• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las emociones que rodean la compra de un reloj

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
has narrado perfectamente esa sensación, es un momento muy especial, con sus espectativas, el tiempo se paraliza, te llegan a la retina las diferentes sensaciones que hacen que percibas el reloj de una forma muy especial y particular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Yo prefiero el orgasmo, pero entiendo a los que igualan orgasmo y reloj nuevo
 
  • #28
Me identifico en cada comentario. Ahora mismo ando detrás de uno pero como ya me ha pasado que desde que me decido por uno hasta que lo tengo ( mediando el necesario ahorro para la compra) me harto a ver fotos y buscar información, con este no lo he visto más de lo estrictamente necesario, porque a fuerza de ver y leer " quemo " las ganas de tenerlo. No se si me explicado bien pero seguro que me entendéis :-)

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

También te comprendo. En mi caso, no puedo dejar de suspirar por ese reloj hasta que me llega el momento de tenerlo en mis manos. Y suelo martirizarme a mi mismo viendo fotos y leyendo reviews de la pieza en cuestión casi a diario... Masoquismo, tal vez. Para que no decaiga el "hype"...
 
  • #29
Hola compañeros, pues una buena radiografía. En Psicología existen diferentes teorías y corrientes para explicar los procesos relacionados con la felicidad en el ser humano. Una de ellas defiende la existencia de un circuito de búsqueda (gracias al Hipotálamo) donde precisamente es en el proceso de búsqueda y la expectativa donde radica la mayor parte de la felicidad.

Leo a menudo descripciones de foreros muy acertadas, de sus procesos internos de atribuciones, incluso generando un acrónimo (CRI) muy interesante. Lo más importante, con cualquier afición, es que nunca se descontrole :flirt: Yo disfruto también mucho durante el proceso.

Pd: No trato a foreros porque mi campo es la Psicología educativa:whist::. Un saludooooooo
 
  • #30
Es una bendición pasar por esa tercera fase a la que te refieres, porque sí, es cierto se sufre el síndrome de abstinencia, pero también se espera la recompensa, el momento de la dicha y entonces se olvidan los malos momentos.
 
  • #31
Lo has expresado perfectamente :ok::
 
  • #32
Yo guardo recuerdos particularmente especiales de 4 compras, un Oris TT1 TITAN 1000, mi.primer reloj caro, un Omega Seamaster 2254, el que siempre habia deseado. Una Rolex SeaDeweller 16600, flechazo increible por casualidad. Rolex Daytona 116520, el culmen, el que siempre habia visto como inalcanzable...... resultó alcanzado....


Has descrito muy bien las fases por.las que pasamos.
 
  • #33
Y tras esas emociones y el primer día de uso, va a la caja con el resto de relojes, porque en realidad es eso, otro reloj mas...y empieza de nuevo el ciclo con otro reloj que se nos cruce.
Siempre digo que es lo que mas nos engancha de esta afición es el proceso de enamorarte de un reloj y todo el proceso hasta que cae en tus manos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo:ok::
 
  • #34
Bluff, yo no me lo pienso tanto desgraciadamente, suele ser un acto más impulsivo porque sí reflexiono mucho al final no me lo compro.
 
  • #35
Está muy bien explicado, yo hoy me encuentro en la fase de espera y se pasa mal, te arrepientes de todos tus pecados hasta que llega.
Recuerdo especialmente hace seis años cuando compré el omega 2254 , que tuve la suerte de encontrar nuevo en una joyería a un precio razonable, después de la negociación y prueba de como me quedaba y ya estaba decidido, le dije a la dependienta que a que hora cerraban y dije que me le guardara que volvía antes de cerrar ( que riesgo dios mío !! ), y me fui al cine a ver una película y al salir quedaban 15 minutos, suficientes para pagar y coger el tren de vuelta.
En el viaje de vuelta podéis imaginaos lo feliz que me sentía .

No sé si esta secuencia, que acaba con la compra del reloj, continuará ( este no es mi caso ) cuando decides desprenderte de el y entonces te conviertes en el protagonista de la película, pero esta vez tu eres el vendedor.
 
Última edición:
  • #36
Para mi hay otra fase justo antes de comprar. Y es la de DUDA, vamos que después de estar mirándolo mil veces y tener la decisión tomada... ese momento que lo tienes en la mano y te hablan diablillos en las dos orejas...que si no lo necesitas....que es bonito pero no es para tanto...
Entonces empiezas a ponerte "malo😰" y para mi superar esta fase es la peor. No os pasa a alguno de vosotros?
 
  • #37
Muchas gracias a todos por comentar.

Deciros que he finalizado el proceso, y el viernes pasado me llegó lo esperado. Este fin de semana no he tenido mucho tiempo, pero ya he empezado a disfrutar aunque sea poniéndolo junto a sus compañeros.

Espero poder disponer de más tiempo pronto para hacer unas fotografías como se merecen, y presentar por aquí.

Saludos!
 
  • #38
Qué bien lo as explicado!!!!
100% con todo lo que as escrito![emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie