• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vanidad alimento de la ignorancia...

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Aquí ya nos vamos conociendo y sabiendo de qué pie cojea cada uno. En lo que a mí respecta son solo relojes, es decir, pequeños objetos materiales que en ningún momento dejo que asocien su pertenencia a estatus determinado. De hecho, cada día disminuye mi interés por ellos, centrándome en disfrutar de los que tengo y listo. Afortunadamente tengo muchísimas cosas en la "vida real" de las que disfrutar... un trabajo sorprendente y divertido, viajar, una familia maravillosa y buenos amigos. El resto... es secundario.
Quien se cree alguien por poseer un objeto determinado, véase reloj, coche, indumentaria, casa.... en realidad no es nada. Está vacío. Y este tipo de actitudes que de vez en cuando afloran por aquí, me dan más lástima que inquina.
Tuve, tengo y tendré relojes suizos. Pero Casio ha sido todo un descubrimiento y una reflexión al mismo tiempo. No solo me ha regalado satisfacción por poco dinero, sino que me ha hecho replantearme muchas cosas de esta particular afición y... en cierta forma, ha puesto las cosas en su sitio en lo que a mí respecta.
Un saludo.
 
  • #53
Comparto mucho tu reflexión, debo reconocer que a mí el descubrimiento y la afición por Casio es la que me ha dado perspectiva.

Otras marcas, la relojería tradicional, me han aportado conocimiento, valoración y disfrute de diferentes elementos tangibles e intangibles, pero sin duda la perspectiva me la aporto Casio, marca que por menos de cien euros te daba un reloj radiocontrolado (entonces lo más exacto que había), solar, con múltiples funciones y hecho para resistir el trato duro.

Muy de acuerdo con eso, otra cosa es quien descubre Casio y pierde la perspectiva… por el otro lado :-)
 
  • #54
Después de leer todos los post, y en particular el pequeño pique entre los dos compañeros, creo que todos sabemos que la sociedad te juzga por tus apariencias. Y te va a otorgar mayor status social si llevas un Rolex que si llevas un Casio. Nos joderá, con perdón, pero es así. Al igual que te va a otorgar mayor status social si llevas un BMW que si llevas un Sandero. Lamentablemente, es así. Lo gracioso de todo esto es que hay gente que, queriendo aparentar, lleva un Rolex y consigue engañar a los que no lo conocen. Pero internamente, que es lo que importa, él sabe que no le corresponde el status social que quiere aparentar.
Yo seguiré disfrutando cuando me ponga mi Omega, mi Casio o mi Lotus. Porque tengo los relojes porque me gustan, no porque me den o me quiten status social.
 
  • #55
Después de leer todos los post, y en particular el pequeño pique entre los dos compañeros, creo que todos sabemos que la sociedad te juzga por tus apariencias. Y te va a otorgar mayor status social si llevas un Rolex que si llevas un Casio. Nos joderá, con perdón, pero es así. Al igual que te va a otorgar mayor status social si llevas un BMW que si llevas un Sandero. Lamentablemente, es así. Lo gracioso de todo esto es que hay gente que, queriendo aparentar, lleva un Rolex y consigue engañar a los que no lo conocen. Pero internamente, que es lo que importa, él sabe que no le corresponde el status social que quiere aparentar.
Yo seguiré disfrutando cuando me ponga mi Omega, mi Casio o mi Lotus. Porque tengo los relojes porque me gustan, no porque me den o me quiten status social.

Así es, ha sido y será, lo mejor es no depender de las apariencias para disfrutar de todo, cuando me pongo un Festina lo pongo en el hilo tán orgulloso de él (porque se lo merece) como de cualquier otro sin necesidad de esconderlo o justificarlo como "error preforo".
 
  • #56
Hola ,

De acuerdo en los puntos 2 , 3 , 4 y 5 , bien presentado y explicado , ahora ya no hay duda.

Habrás de perdonarme que en el punto 1 sigamos en desacuerdo , el tema "reloj como herramienta" no es cuestionable a ningún nivel ; que hay usuarios que los compran y no aprovechan ni el 50% de la capacidad "de acción" del reloj , sí , pero no es comparable al snobismo.

Con todo el respeto , el ejemplo del smart no vale , ni en contundencia , ni en comodidad , ni como herramienta en situación un poco "extrema" , nadie escalando suelta una mano para coger su smart ( sí , a no ser que llame la parienta que si no te la ganas ...).
No es posible ( igual con alguna App sí ) disponer de una información a tiempo real en pantalla ( dial en el caso del reloj ) de depende que datos te hagan falta a la vez. El 95% de los smart phones no se puede mojar ni son antigolpes ; precisan de constante carga y precisan de un cuidado que un reloj para el "concreto" no.

Para un urbanita que quiere saber a qué hora se tiene que ir a comer y a qué hora empieza a trabajar , ni un smart , un mobil de concha sobrado.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #57
Pues me has convencido. Gracias por una refutación impecable.
 
  • #58
No creo que nadie se crea superior, Zampetti ha respondido a una conversación tensa entresacando frases y poniéndolas de ejemplo de tensión, es bastante buena esgrima, tenga o no razón.

Y es que la cosa quizá se personalizó un poco demasiado en los anteriores mensajes, siempre es mejor mantener el debate en el plano de los conceptos que en el de las personas, por aquello de que los conceptos no tienen sistema nervioso y por mucha estopa que reciban no sufren. Siempre EMHO.

Ahh, y por supuesto ahora estoy opinando como forero y no como moderador, por lo que entiendo recibir tanta caña como me toque y permitan las reglas del foro.

Zampetti la ha tomado conmigo y punto. O sencillamente se ha dedicado a trollear.
Yo no me he metido nunca con nadie en este foro (o ningún otro en el que participo).
Sencillamente lo ignoraré como troll que considero que es.

Saludos.
 
  • #59
Zampetti la ha tomado conmigo y punto. O sencillamente se ha dedicado a trollear.
Yo no me he metido nunca con nadie en este foro (o ningún otro en el que participo).
Sencillamente lo ignoraré como troll que considero que es.

Saludos.
A trollear dice. :laughing1:
 
  • #61
Amigos, de verdad compensa retomar una discusión de hace una semana?

Yo lo dejaría estar...
 
  • #62
Como mínimo te he hecho reir. Ya es algo. Vamos a ver como te comportas la próxima vez que quiera dar mi opinión.
No me ibas a ignorar? :whist:: ........ (sorry :D)

Relee todo lo que puse en este hilo, hombre, que no estoy haciendo nada malo. Se abrió el hilo con una reflexión, todos los que han participado la comparten aunque sea en parte. Yo la comparto, pero lo que dije al principio es más o menos que si en vez de Casio hubieran puesto otra marca, diría lo mismo, que no se puede mirar de arriba abajo a nadie, lleve lo que lleve. Te cité a ti porque pusiste el ejemplo de Breitling e hiciste (a lo mejor sin darte cuenta) lo que no te gusta que te hagan a ti con Casio. Hay que ser un poco coherente y ponerse en el lugar de otro.

Y a lo mejor tampoco te das cuenta, pero las expresiones que dije antes junto a la de "y punto" no son muy cordiales cuando estamos en un foro y "el punto" no tiene lugar precisamente porque todos pueden replicar lo que dice otro.
 
  • #63
No me ibas a ignorar? :whist:: ........ (sorry :D)

Relee todo lo que puse en este hilo, hombre, que no estoy haciendo nada malo. Se abrió el hilo con una reflexión, todos los que han participado la comparten aunque sea en parte. Yo la comparto, pero lo que dije al principio es más o menos que si en vez de Casio hubieran puesto otra marca, diría lo mismo, que no se puede mirar de arriba abajo a nadie, lleve lo que lleve. Te cité a ti porque pusiste el ejemplo de Breitling e hiciste (a lo mejor sin darte cuenta) lo que no te gusta que te hagan a ti con Casio. Hay que ser un poco coherente y ponerse en el lugar de otro.

Y a lo mejor tampoco te das cuenta, pero las expresiones que dije antes junto a la de "y punto" no son muy cordiales cuando estamos en un foro y "el punto" no tiene lugar precisamente porque todos pueden replicar lo que dice otro.

Perfecto Zampetti. No comparto tu opinión, pero paso ya de discutir. Dejo el tema por zanjado.
 
  • #64
Modo Fanboyrolexero on.

Zampetti no puede permitirse un Casio.

Modo Fanboyrolexero off.

No me lo tomes a mal compi, me tiene un equipo de diagnosis aburrido viendo barras de progreso porque el inútil de turno no conoce el termino "acumulativo" e intento entretenerme.
 
  • #65
No tengo. Tengo un Skmei.
La mejor réplica del subforo hasta ahora. ;-)
Ahora en serio, sin estas diatribas seríamos mucho más sosos. Me consta que hay respeto de sobra.
Feliz fin de semana a todos

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
  • #66
Modo Fanboyrolexero on.

Zampetti no puede permitirse un Casio.

Modo Fanboyrolexero off.

No me lo tomes a mal compi, me tiene un equipo de diagnosis aburrido viendo barras de progreso porque el inútil de turno no conoce el termino "acumulativo" e intento entretenerme.

Siiiii, tengo un par, pero no son G.
Por cierto, hay alguno tuyo que me dejó con la boca abierta. No sabría decirte el nombre, pero sabrás cual es.

Como veréis, lo miro todo, de hecho estoy en este subforo ahora, me interesa ver de todo; pero comprar es otro tema.
 
  • #67
Siiiii, tengo un par, pero no son G.
Por cierto, hay alguno tuyo que me dejó con la boca abierta. No sabría decirte el nombre, pero sabrás cual es.

Como veréis, lo miro todo, de hecho estoy en este subforo ahora, me interesa ver de todo; pero comprar es otro tema.

Gracias por pillar mi tono jocoso no maligno, me imagino que uno será el de mi avatar el MRG, es un maquinón en el más amplio sentido de la palabra, el otro no se... el MTG, el gravity o el "barato" pero impactante y todopoderoso Rangeman.
 
  • #68
Gracias por pillar mi tono jocoso no maligno, me imagino que uno será el de mi avatar el MRG, es un maquinón en el más amplio sentido de la palabra, el otro no se... el MTG, el gravity o el "barato" pero impactante y todopoderoso Rangeman.
Correcto, el del avatar. No pongo emoticones porque estoy con el móvil y me cuesta, si no ...
 
  • #69
Gracias por pillar mi tono jocoso no maligno, me imagino que uno será el de mi avatar el MRG, es un maquinón en el más amplio sentido de la palabra, el otro no se... el MTG, el gravity o el "barato" pero impactante y todopoderoso Rangeman.




Es un relojazo... si algún día consigo verlo en vivo y hay feeling igual hago una locura!!

La verdad me están impresionando estos casio de gama altísima que estoy descubriendo. Pena el tema postventa que hablábamos en otro hilo...
 
  • #70
Hola, yo soy de los que no quiere saber nada de los G's, Protrek y compañía :pardon:; pero no catalogo a los que los usan de ninguna manera, sólo pienso que tienen gustos distintos a los míos. Lo mismo con los que usan otros tipos de relojes que tampoco me gustan.

Ya somos dos, a mi tampoco me gustan pero a la vez tampoco pienso nada ni bueno ni malo del que lleva uno pero mis gustos son otros, tampoco cuesta entender ni hay que intentar convencer que el que no tiene un reloj de este tipo se pierde algo, que se va a perder si no lo busca?

Yo no valoro en un reloj que lo pueda tirar desde 3 pisos de altura, no me hace ni fu ni fa si aguanta vibraciones que te descolocan los huesos, me importa un pimiento si tienen alarma, cronos, luz, barómetro, altímetro y... mas cosas que no uso y si algún dia las necesito ya me apañaría con algún instrumento especifico pero posiblemente no seria un reloj de estos o para salir del apuro lo hago con el móvil.

Conozco gente que tiene colecciones de reloj de precios medios y caros y también tienen Casio y no le veo nada mal en eso, el que es feliz con lo que tiene le tendría que importar un comino lo que tienen, hacen o usan los demás y asi lo hago yo, dudo que yo tenga alguna vez un G, Protrek o algo similar porque mis gustos no son esos y la verdad que cuando veo uno no me acelera el pulso por muchas funciones que tengan y por muy resistentes que sean y claro está que no los compro porque no van conmigo ya que por precio no seria problema, pero ni baratos me apetecen pero no catalogo a nadie por el reloj que lleva.
 
  • #71
Es un relojazo... si algún día consigo verlo en vivo y hay feeling igual hago una locura!!

La verdad me están impresionando estos casio de gama altísima que estoy descubriendo. Pena el tema postventa que hablábamos en otro hilo...

Creo que te gustaría por su calidad y comodidad, a diferencia de otros G, no necesitas un master ni el pdf en el móvil para configurarlo a traves del smart-access (corona electrónica), el solito y con el gps se encarga de todo no tienes ni configuración auto para radiocontrolar: trás un minuto con luz diurna busca los satélites y punto. Tampoco tiene configuración de duración de luz: 3 segundos dimada, ni un botón para comprobar el estado de carga, la muestra cada vez que vuelves al modo hora...realmente fácil y eficaz.

Lo del SAT, pués enviarlo a Barcelona (MGV) y ya se encargarán ellos de reenviarlo a Yamagata, la misma putada que con tantos otros (suizos, japos...), menos mal que los cacharricos estos no són de dar problemas.
 
Última edición:
  • #72
Ya somos dos, a mi tampoco me gustan pero a la vez tampoco pienso nada ni bueno ni malo del que lleva uno pero mis gustos son otros, tampoco cuesta entender ni hay que intentar convencer que el que no tiene un reloj de este tipo se pierde algo, que se va a perder si no lo busca?

Yo no valoro en un reloj que lo pueda tirar desde 3 pisos de altura, no me hace ni fu ni fa si aguanta vibraciones que te descolocan los huesos, me importa un pimiento si tienen alarma, cronos, luz, barómetro, altímetro y... mas cosas que no uso y si algún dia las necesito ya me apañaría con algún instrumento especifico pero posiblemente no seria un reloj de estos o para salir del apuro lo hago con el móvil.

Conozco gente que tiene colecciones de reloj de precios medios y caros y también tienen Casio y no le veo nada mal en eso, el que es feliz con lo que tiene le tendría que importar un comino lo que tienen, hacen o usan los demás y asi lo hago yo, dudo que yo tenga alguna vez un G, Protrek o algo similar porque mis gustos no son esos y la verdad que cuando veo uno no me acelera el pulso por muchas funciones que tengan y por muy resistentes que sean y claro está que no los compro porque no van conmigo ya que por precio no seria problema, pero ni baratos me apetecen pero no catalogo a nadie por el reloj que lleva.

Comparto y respeto tu opinión: vive y deja vivir, eso si, si se me cae uno desde la cama al suelo por mucho G y mucho Rambo que lo use estoy seguro que el mal rato me lo llevo buscando la prueba del delito. ::bash::
 
  • #73
Yo creo que el mundo del reloj es estupendo cuesten 10 euros o 10000 yo no puedo evitar mirarlos observarlos sean muy nuevos muy viejos vamos que me gustan todos soy un poco facilón en ese sentido,todos tienen algo
 
  • #74
Perdón por levantar un hilo viejuno, pero tenía que decirlo.

Podré tener Rolex y Omegas, si me toca el euromillones incluso algún Patek o Lange, pero estoy seguro que ninguno de ellos me va a hacer tanta ilusión como el casio con calculadora que me regalaron por aprobar 6º de EGB. ;-)

Es una marca que le tengo un cariño especial y que no puede faltar en ninguna colección. Personalmente me quedo con los digitales puros. (Estoy a puntito de caer con el rangeman) No me cuadran mucho los híbridos, pero es simplemente un tema de gustos. Disfruto muchisimo con uno de estos en la muñeca, haciendo el cabra con la sensación de que podría golpearlo contra una pared y se rompería la pared antes que el reloj, además de las mil funciones "estúpidas" que no sirven de mucho pero que mola tenerlas.

He personalizado en casio, pero el mismo argumento me vale para cualquier reloj. Por suerte, al menos para mi, no hay relación directa entre el precio y el disfrute.
 
  • #75
Perdón por levantar un hilo viejuno, pero tenía que decirlo.

Podré tener Rolex y Omegas, si me toca el euromillones incluso algún Patek o Lange, pero estoy seguro que ninguno de ellos me va a hacer tanta ilusión como el casio con calculadora que me regalaron por aprobar 6º de EGB. ;-)

Es una marca que le tengo un cariño especial y que no puede faltar en ninguna colección. Personalmente me quedo con los digitales puros. (Estoy a puntito de caer con el rangeman) No me cuadran mucho los híbridos, pero es simplemente un tema de gustos. Disfruto muchisimo con uno de estos en la muñeca, haciendo el cabra con la sensación de que podría golpearlo contra una pared y se rompería la pared antes que el reloj, además de las mil funciones "estúpidas" que no sirven de mucho pero que mola tenerlas.

He personalizado en casio, pero el mismo argumento me vale para cualquier reloj. Por suerte, al menos para mi, no hay relación directa entre el precio y el disfrute.

El Range es una pasada, cargado de "estupideces" y como dices aporta la seguridad de poder usarlo en el día a día sin miedo a romperlo. Vas a hacer una magnífica compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie