• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las posibilidades para el L2... (continua tambien aqui el hilo de Maese)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Aquí os dejo una versión con reserva de marcha (esto es para vins) y con un bisel diver... falta ponerle los puntos en el primer cuadrante y darle color... que eso ya lo pondré más tarde... se me acumula el trabajo en la oficina....

Un saludo,

lostimage.jpg
 
  • #27
No estoy totalmente seguro, pero me parece que para ser GMT no sirve la 2824, tendria que ser 2893, y creo que Steinhart no gusta mucho, ya que las cajas estan pensadas para el 2824.
 
  • #28
No estoy totalmente seguro, pero me parece que para ser GMT no sirve la 2824, tendria que ser 2893, y creo que Steinhart no gusta mucho, ya que las cajas estan pensadas para el 2824.

Steinhart tiene un modelo GMT-Ocean con 2893-2 con las mismas caracteristicas del Ocean, por lo que no creo que el GMT sea ningun problema para las cajas de las que dispone.

Respecto a lo del Bisel ceramico, si he entendido bien el sobrecoste no seria mucho (unos 660 euros del molde entre 200 relojes = 3,3 euros) mas lo que cueste cada bisel menos el coste del bisel standard, igual estamos hablando de un sobrecoste de 10 Eurillos :D

Si conseguimos un 300m, con bisel ceramico, GMT, maquinaria ETA y con el diseño y tamaño aprobado por todos salvo lo del bisel interno ( que conste que yo vote bisel interno::grr::) a los precios que esperamos nos oferte el tio Gunter, pues yo creo que sobran las palabras :D :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::D
 
  • #29
Pedrorm, tienes toda la razon, me habia liado porque entendia de su mail que le costaba adaptar la caja a la 2892 de la que evoluciona la 2893, mejor todavia y si el bisel ceramico puede ser, seria perfecto.
Ya tambien vote bisel interno, pero tal como estan las cosas no me importaria externo.
 
  • #30
EMHO yo creo que el bisel interno sí es tan vinculante como el tamaño o el tipo de reloj. Otra cosa es que con el/los fabricantes que encontremos no exista esa posibilidad, igual que con S**C no existía la posibilidad de cumplir con el tamaño.

Siento poner este post, me gustaría que mantuviésemos el buen rollo con el que se ha empezado el hilo, pero me apena ver posts dando por hecho cosas solo para beneficiar los gustos personales!

Vamos a remar todos en la misma dirección, que esto es un Legendario!!!

Pues yo estoy con Fagus y creo que no. En ningún momento se ha hecho una encuesta genérica sobre bisel interno o externo. Se eligió caja entre las que ofrecía un fabricante en concreto.
Por lo tanto hay que buscar fabricantes que puedan cumplir con las encuestas genéricas (tamaño, tipo de reloj y presupuesto). A partir de ahí ya se verá quien tiene más variedad dentro de esas premisas y habrá que elegir.
Lo que desde luego no vería lógico es ponerse a buscar fabricantes que hicieran relojes de bisel interno saltándose el resto de encuestas genéricas que se hicieron desde el principio. Sería ignorar nuestros votos en tres encuestas primordiales que se hicieron hace mucho tiempo. No por hacer más tiempo que se hicieron son menos válidas; en todo caso sería lo contrario.

Y no veo razón para que sientas poner tu post. Cada uno tiene derecho a opinar :ok::
 
  • #31
Steinhart tiene un modelo GMT-Ocean con 2893-2 con las mismas caracteristicas del Ocean, por lo que no creo que el GMT sea ningun problema para las cajas de las que dispone.

Respecto a lo del Bisel ceramico, si he entendido bien el sobrecoste no seria mucho (unos 660 euros del molde entre 200 relojes = 3,3 euros) mas lo que cueste cada bisel menos el coste del bisel standard, igual estamos hablando de un sobrecoste de 10 Eurillos :D

Si conseguimos un 300m, con bisel ceramico, GMT, maquinaria ETA y con el diseño y tamaño aprobado por todos salvo lo del bisel interno ( que conste que yo vote bisel interno::grr::) a los precios que esperamos nos oferte el tio Gunter, pues yo creo que sobran las palabras :D :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::D

Eso pienso yo:ok::
 
  • #32
Aquí os dejo una versión con reserva de marcha (esto es para vins) y con un bisel diver... falta ponerle los puntos en el primer cuadrante y darle color... que eso ya lo pondré más tarde... se me acumula el trabajo en la oficina....


Permisoooo... Venga, que te echo otra manita ;-)

Le he puesto los puntos. Le he quitado el 5 y el 10 porque al poner los puntos quedaban prácticamente sobrepuestos al 10 (ya que es muy ancho y llega a los minutos 9 y 11). Espero que no te moleste ::blush::

En negro y luego con el primer cuadrante en azul (aunque esto no se exactamente si es la idea que tenías ::blush::).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #33
No podemos verlo dado que las encuestas estan borradas, pero si mi memoria no me falla, que puede ser, el bisel interno se decidió por medio de una encuesta.


Pues yo estoy con Fagus y creo que no. En ningún momento se ha hecho una encuesta genérica sobre bisel interno o externo. Se eligió caja entre las que ofrecía un fabricante en concreto.
Por lo tanto hay que buscar fabricantes que puedan cumplir con las encuestas genéricas (tamaño, tipo de reloj y presupuesto). A partir de ahí ya se verá quien tiene más variedad dentro de esas premisas y habrá que elegir.
 
  • #34
No podemos verlo dado que las encuestas estan borradas, pero si mi memoria no me falla, que puede ser, el bisel interno se decidió por medio de una encuesta.

Si. Mediante una encuesta entre los modelos que ofrecían "los innombrables".

No sobre la opción genérica de Reloj de bisel interno o externo. Esto si que se hizo con tamaño, tipo y presupuesto.

Las encuestas son visibles y si fuera necesario recuperables por quienes tienen más derechos que nosotros dentro del foro. Eso no es un problema.
 
  • #36
Yo tengo un problema, me gustan los relojes con los dos tipos de biseles. Depende del conjunto
 
  • #37
Permisoooo... Venga, que te echo otra manita ;-)

Le he puesto los puntos. Le he quitado el 5 y el 10 porque al poner los puntos quedaban prácticamente sobrepuestos al 10 (ya que es muy ancho y llega a los minutos 9 y 11). Espero que no te moleste ::blush::

En negro y luego con el primer cuadrante en azul (aunque esto no se exactamente si es la idea que tenías ::blush::).



lostimage.jpg

Simplemente perfecto..... como siempre. Esa era mi intención, te he quedado clavado. Respecto a la reserva de marcha.... ser permisivos porque está creada de la nada (no es copiada de ningún sitio) y no le he dedicado mucho tiempo.
Respecto al azul en el primer cuadrante.... creo que deberiamos de rebasar el 15, ya que creo que será más facil fabricar el bisel evitando una transición de colores en medio de un número... creo que me he explicado bien... aunque no estoy muy seguro de si se me ha entendido.

Un saludo y gracias por echarme un cable,
 
Última edición:
  • #38
Si. Mediante una encuesta entre los modelos que ofrecían "los innombrables".

No sobre la opción genérica de Reloj de bisel interno o externo. Esto si que se hizo con tamaño, tipo y presupuesto.

Las encuestas son visibles y si fuera necesario recuperables por quienes tienen más derechos que nosotros dentro del foro. Eso no es un problema.

Efectivamente, no se votó interno o externo.... se votaron sobre modelos ya ofertados con bisel interno o externo por parte de los fabricantes:ok::
 
  • #39
Si. Mediante una encuesta entre los modelos que ofrecían "los innombrables".

No sobre la opción genérica de Reloj de bisel interno o externo. Esto si que se hizo con tamaño, tipo y presupuesto.

Las encuestas son visibles y si fuera necesario recuperables por quienes tienen más derechos que nosotros dentro del foro. Eso no es un problema.


Los "sin nombre" ofrecieron variante de bisel interno y externo. Gano el bisel interno y en lo posible, igual que agujas, color,etc, se debería mantener.
 
  • #40
Lo de el bisel interno, fue consecuencia de la elección del modelo, que fue lo que se votó. No se votó el tipo de bisel, y de ahí salío el modelo, si no al contrario.
 
  • #41
Los "sin nombre" ofrecieron variante de bisel interno y externo. Gano el bisel interno y en lo posible, igual que agujas, color,etc, se debería mantener.

Efectivamente, en lo posible se deberían mantener TODAS las encuestas.

Así pués, en mi opinión, lo más importante para que todos los que en su día votaron puedan o quieran acceder a adquirir el reloj, es que el reloj no supere lo decidido, 42mm, que no supere el presupuesto decidido, XXX€ y que sea un diver. Si dadas esas premisas se puede conseguir que TODO lo demás también se pueda hacer..., PERFECTO :yhoo::

Lo que ya he dicho es que no me parecería bien que ahora que se pueden cumplir las primeras premisas básicas votadas, nos dedicaramos a buscar alguien que nos pueda fabricar el reloj con las agujas o el bisel decididos (con los condicionantes del fabricante que ya no lo es) saltándonos las primeras.
 
  • #42
Efectivamente, en lo posible se deberían mantener TODAS las encuestas.

Así pués, en mi opinión, lo más importante para que todos los que en su día votaron puedan o quieran acceder a adquirir el reloj, es que el reloj no supere lo decidido, 42mm, que no supere el presupuesto decidido, XXX€ y que sea un diver. Si dadas esas premisas se puede conseguir que TODO lo demás también se pueda hacer..., PERFECTO :yhoo::

Lo que ya he dicho es que no me parecería bien que ahora que se pueden cumplir las primeras premisas básicas votadas, nos dedicaramos a buscar alguien que nos pueda fabricar el reloj con las agujas o el bisel decididos (con los condicionantes del fabricante que ya no lo es) saltándonos las primeras.

Perfecto !!!, Ves como posteando se entiende la gente :clap::clap:.
 
  • #43
Respecto al azul en el primer cuadrante.... creo que deberiamos de rebasar el 15, ya que creo que será más facil fabricar el bisel evitando una transición de colores en medio de un número... creo que me he explicado bien... aunque no estoy muy seguro de si se me ha entendido.

Un saludo y gracias por hecharme un cable,

No creo que tenga mayor dificultad. Todos los "hommage" de Rolex GMT lo tienen.

Lo que creo que está claro es que si el bisel llegara a ser cerámico (que lo dudo...), solo podría ser de un color. Incluso Rolex parece que aún no ha dado con la forma de hacer el bisel cerámico en dos tonos... ::Dbt::

No hay de qué. Esto hay que segir haciéndolo entre todos. Si no es así corre el riesgo de caer en el olvido de muchos y perder empujón. Y que es un Legendario sin empujón???, si es así como se pone emocionante!
 
  • #44
Simplemente perfecto..... como siempre. Esa era mi intención, te he quedado clavado. Respecto a la reserva de marcha.... ser permisivos porque está creada de la nada (no es copiada de ningún sitio) y no le he dedicado mucho tiempo.
Respecto al azul en el primer cuadrante.... creo que deberiamos de rebasar el 15, ya que creo que será más facil fabricar el bisel evitando una transición de colores en medio de un número... creo que me he explicado bien... aunque no estoy muy seguro de si se me ha entendido.

Un saludo y gracias por hecharme un cable,


sobre lo de rebasar el 15 totalmente de acuerdo, ademas queda mejor!!:ok::
 
  • #45
Lo que creo que está claro es que si el bisel llegara a ser cerámico (que lo dudo...), solo podría ser de un color. Incluso Rolex parece que aún no ha dado con la forma de hacer el bisel cerámico en dos tonos... ::Dbt::


esto es cierto y habra que pensarlo... la primera solucion que se me ocurre es pedirle dos biseles, el ceramico y el otro y ver que sobrecoste tendria esto.
 
  • #46
Yo me temo que hay que zanjar el tema de encuestas de una vez aunque suponga retraso o incluso no viabilidad del proyecto.

Me temo que los posts del tipo se votó interno, se va hacia lo que les gusta a algunos etc etc tienen que terminarse y la mejor manera es hacer una encuesta genérica bisel interno-externo.

Si gana externo hay al menos una línea de trabajo.

Si gana interno pues a buscar un fabricante que haga un reloj de este tipo, de 42mm y con XXX€ (no lo pongo) de presupuesto. Que no se encuentra? pues fin de la historia.

La gente que no sabe o no quiere entender porqué con SAWC se llegó al modelo de bisel interno no puede quedar ahí en la sombra con el amargo regusto de que se hace algo por decreto ley.

Siento el tono de decepción del mensaje pero refleja mi estado de ánimo cada vez que leo aportes no constructivos al proyecto sino de queja y reclamación.

Son mis ojos, mis gafas y mis colores para ver la historia. Obviamente cada uno tiene los suyos y la historia es del color del cristal conque......
 
  • #47
Parece un partido de ping-pong o de tenis, un compañero dice una cosa otro otra inversa (con buen ambiente), uno propone algo, otro remeda otro hace ver algun inconveniente, otro aporta solucion.

Por favor seguir asi que el proyecto avanza y los menos duchos aprendemos de los que sabeis mas.

Esta muy interesante
 
  • #48
Visto así... es cierto que la posibilidad del interno fue algo secundario que surgió como posibilidad viendo el catálogo de "S::blush::::blush::C" (yo en vez de asteriscos pongo caras de vergüenza :D) o sea que me parece un argumento totalmente lógico el tuyo.

A mí la verdad que interno o externo no es un factor que me parezca excluyente de su compra aunque claro, yo se puede decir que soy un incondicional del Legendario y la única razón que me puede hacer no tener el próximo y sucesivos es la pasta :D

Entonces vamos a ver, la idea ahora es encontrar un fabricante que nos haga ofertas sobre un Diver, de 42mm, con maquinaria automática suiza, con fechador, con un presupuesto máximo de "equis" maravedíes de €uro y que nos diga que tenemos libertad para diseñar bisel, dial, agujas y fondo a nuestro gusto, no???

Y una vez recopilemos las ofertas hacemos votación. Si sólo sale un candidato, gana como Florentino :D

Y luego sobre el que gane miramos las posibilidades de añadir GMT, bisel interno, doble bisel,etc. no?


A mi tampoco es algo que me condicione, la verdad, siempre y cuando se respeten las encuestas, yo compraré el reloj (así lo he expresado desde el principio).

Mi comentario venía a cuento de haber interpretado que habría gente dispuesta a saltarse la encuesta del tamaño (por ahí hay algunos post, sobre dicho tema, que mejor no comentar), con tal de que fuese bisel interno y, por ahí, creo que no se puede pasar.

Por cierto, lo de el fechador y maquinaria suiza automática, no lo recuerdo como encuesta genérica, aunque, lo de ser automático, cae por su propio peso.
 
  • #49
Permisoooo... Venga, que te echo otra manita ;-)

Le he puesto los puntos. Le he quitado el 5 y el 10 porque al poner los puntos quedaban prácticamente sobrepuestos al 10 (ya que es muy ancho y llega a los minutos 9 y 11). Espero que no te moleste ::blush::

En negro y luego con el primer cuadrante en azul (aunque esto no se exactamente si es la idea que tenías ::blush::).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


JUAS QUÉ PRECIOSIDADES!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie