• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las muñecas de las manos determinan el tipo de reloj que eliges ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, sin duda el tamaño de la muñeca me condiciona al comprar.
Me gustarían relojes más grandes, y sin embargo con mi muñeca estrecha me tengo que conformar con cosas más discretas, en todo lo que pasa de 40-42 mm ya me sobresalen las asas.
En fin, no hay mal que por bien no venga: un Speddy Professional me sobra por todos lados, y en cambio la versión Auto (reduced), me queda fenomenal... y cuesta la mitad.

El que no se conforma, es porque no quiere jajajaja ;-) :ok::
 
  • #27
Mi muñeca es más bien pequeña(17/17'5) y para mi siempre me han gustado los relojes grandes( no gigantes) de 43 o 44,e igual que dice un compañero los 40/41 me quedan "mejor".
cuándo te pones un reloj en la muñeca y te quedas hipnotizado,en ese momento no importa el tamaño.
 
  • #28
Felicidades por ese Rado tan diferente ...

en cuanto a tamaños al final digan lo que digan si que importa visto lo visto que al paso que van algunos pronto se ataran el despertador a la muñeca !
 
  • #29
Felicidades por ese Rado tan diferente ...

en cuanto a tamaños al final digan lo que digan si que importa visto lo visto que al paso que van algunos pronto se ataran el despertador a la muñeca !
Eso se hace desde los años 50.Los famosos reveil o los crickett...y eran chiquitines,de 34/38 milímetros! ;)
 
  • #30
no en mi caso IMG_20170113_085116.jpg
Tengo muñeca de nena y me atrevo con monstruos, en contraste tengo un omega chronostop de 36mm y no es un hándicap en absoluto pasar de una medida a otra.
 
  • #31
Además de la muñeca, algo que creo que olvidamos es el tamaño de la mano. Si tienes la muñeca pequeña y mano grande, también ayuda a poder lucir según que diámetros de caja.
 
  • #32
Yo tengo la muñeca muy pequeña y un gran problema, me gustan todos los relojes sean chicos sean grandes, muchos saludos.
 
  • #33
Es algo que va de la mano, mi reloj más grande es de 42mm
 
  • #34
Felicidades por ese Rado tan diferente ...

en cuanto a tamaños al final digan lo que digan si que importa visto lo visto que al paso que van algunos pronto se ataran el despertador a la muñeca !
Gracias!

Si es pequeño y agraciado. Los Voyager lo eran y en realidad son buenas maquinas por lo menos este no ha dado lata el tiempo que llevo con él.

El giro que dio Rado con los modelos actuales no termina de convencerme a excepcion del Diastar.

Saludos cordiales.
 
  • #35
Eso se hace desde los años 50.Los famosos reveil o los crickett...y eran chiquitines,de 34/38 milímetros! ;)
Cierto, los famosos tamaños cadete de muchas marcas.

Creo y corrijanme por favor si estoy equivocado, pero hasta los 80's los tamaños en los relojes no llegaban a los de ahora.

Un abrazo.
 
  • #36
Pues yo pienso que es cosa de cada uno. Si te sientes bien con lo que llevas... pues adelante.


No puedo estar más de acuerdo, llevo 18,5 de muñeca y no me van más de 40mm de reloj
 
  • #37
Cierto, los famosos tamaños cadete de muchas marcas.

Creo y corrijanme por favor si estoy equivocado, pero hasta los 80's los tamaños en los relojes no llegaban a los de ahora.

Un abrazo.
Los Panerai eran de 44 milimetros..y eran de los años 40.
Los zlatoust rusos eran de 55 mm..y eran de los 60'.

Los flieger eran de 55 mm..y eran de los años 40.

Había modelos talla "Jumbo".


Pero sí,en general,los relojes de hasta los años 70 antes eran más pequeños,como también lo era la talla media.

El soldado medio yanki en la 2 G.M. medía 174 centímetros..así que un reloj de 38 mm le iba perfecto.
 
Última edición:
  • #38
DSC_0002.jpg

Cuando una imagen vale más que mil palabras
44mm de bestia parda, con 14 mm de altura de caja (perfecto bajo camisa, que listos estos de Jeanrichard y que pena que se haya extinguido) y una muñeca de mula parda de 21'4 cm...así que pequeñin
Por desgracia o suerte los relojes pequeños no me los veo y no me agradan (más que estéticamente que siempre lo apreciare, un reloj guapo lo es independiente del tamaño)

Y hablando de extinguido y aprovechando que esta por aquí su creador...pena que, por la nueva deriva del FCV, se extinga el caballeroso y nunca bien ensalzado "método cabanillas" .... Sombrerazo
 
  • #39
El tamaño de la muñeca es un determinante clave, como ya se ha dicho antes. Ahora, también es cierto que los gustos cambian con el tiempo, en relación al tamaño de los relojes. Tengo una muñeca de 17,5-18 cm y llegué a comprarme un reloj de 44mm, que hoy ya no lo soporto.

Desde hace 3 o 4 años mi límite en diver es 43mm (algo como un Oris Aquis) y en un reloj sin bisel es de 41 mm (algo como un Carrera Day-Date de Tag). De hecho, mi última compra fue un Aqua Terra de 38,5 mm, algo que nunca hubiera considerado hace unos años, y es el que menos sale de mi muñeca hoy y me parece más que aceptable su tamaño.

Los gustos van cambiando, aunque veo difícil salír del gusto por lo relojes más bien contenidos.
 
  • #40
si bien es cierto que el tamaño de la muñeca influye , creo (en mi caso)que no es el determinante principal , si bien no me gusta hacer el ridiuculo con un pequeñin o un super jumbo con 19.5 /20 cm de muñeca me atrevo a casi todo , aunque mis preferencias son los tachos grandes , creo sin temor a equivocarme que por mi contextura y tamaño grande de la mano bastante huesuda los relojes grandecitos me van muy bien , pero si veo un 40 que me gusta me lo compro igual jajajaj
sobre gustos no hay nada escrito , salvo la exageracion para ambos lados
 
  • #41
Yo, con el paso de los años he ido variando las medidas.
Empecé con 42mm, segui con 43mm, 44mm y 45.5mm, y de ahí, ahora voy para bajo. Para mí una medida perfecta en mi muñeca de 16.5cm, está entre 40mm y 42mm como mucho.

He comprendido , qué el reloj tiene que encajarte en la muñeca y no al revés. Si bién es cierto, qué depende y mucho, como ya te han comentado, del diseño de asas y de la propia caja.
 
  • #42
No se extingue! Si se anula un trato,yo asumiré el peaje de la anulación! De todos modos,muuuy:ok:: pocos de los relojes que vendo exceden de los 100 pavos! :whist::
 
  • #43
No se extingue! Si se anula un trato,yo asumiré el peaje de la anulación! De todos modos,muuuy:ok:: pocos de los relojes que vendo exceden de los 100 pavos! :whist::

Sabes a que me refiero...no a ti en particular, sino a tu método, que conozco varios foreros que tras cerrar transacciones y el comprador no encontrarse a gusto deshacian la operación sin problemas (y hablo de muchos euros)Lo que vienen siendo en mi tierra "tratos de paisanos"
Ahora se torna casi imposible
 
  • #44
Sabes a que me refiero...no a ti en particular, sino a tu método, que conozco varios foreros que tras cerrar transacciones y el comprador no encontrarse a gusto deshacian la operación sin problemas (y hablo de muchos euros)Lo que vienen siendo en mi tierra "tratos de paisanos"
Ahora se torna casi imposible
No tiene por qué!Si lo ofreces,lo ofreces.
A lo mejor lo que tienes que hacer es NO marcar el reloj como vendido hasta que el comprador te diga que "si,que me lo quedo", y así NO tienes que abrir un nuevo anuncio.

No sé,así,a vuelapluma!
 
  • #45
Si no fuese por la muñeca que tengo me liaría a comprar Datejust vintage de 36 mm. Desgraciadamente no me quedan bien. Así que la respuesta es un rotundo si.
 
  • #46
Yo elijo el reloj que me gusta, independientemente del tamaño de mi muñeca
 
  • #47
Si, ya se que son modas, o los tiempos, o que yo seré raro, o que, si nos remitimos a la historia, había más en tamaños contenidos que grandes...y eso era lo habitual
Pero como no va a condicionar!!!
Ver un "precioso" Daytona así
Screenshot_2017-02-02-01-54-34.jpg
M Robinson anoche en Late motiv...me hace efecto minúsculo
En varios momentos tuve que fijarme muy mucho para constatar que era de verdad, porque se apreciaba enano. Y habiendo visto a Robinson en persona varias veces, no me parece un tío muy grande (es verdad que las manos y muñecas, no van siempre en concordancia con la altura)pero...
A mi me hace efecto garbanzo, no lo puedo evitar

https://www.youtube.com/watch?v=she1WG489A0&feature=youtu.be
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie