• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lada Niva.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Siempre he asociado los Lada Niva a los relojes soviéticos tipo Vostok.
No eran los mas bonitos, no eran los mas modernos pero eran duros y se reparaban con dos trozos de alambre.
 
  • #29
El hijo de una amiga de mi mujer compró un NIVA para según él "arreglar entre semana lo que estropeaba en fin de semana" utilizando un alicate y poco más.
Doy fe que si no eres de los que sufres viendo como baja la aguja del depósito es un juguete muy divertido.
A seguir disfrutándolo mucho tiempo, por lo menos hasta que llegue el Bronto.
 
  • #30
Hermosos ejemplares los que muestras compañero que combinan a la perfección con el indestructible Lada Niva, saludos.
 
  • #31
Hermosos ejemplares los que muestras compañero que combinan a la perfección con el indestructible Lada Niva, saludos.
Gracias compañero Marctibu; Si , son muy bonitos, el que menos me gusta es el Vostok conmemorativo, pero no lo podia pasar por alto teniendo el Niva.
 
  • #32
El hijo de una amiga de mi mujer compró un NIVA para según él "arreglar entre semana lo que estropeaba en fin de semana" utilizando un alicate y poco más.
Doy fe que si no eres de los que sufres viendo como baja la aguja del depósito es un juguete muy divertido.
A seguir disfrutándolo mucho tiempo, por lo menos hasta que llegue el Bronto.
Gracias Broobaker, si son 13 litros cada 100 km, pero para un uso esporádico está bien, teniendo en cuenta que es un 4x4 y un motor antiguo de seat 124.
 
  • #33
Larga vida al camarada Niva! Conervalo todo lo que puedas, los Niva son muy útiles. Un coche diseñado con toda la sencillez posible, hasta venía con el kit de herramientas esactas que necesitas para cualquier reparación, muy curioso. De lo único que peca es de no haberse actualizado en motores. Siempre he pensado que algún diesel estaría genial. Por aquí en Cantabria también quedan Nivas, alguno he visto nuevo como coche para recorrer obras de autopista.
 
  • #34
Larga vida al camarada Niva! Conervalo todo lo que puedas, los Niva son muy útiles. Un coche diseñado con toda la sencillez posible, hasta venía con el kit de herramientas esactas que necesitas para cualquier reparación, muy curioso. De lo único que peca es de no haberse actualizado en motores. Siempre he pensado que algún diesel estaría genial. Por aquí en Cantabria también quedan Nivas, alguno he visto nuevo como coche para recorrer obras de autopista.
Si consegui despues la bomba de inflar de pié y un juego de herramientas con bolsa de piel, lleva variedad y cantidad de herramientas incluso lampara y manómetro, un herrero me construyó la varilla para arrancarlo manualmente ( en internet existen planos con medidas)
Te pongo una foto con un Generaliskie paratrooper, una llave con inscripción made in Ursss y el manómetro al fondo.
a7ee18733ef87cc8e1b39b00ce8055c9.jpg
 
Última edición:
  • #35
Ahi va!
Otro enfermo cono yo!
Llevo año y pico con 2 nivas, un 1600 al que le cambié motor que no valía ni para el desguace cuando lo compré y ya está vendido, pero ojo, arreglado con motor cambiado, embreague, frenos, calefacción, isntalación eléctrica, toda la suspensión y el carburador, casi ná.
Y ahora estoy con un 1700 de los primeros a carburador.
Te felicito por ese rarísimo vostok con el 2603 y segundero en subesfera por ser el del 25 aniversario de Avtovaz, quién pillara uno igual.
ME encantaría conseguir hacer una tirada limitada de esferas de vostok conmemorativas del 40 aniversario del niva, el cual se celebró casi en silencio el 4 de abril de 2017 en la fábrica.... Fui con los del club Lada Niva de España y es increíble verlos en la cadena, uno a uno...y aún más poder probar el Urban 5 puertas en la pista de pruebas de la fábrica.
Lo dicho, felicidades y gracias por compartirlo, y tu niva está precioso
Yo a conjunta del Bronto no me apunto, pero a conjunta del 5 puertas sí.... ya hay importador oficial aunque tiene que traerlos de Alemania.
Por cierto, mi niva 1700 hace casi 300 kms con un depósito, no llega a 9 litros a los 100, y es carburata... y sus 24 años tiene. Y repararlo, comparado con todo lo de Land Rover, se hace con la boina (se tarda 5 veces menos en hacer lo mismo y las piezas valen menos de la mitad y duran el doble....)
Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #36
Ahi va!
Otro enfermo cono yo!
Llevo año y pico con 2 nivas, un 1600 al que le cambié motor que no valía ni para el desguace cuando lo compré y ya está vendido, pero ojo, arreglado con motor cambiado, embreague, frenos, calefacción, isntalación eléctrica, toda la suspensión y el carburador, casi ná.
Y ahora estoy con un 1700 de los primeros a carburador.
Te felicito por ese rarísimo vostok con el 2603 y segundero en subesfera por ser el del 25 aniversario de Avtovaz, quién pillara uno igual.
ME encantaría conseguir hacer una tirada limitada de esferas de vostok conmemorativas del 40 aniversario del niva, el cual se celebró casi en silencio el 4 de abril de 2017 en la fábrica.... Fui con los del club Lada Niva de España y es increíble verlos en la cadena, uno a uno...y aún más poder probar el Urban 5 puertas en la pista de pruebas de la fábrica.
Lo dicho, felicidades y gracias por compartirlo, y tu niva está precioso
Yo a conjunta del Bronto no me apunto, pero a conjunta del 5 puertas sí.... ya hay importador oficial aunque tiene que traerlos de Alemania.
Por cierto, mi niva 1700 hace casi 300 kms con un depósito, no llega a 9 litros a los 100, y es carburata... y sus 24 años tiene. Y repararlo, comparado con todo lo de Land Rover, se hace con la boina (se tarda 5 veces menos en hacer lo mismo y las piezas valen menos de la mitad y duran el doble....)
Un saludo a todos
Hola Rfolia , me alegro ver que no soy el único pirado o enfermo grave. Bien está conocer a gente con las mismas aficiones. Un saludote.
 
  • #37
Pues yo ando buscando algo así :p
 
  • #38
Nada, que no me va el "me gusta", sólo me funciona una vez por cada vez que me conecto, no más. En fin... Un saludo, camarada!
 
  • #39
Un placer RFollia . es bonito eso de compartir aficiones, haber si este fin de semana le pego una vuelta al Niva , le tengo la batería desconectada. Por cierto te he visto alguna vez por el WUS (no participo mucho) . Un saludote
 
  • #40
Quien es ese importador compañero?:hmm:
El mismo de hace años?
Me podria interesar en un futuro, pero no se si mereceria la pena, porque los importadores privados suelen pasarse con los incrementos de precio.
Ojala viniera Lada oficialmente, en Alemania los nuevos Vesta, a muy buenos precios, estan teniendo buenas ventas y los lada tradicionales siguen tirando:D
 
Última edición:
  • #41
Watch is perfect!

About Niva and its elder brother UAZ 469 there is an anecdote.

That engineers from Toyota came to USSR and test drive this two cars. And after they were asking about their impressions.
- excellent maneuverability,extreme maintainability, cheap to repair, but it is a pity that no one thought that it will be driving by people.

Noise from transfer box from this two cars can't be described. At the speed about 80 km at the UAZ you cant hear passengers.
 
  • #42
Watch is perfect!

About Niva and its elder brother UAZ 469 there is an anecdote.

That engineers from Toyota came to USSR and test drive this two cars. And after they were asking about their impressions.
- excellent maneuverability,extreme maintainability, cheap to repair, but it is a pity that no one thought that it will be driving by people.

Noise from transfer box from this two cars can't be described. At the speed about 80 km at the UAZ you cant hear passengers.
That' s right if's quite a bit noisy and sometimes it can be annoying. I've to say that it happens in a few ocasions from home till the broken roads or mountains. ( in my case 20 km) Then offroad the maximum speed is 50km/h and the car works perfectly of course they were not thought as a motorway car. Thanks for your comments.
 
  • #43
Camarada!
El importador es lada leon
www.lada.es
Creo que los trae de Europa por el tema homologación
Hace unos meses estuve en Vilnius y me planté en el conce de Lada (era agente e importador, no tenía ni uno a la vista porque también era distribuidor de Suzuki). El 5 puertas llave en mano no llegaba a 7 mil pavos. Ahora, transporte, más importación, más matriculación, más mil papeleos, me hicieron desistir de un precioso 5 puertas
Un saludo, camarada!
Quien es ese importador compañero?:hmm:
El mismo de hace años?
Me podria interesar en un futuro, pero no se si mereceria la pena, porque los importadores privados suelen pasarse con los incrementos de precio.
Ojala viniera Lada oficialmente, en Alemania los nuevos Vesta, a muy buenos precios, estan teniendo buenas ventas y los lada tradicionales siguen tirando:D
 
  • #44
Have you ever driven a Land Rover? In a Land Rover from 90 km/h you not only can't hear passengers, it seems you will take off like a plane
They vibrate more than Uaz, hey have more leaks than UAZ, they are more unreliable, and parts are much more expensive
1hour to repair a Niva=7 hours to repair a Land Rover....
Watch is perfect!

About Niva and its elder brother UAZ 469 there is an anecdote.

That engineers from Toyota came to USSR and test drive this two cars. And after they were asking about their impressions.
- excellent maneuverability,extreme maintainability, cheap to repair, but it is a pity that no one thought that it will be driving by people.

Noise from transfer box from this two cars can't be described. At the speed about 80 km at the UAZ you cant hear passengers.
 
  • #45
yo os dejo esto para ir abriendo boca, me las hizo Igor, de WUS,
Uno será para mí y el otro para el presidente de club lada niva de Moscú por cómo nos recibió hace 2 años
Aún no sé qué caja poner, si la 65, 060, la 710 o la 090...
design-by-Igor2.jpg
 
  • #46
Have you ever driven a Land Rover? In a Land Rover from 90 km/h you not only can't hear passengers, it seems you will take off like a plane
They vibrate more than Uaz, hey have more leaks than UAZ, they are more unreliable, and parts are much more expensive
1hour to repair a Niva=7 hours to repair a Land Rover....

Land rover?) oh yes! Few years ago i was driving one... i took head lights from tank T-72 and use it like i fog lights.
however, it was running about 140 km/h without no problem with automatic transmission, and i've never faced with loud like you described. May be i was too lucky ;-)
about maintenance price for sure, you 100% right.
2Iw9ZqNec2U (1).jpg
 
Última edición:
  • #47
Comrade Detroie! Yours is a discovery! and I guess it's the V8, so with auto tranny you did not suffer the broken 5th gear in gearboxes or the input gear in transferbox. The only problem with Disco 1 was rust in body. In disco2, rust in chassis/frame (I got a Disco2). I was talking about Land Rover defenders.... If your disco was a V8, did you suffer the porous block problem?
Let me post this link to Lada
https://www.youtube.com/watch?v=PAElyViUOeM&feature=youtu.be
 
  • #48
Dear friends let's stop this discussion here if you want to continue lets do it by private message. Thank you.
 
  • #49
Gracias compañero.
Es el que conocia:ok::
Los UAZ tambien me encantan y esos si que estan oficialmente en varios paises, como Alemania o Bélgica porque eran Euro 4 y 5 e incluso la versión en GNC. Aunque salen mejor que a traves de importador, la sablada de impuestos es importante. Un vehículo que en Rusia sale 1,000.000 de rublos (el Patriot), en Europa pasa de los 21.000 euros, pero aun así para lo que ofrece, es competitivo.
Se extrañan TT de los de antes, tanto Suv descafeinado cansa jajaja.

unter-Trophy-AMC-www-russianvehicles-eu-back-front.jpg


UAZ_Patriot_CNG_by_Eco_Gas_gno.jpg


Y unos relojes de los amigos Rusos, que si no se nos desvia el hilo del compañero!

348f0c744a52.jpg


04784f2d44eeaf18479e44ec125cb40a.jpg
 
Última edición:
  • #50
Sí por favor.
Y larga vida al Niva!:-P
Perdón por los desvies de tema camarada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie