• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las 5 mejores firmas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A esa lista añadiría Omega y Audemars Piguet,pero no sé a quien quitaría.Saludos
 
  • #27
hacer esa lista es imposible, va por gustos dentro de unas calidades , por cierto me a llamado la atencion que pongas IWC y no hayas puesto A.P por ejemplo
 
  • #28
a mi en particular... JLC, patek, rolex, IWC y aunque parezca mentira Sinn
 
  • #29
es cierto que A.P se merece un puesto en esta lista pero no me quites a IWC, es mas, quitaría antes a Rolex por raro que parezca
 
  • #30
Patek P: Maximo ejemplo de Excelencia Relojera, Lujo, Exclusividad, Historia, y buen hacer.

Rolex: Por situarse en la mente de todas las personas "conocedoras o no del tema"; como la marca de lujo referente en relojeria.

Seiko: por cubrir todos los rangos de precios, y tener una manufactura que desarrolla inclusive sus propios aceites

Casio: por demostrar a la humanidad la posibilidad de construir relojes de elevadisimos niveles de calidad con una resistencia y durabilidad sorprendentes; a precios bajos.

Tambien estoy de acuerdo, buena definicion.
 
  • #31
Depende de lo que se busque pueden ser unas u otras.

Si lo que buscamos son complicaciones, la máxima expresión del lujo, si, PP, VC, AP, Lange...
Si lo que buscamos son rentables firmas de lujo con altas facturaciones, que son reconocibles por todo el mundo, podríamos decir marcas como Rolex, Omega, IWC...
Si lo que buscamos son firmas que hacen relojes de calidad y al alcance de todos, podría decir Seiko, Tissot (me suena que es el mayor fabricante de relojes de Suiza), Citizen, Casio...
 
  • #32
es cierto que A.P se merece un puesto en esta lista pero no me quites a IWC, es mas, quitaría antes a Rolex por raro que parezca

si me parece muy raro :D no es coña , no es comparable :ok:: y no meto Seiko por que no me apetece discutir , pero podria dar 40 argumentos distintos para justificarlo :Cheers:
 
  • #33
No pasa nada,normalmente los japos,tanto seiko como otros,no estan en estas listas virtuales de supuestos mejores o mejores, mas lujosos etc etc,estan más en la muñecas de la gente normal,por la calle,esdecir,en lavidareal.......cestommek tienes toda la razon ,saludos:ok::
 
  • #34
es cierto que A.P se merece un puesto en esta lista pero no me quites a IWC, es mas, quitaría antes a Rolex por raro que parezca

Todos los Rolex son manufactura, IWC tiene alta relojería... y ebauches de ETASA
 
  • #35
Todos los Rolex son manufactura, IWC tiene alta relojería... y ebauches de ETASA

Y de Sellita...

De todos modos, me parece una discusión un tanto absurda, ya que habríamos de precisar el o los criterios para la comparativa.

Un saludo!!
 
  • #36
Y de Sellita...

De todos modos, me parece una discusión un tanto absurda, ya que habríamos de precisar el o los criterios para la comparativa.

Un saludo!!

Tienes toda la razon del mundo, estos post dan para lo que dan ;)
 
  • #37
nadie nombra Breitling?
 
  • #38
En los 5 primeros estoy de acuerdo aunque quizá no en el orden....pero no pondria IWC entre los 10 primeros nunca
Saludos
 
  • #39
A. Lange & Sohne
PP
Vacheron Constantin
Breguet
AP
Rolex
Zenith
Omega
IWC
Seiko

No es una pregunta que se pueda responder sin dejar al lado los gustos personales...:)
 
Última edición:
  • #40
Nadie habla de Breitling, con su mitico y emblematico Navitimer?????
 
  • #41
Yo si lo pondría. Igual que a Glashütte.
 
  • #42
Quizas nos haria falta poner algunos criterios de ordenación. Sin eso, la lista es muy pero que muy subjetiva, la mayoria nos pondremos de acuerdo en las firmas aunque no en el orden.
Por mi parte estoy bastante de acuerdo con la ordenación de los 4 grandes valorados por su contribución a la industria relojera.

Salu2
 
  • #43
Patek P: Maximo ejemplo de Excelencia Relojera, Lujo, Exclusividad, Historia, y buen hacer.

Rolex: Por situarse en la mente de todas las personas "conocedoras o no del tema"; como la marca de lujo referente en relojeria.

Seiko: por cubrir todos los rangos de precios, y tener una manufactura que desarrolla inclusive sus propios aceites

Casio: por demostrar a la humanidad la posibilidad de construir relojes de elevadisimos niveles de calidad con una resistencia y durabilidad sorprendentes; a precios bajos.


Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #44
Es como decir, los cinco artistas que más han aportado a la pintura, o al cine . Yo creo que habria que dividirlos por categorias, deportivos , por precios, por volumen de ventas, etc. Algo muy complicado, pero por ejemplo nadie a nombrado Swacht, ni Viceroy ni Lotus, ( angustia me dá ) pero en este querido pais, son los que mas venden, si no me equivoco
 
  • #45
A. Lange & Sohne
PP
Vacheron Constantin
Breguet
AP
Rolex
Zenith
Omega
IWC
Seiko

No es una pregunta que se pueda responder sin dejar al lado los gustos personales...:)

Te saltas mi favorita, JLC? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie