• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lamy safari o kaweco sport

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buenas compañer@s:

Con motivo de mi futuro viaje a Madrid, estoy pensando aprovechar y traerme alguna estilográfica y algun tintero j.herbin (¿venden esta marca en Sacristán?), y como pone en el título, estoy dudando entre la a sport y la safari, debido a que ambas con económicas y no me puedo permitir más.

Como tengo dilema entre ambas, me gustaría conocer vuestra sabia opinión sobre ambas y a ver si podéis iluminarme para ver cual es la más adecuada.

Introduciré como factor importante, que al escribir me sudan un tanto las manos y por ejemplo la escritua con boli bic se me hace incómoda, no sucediendo así con el parker jotter ni con ninguna de mis otras dos estilográficas (m205 e IM), y me gustaría saber también cual de las dos daría menor problema a ese respecto.

¿La kaweco tiene posibilidad de convertidor? ¿modelo?

en fin, me gustaría conocer todo cuanto podáis opinar acerca de las dos.

Muchas gracias.

Un saludo

Hola:
Personalmente prefiero los modelos Kaweco, si bien la Kaweco Sport, es la más pequeña de todas, y esta pensada para uso con cartuchos desechables. Se le puede adaptar un miniconvertidor de tinta, pero esta pensada para cartuchos.
Es una estilográfica ideal para viajar, es pequeña, escribe muy bien y los cartuchos le dan una autonomia ilimitada.
Hay otros modelos en Kaweco /reedición moderna) como por ejemplo la Kaweco Dia, es económica y admite convertidor normal.
Personalmente no me gusta Lamy Safari, por su estética.
Tambien tienes otros modelos , ecónomicos , muy fiables por ejemplo Pelikan en sus modelos básicos, nunca te defraudaran. Y con un poco de paciencia aun se puede conseguir en Ebay, modelos de la marca Inoxcrom (55, 45 y modernos Sirocco, Wall Street) que tampoco te defraudaran.
La elección la tienes que hacer tú en función a tus gustos.
Saludos.
 
  • #27
No poseo ninguna Lamy Safari, pero si una K.Sport y yo no puedo hablar sino virtudes de esta "pequeña" gran estilográfica; se ha hecho para mi imprescindible, ahora desde el punto de vista de carga que planteas -convertidor- esta pluma no puede utilizar ninguno, ni tan siquiera el que distribuye la marca, sólo se pueden utilizar cartuchos, ahora eso sí, los universales le van de maravilla y creo que no es una pega puesto que con convertidor o con cartucho la pluma hay que cargarla y, en última instancia, la jeringuilla hace las funciones del convertidor.:D

Un saludo.
 
  • #28
Hola:
Personalmente prefiero los modelos Kaweco, si bien la Kaweco Sport, es la más pequeña de todas, y esta pensada para uso con cartuchos desechables. Se le puede adaptar un miniconvertidor de tinta, pero esta pensada para cartuchos.
Es una estilográfica ideal para viajar, es pequeña, escribe muy bien y los cartuchos le dan una autonomia ilimitada.
Hay otros modelos en Kaweco /reedición moderna) como por ejemplo la Kaweco Dia, es económica y admite convertidor normal.
Personalmente no me gusta Lamy Safari, por su estética.
Tambien tienes otros modelos , ecónomicos , muy fiables por ejemplo Pelikan en sus modelos básicos, nunca te defraudaran. Y con un poco de paciencia aun se puede conseguir en Ebay, modelos de la marca Inoxcrom (55, 45 y modernos Sirocco, Wall Street) que tampoco te defraudaran.
La elección la tienes que hacer tú en función a tus gustos.
Saludos.


La estética de la Safari es un tanto peculiar.

Para los que no les gusta la Safari por su estética pero quieren disfrutar de la "bondad" de sus plumines hay otras opciones en Lamy, también con precios contenidos, como por ejemplo la Lamy cp1 56

lostimage.jpg



PD:
Creo que la foto no se ve (dejo el enlace)
lostlink.jpg
 
  • #29
Coincido con svintab. Yo te diría que las dos. Tengo tres Safaris y una Sport y las cuatro van de maravilla. Quizá la Sport es más suave en la escritura, pero la Lamy no se queda atrás.

También puede ayudarte lo del tamaño. La Kaweco es pequeña y cuando la vi me sorprendió porque me la imaginaba un poco más grande, aunque yo tengo las manos pequeñas. Aun así es muy cómoda.

No sé, quizá sea mejor que las tengas tú mismo en las manos y ello te haga decidirte, porque en cuanto a calidad y precio es difícil. Y si aún así no te decides, pues te

diría que te hicieras con las dos, aunque sea primero una y después otra, porque ninguna de ellas te va a defraudar.
 
  • #30
¿Ya te has decidido? Yo he visto por aquí en tienda la Lamy Safari por 19 euros... A mí no me ha disgustado la estética, pero claro, cada uno tiene sus gustos :) La escritura es muy suave, la chica me dejó probar una que tenía ella :D

Por cierto, Mambru75, yo ando buscando tiendas fiables y recomendables online... Aquí en Canarias está algo complicado conseguir según qué cosas ¿sería mucho pedirte si compartes algo de tu información conmigo también? U_u
 
  • #31
No tengo ninguna de las dos. No hace mucho, en una recomendación me plantee adquirir una de las dos, Lamy-Kaweco.
La Lamy la había visto y es el cuerpo de otras que poseo, pero sin embargo me he decidido por una Kaweco, buscando el menor tamaño posible y el uso de cartuchos, que ambas cosas para viajes o desplazamientos creo que la hacen ideal.
Salu2.
 
  • #32
No lo dudes, las dos. La Lamy es la pluma de batalla por excelencia y la Kaweco es la pluma para llevar en cualquier sitio y que siempre funciona. In conveniente solo con cartuchos, pero de viaje ¿¿¿¿¿quien se lleva los tinteros?????
 
  • #33
No lo dudes, las dos. La Lamy es la pluma de batalla por excelencia y la Kaweco es la pluma para llevar en cualquier sitio y que siempre funciona. In conveniente solo con cartuchos, pero de viaje ¿¿¿¿¿quien se lleva los tinteros?????

Yo :D

Cuando voy a estar varios días fuera, un tintero va en la bolsa de aseo junto con la pasta de dientes, champú y jabón de afeitar... últimamente se ha quedado a vivir allí un tintero Pilot con 30 ml de tinta negra, como no me gusta mucho es el "tintero último recurso".
 
  • #34
¿Cuál es el precio de los tinteros herbin en tiendas físcicas? solo conozco los precios de tinteros.com y no sé si son los mismos.

Como creo que no te han respondido (o leo demasiado apresuradamente y no me he enterado): Unos 7 euros me costó a mí en Madrid, en la calle Carranza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie