• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron, la eterna marginada

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Landeron, aquella gran olvidada que parece que pasó para muchos sin pena ni gloria. Eclipsada por Valjoux o Venus. Sin embargo para mi, una de las grandes.

Fue capaz de suministrar tanto a marcas de lujo: Eberhard, Heuer, Breitling, Baume et Mercier, o Leonidas -entre otros- y a su vez democratizar el cronógrafo suizo, convirtiéndose en los años 20 en uno de los principales proveedores de ebauches.

Su principal hito a finales de la década de los 40, fue la creación del cronógrafo accionado por levas -Landeron 47-, lo cual permitió disminuir costos de producción, y así reducir el coste para el consumidor final. Este hecho marcó un antes y un después para la industria. Así, las principales competidoras seguirían esta senda. Venus con el 188, y Valjoux con el 7730 -en esencia un 18- tras la compra de Venus tras su desaparición.

El cronógrafo que os presentó a continuación, equipa un Landeron 39. Último cronógrafo de la marca accionado mediante rueda de pilares, que resultó ser el elegido por las fuerzas de ambos bandos en la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista de este hilo, presenta una caja de oro sólido de 18k, y aunque las condiciones de las asas no son las mejores en cuanto a golpes se refiere, la forma dentada del bisel y la pátina del dial, hicieron que esto pasara a un segundo plano.

Vamos a ello.

Fijaos en las diferencias según incida la luz:

IMG_7016.jpg


IMG_7014.jpg


De perfil, para que se observe el trabajo del bisel:

IMG_7018.jpg


Alguna más:

IMG_7019.jpg


IMG_7021.jpg


El calibre:

IMG_7022.PNG


Junto a un Landeron 48:

IMG_7024.jpg


Y finalmente, donde debe estar.

IMG_7023.PNG


Nos vemos en el siguiente, abrazos.

Pd: Antes de que me digáis nada :D, este ya lleva unos meses conmigo, pero por falta de tiempo no había podido presentarlo como es debido.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, jaimes, Waktu y 48 más
Otra joyita mas para tu cole.
Siempre fué un reto, para estos fabricantes de cronos, competir contra Valjoux.
Me encanta la pátina, de esa esfera.
Pero esas agujas horarias, parecen diferentes entre si, o es la luz?.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Buenas tardes,

Landeron, aquella gran olvidada que parece que pasó para muchos sin pena ni gloria. Eclipsada por Valjoux o Venus. Sin embargo para mi, una de las grandes.

Fue capaz de suministrar tanto a marcas de lujo: Eberhard, Heuer, Breitling, Baume et Mercier, o Leonidas -entre otros- y a su vez democratizar el cronógrafo suizo, convirtiéndose en los años 20 en uno de los principales proveedores de ebauches.

Su principal hito a finales de la década de los 40, fue la creación del cronógrafo accionado por levas -Landeron 47-, lo cual permitió disminuir costos de producción, y así reducir el coste para el consumidor final. Este hecho marcó un antes y un después para la industria. Así, las principales competidoras seguirían esta senda. Venus con el 188, y Valjoux con el 7730 -en esencia un 18- tras la compra de Venus tras su desaparición.

El cronógrafo que os presentó a continuación, equipa un Landeron 39. Último cronógrafo de la marca accionado mediante rueda de pilares, que resultó ser el elegido por las fuerzas de ambos bandos en la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista de este hilo, presenta una caja de oro sólido de 18k, y aunque las condiciones de las asas no son las mejores en cuanto a golpes se refiere, la forma dentada del bisel y la pátina del dial, hicieron que esto pasara a un segundo plano.

Vamos a ello.

Fijaos en las diferencias según incida la luz:

Ver el archivos adjunto 2794238

Ver el archivos adjunto 2794237

De perfil, para que se observe el trabajo del bisel:

Ver el archivos adjunto 2794239

Alguna más:

Ver el archivos adjunto 2794240

Ver el archivos adjunto 2794241

El calibre:

Ver el archivos adjunto 2794242

Junto a un Landeron 48:

Ver el archivos adjunto 2794244

Y finalmente, donde debe estar.

Ver el archivos adjunto 2794243

Nos vemos en el siguiente, abrazos.

Pd: Antes de que me digáis nada :D, este ya lleva unos meses conmigo, pero por falta de tiempo no había podido presentarlo como es debido.
Otra muesca en el revólver 🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Otra joyita mas para tu cole.
Siempre fué un reto, para estos fabricantes de cronos, competir contra Valjoux.
Me encanta la pátina, de esa esfera.
Pero esas agujas horarias, parecen diferentes entre si, o es la luz?.

No están cambiadas, pero si que no envejecieron igual. A saber qué pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Buenas tardes,

Landeron, aquella gran olvidada que parece que pasó para muchos sin pena ni gloria. Eclipsada por Valjoux o Venus. Sin embargo para mi, una de las grandes.

Fue capaz de suministrar tanto a marcas de lujo: Eberhard, Heuer, Breitling, Baume et Mercier, o Leonidas -entre otros- y a su vez democratizar el cronógrafo suizo, convirtiéndose en los años 20 en uno de los principales proveedores de ebauches.

Su principal hito a finales de la década de los 40, fue la creación del cronógrafo accionado por levas -Landeron 47-, lo cual permitió disminuir costos de producción, y así reducir el coste para el consumidor final. Este hecho marcó un antes y un después para la industria. Así, las principales competidoras seguirían esta senda. Venus con el 188, y Valjoux con el 7730 -en esencia un 18- tras la compra de Venus tras su desaparición.

El cronógrafo que os presentó a continuación, equipa un Landeron 39. Último cronógrafo de la marca accionado mediante rueda de pilares, que resultó ser el elegido por las fuerzas de ambos bandos en la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista de este hilo, presenta una caja de oro sólido de 18k, y aunque las condiciones de las asas no son las mejores en cuanto a golpes se refiere, la forma dentada del bisel y la pátina del dial, hicieron que esto pasara a un segundo plano.

Vamos a ello.

Fijaos en las diferencias según incida la luz:

Ver el archivos adjunto 2794238

Ver el archivos adjunto 2794237

De perfil, para que se observe el trabajo del bisel:

Ver el archivos adjunto 2794239

Alguna más:

Ver el archivos adjunto 2794240

Ver el archivos adjunto 2794241

El calibre:

Ver el archivos adjunto 2794242

Junto a un Landeron 48:

Ver el archivos adjunto 2794244

Y finalmente, donde debe estar.

Ver el archivos adjunto 2794243

Nos vemos en el siguiente, abrazos.

Pd: Antes de que me digáis nada :D, este ya lleva unos meses conmigo, pero por falta de tiempo no había podido presentarlo como es debido.
Excelente 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Muy buena adquisición. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Grande ese Landeron 48, para mí el equivalente al 7750 de hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
En otro hilo todas esas piezas se merecen una foto de familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Gracias a todos.

Grande ese Landeron 48, para mí el equivalente al 7750 de hoy en día.

Cuéntame, cómo calibres no tienen nada que ver, o te refieres a la democratización de esta complicación?
 
  • #10
Gracias a todos.



Cuéntame, cómo calibres no tienen nada que ver, o te refieres a la democratización de esta complicación?
Me refiero a la cantidad de cronógrafos de la época que han usado el Landeron 48, con infinidad de marcas conocidas y marcas fantasía, al igual que el 7750 en los últimos 30 años. Movimientos "sencillos" y robustos que se ven en todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #11
Pues sí, esa democratización.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #12
Me refiero a la cantidad de cronógrafos de la época que han usado el Landeron 48, con infinidad de marcas conocidas y marcas fantasía, al igual que el 7750 en los últimos 30 años. Movimientos "sencillos" y robustos que se ven en todas partes.

Muy de acuerdo. No sé cifras del 7750, pero del 48 se rumorea que se vendieron 3.5 millones. Una auténtica barbaridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #13
Que gran presentación! Precioso reloj!
 
  • #14
Gran presentación y magnifico calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #15
Como que tenías este en el tintero? Landeron es otra de las grandes dentro del mundo de los cronos y tu ejemplar está en un estado excepcional. Muchas gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #16
Qué bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #17
Fantastica incorporacion, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #18
Magnífico post, el reloj precioso como nos tienes acostumbrados, que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #19
Me encanta,....... y esa rueda de pilares me parece fantastica
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #20
Otra obra de arte para admirar.. enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #21
Otra maravilla más para la colección; y muy bonito ese Landeron...
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #22
Una maravilla de reloj, tengo un Leónidas crono con landeron, el Hilo como de costumbre todo un lujo, un placer leerte
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #23
Una chulada de pieza Charlitos! que la disfrutes un montón! :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #24
No me canso de ver tus cronos, enhorabuena y gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #25
Espectaculares las dos piezas compañero, enhorabuena! Quería también preguntarte de dónde son las correas, me gusta el acabado de ambas.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Atrás
Arriba Pie