• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy adquirida por Mitsubishi Pencil Co

S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, la empresa japonesa Mitsubishi Pen Co, conocida por su marca Uni-ball, ha comprado Lamy. Esperemos que los nipones respeten la producción actual de Lamy.

 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y gon001
Pues eso, la empresa japonesa Mitsubishi Pen Co, conocida por su marca Uni-ball, ha comprado Lamy. Esperemos que los nipones respeten la producción actual de Lamy.

Vaya. Se mueve el mercado de las estilográficas.
Gracias por la información.
A ver que nos aporta el cambio.
 
Pues eso, la empresa japonesa Mitsubishi Pen Co, conocida por su marca Uni-ball, ha comprado Lamy. Esperemos que los nipones respeten la producción actual de Lamy.


¿Y eso va a ser bueno para nosotros (los consumidores) o malo?
 
Gracias por la información. Ojalá el nuevo comprador mantenga los niveles de calidad de Lamy en el servicio posventa. Y, por supuesto, en la producción de sus modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Gracias por la información. Exactamente, que no empeore lo que ya de por sí es una maravilla. Y lo digo por propia experiencia personal
Un saludo!
 
pues me deja que no se que pensar, esperemos que no sea un cambio para mal.
Me he acordado que hace cosa de un año me dijeron que Sheaffer fue comprada por una empresa india, tampoco hay mucha info al respecto:
 
Me imagino que eso es parte del juego de la economia global, nada se queda quieto, todo se mueve, y el sector de las estilográficas no deja de ser minoritario y por si mismo no sobreviria si no tiene otras opciones en el mercado , diversificando sus productos: Bolígrafos, rotuladores, instrumentos de escritura etc... y participando en otras grandes empresas.
Ahora mismo creo que lo que sostiene el mercado de las estilográficas es el mercado chino/japones que produce millones y tiene consumidores en Asia.
Es solo una opinión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, kikegg y gon001
Hola agradezco a todos los likes positivos que se dan, pero a veces seria interesante establecer un poco de debate sobre los temas que se presentan, aportando cada uno sus ideas, nadie esta en posesión de la verdad, pero es que a veces cuando nadie contesta uno se siente un poco huérfano.
Todo ello dicho con buen talante.
Saludos.
 
Supongo que pasa a veces que hay temas, como este de los asuntos empresariales, que nos pillan a algunos un poco fuera de nuestro territorio de conocimiento fundamentado. Yo no me sé de carrete quiénes son los actuales propietarios de, por decir algo, Parker, Cross, o la misma MB. Alguna vez se ha deslizado alguna apreciación de cambios empresariales que afectan a la calidad de fabricación, pero es difícil de probar en firme.
Mitsubishi, que yo sepa, (salvo que sea otra cosa con igual nombre) es la empresa que hizo los aviones Zero que bombardearon Pearl Harbour y los todoterrenos Pajero, y creo que también tienen mucha carrera en fabricación de escritura. No sé si tanta variedad es buena o es mala. --- Pero a mí me suele dar buen rollo la fiabilidad de las compañías japonesas en general, y unido a que es un país que tiene un aprecio ancestral por la caligrafía... pensaría que han comprado la marca con buena intención. Aunque claro, otra intención insoslayable es ganar dinero, y ahí te veas conciliando eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y kikegg
  • #10
Hola.
Estas cosas dan que pensar. No sólo se compra una marca sino también su prestigio.
Hace ya un montón de años una empresa japonesa adquirió la marca de mecheros Ronson, magníficos mecheros, y en pocos años acabaron con su prestigio hast lo que son ahora, a alaa altura de los Clipper.
A ver. Igual las Lamy antiguas (viejas) suben de valor.
Saludos
 
  • #11
Pues yo estaba el otro día en Amazon buscando un libro y me salió una Lamy AL-star (soy pobre) porque compré otra al año pasado. Total, que me acordé de esto y me compré la pluma y dos cajas de cartuchos verdes. Llega el viernes. Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #12
Espero que "solo" sea una inversión, y LAMY siga siendo la LAMY de siempre ...
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie