• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las verdaderas alternativas

  • Iniciador del hilo juantyto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mucha gracias a todos.
La verdad es que habéis puesto opciones buenas. No he querido poner como requisito la corona roscada porque habrían salido solo sinn y conquest.... Aunque para ser honestos es de las cosas que me gustan. Armis cepillado y corona roscada me permiten meter un reloj en la playa o en la piscina sin andar rayado (nunca mejor dicho)

Esta noche actualizo los modelos, aunque no haya salido ninguno que me enamore el sinn encaja perfecto en los requisitos. Así que al Cesar lo que es del César
 
  • #27
Yo busco algo así cómo único reloj.
Un tres agujas con brazalete y microajuste, sencillo y con buena resistencia al agua. Que tenga zafiro y sea contenido en altura y en distancia entre asas.

Yo estoy mirando sin prisa y con un presupuesto tope de 1200€ que es lo que cuesta el Sinn 556a.

Alternativas como el Sinn y los Monta que te han recomendado. Los Conquest no me entusiasman.
Es cierto que parece difícil acertar.
Estoy cerca de comprar un Traska. Si, una micromarca que tiene un reloj muy interesante aunque con aduanas se pone a precio de Sinn 556a usado.
Te dejo datos.


https://www.traskawatch.com/collections/summiteer-38


Son 500 dólares más aduanas que supongo será un 35% más. En total unos 620-640€.
e87b633fc5ebeb7fb1b3c21a50cf0cbd.jpg
49b07979a154f37dfa0389216d55e615.jpg
b23194c6e9b03053c4bccb0b228d9b90.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #28
La corona a rosca es super excluyente como decía, pero 100m no. Así que añadiré 100m a requisitos y corona a rosca como deseable
 
  • #29
primera noticia de este, que pintaza! La verdad es que encaja en el concepto super bien


Yo busco algo así cómo único reloj.
Un tres agujas con brazalete y microajuste, sencillo y con buena resistencia al agua. Que tenga zafiro y sea contenido en altura y en distancia entre asas.

Yo estoy mirando sin prisa y con un presupuesto tope de 1200€ que es lo que cuesta el Sinn 556a.

Alternativas como el Sinn y los Monta que te han recomendado. Los Conquest no me entusiasman.
Es cierto que parece difícil acertar.
Estoy cerca de comprar un Traska. Si, una micromarca que tiene un reloj muy interesante aunque con aduanas se pone a precio de Sinn 556a usado.
Te dejo datos.


https://www.traskawatch.com/collections/summiteer-38


Son 500 dólares más aduanas que supongo será un 35% más. En total unos 620-640€.
e87b633fc5ebeb7fb1b3c21a50cf0cbd.jpg
49b07979a154f37dfa0389216d55e615.jpg
b23194c6e9b03053c4bccb0b228d9b90.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #30
primera noticia de este, que pintaza! La verdad es que encaja en el concepto super bien
Lo sé. Está buscando lo que yo busco.
Tiene un tratamiento que endurece la caja y el brazalete. Mira las revisiones en Youtube. Es un plus añadido.
Ahora está agotado pero a finales de mes se podrá pedir y se podrá elegir el color de la segundero entra tres o cuatro colores. A mi roja no me gusta y prefiero blanca.
El brazalete es de 20 a 16 y será muy cómodo.
El diseño no enamora pero está bien. Me parece perfecto cómo único reloj resistente y cómodo y por una décima parte que un Rolex.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #31
Has echado un vistazo a los smiths everest compañero?
 
  • #32
Vamos a ver.

Yo tengo los dos que tú quieres como alternativa, y quiero los dos que tú quieres (de hecho me planteo comprar uno de los dos).
No tengo ascos a los homenajes, pero si son para "sustituir" al reloj que me gusta, no los quiero. Si me compro un homenaje (tengo alguno) es porque me la trae al pairo el original. Así que creo que compartimos bastante.

wRVjdHO.jpg
CuOM6sq.jpg


Si dices que no te gustan los pulidos a espejo, creo que el SARB tampoco te sirve. La única diferencia es que el Conquest tiene pulidos a espejo los eslabones centrales del armis, pero el resto de partes pulidas son similares en ambos modelos. Si este tema es determinante, tienes que olvidarte de los dos.

Si no es determinante, te aconsejo que te pruebes un Conquest, porque el tema de los tamaños, creo que no hay que ser estricto unos mm. arriba o abajo, porque a veces te sorprendes de que relojes más grandes parezcan más pequeños, y viceversa, dependiendo de su diseño.

Por ejemplo, una esfera negra hace que el reloj parezca más pequeño y una blanca más grande. Mi SARB (negro) parece mucho más pequeño que el Conquest (blanco), y eso que sólo hay 1 mm. de diferencia. Aparte de esto hay otras diferencias de diseño. El Conquest lo tienes en dos tamaños distintos, y es un reloj comodísimo (yo tengo el de 39 mm), todoterreno, elegante pero a la vez deportivo, se ha convertido en mi reloj de cabecera merecidamente, lo tiene todo. Si me comprase un Rolex Explorer o un OP, creo que no desplazarían al Conquest en mis preferencias.

Por otro lado, puedes mirar el Seiko SARX, que es muy similar al SARB, pero con acabados muy superiores.

Espero haberte sido de ayuda.
 
  • #33
Mucha gracias a todos.
La verdad es que habéis puesto opciones buenas. No he querido poner como requisito la corona roscada porque habrían salido solo sinn y conquest.... Aunque para ser honestos es de las cosas que me gustan. Armis cepillado y corona roscada me permiten meter un reloj en la playa o en la piscina sin andar rayado (nunca mejor dicho)

Esta noche actualizo los modelos, aunque no haya salido ninguno que me enamore el sinn encaja perfecto en los requisitos. Así que al Cesar lo que es del César


El Monta Triumph tiene una caja parecida a la del OP, un dial muy "estilo" Explorer, un brazalete espectacular, tiene algún detalle pulido y con brillo pero mínimo, y su corona es roscada. Además, no llega al centímetro de altura en su caja, y tiene corona roscada. Y por supuesto, los dos Sinn también cumplen todos los requisitos, al igual que el Conquest Sport de 39mm, con excepción de su bilel pulido a espejo y el eslabón central del brazalete (aunque esos detalles te los podrían solucionar en cualquier relojería con un ligero cepillado). El DS1 pese a no tener corona roscada también es una gran opción, ya que su sistema DS te garantiza los 100m water resistant aunque la corona no esté atornillada, y como alguna otra opción más peculiar, también tienes el Seiko Alpinist, o el Tissot Gentleman, aunque este último no tiene corona roscada, y también tiene bisel y parte del brazalete pulidos a espejo.

Si tuviera que decidirme por uno sólo (cosa que no tengo que hacer :D), me quedaría con el Sinn 856 (herramienta pura y dura) :worshippy: o por el Monta Triumph (con una pinta de reloj bueno que tira de espaldas) :drool: Y a medio camino entre ambos, pues quedarían el Conquest Sport, el Sinn 556 y el DS1.

Suerte con la elección. Y sí, hay más mundos aparte de Rolex...;-)
 
  • #34
primera noticia de este, que pintaza! La verdad es que encaja en el concepto super bien

Pues mira, no me había pensado en el Summiteer, y eso que puse un post hace tiempo en el sub-foro de KS. Al final no me apunté a esa campaña, porque tenía otras metas en mente, pero si tengo el modelo anterior de esta marca, el Freediver, y su calidad es sobresaliente. Tiene el mismo recubrimiento anti-arañazos, que le da un tono muy bonito al acero. Además, el dueño de la marca, Jon Mack, es un encanto, sé que hace control de calidad pieza por pieza en la fábrica. A pesar de eso, en mi caso, se le escapó un detalle en mi reloj, cuando le informé del problema, me llamó por teléfono para disculparse, y después me envió un reemplazo casi de inmediato, y pagó todos los costes, incluyendo aduanas. Muy recomendable como marca, y el Summiteer me parece una opción excelente. Una pena no haberse apuntado en su día al KS, salía 100€ más barato, me parece.
 
  • #35
Has echado un vistazo a los smiths everest compañero?

El diseño general y las agujas mercedes me hacen descartarlos de la selección. En su favor que lo hace en esfera blanca/crema también y me gusta.
 
  • #36
El Monta Triumph tiene una caja parecida a la del OP, un dial muy "estilo" Explorer, un brazalete espectacular, tiene algún detalle pulido y con brillo pero mínimo, y su corona es roscada. Además, no llega al centímetro de altura en su caja, y tiene corona roscada. Y por supuesto, los dos Sinn también cumplen todos los requisitos, al igual que el Conquest Sport de 39mm, con excepción de su bilel pulido a espejo y el eslabón central del brazalete (aunque esos detalles te los podrían solucionar en cualquier relojería con un ligero cepillado). El DS1 pese a no tener corona roscada también es una gran opción, ya que su sistema DS te garantiza los 100m water resistant aunque la corona no esté atornillada, y como alguna otra opción más peculiar, también tienes el Seiko Alpinist, o el Tissot Gentleman, aunque este último no tiene corona roscada, y también tiene bisel y parte del brazalete pulidos a espejo.

Si tuviera que decidirme por uno sólo (cosa que no tengo que hacer :D), me quedaría con el Sinn 856 (herramienta pura y dura) :worshippy: o por el Monta Triumph (con una pinta de reloj bueno que tira de espaldas) :drool: Y a medio camino entre ambos, pues quedarían el Conquest Sport, el Sinn 556 y el DS1.

Suerte con la elección. Y sí, hay más mundos aparte de Rolex...;-)

He de decir que el Monta estéticamente no me gusta, pero me veo en la obligación de incluirlo porque da el perfil perfecto de lo que busca el hilo, podrá servir a más gente. El Conquest tiene bastantes asas y el brillo me mata. Se que se puede cepillar pero la idea es dar relojes que no tengas que pasar chapa y pintura para parecer otros!

Gracias
 
  • #37
Tienes el Ball Marvelight en 40mm (y 43 creo) y diferentes colores de dial por 1000 y algo.
ad407503705b708977f55a3f81d50e2c.jpg
 
  • #38
Yo creo que la final echarás de menos el Rolex, y todos los sucedáneos que compres mientras tanto, no te llenarán, y acabarás comprando el Rolex, por lo que descartaría los sucedáneos, y al final acabarías ahorrando dinero.

Y catalogo sucedáneos, aunque sean primeras marcas, a los relojes que tu subconsciente va a considerar como sustitutos. Bien distinto sería que te dijeras, me encanta ese Casio Edifice!! y lo compres; este no sería un sucedáneo.

Espero haberme explicado.

Saludos.
 
  • #39
Le he dado un repaso a las condiciones y no veo que se descarten cuarzos, así que:

61637373_443509666432490_1883579519065483689_n.jpg
Grand Seiko SBGX261G
Foto de interné.
 
  • #40
Yo creo que una magnífica opción, con las condiciones que propones, es el nuevo Tissot Gentleman. Por tamaño, estilo, diseño y de u a marca, para mí al menos, con historia de la que presumir.
51b04e89ff63f0dbb74fc25f6cdb5b06.jpg
30c142764a81e7b22e842c10adbd733f.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #41
Tudor Black Bay 36mm

Luce algo más grande de lo que parecería en principio.

Ver el archivos adjunto 781689

Ese es justamente el que iba a proponer yo.

Es una pieza que quería comprarme hasta que ví el BB Bronze......pero ese caerá seguro dentro de unos años, sobre todo cuando pongan un manufactura en sus “entrañas”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Mido belluna, 40 mm y 11mm de grosor. Lo único que son 50m wr
f74e151f0aaff367040338ee9f22335c.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pues mira, no me había pensado en el Summiteer, y eso que puse un post hace tiempo en el sub-foro de KS. Al final no me apunté a esa campaña, porque tenía otras metas en mente, pero si tengo el modelo anterior de esta marca, el Freediver, y su calidad es sobresaliente. Tiene el mismo recubrimiento anti-arañazos, que le da un tono muy bonito al acero. Además, el dueño de la marca, Jon Mack, es un encanto, sé que hace control de calidad pieza por pieza en la fábrica. A pesar de eso, en mi caso, se le escapó un detalle en mi reloj, cuando le informé del problema, me llamó por teléfono para disculparse, y después me envió un reemplazo casi de inmediato, y pagó todos los costes, incluyendo aduanas. Muy recomendable como marca, y el Summiteer me parece una opción excelente. Una pena no haberse apuntado en su día al KS, salía 100€ más barato, me parece.
Un par de preguntas compañero sin ánimo de desvirtuar el hilo.
¿Cuánto te salió las aduanas?
¿Es bueno el tratamiento de endurecimiento superficial?
¿Tienes en modelo actual que muestran en la web o el anterior con los índices y agujas anteriores?

Al OP dos correcciones.
El Traska don 500 dólares más aduanas, IVA y demás. Calculo que en total unos 650€.
El Sinn 556 con brazalete son 1140€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Tienes este Ball en ashford y es chulisimo cumpliendo tus preferencias
NM2188C-S3-BK_FXA.jpg
 
  • #46
Yo busco algo asÃ# cómo único reloj.
Un tres agujas con brazalete y microajuste, sencillo y con buena resistencia al agua. Que tenga zafiro y sea contenido en altura y en distancia entre asas.

Yo estoy mirando sin prisa y con un presupuesto tope de 1200€ que es lo que cuesta el Sinn 556a.

Alternativas como el Sinn y los Monta que te han recomendado. Los Conquest no me entusiasman.
Es cierto que parece difÃ#cil acertar.
Estoy cerca de comprar un Traska. Si, una micromarca que tiene un reloj muy interesante aunque con aduanas se pone a precio de Sinn 556a usado.
Te dejo datos.


https://www.traskawatch.com/collections/summiteer-38


Son 500 dólares más aduanas que supongo será un 35% más. En total unos 620-640€.
e87b633fc5ebeb7fb1b3c21a50cf0cbd.jpg
49b07979a154f37dfa0389216d55e615.jpg
b23194c6e9b03053c4bccb0b228d9b90.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Tb estoy buscando algo parecido, un reloj para todo, tamaño contenido, polivalente pero algo más tirando a deportivo, a poder ser un mínimo de 200m, armis de cierta calidad.....
A día de hoy, y después de mucho buscar, el q más posibilidades tiene es el Sinn 556a, pero sigo buscando
He de decir q ya he tenido el 556, pero en acabado "i", y es un relojazo
 
Última edición:
  • #47
Smiths Everest tiene modelos interesantes en su página.
Saludos.
 
  • #48
Un par de preguntas compañero sin ánimo de desvirtuar el hilo.
¿Cuánto te salió las aduanas?
¿Es bueno el tratamiento de endurecimiento superficial?
¿Tienes en modelo actual que muestran en la web o el anterior con los índices y agujas anteriores?

Al OP dos correcciones.
El Traska don 500 dólares más aduanas, IVA y demás. Calculo que en total unos 650€.
El Sinn 556 con brazalete son 1140€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola. Es el nuevo modelo. Me gustan mucho más las agujas nuevas. De todas formas, creo que ya están agotados. El tratamiento parece muy bien, muy uniforme, y no he notado ni la más mínima marca. Hay un vídeo donde alguien intenta, sin éxito, rascar el armis de la primera versión, aquí: https://www.youtube.com/watch?t=972&v=wxkVXDtfXRI&feature=youtu.be

Aduanas, creo recordar que unos 120 Euros sobre 375USD, lo envió por DHL, que son los más cabrones en gastos de gestión.
 
  • #49
Yo te recomendaría el Tissot Gentelman. Cierto que tiene partes pulidas a espejo pero no le quedan mal, al contrario, le dan un toque de elegancia, de hecho el OP tiene el lateral de la caja pulido a espejo y el bisel también.

Su movimiento, que incluye la espiral de silicio, es una maravilla. Viene bastante bien ajustado.

Ahora, también te digo, te recomiendo ese reloj, pero no como alternativa al OP.

Tengo la suerte de tener ambos y, de verdad te digo que, si tu reloj es el OP o el Explorer, ve a por uno. Ninguno de los dos tienen una alternativa real y eso lo descubres cuando lo tienes en la muñeca el primer día.

Suerte en la elección.
 
  • #50
Hola. Es el nuevo modelo. Me gustan mucho más las agujas nuevas. De todas formas, creo que ya están agotados. El tratamiento parece muy bien, muy uniforme, y no he notado ni la más mínima marca. Hay un vídeo donde alguien intenta, sin éxito, rascar el armis de la primera versión, aquí: https://www.youtube.com/watch?t=972&v=wxkVXDtfXRI&feature=youtu.be

Aduanas, creo recordar que unos 120 Euros sobre 375USD, lo envió por DHL, que son los más cabrones en gastos de gestión.
Gracias por la información. Las agujas nuevas son mucho más bonitas.
He visto a dos Youtubers intentar rayarlo y parece que funciona muy bien.
Una marca a seguir de cerca y el Summertier un gran candidato.

Para no desvirtuar mucho al OP del hilo le diría que después de releer su mensaje inicial creo lo mejor es que espere a algunos de los Rolex ya que declara que son los que realmente le quitan el sueño.

Una lista de opciones me parece interesante para gente como yo que no nos planteamos el Rolex ni por presupuesto ni por estética.

Saludos



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie