• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vida, la suerte, los niños y el hedonismo

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Consecuencias desastrosas del mundo que hemos creado y que vivimos tan tranquilos con ellas...con la venda occidental en los ojos hasta que nos descubren una pequeña parte de la realidad...
 
  • #27
Muy duro. Como dices hemos visto de todo, pero esta foto tiene un realismo demoledor
 
  • #28
Escalofriante, literalmente; cada vez que me cruzo con esta imagen me recorre un escalofrío.

Por cierto, de Prada no es santo de mi devoción, pero en este caso creo que tiene bastante razón.
 
Última edición:
  • #29
La foto es conmovedora hasta el extremo y cualquier persona con un mínimo de conciencia y humanidad no puede más que estremecerse al verla. Lo que sucede es que por desgracia, tragedias como esa están sucediendo todos los días. En Siria, llevan matándose entre ellos 5 años, y ahí se incluyen mujeres, niños y ancianos, no sólo hombres combatientes. Lo que pasa es que Siria no interesa a nadie. Y los Sirios tampoco. Cuando Irak invadió Kuwait, el mundo entero se movilizó para ayudar a los reyes del oro negro no fuera que tuviéramos que dejar nuestros V12 en el garaje.

Cuando Snowden (rollito wikileaks, ¿os acordáis?) pidió asilo, varios países se pegaron por concedérselo.

Cuando los padres de esta criatura pidieron asilo en Canadá, teniendo a un familiar allí, y amparados (triste ironía) por la Carta de Derechos Humanos de la que Canadá también es firmante, se les denegó y hubieron de emprender esta trágica y macabra aventura que ha acabado con una foto que el mundo no debiera ver.

Ayer ví otras imágenes, no tan duras, pero igual de crudas, de un chaval Sirio que decía que ellos no quieren venir a Europa, y que si no les queremos que de acuerdo, pero que les ayudemos a poder volver a su país. Tampoco les ayudaremos con eso.

Desgraciadamente cada vez pienso que el mundo necesito GRANDES tragedias, MUNDIALES tragedias de tanto en tanto para que nos humanicemos un poco. El medio siglo largo que llevamos de tranquilidad en Europa no digo que nos haya vuelto indolentes, pero desde luego nos ha dejado ciegos.

En otros términos, más geoestratégicos, es lamentable ver el profundo fracaso del proyecto europeo. Las discusiones sobre si debíamos ser solidarios con los países más acuciados por la crisis ya fué un avance, pero la inacción y el cogérsela con papel de fumar de las ultimas semanas ante este drama es de nota. Vivimos en un continente con unos gobernantes (y unos ciudadanos que les votamos, QUE NO SE NOS OLVIDE), cobardes, demagogos, rastreros y miserables.

Por mi parte, aparte de abrazar a mis hijos trás ver esta foto, como comentaba otro forero, he tenido que enseñársela. He tenido que explicarles que tienen que estar agradecidos por haber nacido donde lo han hecho, y por no tener, a priori, que enfrentarse a una situación así. Cuando un niño, se frustra porque no tiene el último juego para Wii, incluso cuando nos frustramos porque no podemos acceder a ese reloj que queremos, es importante recordar que la vida puede arrebatarnos todo lo que de verdad queremos.

Por cierto, acabo de leer que tras perder a su mujer y a sus dos hijos, ahora si, Canadá ha dado asilo a Abdulá Kurdi.

Este es Abdulá Kurdi, el padre, y el crío de la derecha, Aylan, es el que ilustra la ya tristemente famosa foto de la playa. A la izquierda su hermano Galib. Creo que al menos, les debemos la dignidad de llamarles por su nombre, no por "el niño de la playa".

Ahora, fijaos en un detalle: la ropa, la cara, la pose de los tres, el entorno... Podríamos ser cualquiera de nosotros.


Kurdi.jpg
 
Última edición:
  • #30
Las imágenes del niño me ha impactado mucho... Si porque lo hemos visto creo q todos... Pero tb se sabe q hay muchos otros niños q han terminado así pero como no se ve... Corazón q no siente.


Lo de la guerra esta claro, como esta claro creo yo q lo q pasa en Ucrania no tiene nombre... Se habla cada día menos pero continúa la invasión rusa y nadie hace nada...

Si ponéis en YouTube guerra Ucrania verás centenas de cuerpos por las calles... Gente q es civil y q nada tiene q ver con esa guerra

Una catástrofe q esta pasando en nuestro mundo.



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #31
Después de muchas lágrimas, sigo sin poder ver a Aylan en la playa. Siento que el ser humano está fracasando. Esta sociedad está condenada si no hacemos algo. Por un lado los refugiados que huyen, por otro los migrantes que buscan una oportunidad,,, no conozco la verdad ni las respuestas. Por no tener no tengo ni una opinión clara. Sólo duele, y un fortísimo sentimiento de querer ayudar.

Gracias por esta especie de homenaje al pequeño Aylan, compañero.
 
  • #32
Esa foto me deja roto. "El hombre es el lobo del hombre". Que horror
 
  • #33
Y por otro las mafias que se estan lucrando. Mucha gente se pregunta porque no van a otros paises...la respuesta quizas es bastante obvia...
Ya conocemos el triste caso de la furgoneta (con matricula Española) y otros tantos. Tambien los informes filtrados por las autoridades Austriacas de las evidencias de mafias de varios paises, incluidos occidentales muy interesadas y metidas en esto.

Asco de mundo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
No hay respuesta de por qué no van a Egipto, a Qatar, EAU o Arabia Saudí, que hablan la misma lengua.

La respuesta es que se les ha abierto la puerta. ¿Para qué? ¿Para forzar una intervención?

Pues como está el mundo y la pela es la pela... harán balance de cuánto vale una guerrita y cuánto cuestan 500.000 refugiados... Me temo que tendremos más querrita con participación europea. La pela es la pela.

Y que no vayan a Turquía... a lo mejor la respuesta está aquí: https://latribunadelpaisvasco.com/a...-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-
 
Última edición:
  • #35
No hay respuesta de por qué no van a Egipto, a Qatar, EAU o Arabia Saudí, que hablan la misma lengua.

La respuesta es que se les ha abierto la puerta. ¿Para qué? ¿Para forzar una intervención?

Pues como está el mundo y la pela es la pela... harán balance de cuánto vale una guerrita y cuánto cuestan 500.000 refugiados... Me temo que tendremos más querrita con participación europea. La pela es la pela.

Y que no vayan a Turquía... a lo mejor la respuesta está aquí: https://latribunadelpaisvasco.com/a...-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-

Por desgracia han empezado a llegar a Europa cuando el tiempo lo ha permitido (no quiero ni pensar lo que puede suceder en otoño/invierno como no se normalice este flujo) y cuando en otros lugares más próximos ya no cabían.

Países como Líbano o Jordania directamente no pueden acoger más refugiados...

1394996313_218905_1395001828_sumario_normal.jpg
 
  • #36
Está claro que se tiene que solucionar, en la medida de lo posible, antes de que el clima imposibilite dormir al raso.
 
  • #37
Tu lo has dicho Juan ,la diferencia de nacer en un sitio u otro....una auténtica desgracia la situación que estan viviendo en este nuestro mundo gente totalmente inocente
 
  • #38
Pues porque la mafias que operan los envía a Europa donde hay mas oportunidades claramente. Y estan dispuestos a pagar mas porque Europa representa la calidad de vida.
En países vecinos ya llevan años compañero en campos.

Con los idiomas tranquilo, la mayoría de la gente, incluso chavales dominan el inglés y el frances perfectamente.
Mas que muchos de nosotros con tantos estudios y un nivel de vida con todo al alcance.
La necesidad hace a uno aplicarse mas muchas veces.
 
Última edición:
  • #39
Con los idiomas tranquilo, la mayoría de la gente, incluso chavales dominan el inglés y el frances perfectamente.
Mas que muchos de nosotros con tantos estudios y un nivel de vida con todo al alcance.
La necesidad hace a uno aplicarse mas muchas veces.

La verdad es que sí. Me llamó la atención estos días, gente joven con un buen inglés. También es cierto que las cámaras van a buscar a la gente que sepa hablar perfectamente, no a los que solamente se expresan en su idioma.
 
  • #40
La verdad es que sí. Me llamó la atención estos días, gente joven con un buen inglés. También es cierto que las cámaras van a buscar a la gente que sepa hablar perfectamente, no a los que solamente se expresan en su idioma.




Es que aunque parezca menitra los que han podido llegar a Europa o jugárse (y perderla) la vida en el intento son las clases medias altas y altas de esos países. Son varios miles de euros por persona el llegar aquí...Las clases "medias" y bajas se quedan hacinados en los campos de refugiados de Líbano, Jordania...
 
  • #41
He estado leyendo un tanto de la wikipedia (wow!) y más o menos ves que precisamente EEUU haya tenido mucho que ver con la actual situación, con lo que plantearon en la guerra de Irak. Ahí nació el ISIS y fue evolucionando a la situación actual. De aquellos barros nos vienen estos lodos y ya veremos cómo se soluciona, que más de uno y más de dos habrán metido en Europa.
 
  • #42
He estado leyendo un tanto de la wikipedia (wow!) y más o menos ves que precisamente EEUU haya tenido mucho que ver con la actual situación, con lo que plantearon en la guerra de Irak. Ahí nació el ISIS y fue evolucionando a la situación actual. De aquellos barros nos vienen estos lodos y ya veremos cómo se soluciona, que más de uno y más de dos habrán metido en Europa.
Pues sí. Y hay un hilo en el subforo de Política al respecto así que intentemos en la medida de lo posible tratar esos aspectos allá.
 
  • #43
He estado leyendo un tanto de la wikipedia (wow!) y más o menos ves que precisamente EEUU haya tenido mucho que ver con la actual situación, con lo que plantearon en la guerra de Irak. Ahí nació el ISIS y fue evolucionando a la situación actual. De aquellos barros nos vienen estos lodos y ya veremos cómo se soluciona, que más de uno y más de dos habrán metido en Europa.

Si nos ponemos a "mirar pa´tras" podemos llegar a la conclusión de que la culpa es de Espanya por descubrir América hace más de 500 anyos :D.

Sinceramente, ponernos a buscar culpables no va a solucionar el problema.
 
  • #44
Si tampoco hay que buscarlos, ya estan econtrados hace 9 años. No hay que ser un analista de guerra para verlo ni para saberlo.
Pero como dijo el compañero Mr. Jones, estos temas ya se comentan en el foro de política. Alli podemos ,extendernos, debatir con nombres y apellidos, fechas, datos....lo que querais;-), si hay para aburrir...

Por cierto que se me olvidó comentarlo. Arabia Saudi, Kuwait y muchos paises de la zona ( no recuerdo si Turquia) no ha recibido a refugiados porque no están obligados a hacerlo, al margen de la moralidad. Esos paises no firmaron el tratado de 1951 sobre el cuidado de refugiados de guerra, por tanto no tienen obligacion legal de hacerlo.
Otros paises, como la mayoria de europeos, si lo hicieron. Por tanto, aparte de la logica humanidad, firmar y ratificar acuerdos internacionales, supone compromiso y cumplimiento. Es algo más que aparecer en una estadística o salír en una foto bonita.

Sin embargo, Kuwait que casi no tiene refugiados, han aportado al fondo de ayuda de refugiados 304 millones de dólares y paises como España 4,3 millones, antes de que se produjeran las oleadas a Europa.
Otro dato, para que no de pie a confusiones y conspiranoias , de siria han entrado a Europa unos 200.000, practicamente poco más el 50%, El otro casi 50%, más de 150.000, vienen de Eritrea, Irak, o Afganistan entre otros mas minotirarios.

Saludos.
 
Última edición:
  • #45
Por cierto que se me olvidó comentarlo. Arabia Saudi, Kuwait y muchos paises de la zona ( no recuerdo si Turquia) no ha recibido a refugiados porque no están obligados a hacerlo

No, querido. No han recibido refugiados porque no quieren. A ver si ahora va a resultar que para acoger a refugiados hay que firmar y, si no firmas, pues igual te castiga Alá... :/
http://www.jihadwatch.org/2015/09/muslim-countries-refuse-to-take-syrian-refugees-cite-risk-of-terrorism
http://www.abc.es/internacional/20150909/abci-porque-golfo-sirios-201509081250.html


España, hoy, destina 13 millones y en el próximo presupuesto hay 200 MM. Sí , ya sé que la idea de españistán mola... a algunos, claro. Ah, y ya se sabe que esté presupuestado o no, a España le van a asignar el 10% de los que vayan viniendo (con solo pensar que en Siria puede haber 2,5 MM de cristianos objetivo del DAESH y por tanto potenciales refugiados sí o sí...). Con lo que da igual lo que se haya gastado o haya presupuestado porque se lo va a tener que gastar y no se sabe cuánto va a ser. Eso sí, esto no mola tandto como lo de españistán.

Por cierto, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Irán, sí que firmaron el tratado... :whist::

Algunos piensan que eso de que, de repente, el tiempo permite el éxodo pues, igual no: http://www.larazon.es/internacional/el-estado-islamico-abre-pasillos-en-siria-e-irak-para-que-lleguen-miles-de-inmigrantes-a-europa-DH9548603

Ya el año pasado se estuvo discutiendo -en algunos países- si había que intervenir en Siria, pero, claro, cuesta pasta... y hay elecciones y si encima va a haber soldados repatriados muertos ni te digo y si encima Rusia se va a molestar... Europa y EEUU han creado la guerra en Siria y Rusia, EEUU y Europa (y algunos países musulmanes, que también cuenta si son chiíes o sunnies) no han querido pararla.

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
La verdad es que sí. Me llamó la atención estos días, gente joven con un buen inglés. También es cierto que las cámaras van a buscar a la gente que sepa hablar perfectamente, no a los que solamente se expresan en su idioma.

Exactamente. Los periodistas entrevistan aquel con el que se pueden comunicar de forma fluida (aquí, allí y en Sebastopol). http://www.siria.es/p2475_idioma_oficial.aspx
 
Última edición:
  • #47
Y no nombre a el Libano ni Argelia porque ya lo sabia.
Y es por eso que en algunos de esos países lo campos se pierden a la vista. Sabias que en el Libano hay mas de un millón de refugiados?... Y sabias que entre ese país, Jordania o Egipto hay casi 4 millones?
Comparalos ahora con los 16500 que le va a tocar a España.

Europa no ha ido de salvadora de nadie, no le queda otra porque han venido y han pasado a nuestras fronteras, así de claro. Y hemos dejado espectáculos lamentables en nuestro territorio, caso de Hungria, que es Europa.

El dinero de España, lo pone ahora, antes de las oleadas pusieron 4,3 miserables millones y un país como Kuwait 304.
Ayudamos ahora porque los tenemos en casa, seamos realistas y hay que reconocerlo, no pasa nada por hacerlo.
Esa pobre gente lleva saliendo a campos de países vecinos hace años.
Aquí nos quedaba lejos y lo resolviamos cambiando de canal. Es por eso que mucha gente se piensa que el problema es nuevo y los refugiados vienen directamente. Se ve que no han leído noticias del tema en lo últimos dos o tres años...

Puedes consultar los datos de Acnur y veras los refugiados en cada país. Algunos de esos países solo tienen a 500 refugiados, es evidente que no quieren, y también que nadie puede obligarles a ello. Mal por su parte.
Pero en otros supera el millón.

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Estamos en un foro de "lujos y superfluos"...a mi me dá vergüenza propia gastarme...... 300 €.....3000€, dá lo mismo.... en un capricho viendo como esta el mundo que me rodea y que esta así para que yo pueda permitirme mi capricho. Personalmente no se que me hace falta ver para hacer algo por la parte que me toca.
 
  • #49
Supongo que te refieres a mi con el "sabías que".

Y no nombre a el Libano ni Argelia porque ya lo sabia.
Y es por eso que en algunos de esos países lo campos se pierden a la vista. Sabias que en el Libano hay mas de un millón de refugiados?... Y sabias que entre ese país, Jordania o Egipto hay casi 4 millones?
Comparalos ahora con los 16500 que le va a tocar a España.

Si lo sabía. ¿Sabías tú que nadie se cree que a España le van a tocar sólo 16.500. ¿O si te lo crees?

Europa no ha ido de salvadora de nadie, no le queda otra porque han venido y han pasado a nuestras fronteras, así de claro. Y hemos dejado espectáculos lamentables en nuestro territorio, caso de Hungria, que es Europa.

¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿He sido yo? Yo he dicho algo así como que esta guerra la ha provocado, entre otros, Europa y que, entre otros, Europa, no la han sabido/querido parar. (Entre otros= Mete en la ecuación a EEUU y a Rusia). Por otro lado, los demás países se han encontrado con el mismo problema y no les ha quedado otra.

El dinero de España, lo pone ahora, antes de las oleadas pusieron 4,3 miserables millones y un país como Kuwait 304.

España pondrá en función de los que reciba. Punto. ¿Cuántos ha recibido España hasta ahora? ¿Has visto cuánto dinero ha recibido España por la inmigración irregular? Sencillamente porque el que no tiene el problema encima no suelta dinero.

Ayudamos ahora porque los tenemos en casa, seamos realistas y hay que reconocerlo, no pasa nada por hacerlo.

Como todos los países. Hay gente que no reconoce que todos los países actúan así y... ya sabes, que si españistán y tal. Desde luego, no habré sido yo quien haya dicho lo contrario.

Esa pobre gente lleva saliendo a campos de países vecinos hace años.

¿No leíste que ya hace mucho tiempo se hablaba de intervenir en Siria? Si lo leíste no entiendo qué me quieres decir. Si no recuerdo mal, hace dos años, dos, justo después de que Picardo echara los bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras, en el parlamento británico tuvieron una sesión abierta y varias a puerta cerrada. En la abierta entre Milliband y Cameron se dijeron palabras -literal- de hijo de puta. Luego tuvieron sesiones a puerta cerrada en las que se decidió no intervenir. No fue el único país que trató el asunto. Y si Reino Unido y EEUU cambian de canal, ¿qué esperamos que haga Españistán? ¿que lleve 20 aviones operativos a bombardear allí que es lo que, probablemente, tenemos operativo?

Aquí nos quedaba lejos y lo resolviamos cambiando de canal. Es por eso que mucha gente se piensa que el problema es nuevo y los refugiados vienen directamente. Se ve que no han leído noticias del tema en lo últimos dos o tres años...

Mucha gente pensará que el problema es nuevo... pero será aquel que prefiera ver Gran Hermano y le moleste ver cualquier telediario porque salen cosas desagradables.

Puedes consultar los datos de Acnur y veras los refugiados en cada país. Algunos de esos países solo tienen a 500 refugiados, es evidente que no quieren, y también que nadie puede obligarles a ello. Mal por su parte.

No me hace falta. Ya te puse algún enlace que hablaba de ello. Ahora tú dices que no quieren -que es lo que yo te dije-, antes que no lo hacían porque no estaban obligados por no firmar un tratado. Jordania no ha firmado ningún tratado y sí acoge refugiados históricamente.

Pero en otros supera el millón.

Aquí nos tocará el 10% y superará los 16.000. En Siria hay 2.5 MM de cristianos. ¿Qué crees que los va a recoger Irán con alegría y emoción?

A veces creo que hablamos sin informamos bien...

Desde luego que sí, como estamos viendo.

Y más que no sabemos.


Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Perdona, pero no te entiendo.

Si sabes que en Libia los campos tienen a mas de un millón de refugiados desde hace años porque la pregunta de que porque esos países no los reciben a todos?...
Si algunos están al limite...

Otra cosa, inmigración es una cosa, refugiados otra, y hablamos de lo segundo.

Para lo demás como se ha dicho, hay un subforo de política con un tema abierto por mi donde se puede tratar eso.

Gustosamente podemos debatir lo que quieras.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie