• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vida por un Rolex

  • Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espeluzmante la última frase:

El garante de los detenidos en Nápoles, Pietro Ioia, ha añadido algo más cruel: “No es su culpa, pero no puedes ir por Nápoles con un Rolex en la muñeca”.

La culpa es del agredido señores, no del agresor. Esta sociedad se va a la mierda.
 
  • #27
Un delincuente apunta a un policía, en Nápoles, el policía se defiende y dispara, todo correcto.
 
  • #28
Dos chavales intentan robar a una pareja.
Les sale mal y uno de los rateros muere.
Sus amigos se enfadan con los médicos y destrozan la sala de urgencias.

¿Y yo tengo que sentir lástima? Uno menos.
A mí tampoco me dan pena ninguna, sinceramente.

El mundo respirará más tranquilo.
 
  • #29
Estamos tan acostumbrados al héroe ladrón de las películas, el que da puñetazos, el que mata a 25 durante un telefilme, el que no se ha juzgado nunca, el que cuando está en la cárcel es una injusticia a los ojos del espectador, porque en el fondo tiene muy buen fondo, etc., que cuando en realidad pasa una sola cosa de las que dejan impunes a los delincuentes de las películas, pero que en la realidad reciben castigo, que resulta imposible dejar de comprender que unos chavales que han visto seis veces Terminator y unas cuantas más a Jet Li, y alguna más a Van Damme o a Seagal (aunque éste siempre está del lado de los "buenos"), atraquen y encima tenga consecuencias.

Lamento que los chavales se estén educando así.

Lamento que fruto de esa educación (no olvidéis que a los individuos los educa la tribu, hacen lo que otros) aunque no esté promovida por los padres, se produzcan estos errores.

Lamento aun más que generen nuevos errores.

Lamento cualquier muerte fruto de estas situaciones.

Y aunque la solución está en la formación rigurosa del sentido de la justicia, y del derecho, como es imposible -ya véis lo que hay-, creo que nos quedamos con el lamento. La vida es como es, y las actitudes de algunos llevan a las consecuencias para otros.

Así de sencillo.
 
  • #30
Es muy fácil hablar desde la comodidad de nuestra casa. Que 3 tiros son demasiados? Os digo que cualquiera que se vea en esa situación (corre riesgo tu vida y la de un ser querido), no le pega un tiro ni de coña, sino unos cuantos mas.
 
  • #31
Pero si convertimos a la sociedad en un western, mal negocio.

NOTA: No es contra ti, Indy1961. Esto es una reflexión personal.

Es curioso que oiga bastantes veces eso de "si legalizamos las armas, esto se convierte en un western".
Si legalizamos la legítima defensa, devolvemos la soberanía propia del individuo al individuo, pero se la quitamos al Estado, que actualmente es el ente jurídico que ostenta su monopolio.
Hasta entonces, seremos esclavos del estado y cuando nos ataquen deberemos invitar a café al agresor.

Este postulado es tan evidente que se reconoce en la mayoría de cartas magnas de la Humanidad, desde el propio Código de Hammurabi.

La democracia ateniense (S. VII a.C.) se apoyaba en el concepto del hoplita, el soldado de infantería que tenía el deber sagrado de defender su patria. Y para ello, debía permanecer presto para el combate.

Unos siglos después, en 1689, los ingleses aprueban la Bill of Rights, Declaración inglesa de Derechos, en la que se restringe la potestad regia de reclutar un ejército en tiempos de paz y, a la vez, se permite a sus ciudadanos portar armas para su propia defensa.

Thomas Jefferson, tercer presidente del país y uno de los padres fundadores, recogió en la Constitución de los Estados Unidos que "siendo necesaria una milicia bien reglamentada para la seguridad de un estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido", porque sabía que la fortaleza de una nación radica en sus gentes, no en su estado.

Más. El artículo 35 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) afirma que "cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes." Es decir, si te pasas, te mato.

Pero ahora, que somos más papistas que el Papa y más sabios que nuestros padres y abuelos, nos arrogamos el conocimiento supremo sobre el bien y el mal y decidimos qué es mejor para todo el mundo, sin siquiera conocer nuestra propia naturaleza.

Ea, ahí queda esto.
 
  • #32
Es muy fácil hablar desde la comodidad de nuestra casa. Que 3 tiros son demasiados? Os digo que cualquiera que se vea en esa situación (corre riesgo tu vida y la de un ser querido), no le pega un tiro ni de coña, sino unos cuantos mas.
Y mas cuando el policía iba con su novia, el instinto de protección se multiplica. A ver si esto sirve para escarmentar a esas pandas de delincuentes, aunque no tengo
muchas esperanzas.
 
  • #33
Hombre, yo no se como actuaría pero entiendo que en el momento que te apuntan con una pistola (sea de juguete o no) y en las circunstancias, que se comentan en la noticia, quizá habría actuado de la misma manera. Es un momento en el que tienes que decidir en cuestión de décimas de segundo y es tu vida o la suya y máxime si, como en este caso, eres un policía y con tu arma reglamentaria. En mi caso, seguramente le habría soltado el reloj ya que, considero, mi vida vale más.
 
  • #34
Si no hubiera habido ratero, no habría habido muerto. ¿Tan difícil es de entender para algunos? Madre mía. Como retuercen la realidad algunos para perderse en tierra de nadie. Joder con las modernidades de los progres. Cada vez me tienen más harto. No dan palo al agua. Viven del sistema y vienen a darnos lecciones de moral a las personas de bien. Al carajo tanta hipocresía.
 
  • #35
Si apuntas a alguien con un arma, es porque quieres que piense que es de verdad. Poco más que comentar.

Lo siento por el policía, que lo llevará consigo para siempre.
 
  • #36
Si apuntas a alguien con un arma, es porque quieres que piense que es de verdad. Poco más que comentar.

Lo siento por el policía, que lo llevará consigo para siempre.


Será un recuerdo feliz, porque libró al mundo de un indeseable.
 
  • #37
Entre unas cosas y otras, nos estamos yendo al cuerno por la vía rápida.
 
  • #38
Pues aquí en Angola normalmente si pillan al ladron una paliza nadie se la quita...
normalmente las palizas cuando son suministradas por persona más o menos civilizadas no son letales, si el ladron tiene el infortunio de caer en las manos de personas menos civilizadas... aí no aí limite ... de cojer-los y aplastar la cabeça con piedras o meter-lo dentro de un neumático y echar-le fuego... ya vi de todo, si vos paso los vídeos de whatssapp flipais...
pero ya vos digo que aquí tienen de ser muy duros con la delincuencia, porque si no era la verdadera selva


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #40
Siento no tener pena igual es de juguete o no mi vida en ese momento está en juego

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo, el único contacto que he tenido con armas, fué en la mili. Y un arma es cosa seria, cuando pegas unos tiros te das cuenta que con eso no se juega, eso es otro nivel, para bien y para mal.

El ratero que va con una pistola, ha subido de nivel, y él lo sabe, una pipa o cacharra (como creo que dicen ellos), es otra cosa, y las consecuencias, entiendo que sean mas graves.

Desde luego, ya es tarde para él, ahora lo juzgará la justicia divina.


Un saludo.
 
  • #42
Tenía el camino marcado, si no hubiera sido por el reloj hubiera sido por otra cosa, el reloj es una anécdota.. robo por el dinero, por el reloj en si, no era una primera necesidad, y en ese desenlace influyen muchos factores, desde una mala sociabilizacion, rotura con las reglas de la sociedad, frustración..
 
  • #43
Una lástima de historia.
Soy de los que apuestan por unas leyes más duras, pero la clave de todo es la educación, y no se le da el valor que tiene.
 
  • #44
Es muy fácil hablar desde la comodidad de nuestra casa. Que 3 tiros son demasiados? Os digo que cualquiera que se vea en esa situación (corre riesgo tu vida y la de un ser querido), no le pega un tiro ni de coña, sino unos cuantos mas.

Un policía no es cualquiera, está entrenado para saber actuar en esas situaciones y además sabe disparar.
Si como dice la noticia disparó cuando el ratero estaba intentado escapar le va a costar mucho defender que fue por protección o en legítima defensa pegar 3 tiros...

Que conste que a mi el muerto me da exactamente igual, ratero muerto abono para el huerto, ya dije que la putada es para el policía...
 
  • #45
Donde va no le hace falta hora
 
  • #46
lamentablemente, creo que la sociedad ha salido ganando.
Y digo lamentablemente porque creo que sucesos asi no deberian darse.
 
Última edición:
  • #47
Es una pena pero Napoles estara un poco mas limpia con un hp menos.
 
  • #48
Un policía no es cualquiera, está entrenado para saber actuar en esas situaciones y además sabe disparar.
Si como dice la noticia disparó cuando el ratero estaba intentado escapar le va a costar mucho defender que fue por protección o en legítima defensa pegar 3 tiros...

Que conste que a mi el muerto me da exactamente igual, ratero muerto abono para el huerto, ya dije que la putada es para el policía...
Por eso admiro tanto a los Estados Unidos, allí si la policía pega 3 tiros o 7 nadie los juzga, nadie les pide explicaciones, nadie duda de su profesionalismo, Aquí y en otros países aún tiene que pedir perdón el policía por disparar, aún se tiene que defender en los juzgados para que no le quiten la placa y la pistola, y mientras los Ladrones y la gentuza riéndose del sistema.

Mas protección para los policías, para los g civiles y para todos los agentes de la autoridad, que se están jugando la vida todos Los Santos días por un sueldo miserablemente, porque lo que cobran es de vergüenza ajena, para que nosotros los ciudadanos podamos vivir bien, tranquilos y en paz

Por favor, más apoyo a nuestros héroes y más mano dura para la gentuza, que se les caiga el pelo, la basura hay que sacarla todos los días.
 
  • #49
Un policía no es cualquiera, está entrenado para saber actuar en esas situaciones y además sabe disparar.
Si como dice la noticia disparó cuando el ratero estaba intentado escapar le va a costar mucho defender que fue por protección o en legítima defensa pegar 3 tiros...

Que conste que a mi el muerto me da exactamente igual, ratero muerto abono para el huerto, ya dije que la putada es para el policía...
Cuando leo casos asi, no dejo de pensar en la inutilidad de los politicos y su indiferencia respecto a ciertas partes de los paises, como si no existieran. Porque es mejor (para ellos) y mas facil no lidiar con el problema. Desde narcopisos, okupas, y demas chusma, a robos comos lo de este post, bandas, etc.

En fin, sigamos hablando de relojes, en otro post.


Un saludo.
 
  • #50
Por eso admiro tanto a los Estados Unidos, allí si la policía pega 3 tiros o 7 nadie los juzga, nadie les pide explicaciones, nadie duda de su profesionalismo, Aquí y en otros países aún tiene que pedir perdón el policía por disparar, aún se tiene que defender en los juzgados para que no le quiten la placa y la pistola, y mientras los Ladrones y la gentuza riéndose del sistema.

Mas protección para los policías, para los g civiles y para todos los agentes de la autoridad, que se están jugando la vida todos Los Santos días por un sueldo miserablemente, porque lo que cobran es de vergüenza ajena, para que nosotros los ciudadanos podamos vivir bien, tranquilos y en paz

Por favor, más apoyo a nuestros héroes y más mano dura para la gentuza, que se les caiga el pelo, la basura hay que sacarla todos los días.

En parte estoy de acuerdo con lo que dices pero en EEUU se pasan 7 pueblos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie