

Centrándonos en la creación de este Sport Auto comentar que todo empieza en el año 1979 cuando Laurent Ferrier (en su otra pasión: piloto de carreras) haciendo tándem con su buen amigo Francois Servanin hacen podio en las 24 horas de Lemans justo por detrás del Porsche de un tal Paul Newman. Ese día para celebrar el tercer puesto conseguido, Laurent regaló a su compañero un Nautilus (del cual él mismo era miembro del equipo productor en Patek Philippe). Y a cambio Francois le dijo que un día seguro tendrían sus propios relojes. 30 años después ambos fundaron la actual fabulosa manufactura denominada Laurent Ferrier. Laurent le daba el nombre y el conocimiento relojero, y Francois (actual presidente de la compañía) le daba el músculo financiero y el saber llevar una empresa. Cuando vieron que la compañía iba viento en popa hace pocos años, decidieron crear un modelo que reflejara su amistad y recordara ese momento en el que disfrutaron tanto juntos en Lemans. Y de ahí surgió la idea de este maravilloso Sport Auto.

F8C2F1DA-8BAD-4504-9BFE-32550BC4DAC7.jpeg


El reloj llega como sucesor directo del fantástico Tourbillon Grand Sport. El cual fue imposible de acceder a él por quasi cualquier mortal al hacerse sólo 12 unidades con correa de caucho y 12 con brazalete. Aparte de tener una barrera de entrada de difícil superación al ser su precio de unos 180ks… Pero aún así en fotos el reloj sinceramente no podía ser más atractivo. Una auténtica maravilla estética a cualquier ojo que lo viera. Incluso siendo un reloj de dimensiones exageradas (45mm) daban ganas a cualquiera de hacer una barbaridad por ese reloj. Por suerte, los amigos Laurent y Francois decidieron compartir su éxito en Lemans con un público algo más numeroso y lanzaron como colección habitual no limitada este Auto Sport que nos ocupa. Aunque seguirá teniendo ciertas restricciones en número al hacerse sólo 120 unidades al año (de las sólo 800 piezas que salen de todas las colecciones de LF anualmente de su manufactura).

70FCA801-2F62-403E-8ED3-BA8E429DAFF0.jpeg


La forma del diseño se nos hace por tanto familiar simplemente porque su base es la misma que ese primer Grand Sport. La caja evita los clásicos ángulos y líneas afiladas de los habituales relojes de corte deportivo favoreciendo la interacción de curvas redondas. Dando un aspecto deportivo pero a la vez suave y aerodinámico al reloj como si fuera un coche de carreras que evitara la resistencia del aire. En ese sentido incluso los teóricos bordes guardacoronas están integrados en la propia curva de la caja. Sobresaliendo en perfecto equilibrio la corona estilo cebolla, marca estrella de la firma, que por primera vez es enroscada para obtener la estanqueidad deportiva requerida de 120 metros.

B742568A-B26D-4221-99CA-0ABC6CE18BB7.jpeg


Estas redondeces en su perfil se integran de manera sensacional con el cristal de zafiro abovedado que en mano produce el efecto irrefrenable de pasar el dedo por encima de él. Cosa que en fotos no se entiende esa sensación. La caja mide unos generosos 41,5mm de diámetro y 12,7mm de altura. Siendo un reloj grande, al ser todo de titanio grado 5 la caja no produce para nada esa sensación siendo extremadamente ligero tanto en peso como en suaves formas. La caja está maravillosamente acabada en su contorno en cepillado circular, en sus extremos en cepillado vertical y en sus laterales pulidos a espejo.

08362814-77C0-4987-B5C3-7D87E24427B7.jpeg


El brazalete, a pesar de ser un diseño excesivamente sobrio a mi gusto (punto claro de mejora en este aspecto especialmente en comparación con su competencia de impresionantes diseños de armis como los del Nautilus, RO, Overseas, Laureato, Streamliner, Antartique, Tonda, Octo…), sí que es un 10 en cuanto a ergonomía y comodidad. Sus eslabones, en arquitectura de tres filas, son suaves y curvos al igual que la caja, ofreciendo una sensación muy agradable en muñeca finalizando en un cierre de mariposa.

E946C019-7EE1-49A1-AA7F-E12E2F924732.jpeg


El dial es de un azul irradiado (opalino para ser más precisos) combinando la textura mate con un degradado muy interesante. A destacar el sello al agua del nombre del modelo “Auto Sport” en el semicírculo inferior. Los índices y agujas, el otro sello característico de la marca, son de oro blanco y rellenos con una muy deportiva superluminova verde. Mención especial al para mí considerado “datario del año”, que ubicado a las 3 horas a modo de rampa da un efecto de tobogán que incita a deslizarse visualmente sobre él desde el centro de la esfera.

F9B51004-8109-4C59-8B6B-4E5D49778EC3.jpeg


Podríamos decir que el diseño se correspondería a un sobrevitaminado Nautilus, lo cual no es de extrañar siendo su creador uno de los relojeros que desarrolló el Patek Philippe más deseado del siglo XXI.

F9AA8FD8-6E18-4B54-8DF9-DEBBB83E4D78.jpeg


Como no, la estrella de la función en un LF son los acabados de su calibre. Calibre micro rotor completamente nuevo y segundo automático realizado jamás por la marca. A diferencia del primero, el cual se corresponde con el reloj mencionado y linkado al principio de esta presentación, en este nuevo movimiento el rotor es de platino en vez de oro. Su escape es más robusto y resistente al cambiar el famoso escape natural a un escape tradicional suizo. Y el habitual sistema de trinquete ha sido cambiado por un rodamiento de bolas unidireccional que produce una generosa reserva de marcha de 72 horas. Todo ello ofrece una mayor fortaleza que es necesaria para un reloj deportivo de uso diario.

C3246453-F59A-4C1C-B059-D8A72411736E.jpeg


Y siguiendo con la tradición de la marca los acabados son realmente impresionantes recibiendo el calibre la extraordinaria cifra de 139 operaciones de acabado manual. Cada ángulo está incluso pulido de forma excelsa, y los puentes están obsesivamente tratados dando la sensación de que estuvieran hechos de un material de otro mundo. Y si alguien tiene dudas de la meticulosidad de los acabados que le eche un vistazo a la siguiente fotografía del rotor de platino y la amplíe para leer la inscripción microscópica tallada a mano que cuenta la historia del éxito automovilístico de dos amigos allá por 1979. Como no he sido capaz de conseguir una buena macro de mi modelo (mis capacidades fotográficas siguen teniendo limitaciones serias) la foto está sacada de internet.

350D4FEC-FC1D-4922-A30F-B744E1227C53.jpeg


Para no extenderme en más detalles técnicos del modelo y evitar un posible aburrimiento general del personal, emplazo a quién desee más información al hilo de presentación que realizó el Boss (@Goldoff ) el día de su lanzamiento en febrero:

Laurent Ferrier Sport Auto | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)

69D839E7-E6B2-416C-8F2E-1C699107F6C7.jpeg


Como cualquier adquisición esta pieza tiene su propia historia. Hace algo más de dos años me presenté en Rabat Madrid con mi flamante recién adquirido en ese momento en Suiza Laurent Ferrier Galet Classic Microrotor. Ese día estaban en la tienda el director (Jon) y el dueño (Jordi). Ambos se quedaron prendados del modelo y de la marca. Al contarles yo maravillas de ello decidieron abordar el objetivo de convencer a la firma de ser ellos su exclusivo distribuidor en España. Solventando las primeras dudas de Jordi referentes a la posible buena venta de sus relojes al ser de precio tan alto, con un “sujétame el cubata” que yo seguro te compro uno de los pocos que te lleguen… Cerraron el acuerdo de distribución hace ya un año pero no les pudieron servir ningún reloj por la escasa producción hasta la semana pasada. De hecho el día que salió la noticia del lanzamiento de este modelo Auto Sport coincidimos varios fanáticos de relojes en una comida con el propio Jon y todos le dijimos por lo privado que caso de llegarle alguno de esta nueva colección que por favor se lo reservara. Misión imposible obviamente contentar a todos.

C780501B-05AD-4E67-BE6F-578F50E2BADE.jpeg


La semana pasada fui a Rabat con el simple objetivo de dar los tradicionales décimos de lotería navideña y me encontré con la sorpresa de que les acababan de llegar las primeras dos piezas de LF para vender en España. Y una de ellas sorprendentemente era este Auto Sport. Tanto Jon, como Jordi, como Rocío nos reímos hablando de que si yo no hubiera enseñado mi primer LF y les hubiera medio convencido de la empresa, era muy probable que nunca hubieran sido ellos la distribuidora de la marca en España. Y que si alguien podía llegar a estar en puestos cabeceros para llevarse el reloj obviamente era yo. Por desgracia Jon no me dejó llevármelo ese mismo día porque acababa de llegar y pretendía enseñarlo a varios clientes habituales simplemente con el objetivo de que lo conocieran aunque no se lo fuera a vender. Me prometió obviamente que en pocos días me confirmaba cuándo podría ir a por él y que lo mantendría con los plásticos para que nadie lo pudiera manchar ó algo similar. Antes de ayer me mando mensaje de que tenía algo para mí y, después de sacarle varias fotos de recuerdo para la tienda y otros clientes, salí con él muy contento por la puerta. Reconozco que tuve mis dudas en ese mismo instante de la compra pero por suerte fui con mi mujer y directamente me dijo que si estaba “imbécil”. Que era uno de los relojes más bonitos que había visto nunca y que me dejara de tonterías. Directamente aluciné. Mi mundo totalmente al revés… pero en esta ocasión me alegro de que me espabilara mi querida esposa.

719129EB-628E-49FB-A26E-F67972F94A38.jpeg


Espero os guste.

7A6ACBF1-D8D4-4EE7-9804-011C29D75BC3.jpeg
3AAD269E-3C60-4C03-B9B4-445AF5DBFB63.jpeg

87768BAF-B455-43B3-8D45-96020A785DCC.jpeg


Aquí la posible “más polivalente para todo” pareja de relojes de la misma marca que se puede tener como única en una colección.

6FE36489-CE5A-4CA9-B2C4-13F8F123F461.jpeg


Y las 120 primeras unidades vienen con un recuerdo algo especial.

F0D8BB64-E4F5-4D2C-A845-9BEC7FB22A83.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, JCRH, severino y 95 más
De esta gran maison tengo debilidad por los clasicos, pero la pieza que presentas es una pasada.

Es un honor tener un coleccionista como tu en el Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ferdinand71 y jdortega
Una obra de arte puesto en la muñeca, que azul mas bonito, que lo disfrutes con salud, yo con el cochecito de juguete me conformaba jejje, un placer ver estos hilos y relojes, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
De esta gran maison tengo debilidad por los clasicos, pero la pieza que presentas es una pasada.

Es un honor tener un coleccionista como tu en el Foro.
Gracias Javier!
Me has subido la autoestima.
Señor embajador el honor es mío de estar por estos lares.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Una obra de arte puesto en la muñeca, que azul mas bonito, que lo disfrutes con salud, yo con el cochecito de juguete me conformaba jejje, un placer ver estos hilos y relojes, un saludo
Gracias Víctor!
Jeje! El cochecito mola pero mi santa no me deja sacarlo de la caja. Menos mal que no me ha dicho lo mismo con el reloj…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0 y Usuario eliminado
En cuanto presentó el reloj Antón me viniste a la cabeza instantáneamente Jorge, esta pieza está hecha para estar en tu colección. Me alegra muchísimo que hayas podido acceder a este reloj tan exclusivo y es un verdadero placer que esté presente de manera virtual en nuestro foro. Muchas gracias por hacernos partícipes de manera tan detallada de esta nueva adquisición.
En cuanto al reloj me parece sencillamente espectacular. El aspecto sobrio del brazalete que señalas yo lo veo una virtud, se desmarca de otros deportivos con brazalete integrado dándole un aspecto realmente deportivo donde los pulidos son escasos en contraposición al Nautilus por ejemplo.
Disfrútalo mucho y aunque sea temporada de cuero no lo guardes en la caja todavía hombre, que el titanio es más calentito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y jdortega
En cuanto presentó el reloj Antón me viniste a la cabeza instantáneamente Jorge, esta pieza está hecha para estar en tu colección. Me alegra muchísimo que hayas podido acceder a este reloj tan exclusivo y es un verdadero placer que esté presente de manera virtual en nuestro foro. Muchas gracias por hacernos partícipes de manera tan detallada de esta nueva adquisición.
En cuanto al reloj me parece sencillamente espectacular. El aspecto sobrio del brazalete que señalas yo lo veo una virtud, se desmarca de otros deportivos con brazalete integrado dándole un aspecto realmente deportivo donde los pulidos son escasos en contraposición al Nautilus por ejemplo.
Disfrútalo mucho y aunque sea temporada de cuero no lo guardes en la caja todavía hombre, que el titanio es más calentito.
Gracias Ossete!
Tienes razón que el titanio es más calentito :ok:. Ahora estoy centrado en los cueros pero durante la semana que viene prometo sacarlo a pasear.
Y del brazalete es cierto que a veces es mejor que no sea tan atractivo a miradas ajenas 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
No sé si me gusta más la pieza o la lectura de la historia del modelo. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Pepga, Ferdinand71 y 1 persona más
Pues estamos nuevamente de enhorabuena :yhoo:: Tú porque has conseguido otra exclusiva pieza que te cautivó nada más conocerla y nosotros porque podemos disfrutarla contigo ::dnz::

Una gozada de presentación, con todos sus detalles y sensaciones personales, que es lo que más se agradece. En cuanto al reloj, me ha gustado mucho el pequeño detalle de haber marcado el modelo en la esfera con esa elegante discreción, con relieve pero manteniendo el tono; supongo que no es muy importante, pero me ha encantado.

Y ya hablando de cosas más serias, ese microrrotor me parece en sí una joya :worshippy: Por algún motivo, me incordia tanto la literatura en las esferas como me agrada en los calibres. Ya me había encantado la de los puentes en el FP Journe que llevabas puesto hoy, pero es que la de esa pequeña masita oscilante es de artesano jíbaro 8o

Lujo de pieza y lujo de compañero ¡Gracias por compartir! :clap: Que la disfrutes con salud :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ferdinand71 y jdortega
  • #10
Pues estamos nuevamente de enhorabuena :yhoo:: Tú porque has conseguido otra exclusiva pieza que te cautivó nada más conocerla y nosotros porque podemos disfrutarla contigo ::dnz::

Una gozada de presentación, con todos sus detalles y sensaciones personales, que es lo que más se agradece. En cuanto al reloj, me ha gustado mucho el pequeño detalle de haber marcado el modelo en la esfera con esa elegante discreción, con relieve pero manteniendo el tono; supongo que no es muy importante, pero me ha encantado.

Y ya hablando de cosas más serias, ese microrrotor me parece en sí una joya :worshippy: Por algún motivo, me incordia tanto la literatura en las esferas como me agrada en los calibres. Ya me había encantado la de los puentes en el FP Journe que llevabas puesto hoy, pero es que la de esa pequeña masita oscilante es de artesano jíbaro 8o

Lujo de pieza y lujo de compañero ¡Gracias por compartir! :clap: Que la disfrutes con salud :Cheers:
Muchas gracias Idoia!
Lo del tipo sello al agua del nombre del modelo en vivo queda genial. Es algo realmente a destacar. Bien visto!
Lo del rotor es de locos 8o!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #11
Que preciosidad, gracias por compartir tu excelsa coleccion y especialmente tus vivencias y sensaciones, creo que eso nos dice todava mas, que el esplendido reportaje con el que presentas cada pieza.

Enhorabuena por la adquisicion, el reloj es precioso, y hacen muy buena mancuerna con su hermano de marca, en palabras de mi MDD , tienes un reloj "serio" y un reloj deportivo. (cuando mi MDD me dijo de los relojes "serios" le dije que no sabia que habia relojes payasos, y la mirada que me lanzo en ese momento, hubiera hecho retroceder a un hombre menos templado, pero tras veinte años "disputandonos el mando", uno queda inmunizado).

Reitero mi agradecimiento y ahora a disfrutar de ese bello reloj, y con mucha salud.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
Un placer poder ver estas piezas en el foro, piezon con mayúsculas, me quito el sombrero.

Otro mas para la caja de los con brazalete, mi favorita.

Gracias por la presentación y enhorabuena J.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
Que preciosidad, gracias por compartir tu excelsa coleccion y especialmente tus vivencias y sensaciones, creo que eso nos dice todava mas, que el esplendido reportaje con el que presentas cada pieza.

Enhorabuena por la adquisicion, el reloj es precioso, y hacen muy buena mancuerna con su hermano de marca, en palabras de mi MDD , tienes un reloj "serio" y un reloj deportivo. (cuando mi MDD me dijo de los relojes "serios" le dije que no sabia que habia relojes payasos, y la mirada que me lanzo en ese momento, hubiera hecho retroceder a un hombre menos templado, pero tras veinte años "disputandonos el mando", uno queda inmunizado).

Reitero mi agradecimiento y ahora a disfrutar de ese bello reloj, y con mucha salud.

Saludos desde el sureste mexicano.
Muchas gracias OldTraveler!
Sí, cierto que esos dos relojes se complementan muy bien para cualquier ocasión y son completamente diferentes.
No veas la risa que me ha entrado leyendo lo de los relojes payasos😂😂😂. Y yo el mando ya lo perdí de vista hace mucho tiempo. Tú es que eres muy valiente. Yo no me atrevo a disputar nada en casa… un suicidio ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Un placer poder ver estas piezas en el foro, piezon con mayúsculas, me quito el sombrero.

Otro mas para la caja de los con brazalete, mi favorita.

Gracias por la presentación y enhorabuena J.
Gracias P!
Ya sabía yo te iba a gustar con lo del brazalete :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #15
No sé si me gusta más la pieza o la lectura de la historia del modelo. Enhorabuena.
Gracias Versilov. Me alegro te haya gustado la lectura (lo del reloj no tiene mérito…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
  • #16
Como siempre una exposición del reloj y la historia que conlleva realmente deliciosa, un reloj soberbio y un verdadero privilegio poder compartir contigo todo ello. Mi más sincera enhorabuena por la pieza y por tu apasionado conocimiento. No tengo palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
Ufff...bestial...está presentación es tanto o más erótica que Un tango en París, sigues haciendo honor a tu apodo de Story teller, pero vamos, con ese piezón con toque deportivo y ese nivel de acabados te lo ha puesto muy fácil para hacer la narrativa 😉

Enhorabuena por ese nuevo estreno!!! Además ha llegado en una fecha fastidiada, ya que no se puede considerar regalo navideño....por lo que tendrás que buscar de nuevo para dejarte algo a los pies del árbol 😜😜

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y OldTraveler
  • #18
Vaya pieza , aunque tire al nautilus tiene su propia personalidad , como setentera diría yo , esa mezcla de elegancia y deportividad , no sé últimamente estoi en los 70 , y la presentación está a la altura del reloj.
Enhorabuena por la adquisición y enhorabuena al reloj por caer en las manos de un aficionado así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
Como siempre una exposición del reloj y la historia que conlleva realmente deliciosa, un reloj soberbio y un verdadero privilegio poder compartir contigo todo ello. Mi más sincera enhorabuena por la pieza y por tu apasionado conocimiento. No tengo palabras
Muchas gracias Luis!
El privilegio es mutuo. Gracias a ti en gran parte he ido incluso mejorando con las fotos 😉. Los relojes se lo merecían. Los pobres no tenían ninguna culpa 😁.

Ufff...bestial...está presentación es tanto o más erótica que Un tango en París, sigues haciendo honor a tu apodo de Story teller, pero vamos, con ese piezón con toque deportivo y ese nivel de acabados te lo ha puesto muy fácil para hacer la narrativa 😉

Enhorabuena por ese nuevo estreno!!! Además ha llegado en una fecha fastidiada, ya que no se puede considerar regalo navideño....por lo que tendrás que buscar de nuevo para dejarte algo a los pies del árbol 😜😜

Un saludo
Cuidado con lo del erotismo, que una vez que se empieza… :whist::.
Tienes razón en que esta vez el reloj me lo ha dejado fácil. Hubiera escrito lo que hubiera escrito el resultado habría sido parecido :dribble:
Y sí, menuda p…ada no haber podido aguantarlo sin comprar una semanita más al menos 😢.
Muchas gracias amigo!

Vaya pieza , aunque tire al nautilus tiene su propia personalidad , como setentera diría yo , esa mezcla de elegancia y deportividad , no sé últimamente estoi en los 70 , y la presentación está a la altura del reloj.
Enhorabuena por la adquisición y enhorabuena al reloj por caer en las manos de un aficionado así.
Gracias Secutor,
Esperemos estar a la altura. Sí que debe tener bastante de los 70 en su diseño. Aparte de sus formas “Nautilescas” (desde que existe el WhatsApp ya vale todo para retorcer el lenguaje) de esa década es que el reloj celebra un acontecimiento del 79 por lo que no podía estar muy alejado de esos cánones. Bien visto!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y fucop
  • #20
Le felicito por su reciente adquisición, sin duda alguna como toda su colección son piezas muy exquisitas y seleccionadas al alcance de muy pocos. Le va a dejar todo el trabajo hecho a sus hijos, 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #21
Le felicito por su reciente adquisición, sin duda alguna como toda su colección son piezas muy exquisitas y seleccionadas al alcance de muy pocos. Le va a dejar todo el trabajo hecho a sus hijos, 😂😂😂
Jejeje! A la tumba desde luego no me los voy a llevar… eso lo tengo claro.
Muchas gracias Mbaj!
 
  • #22
Creo que es el reloj que más ganas de manosearlo me ha dado.

Enhorabuena! Y la mejor foto con diferencia: en la muñeca :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #23
Muchas gracias OldTraveler!
Sí, cierto que esos dos relojes se complementan muy bien para cualquier ocasión y son completamente diferentes.
No veas la risa que me ha entrado leyendo lo de los relojes payasos😂😂😂. Y yo el mando ya lo perdí de vista hace mucho tiempo. Tú es que eres muy valiente. Yo no me atrevo a disputar nada en casa… un suicidio ;-)

Si, yo tambien he cedido el mando hace años, solamente lo hice por defender el gremio de "maridos oprimidos" :D :D , pero en casa todos saben quien detenta el poder.

Reitero el reloj me tiene embobado, es una preciosidad, su brazalete, sus formas, como alguien dijo mas arriba, muy "erotico" y no le falta razon, tiene un "no se qué" que me tiene extasiado, lo dicho estimado compañero, disfrutalo con mucha salud.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano, y felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Creo que es el reloj que más ganas de manosearlo me ha dado.

Enhorabuena! Y la mejor foto con diferencia: en la muñeca :drool:

Jeje! Ese era mi temor cuando no me lo pude llevar el primer día. Me di cuenta que al ver el reloj te entran unos deseos brutales de tocarlo y pasar los dedos por todas sus curvas y cristales. Y me imaginaba cómo iba a quedar después de unos días de visita de clientes tan zumbados como yo… Ya no hay tanto peligro al menos ;-)
Gracias ira1cundo!

Si, yo tambien he cedido el mando hace años, solamente lo hice por defender el gremio de "maridos oprimidos" :D :D , pero en casa todos saben quien detenta el poder.

Reitero el reloj me tiene embobado, es una preciosidad, su brazalete, sus formas, como alguien dijo mas arriba, muy "erotico" y no le falta razon, tiene un "no se qué" que me tiene extasiado, lo dicho estimado compañero, disfrutalo con mucha salud.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano, y felices fiestas.
Felices Fiestas también para ti desde España.
Gracias OldTraveler!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y OldTraveler
  • #25
Buff...

Con este LF , ya me has " matado " ya cuando salió la primera versión con los índices tostados se convirtió en mi Lurent Ferrier preferido, para mí tiene todo lo que me gusta en un reloj.

Excelente presentación además , y mi más sincera enhorabuena.

Y , no puedo decir más ... voy a ver de nuevo las fotografías.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie