• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las fotos prometidas: "Destrozando" un Nautilus

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me voy a fumarme un cigarro...
 
  • #27
Señores, tranquilidad. Que el buen acero de los relojes no se araña tan fácilmente. Ni rozando con otro acero ni con piedras. Al menos no si no se hace de forma continuada y bestia. Estas fotos son un posado que la santa de mi MDD se avino a hacer jugueteando en la orilla. Precisamente fue lo primero que le preocupó a ella; si los relojes se iban a rayar. Si los apoyas uno contra otro durante unos pocos minutos y se "hacen daño", muy mal material estarían empleando Patek y Rolex en sus cajas y armis. ¿No os parece? Por el agua estaba claro que no habría ningún problema: los 150 wr del Nautilus y los 100 wr del Datejust dan garantía sobrada. ¿No seremos demasiado timoratos algunas veces con nuestros relojes? Es muchísimo más peligrosa una esquina de granito que giramos demasiado cerrada, sin ponernos el reloj a la espalda, que cualquiera de esas fotos. Ahí sí oyes el crashhhh que deja cicatriz.

Esto era un divertimento inofensivo. Creo saber en su medida el valor de las cosas, y sé muy bien lo que cuesta un Nautilus y los 52 años que me ha costado tener mi primer Patek. Las cosas en su sitio, ¿O.K.?

Saludos.
 
  • #28
a mi me ha encantado de verdad, gracias por compartirlas con nosotros y hacernos pasar un rato agradable con todo un patek disfrazado de casio g-shock, jaja
 
  • #29
Bien!! Los relojes hay que usarlos que para eso fueron diseñados, no para tenerlos guardados en el cajón!!!
 
  • #30
Totalmente de acuerdo vicentegom :ok:: hoy precisamente le he pegado un afeitaó esquinero a un Lv,que mala o..me ha entraó
 
  • #31
Cuando leo en los anuncios del fcv "inevitables marcas de uso", con ese uso "normal" no os referís a esto, no?
Después nos ponemos quisquillosos .... "el AR está arañado, tiene una pequeña marquita de haber cambiado la correa, tiene un poco borrado un número de la escala taquimétrica, ...". Disfrutar un reloj es rozarlo contra las piedras? ... parad el mundo que me bajo ....... o me pillo un Rolls Royce y me apunto al Paris-Dakar ....... no sé, lo consultaré con la almohada.

Yo no lo veo normal, lo respeto, porque es suyo y hace lo que quiera, pero ese reloj no está pensado para eso. No me creo que muchos de los que dan su beneplácito aquí hicieran lo mismo, y me refiero a las piedras, no al agua.

Y otra cosa, cualquier piedra de esas contiene minerales más duros que el acero (con dureza me refiero a la resistencia a ser rayado); que rayen el zafiro, no; pero el acero no estaría muy arriba en la escala de dureza.
 
  • #32
Así se hace, para eso están los relojes, para disfrutarlos.
¿Qué vas a poner en tu próximo hilo?¿Una caricatura de "El Profeta"? Porque tendrás que superarte, vamos, digo yo.
 
  • #34
Cada uno es cada uno por supuesto, pero a mi jamas se me ocurriria llevar dos relojes en la misma mano para que se golpeen y dejen marcas y rayajos unos a otros, ni con pulseritas, etc... De hecho no me meto jamas en la playa con ningun reloj, aunque sea uno barato, el salitre y arenilla acaban pasando factura...
 
  • #35
Muy buenas fotos. Enhorabuena por disfrutar de esas bellezas.
 
  • #36
Enhorabuena por los relojes y las fotos. Que puedas seguir disfrutándolos muchos años. Ese Nautilus, me sigue dejando hipnotizado....algún día....
 
  • #37
Eso es, los relojes son como algunos coches, hay que disfrutarlos, tengo unas ganas de tener un Porsche para poder darle leñazos contra todo lo que me encuentre..... .
 
  • #38
Buaaaahhh!! Que pasada el Patek. Cada vez que lo veo mas me gusta. Y mira que queda lejos de mis posibilidades. Pero es que me tiene hipnotizado ese diseño tan sencillo y a la vez tan sport.
En cuanto a donde lo metas....es cosa tuya :ok::
 
  • #39
Me ha encantado el hilo.

Meter relojes en el agua no me da miedo, pero el roce entre los relojes sí:pardon: Yo no lo haría.

Por cierto, precioso ese Nautilus y muy buenas fotos del "destrozo".

Un saludo
 
  • #40
Así se hace, para eso están los relojes, para disfrutarlos.
¿Qué vas a poner en tu próximo hilo?¿Una caricatura de "El Profeta"? Porque tendrás que superarte, vamos, digo yo.

No lo acabo de pillar, seguro que es muy cachondo tu chiste ... pero no lo acabo de pillar.

El compañero hace una generosa (por lo de compartir las fotos y ceder, con total seguridad, a las posteriores demandas de su MDD por hacer de modelo para las fotos) aportación al foro y una excelente reflexión sobre el uso de una pieza que le ha costado tiempo y dinero conseguir para DISFRUTARLA (y lo pongo en mayúsculas sin ánimo de gritar solo para resaltarlo). Está claro que cada uno disfruta de las cosas a su manera pero el sentido intrínseco y más extendido de disfrute de algo que se pone es ponérselo.

Por otra parte, creo que el común de los foreros tendríamos más reparos, ya no en ponernos un Nautilus y pasear por la orilla de la playa, nadar, jugar en las piedras, etc. ... sino en pasar luego por el SAT en el caso de que haya que pulir un posible raspón/arañazo (que son tantas mil, ¡oiga usted!)

El acero de un Rolex, de un PP, de un AP, de un "lo que sea" tiene el mismo grado de dureza (salvo que esté tratado) que el de un Orient, Seiko, etc. y se raya y se abolla y se "jode" lo mismito ... ahora bien, no cuesta lo mismo pulirlo en el correspondiente SAT.
 
  • #41
No lo acabo de pillar, seguro que es muy cachondo tu chiste ... pero no lo acabo de pillar.

El compañero hace una generosa (por lo de compartir las fotos y ceder, con total seguridad, a las posteriores demandas de su MDD por hacer de modelo para las fotos) aportación al foro y una excelente reflexión sobre el uso de una pieza que le ha costado tiempo y dinero conseguir para DISFRUTARLA (y lo pongo en mayúsculas sin ánimo de gritar solo para resaltarlo). Está claro que cada uno disfruta de las cosas a su manera pero el sentido intrínseco y más extendido de disfrute de algo que se pone es ponérselo.

Por otra parte, creo que el común de los foreros tendríamos más reparos, ya no en ponernos un Nautilus y pasear por la orilla de la playa, nadar, jugar en las piedras, etc. ... sino en pasar luego por el SAT en el caso de que haya que pulir un posible raspón/arañazo (que son tantas mil, ¡oiga usted!)

El acero de un Rolex, de un PP, de un AP, de un "lo que sea" tiene el mismo grado de dureza (salvo que esté tratado) que el de un Orient, Seiko, etc. y se raya y se abolla y se "jode" lo mismito ... ahora bien, no cuesta lo mismo pulirlo en el correspondiente SAT.

Pues eso, que me parece genial que haga lo que hace con el Nautilus.
Lo del comentario posterior viene a cuento de que hay gente (entre los que no me incluyo) que opina que hacer eso con un Patek es una herejía.
Espero que haya quedado claro.
 
  • #42
Señores, tranquilidad. Que el buen acero de los relojes no se araña tan fácilmente. Ni rozando con otro acero ni con piedras. Al menos no si no se hace de forma continuada y bestia. Estas fotos son un posado que la santa de mi MDD se avino a hacer jugueteando en la orilla. Precisamente fue lo primero que le preocupó a ella; si los relojes se iban a rayar. Si los apoyas uno contra otro durante unos pocos minutos y se "hacen daño", muy mal material estarían empleando Patek y Rolex en sus cajas y armis. ¿No os parece? Por el agua estaba claro que no habría ningún problema: los 150 wr del Nautilus y los 100 wr del Datejust dan garantía sobrada. ¿No seremos demasiado timoratos algunas veces con nuestros relojes? Es muchísimo más peligrosa una esquina de granito que giramos demasiado cerrada, sin ponernos el reloj a la espalda, que cualquiera de esas fotos. Ahí sí oyes el crashhhh que deja cicatriz.

Esto era un divertimento inofensivo. Creo saber en su medida el valor de las cosas, y sé muy bien lo que cuesta un Nautilus y los 52 años que me ha costado tener mi primer Patek. Las cosas en su sitio, ¿O.K.?

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo contigo...
De todos modos, paciencia, porque te quedan comentarios apocalípticos a tutiplén. Y es que hay gente que no sale a la calle con tías buenas por miedo a que se las quiten...
Personalmente creo que has hecho lo correcto. Yo me río del salitre y de la arenilla, y lo digo con muchos años de experiencia.
 
  • #43
¡¡¡¡Por Dios!!!!, dos relojes en la misma muñeca..... y tocandose. Me ha entrado un sofocón que me voy a tumbar en el sofá.
Yo no tengo tu valor, ...... ni tus relojes.
Un abrazo:
Charlyc.

jaja, cierto, yo tampoco lo haría
 
  • #44
A mi parece cojonudo que cada cual haga lo que mejor le plazca y le parezca con sus piezas y te felicito doblemente, primero por las piezas y segundo por mostralas.

Personalmente también me gusta sumergir algunos de cuando en vez, pero eso de que no se rayan el un contra otro no sé no sé :hmm: por muy Rolex o Patek que sea, si los dejas con mucho cariño descansando el uno contra el otro pudiera ser, pero aún con mucho cuidado se rayan casi como cualquier otro ;-).
 
  • #45
Lo mismo digo, mas miedo me da la estrellita de la pulsera que el agua sala.....
 
  • #46
No puedo estar más de acuerdo contigo...
De todos modos, paciencia, porque te quedan comentarios apocalípticos a tutiplén. Y es que hay gente que no sale a la calle con tías buenas por miedo a que se las quiten...
Personalmente creo que has hecho lo correcto. Yo me río del salitre y de la arenilla, y lo digo con muchos años de experiencia.

Los comentarios en contra de meterlos en las piedras son apocalipticos y los que estan a favor como son? normales? cada uno tiene su opinion, y muy respetable.
Si crees que meter relojes entre las piedras y salir con tias buenas es lo mismo, tienes que mirartelo. :laughing1:
 
  • #47
Los comentarios en contra de meterlos en las piedras son apocalipticos y los que estan a favor como son? normales? cada uno tiene su opinion, y muy respetable.
Si crees que meter relojes entre las piedras y salir con tias buenas es lo mismo, tienes que mirartelo. :laughing1:

A ver, quién ha dicho que mi opinión sea la única??? Otra cosa es que para mí sea la válida, que lo es...;-)
El ejemplo de las tías no es comparativa de nada, es otro ejemplo más (como los coches, motos, motos de agua...), simplemente hago referencias a ciertas mentalidades, que no es que sean peores, pero no son la mía. Y ya sabes cuál es la válida ¿no?:D
 
  • #48
Buenas fotos e belissimo entorno, gracias por compartir.

Saludos
 
  • #49
Opino como otros compañeros.

Disfruta de los relojes como mejor creas que debes hacerlo, pero por Dios que no se toquen dos relojes que puedes armar una escabechina.
Y la pulsera tampoco, por Dios por Dios.
 
  • #50
exacto! para que sirve que un reloj sea water resistant...si no lo mojas? y ese patek....:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie