• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vanidad alimento de la ignorancia...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casio y los G-shock tienen su sitio.

En según que ocasiones, usos y circunstancias, mucho mejor un buen G-Shock o similar que un Suizo de 6.000 euros...
 
  • #27
Hola, yo soy de los que no quiere saber nada de los G's, Protrek y compañía :pardon:; pero no catalogo a los que los usan de ninguna manera, sólo pienso que tienen gustos distintos a los míos. Lo mismo con los que usan otros tipos de relojes que tampoco me gustan.
 
  • #28
No son pocas las ocasiones en las que uno se encuentra con personas que al salir el tema de la relojeria(o mejor dicho, de los relojes), se sorprenden cuando me ven hablar tan bien(y de llevarlos en ese mismo instante), de los relojes Casio, hablar con cierto tipo de personas es perder el tiempo, bien merecerian un estudio psicologico...me refiero concretamente a los que dicen entender de relojes y desprecian nuestra marca, lo primero por que para ese tipo de personas un reloj que no supere los 2000€ no es más que un reloj "de inicio", como si lo relojes que estuvieran por detrás no lo fueran...además de este dato "economico" nos podemos ir al geografico...que sea de mayor de ese importe comentado y que además sea Suizo...todo lo demás, no existe...

Podríamos crear un estudio de campo...simplemente dar un F-91 a una persona de cierto nivel economico, para que se baje en su club social a tomar unas copas luciendo ese reloj, quizás no tenga la suficiente personalidad cuando sus "amigos" vean "semejante reloj" en su muñeca...quizás no se atreva a llevarlo...entonces, ¿Quien lleva a quien?.:light:

Resulta paradojico que si ponemos el ejemplo de la música, a una persona amante de ella tendrá en sus gustos un tipo o genero de musica predilecta, pero no por ello desconoce y NO valora otro tipo...

Para ese tipo de personas en las que la vanidad forma la mayor parte de su colección tratan tanto a Casio, como a otras marcas excelentes de relojes mecanicos reconocidas como Seiko, como relojes de segunda...Japón es a dia de hoy el tercer pais en economia(a pesar de todos los problemas de estos ultimos años...), donde se fabrican los mejores productos de todos los sectores...pero aquí en España y tambien en Europa desconocemos o ignoramos el mundo...luego criticamos a los EEUU diciendo que se creen el ombligo del mundo...en Europa nos ocurre lo mismo.

Una persona que realmente ame la relojería le interesará cualquier marca por dispar que sea, y querrá conocer su historia y sus virtudes, aquellos que desdeñan nuestra marca es por simple ignorancia, nadie quien conozca lo que realmente es, lo hará.

Simplemente quería dejar esta reflexión en voz alta, por que hay gente que parece poco amante de los relojes y sí estar muy contenta con haberse conocido.Carlos Perez dejó la verdadera esencia de un G-Shock hace unos años, merece la pena leerlo.

Para quien aún no conozca este excelente articulo, IRROMPIBLE



En apoyo a tu reflexión, me hace gracia el caso de Breitling, que desde hace muy poco llevará dentro de sus modelos "bulgares" maquinarías ETA y Valjoux.
Pero al llevar el sello de Breitling, justifica vender sus relojes casi al triple de precio que un Hamilton con la misma maquinaria (caso de un X-Wind y un Super Avenger).
Pero da igual lo que digamos, la gente que se cree superior por llevar estas marcas y menosprecia un Casio no entrará nunca en razón.
Cuando me encuento gente así, me divierto con ellos demostrándoles su ignorancia y dejándolos en evidencia, pero claro, se indignan que un chico que lleva un Casio/Seiko/Citizen/Suunto les ridiculice....

Saludos.
 
  • #29
En apoyo a tu reflexión, me hace gracia el caso de Breitling, que desde hace muy poco llevará dentro de sus modelos "bulgares" maquinarías ETA y Valjoux.
Pero al llevar el sello de Breitling, justifica vender sus relojes casi al triple de precio que un Hamilton con la misma maquinaria (caso de un X-Wind y un Super Avenger).
Pero da igual lo que digamos, la gente que se cree superior por llevar estas marcas y menosprecia un Casio no entrará nunca en razón.
Cuando me encuento gente así, me divierto con ellos demostrándoles su ignorancia y dejándolos en evidencia, pero claro, se indignan que un chico que lleva un Casio/Seiko/Citizen/Suunto les ridiculice....

Saludos.
Este hilo se ha abierto para "denunciar" esto mismo en sentido contrario?
 
  • #30
Hola, yo soy de los que no quiere saber nada de los G's, Protrek y compañía :pardon:; pero no catalogo a los que los usan de ninguna manera, sólo pienso que tienen gustos distintos a los míos. Lo mismo con los que usan otros tipos de relojes que tampoco me gustan.

Te has convertido en nuestro próximo objetivo, ya sabes, no podrás dormir, nunca sabrás donde estamos esperándote ni si es la última esquina que doblas, al final inexorablemente caeras, es tu destino y aquí lo celebraremos cuando presentes tu G-Shock. :flirt:
 
  • #31
Te has convertido en nuestro próximo objetivo, ya sabes, no podrás dormir, nunca sabrás donde estamos esperándote ni si es la última esquina que doblas, al final inexorablemente caeras, es tu destino y aquí lo celebraremos cuando presentes tu G-Shock. :flirt:

No tengo. Tengo un Skmei.
 
  • #33
Este hilo se ha abierto para "denunciar" esto mismo en sentido contrario?

Haz lo que te apetezca.
Yo ya he dicho lo que pensaba.
Punto pelota.

Pero veo que has replicado mi mensaje, así que entiendo que te has dado por aludido.
A mí me parece genial que alguien lleve un Rolex u otra marca de gran prestigio social, bien sea para fardar o por que valore la mecánica y su estética.
Lo que no aguanto es la gente que menosprecia a otras marcas simplemente porque socialmente no están tan bien vistas (o nada) o por que valgan menos. Con estos voy a saco con ellos hasta que les dejo llorando interiormente (nunca externalizan, son demasiado machitos y están acostumbrados a cortar el bacalao).
 
  • #34
Ahora lo has convertido en algo personal....:laughing1:

En serio, ya te vas acercando aunque sea con los mal llamados "homenajes".
No me gusta nada. Llevo un mes pensando en qué perrerías le hago a ver si aguanta.


Haz lo que te apetezca.
Yo ya he dicho lo que pensaba.
Punto pelota.

Pero veo que has replicado mi mensaje, así que entiendo que te has dado por aludido.
A mí me parece genial que alguien lleve un Rolex u otra marca de gran prestigio social, bien sea para fardar o por que valore la mecánica y su estética.
Lo que no aguanto es la gente que menosprecia a otras marcas simplemente porque socialmente no están tan bien vistas (o nada) o por que valgan menos. Con estos voy a saco con ellos hasta que les dejo llorando interiormente (nunca externalizan, son demasiado machitos y están acostumbrados a cortar el bacalao).

Tan mal veo mirar de arriba abajo a unos como a otros. Y si me permites la pregunta, has "dejado llorando" de verdad a algún aficionado a los relojes? De este foro alguno? Me extrañaría mucho, la verdad; pero si tú lo dices.
 
  • #35
Totalmente de acuerdo contigo Zampetti en que lo malo es la discriminación por gustos relojeriles, y a quién y por qué gustos en concreto es lo accesorio.

Pero que sepas que un Skmei para un Casiófilo es como un Marina Militare para un Paneristi. Ahí coincido con Gcs190.

Y, hombre, MG Designs, please, no me haga usted llorar a los compañeros de otros subforos, ni a mí mismo (ni que sea llanto interior), que tengo una 7750 en un Submersible, y me gusta mucho. Y ademas soy muy sensible. Por un quíteme allá ese cuello de cisne o no me roce el GPS no merece la pena, que todo el mundo tiene/tenemos su/nuestro corazoncito.

Y porque siempre me parece mejor convencer que vencer.
 
Última edición:
  • #36
Creo que eso va en la persona, de la misma forma que mirarán por encima del hombro no solo a quien lleve un reloj mas barato, sino a quien lleve un coche mas humilde o ropa de marca barata...

Por la contra hay gente con muchisimo dinero que no se creen superiores a los demas (recuerdo con una sonrisa, conocí a un tipo empresario con una docena de coches de alta gama, cuando entable conversación con el felicitandole por lo mucho que me gustaba el deportivo que llevaba ese dia, para mi sorpresa el tipo vio mi utilitario de 75cv y me dijo que a el tambien le gustaba mucho el mio y hablamos largo y tendido sobre ambos coches)

Hay de todo en este mundo...
 
  • #37
No me gusta nada. Llevo un mes pensando en qué perrerías le hago a ver si aguanta.




Tan mal veo mirar de arriba abajo a unos como a otros. Y si me permites la pregunta, has "dejado llorando" de verdad a algún aficionado a los relojes? De este foro alguno? Me extrañaría mucho, la verdad; pero si tú lo dices.

¿En qué momento he hablado de alguien de este foro?
¿En qué momento he hablado de un aficionado a los relojes?
¿Quién dice que yo mire de arriba a abajo mal o al revés?
A mí me importa tres co&o#es lo que lleven los demás.

A los que dejo llorando son a los que llevan un Rolex como podrían llevar un chorizo colgando de la muñeca. A estos que solo lo llevan porque la sociedad dice que entonces tu estatus social es alto, pero que si la sociedad dijera que ponerte un chorizo en tu muñeca hace que diga que eres una persona "guay" lo llevarían.
Los aficionados a la relojería saben lo que llevan en la muñeca y defienden lo suyo con argumentos, como sucede en este foro.
A algunos les encanta Seiko y odian Rolex, a otros la inversa. Hay muchos hilos con este pique, pero siempre se aprende de un bando y otro.

Por cierto, veo que mis mensajes te pican.
Pues si te pica te rascas amigo.
 
  • #38
En apoyo a tu reflexión, me hace gracia el caso de Breitling, que desde hace muy poco llevará dentro de sus modelos "bulgares" maquinarías ETA y Valjoux.
Pero al llevar el sello de Breitling, justifica vender sus relojes casi al triple de precio que un Hamilton con la misma maquinaria (caso de un X-Wind y un Super Avenger).
Pero da igual lo que digamos, la gente que se cree superior por llevar estas marcas y menosprecia un Casio no entrará nunca en razón.
Cuando me encuento gente así, me divierto con ellos demostrándoles su ignorancia y dejándolos en evidencia, pero claro, se indignan que un chico que lleva un Casio/Seiko/Citizen/Suunto les ridiculice....

Saludos.

Breitling lleva etasas /valjoux (son lo mismo desde hace décadas) desde hace...décadas.

Breitling monta ETAs chronomètre (o sea, acabado top más certificación cosc). Hami, básicas sin cosc.

Breitling tiene los mejores cristales y de las mejores esferas en su gama de precios. Hami tiene buenos cristales y buenas esferas para su gama de precio (que es, como indicas, una tercera parte de breitling)

Pulido de caja, trabajo y mecanizado de biseles, armis etc... de breitling, muy superiores a los de cualquier hami, mucho más sencillos.

Todo ello hablando de Breitling y Hami, pero en principio suele aplicar en una comparación entre cualquier dupla de relojes con una diferencia de precio tan abultada.
 
  • #39
Y justifica triplicar el precio?
Para mi no.
Pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
 
  • #40
Yo tengo la convicción de que la justificación de todos los precios de todos los relojes por encima de un F-91 está en conseguir que el cliente desee pagarlo y se sienta satisfecho después de hacerlo. Desde Casio hasta R…. la que sea, la que sea. no he querido mentar la bicha ;-)
 
  • #41
¿En qué momento he hablado de alguien de este foro?
¿En qué momento he hablado de un aficionado a los relojes?
¿Quién dice que yo mire de arriba a abajo mal o al revés?
A mí me importa tres co&o#es lo que lleven los demás.

A los que dejo llorando son a los que llevan un Rolex como podrían llevar un chorizo colgando de la muñeca. A estos que solo lo llevan porque la sociedad dice que entonces tu estatus social es alto, pero que si la sociedad dijera que ponerte un chorizo en tu muñeca hace que diga que eres una persona "guay" lo llevarían.
Los aficionados a la relojería saben lo que llevan en la muñeca y defienden lo suyo con argumentos, como sucede en este foro.
A algunos les encanta Seiko y odian Rolex, a otros la inversa. Hay muchos hilos con este pique, pero siempre se aprende de un bando y otro.

Por cierto, veo que mis mensajes te pican.
Pues si te pica te rascas amigo.
No, hombre, no me pico. Si lo hiciera usaría expresiones como "punto pelota", "me importa tres co&o#es", o insultaría a gente que no comparte mi gusto llamándoles machitos, o haciendo referencia a su poca personalidad. O tal vez no lo haría ... a lo mejor porque soy también un "chico", pero de 45 años. ;-)


Venga, un placer.
:Cheers:
 
  • #42
Buena discusión bizantina y ya dejo claro q sin ser " fan" de algunos tipos de Casios al dia de hoy y pasado mañana solo tengo uno tipo diver a pila y bien chulo q es:)....................
 
  • #43
Jajajajaja ahora el que te crees superior eres tú, que gracia.
Apa, que te vaya todo muy bien.
Y buen fin de semana.
 
  • #44
No creo que nadie se crea superior, Zampetti ha respondido a una conversación tensa entresacando frases y poniéndolas de ejemplo de tensión, es bastante buena esgrima, tenga o no razón.

Y es que la cosa quizá se personalizó un poco demasiado en los anteriores mensajes, siempre es mejor mantener el debate en el plano de los conceptos que en el de las personas, por aquello de que los conceptos no tienen sistema nervioso y por mucha estopa que reciban no sufren. Siempre EMHO.

Ahh, y por supuesto ahora estoy opinando como forero y no como moderador, por lo que entiendo recibir tanta caña como me toque y permitan las reglas del foro.
 
  • #45
Y justifica triplicar el precio?
Para mi no.
Pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Para mí sí porque si me dan a elegir entre los tres hamis que quiera o el breitling que más me guste elijo el breitling. De he hecho es lo que hice...
 
  • #46
Pues yo antes que dos Breitiling… que me lías jodío, que me lías.

Pero contextualizando, prefiero estos dos, que tengo, a muchos/la mayoría de los Breitlings, de verdad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #47
Aunque tarde ya, presentó un recién llegado
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Pues yo antes que dos Breitiling… que me lías jodío, que me lías.

Pero contextualizando, prefiero estos dos, que tengo, a muchos/la mayoría de los Breitlings, de verdad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ya pero sabes que a mí me picó una urraca radioactiva y desde entonces me siento irremediablemente atraído hacia los objetos grandes y brillantes:D
 
  • #49
Pues yo antes que dos Breitiling… que me lías jodío, que me lías.

Pero contextualizando, prefiero estos dos, que tengo, a muchos/la mayoría de los Breitlings, de verdad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Buah!
Ese Seiko Flightmaster!!
Este antes que un millón de Breitlings! (para mí)
 
  • #50
OLYMPUSBulter.jpg
 

Archivos adjuntos

  • OLYMPUSBulter.jpg
    OLYMPUSBulter.jpg
    56,6 KB · Visitas: 48
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie