• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las revisiones ¿en el CO o al relojero amiguete y de confianza?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Relojero de mi confianza y más que eso buen amigo, en el CO :D.
 
Última edición:
  • #27
Creo que si el relojero de confianza es de mucha confianza, valga la redundancia, lo llevaría con este. Solo he tenido que llevar dos relojes al SAT, y el problema fue solventado con la oportuna garantía.-
 
  • #28
Lo mismo estoy equivocado, pero al igual que con mis coches, SIEMPRE a servicio técnico oficial. Sabiendo que obviamente palmo dinero, pero la "oficialidad" hay que pagarla.
Bien es cierto que no dispongo de relojero de confianza que, si reconoce que la tarea le sobrepasa, me lo dice.
 
  • #29
Hay depende del reloj,si es de los mas "apreciados" procurare que vayan al CO,los demas a un relojero que sea de confianza,,
 
  • #30
Fernando Torres , El Niño ? No sabía yo aparte del darle al balón sus virtudes relojeras [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre hay que ganarse la vida [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
en mi caso tengo la suerte de que "mi relojero" es profesional y servicio tecnico de practicamente cualquier cosa,de hecho omegas con cierto calibre problematico han acabado en sus manos tras ser incapaces en el c.o. aunque suene ridiculo... asi que lo tengo muy clarito,el problema vendrá cuando se jubile...
 
  • #32
Yo soy mas de relojeros de confianza, pero cada vez hay mas problemas por el suministro de piezas.
Deberían revisarse los precios, cada día son mas desproporcionados. Política de empresa a mi parecer poco pensada.
Creo que uno de los principales descensos en las ventas es seguramente el trato post-venta, la gente tiene un pensamiento y con razón, de no poder permitirse no ya el producto, si no el servicio.
Ejemplo comparativo los coches, el incremento de ventas en los coches media gama, sube con los planes de mantenimientos incluidos y largas garantías.
Creo que hay una mala gestión, diría generalizada el las grandes firmas, pensada para grandes fortunas y no para clientes medios que en definitiva es el 90% de los compradores, de la mayoría de firmas.
 
  • #33
Querido compañero, discrepo en parte contigo porque en mi opinión en función del reloj se puede llevar a un verdadero profesional, no un manitas, o indiscutiblemente al SAT oficial. Como me consta que ambos sabemos eso mira que me cuesta pensar que no te entre en la ahorrativa mollera. Si el problema es por haber sufrido puntualmente las malas artes del personal oficial de esa acreditada marca creo que el asunto se resuelve con denuncia y la correspondiente compensación, pero no podemos desacreditar por un caso tan sangrante a tantos buenos profesionales que están en los talleres de cada marca dando lustre a la misma con su buen hacer.

Hala, vaya perorata, cómo se nota que ya estamos en campaña.

Por cierto, para los que ya tenemos una edad y hemos podido contemplar esa cruz de cerca sin tener que justificarlos, excusarnos o pensar que puede ser mal interpretado, hay que joderse el tamaño de las estatuas de los cuatro evangelistas ¿eh?, contemplarlas de cerca es lo que verdaderamente pone en proporción real la tan traída y llevada crucecita.

Un saludo.

Toni por descontado que no pretendo desacreditar a los grandes profesionales de este ramo en los CO correspondiente,ni soy quien ni lo haría nunca,como bien dice el refran "cada olivo con su muchuelo",solo he contado una vivencia que tuve,y que en aquel momento no denuncié por ignorancia,ya que era el principio que me inicié en este vicio relojeril,pero continuo pensando que mientras pueda evitar los CO,los evitaré y mientras haya profesionales,que los hay si buscas ,como "el pino de una copa",coño hoy me sale la vena refranera,será porque estamos en campaña tambien ,como bien dices jodio,y no me cabrees que me arranco con otro paso de Break dance,caguentó

un abrazo Toni
 
  • #34
Buenos dias Santi, pues veamos, mi experiencia fue con un Breitling que mande al SAT para la revision quinquenal...al cubo:D

Primero y ultimo, despues del rejon de muerte no llevo mas autos a sus SAT, y quedan unos cuantos por los que me pueden crucificar como a ti, asi que tengo que hacerme amigo de algun relojero manitas por aqui, los madriles que me saque de futuros apuros. Conozco a Juanra pero suele estar mas liado que la pata de un romano con caligae nueva.
 
  • #35
Para revisiones si el relojero amiguete es un PROFESIONAL , pues no creo que haya problema.
Lo malo es que algunos se meten en camisa de once varas y hay está el jaleo!!!
Es bueno saber asta donde llega uno y un buen servicio es más fama y más cliente ya lo haga uno o lo derive a otro taller .
En el tema de la Fornitura pues muchas veces hay algunos relojeros ,con extendido conocimiento y experiencia pero no disponen del repuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dani estoy totalmente de acuerdo contigo,pero si es un autentico profesional,"no se mete once varas en la camisa",y te dice ¿ amigo esto no es de mi incunvencia,y te lo devuelve sin tocarlo ! ;-)
 
  • #36
En relojes modernos no tengo opinión; supongo que los llevaría al relojero de confianza por ahorrarme un dinero, pero entiendo que el CO pueda ser mejor solución.

En relojes vintage con algo de valor vintage, en mi humilde opinión, el CO cuanto más lejos mejor. Normalmente los CO tienden a reparar a nuevo, y como decía Santi, pueden quitarle la mitad del valor al reloj como te pongan un dial o una caja nueva de recambio.

Otra cosa es lo que podía pasar hace años, que, por ejemplo, podías encontrar un Speedmaster destrozado que no valiese nada ya como reloj vintage y lo mandabas a Bienne, acababas teniendo un vintanuevo por un precio semi-razonable. Ahí sí que los servicios del CO son buenos.
 
  • #37
Dani estoy totalmente de acuerdo contigo,pero si es un autentico profesional,"no se mete once varas en la camisa",y te dice ¿ amigo esto no es de mi incunvencia,y te lo devuelve sin tocarlo ! ;-)

A eso mismo me refería Santi ! [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Depende mucho del reloj y su complicación , pero por norma general va al CO de la marca.
 
  • #39
Primero al relojero ... este es de suficiente confianza para decirme si es necesario llevarlo al SAT.
Lo malo ... que esta apunto de jubilarse.
 
  • #40
Al relojero amiguete claro está ... y si se pone la cosa fea ... al relojero de postín ... je,je ... :D
 
  • #41
Primero al de confianza, y si hace falta ir al CO ya me lo dice él!
 
  • #42
... y no me cabrees que me arranco con otro paso de Break dance,caguentó

un abrazo Toni

Compañero, gorrito de lana y coderas la próxima vez, y mejor video, serías un verdadero youtuber :laughing1:

Un abrazo Santi
 
Última edición:
  • #43
Lo difícil es encontrar el relojero de confianza , no abundan mucho.
 
  • #44
Imagino que dependerá del valor de la pieza.


He descubierto (por desgracia) mucho manazas, pero ya di con un buen relojero (o al menos a mí me lo parece).

Y tengo claro que de ahí no me sacaran.

Por si alguien busca relojero en Málaga: REFER en Atarazanas.
 
  • #45
Buenos dias Santi, pues veamos, mi experiencia fue con un Breitling que mande al SAT para la revision quinquenal...al cubo:D

Primero y ultimo, despues del rejon de muerte no llevo mas autos a sus SAT, y quedan unos cuantos por los que me pueden crucificar como a ti, asi que tengo que hacerme amigo de algun relojero manitas por aqui, los madriles que me saque de futuros apuros. Conozco a Juanra pero suele estar mas liado que la pata de un romano con caligae nueva.
Yo si quieres te puedo recomendar uno que para el tema de automáticos es un figura.
 
  • #46
Al de confianza, que por cierto trabaja para varias marcas de gama alta. Los CO que se rían de su padre, con perdón. He pagado varias revisiones oficiales y aún me escuece. No veo ninguna justificación para esos precios ridículamente abusivos.
 
  • #48
Déjate de concesionarios que ya lo dice el refranero, relojero a tus relojes
 
  • #49
Yo no conozco en valencia a nadie de confianza y con solvencia técnica, si alguien tiene alguno de confi y me pasa el contacto por privado, se agradecerá con almuerzo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Es que como tuvieras que llevar a revision al CO cada reloj que tienes . madreeee ......;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie