• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 10 marcas de relojes más conocidas?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El edición especial de Marc Márquez. A mí también me sorprende porque no es especialmente barato (200€). Pero lo he leído por dos sitios diferentes.
Tiene sentido en cuanto a que Casio vende más pero las ventas se disipan entre tantísimos modelos. Y en Lotus se ha centrado la venta en este

Cual es ese modelo de lotus que lleva siendo dos años el más vendido de España? [emoji20]
 
  • #27
Coincido casi al 100% con la lista. El orden ya es otra cosa. Yo incluira como se ha comentado a TAG. Creo que tiene mucho nombre.
Si te hiciera la lista alguno de mi entorno te metería Suunto, Garmin e incluso Apple si me apuras.
Un saludo
 
  • #28
Por eso me refería a que cada uno tendrá su opinión. Cito a Armani porque tengo a 5 o 6 amigos que tienen uno y lo lucen como el que lleva un Rolex. Sin duda estaré influido por eso...
Lotus la coloco la tercera porque Casio es omnipresente y Rolex es "la marca" para la mayoría de ma gente.
Swatch será casualidad, pero veo muy pocos, a pesar de que El Corte Inglés principalmente puja por fuerte por ellos. Aún así es la quinta marca más vendida de España. Hasta mi mujer tiene uno!!!
Gracias por tu opinión!

Pero hablas de usar o de conocer? Seguro que a los que se les pregunte dicen Rolex u Omega de los primeros y no los tienen.
 
  • #29
Me refiero más a conocer (que en cierta manera va ligado a usar, en marcas accesibles). Donde yo vivo si preguntas por tres marcas seguro que nadie diría Omega. La cosa estaría entre Rolex (porque se ha asentado como la élite relojera), Racer, Lotus, Viceroy y Festina (lo que se vende por aquí).
Uno de los mejores que he visto donde vivo es un Hydroconquest y al preguntarle al hombre me dijo:
Sí? Es bueno? No lo sabía, me lo regalaron mis hijos. Funciona con mis pulsaciones y sin pila ni nada! (Como si los automáticos los hubiera inventado Longines).
Zasca! En toda la boca. Eso pasa por preguntar...

Pero hablas de usar o de conocer? Seguro que a los que se les pregunte dicen Rolex u Omega de los primeros y no los tienen.
 
  • #30
En mi entorno sería algo así:
1 rolex
2 lotus
3 casio
4 festina
5 viceroy
6 seiko
7 omega
8 sandoz
9 tissot
10 michael kors
 
  • #31
1/ Rolex
2/ Omega
3/ Fortis
4/ Seiko
5/ Citizen
6/ Oris
7/ Tag Heuer
8/ Longines
9/ Ball
10/ Tissot

Fortis, Oris y Ball no los conoce ni el tato...

Estoy bastante deacuerdo con la lista que abre el hilo.
 
  • #32
Yo añadiría sin duda Longines, y puede que también Tag Heuer :yes:
 
  • #33
Yo creo que si aca en México preguntara por las marcas mas conocidas las respuestas serian algo así:

Rolex
Omega
Casio
Q&Q
Fossil
Michael Kors
Armani

Y creo que poco mas.
Saludos.
 
  • #34
Me falto Citizen. Creo que iria en primer lugar, muy aceptado aqui.
 
  • #35
Yo creo que si aca en México preguntara por las marcas mas conocidas las respuestas serian algo así:

Rolex
Omega
Casio
Q&Q
Fossil
Michael Kors
Armani

Y creo que poco mas.
Saludos.

Q&Q lo usa mucha gente por aquí, al menos se vende mucho. Un amigo me dijo que en su relojería vendía varios a la semana. No por eso creo que sea de las marcas que consideren más conocidas los que los compraron.
 
  • #36
1. Casio
2. Festina
3. Seiko
4. Citizen
5.Pulsar
 
  • #37
Aquí.
Rolex
Omega
Casio
Swatch
Mido
Seiko
Citizen
MK
Hublot
Puma
Orient
 
  • #38
Yo diría
1. Rolex
2. Omega
3. Tag Heuer
4. Seiko
5. Swatch
6. Lotus
7. Maurice Lacroix
8. Casio
9. Cartier
10. longines

no necesariamente en ese orden








Aquí.
Rolex
Omega
Casio
Swatch
Mido
Seiko
Citizen
MK
Hublot
Puma
Orient
 
  • #39
En esa lista falta Tag Heuer por poner un ejemplo...
 
  • #41
Madre mia, acabo de ver la coleccion de relojes Lotus y ahora entiendo porque no gustan 8o Esque no hay uno decente a parte de los clasicos. Busco un crono con alarma como el que tengo y que lo sustituya, pero no hay nada interesante ni en lotus ni en Festina.

Clasicos vaya, tienen un pase pero los cronos son horribles :nea:
4308166f0ab78ea32797b600b704f46e.jpg

1abf2cc9f243e20de88d949e7b725513.jpg

fcf641c45ed263f5f4ab14ef6ab79623.jpg
 
  • #43
Buenas, he preguntado a mi hija (14 años) que relojes conocía

1° rolex
2° michael kors
3° Daniel wellington
4° lotus
5° viceroy
6° swatch
7° omega. (Éste se lo dijo su madre)

Está claro que no es ni mucho menos nuestra visión, pero igual se acerca más a la realidad cotidiana. Saludos
 
  • #44
Yo creo que si aca en México preguntara por las marcas mas conocidas las respuestas serian algo así:

Rolex
Omega
Casio
Q&Q
Fossil
Michael Kors
Armani

Y creo que poco mas.
Saludos.
En mexico no hay festina, lotus ni viceroy?
 
Última edición:
  • #47
Nivada tuvo una campaña importante de publicidad aqui en México.
 
  • #49
Buenas, he preguntado a mi hija (14 años) que relojes conocía

1° rolex
2° michael kors
3° Daniel wellington
4° lotus
5° viceroy
6° swatch
7° omega. (Éste se lo dijo su madre)

Está claro que no es ni mucho menos nuestra visión, pero igual se acerca más a la realidad cotidiana. Saludos

Buena representación de lo que es la realidad de un no aficionado. Gracias!
 
  • #50
Yo estoy bastante de acuerdo con tu ranking inicial. Sólo un par de matizaciones:

- swatch creo que debería estar más arriba... es una de las marcas más conocidas, vendidas, y con presencia propia (tiendas propias, corners, etc.).

- en la sección moda, creo que marcas como Daniel Wellington o Tous son mas conocidas que Armani. Quizáses un tema generacional, o geográfico, pero por mi zona Armani está en retroceso sesde hace años y las nuevas se han convertido en un "must" en las muñecas de la gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie