• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La yaya que no puede faltar.........

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pelikan 100, de las de primera producción, de nitrato de celulosa, con plumín de oro OB
 
  • #27
Las MB están muy bien, pero pueden costar tres o cuatro veces más que una sheaffer o una parker, no?
 
  • #28
Si, debe de ser por la longitud efectiva del vástago. Voy a echarle un vistazo a esas 140 de los años 50, aunque me imagino que se moveran por miles de euros xD.

Saludos.

EDIT: Una Masterpiece 146 de que año es?, que ahora que recuerdo, un amigo mio tiene una masterpiece (es como las meisterstuck, de ese estilo) con su capuchón dorado y en un estado de conservación impecable, pero su embolo no funciona xD.

Yo la ultima qui vi a buen precio andaba por los 2.000 $ (yo tardo mas de 2 dias en ahorrar eso :-P)
 
  • #29
Yo la ultima qui vi a buen precio andaba por los 2.000 $ (yo tardo mas de 2 dias en ahorrar eso :-P)

Pues la de mi compi, que fue de su abuelo esta realmente en un perfectisimo estado estético, lo único que no funciona (carga muy poquito, debe de tener el corcho del embolo estropeado) el embolo, yo la probe escribiendo en casa de mi compi y escribia bien, fino para mi gusto, pero vamos es como una Meisterstuck actual con la diferencia de que esta pone Masterpiece 146 y su capuchon es dorado, como a mi me gustan :drool::drool:, creo que esta semanica la recibirá ya restaurada, que se la llevaron a Madrid hace unas semanas para que la arreglen.

Un saludo.
 
  • #30
Es como estas:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Pero en negro con el capuchón dorado.

Saludos.
 
  • #31
Si tiene que ser sólo una, la Pelikan 400 tortoise (pero claro, hay taaaaantas que no he probado).
 
  • #33
Solo una para uso diario
Pelikan 400 tortoise
 
  • #34
Sin duda alguna, cualquier Montblanc.
 
  • #35
A mi sinceramente uno de los motivos por los que no me gustan las plumas usadas y viejas, es por el tema de la capacidad de carga (poca en comparación con los de embolo actuales), el usar saco de caucho y el mantenimiento que ello requiere.

Ondina, ademas de Pelikan hay alguna vintage(marca) buena y que no use sacos de caucho?.

Un saludo.

Por ejemplo, OMAS, tiene plumas antiguas de émbolo.
 
  • #36
Una Sheaffer Balance creo que no podría le podría faltar a nadie, yo tengo una y es preciosa...
 
  • #37
Una Parker 51 , la de mis años "mozos", ya no la tengo pero me haré de una cuando pueda, por ahora , para usar Aurora y DElta
 
  • #38
Casi todas las alemanas, italianas, checoslovacas, suizas, y alguna francesa. También están las inglesas de botón, pero en el fondo, son también de saco.
 
  • #39
Casi todas las alemanas, italianas, checoslovacas, suizas, y alguna francesa. También están las inglesas de botón, pero en el fondo, son también de saco.

Perdón, que me he perdido xD, quieres decir que alemanas, italianas, checoslovacas y suizas son de saco o embolo?.

Yo tengo una Parker de botón, que por cierto mi madre se ha apoderado de ella xD, en fin...que ya se la he dado xD, pues de que la mía carga muy poca tinta, por ello que no me gusta las de saco y en general las vintage usadas, por su capacidad de carga.

Saludos.
 
  • #40
una MB Monte Rosa...
 
  • #41
Si es solo una, no queda otra que la mitica parker 51
 
  • #42
Rizando el rizo, plumín flexible o rígido.
 
  • #44
Yo creo que una buena yaya como tal, para usar a diario, deberías elegirla semi-flexible. Aparte de lo cómodo que es escribir con ellas, te permite ciertas "alegrías" apretando un poco, y una escritura normal si no aprietas. Con una Parker 51 creo que esto no es posible (aunque es cierto que sería una de las candidatas en cuanto a yaya única), alguna alemana de los 50-60 es más sencillo que sea semi-flex, o alguna inglesa (Swan, Conway, etc.)
Pero ya te digo, yo no soy un experto en yayas ni mucho menos.
 
  • #46
Soy todavía un inculto, me podrías explicar que es Manifold. Gracias.
No eres ningún inculto por no saber qué es eso. En definitiva, es un termino estrictamente técnico. Esto hay que tomárselo como una afición, pero en absoluto creo que constituya una parte de la Cultura en el sentido que comúnmente se le da.
Es como una persona que no se dedica a ello no sabe cómo se denominan las piezas de un reactor nuclear..... o las diversas clases de escapes que hay en relojería.....
En resumidas cuentas el manifold es una modalidad de plumín que se hizo relativamente popular porque servía para escribir en el original con copias de papel carbón.....Eran plumines muy rígidos y a la vez muy suaves para poder cumplir con su finalidad... En la nomenclatura alemana solían llevar delante una "D".
Saludos.
 
  • #47
A mi entender:
Cualquier Pelikan 400 - 400 N - 400 NN ( a ser posible ,tortoise)
y la Montblanc 139.

Saludos
 
  • #48
A mi entender:
Cualquier Pelikan 400 - 400 N - 400 NN ( a ser posible ,tortoise)
y la Montblanc 139.

Saludos

Esas pelikan son de mis preferidas, y como bien dices, si son tortoise ya ni te digo.
 
  • #49
Para mi no deberia faltar:
Parker Duofold senior orange
Sheaffer Balance Oversize
Parquer vacumatic maxima
Un saludo
PD una solo es imposible
 
  • #50
Si sólo una, entonces una Pelikan 100N
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie