• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La valoración de los relojes baratos y "reguleros"

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26

Cuando me pasé al 4,20 los de la escuela de vela se lo apropiaron (sin mi permiso), cuando me di cuenta tenía un enorme agujero, lo metí en la hoguera de San Antonio y no veas lo bien que ardió el pobre...

Que recuerdos....
 
  • #27
Somos unos bichos raros y no tenemos remedio, esa es la verdad. Pero somos más felices que un niño con un juguete nuevo
 
  • #28
Yo preguntaría al del Casio, que está tan contento con su reloj, si lo cambiaría (gratis) por un (por poner uno común) Omega Seamaster...:flirt:. Ya verás que pasa.

Tenemos que pensar que el gastarnos dinero en nuestros relojes no es por necesidad sino por afición o gusto, como el que se lo gasta en una bicicleta de 8.000€ en vez de la de 200€ del Decathlon, o el que se lo gasta en una caña de pescar de 3.000 € o en coches históricos, deportivos o 4x4.....es solo afición, no siendo el funcionamiento el handicap mas importante, sino nuestra continua y "natural" cualidad intrínseca de la humanidad por querer tener lo mejor y porque no decirlo....aparentar.
 
  • #29
Y si es reserva ya ni te cuento...
 
  • #30
Cada persona da preferencias a una cosa y les hay que con tener la hora en el teléfono les vale.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #31
A veces, en reuniones con amigos, sale a la palestra el tema de los relojes.


-- Este es el de mi abuelo y funciona muy bien... dice ella..
-- Otro muestra un reloj de gama media (yo llevo este desde hace años y no lo cambio)
-- Alguno muestra su Rolex o Cartier, y siempre hay algún comentario (muy respetable) del tipo: "Yo no me gastaría ese dineral en un reloj...

-- Luego, uno muestra un reloj cutre salchichero de cuarzo, pero no os creáis que se avergüenza o que le parece poca cosa, que va, lejos de eso dice: Pues yo llevo este desde hace 15 años y solo me costó 50 euros, y funciona perfectamente. No lo cambiaría por otro.


Yo reconozco que las primeras veces, ante esta situación, pensaba cosas como (vaya cutrez, y encima el tío está orgulloso)
Pero, en realidad, el tipo está tan satisfecho con su casio patatero de a 50 euros que no le dan ninguna envidia los Rolex u otros de alta gama, no no, para él, el vencedor es el suyo, por precio/calidad/duración/precisión, al fin y al cabo solo necesita que le de la hora y que le dure un tiempo razonable.

¿ Pues va a tener razón? :)

Este mundo de los relojes cada persona lo vive de una manera y pienso que todas deberían de ser "validas" sean de nuestro gusto o no.

Yo entiendo y respeto todas las posturas,

* el que piensa que debe ser Suizo y muy caro para que le llene..
* el que piense que tiene que ser heredado y con gran valor sentimental..
* el Practico que con uno de precio modico no necesite mas.

Lo que no entiendo ni comparto es que hagan juicios de valor.. tanto el que alguien arremeta contra quien no desea gastar mas dinero en un reloj y tachándolo de "cutre - patatero - salchichero"
y a su vez el que tenga ese modico reloj Arremeta contra quien se ha gastado miles de euros en el suyo.

Los relojes para cada uno son, como todo en esta vida "cuestión de prioridades".. me explico:

- Cuando una cosa gusta.. no ves el precio, vas y lo compras cueste lo que cueste (entiéndase que estuviese al alcance de cada uno), sin embargo sino te llena lo suficiente, pues siempre lo veras caro

Queda claro que quien es feliz con un reloj de 50 euros es porque en realidad es alguien muy Practico y la pasión relojera no le llena lo suficiente para hacer mayores inversiones.. sino, ya las haría, pero
también le critico si el mismo intenta anteponer su juicio de valor y tachando de Sibarita o cualquier otro termino a quienes deseen gastar miles de euros en un reloj.. eso es algo muy personal nadie debería
de cuestionar la postura contraria a la suya.

La conclusión que yo siempre saco es la misma "Cuando algo gusta - nunca es caro, y lo compras" sino no lo tienes es porque realmente "no te llena"

Salu2
 
  • #32
Cambia reloj por algo a lo que no des importancia y otros sí.

En mi caso hay muchas cosas, móviles, gafas de sol, trajes, etc.

Para otros bicicleta, skis, y mil cosas más.

Seguro que para ti hay algo por lo que mucha gente babea y a ti te importa poco.

No es cuestión de presumir de ello pero sí de no darle importancia. A mi llegas con una BMW 1100 y te diré que estoy muy contento con mi bonobús,
 
  • #33
Yo prefiero alguien con un reloj en la muñeca ( cualquiera, más caro o más barato) que a los que no llevan reloj. En mi caso, aparte de gustarme, suelo estar muy pendiente de la hora que es por lo que no concibo no llevar.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
  • #34
La mayoría de cosas tienen un único valor..su precio. Pero hay cosas que tienen valores muy superiores. Como mis relojes, mis pipas y mis encendedores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
hay mucha gente que piensa de esa manera, normalmente solo usan reloj para saber la hora y no les importa mucho la estetica del mismo, ellos quieren gastar lo justo y que durelo maximo, no me parece mal, personalmente busco otra cosa en un reloj.
 
  • #38
Yo no me gastaría mucha pasta en un móvil, me parece una manera de malgastar dinero, por muy iphone (por ejemplo) que sea en tres años ya está desfasado. Es mi opinión.
Pues para el son los relojes.....diferentes opiniones y ya está.
Un saludo.
 
  • #39
A mi me encantan el Protos y los Casios, pero porque soy un tieso.
 
  • #40
No hace mucho que me dijeron esa frase, "yo no me gastaría eso en un reloj" y hablábamos de relojes de 1000-2000€, sin embargo esta persona se gasta miles de euros en cámaras de fotos y accesorios y no se dedica a ello, es su afición, por lo tanto el está contento con un reloj de moda y yo muy feliz con mi reflex básica.
 
  • #41
Creo que todos o la mayoría de los que estamos en este foro sobrevaloramos los relojes.

A mi me parece genial que haya gente que este contenta, orgullosa y que valores su reloj de 20€ (yo también tengo alguno) más que otros mucho más caros, pero nosotros los disfrutamos de una manera diferente, viendo más allá de un simple reloj, viendo una maquinaría, engranajes, acabados, complicaciones...

Resumiendo, cada uno tiene sus aficiones y como decia A.Machado, "quien confunde valor y precio es un necio".
 
  • #42
No hace mucho que me dijeron esa frase, "yo no me gastaría eso en un reloj" y hablábamos de relojes de 1000-2000€, sin embargo esta persona se gasta miles de euros en cámaras de fotos y accesorios y no se dedica a ello, es su afición, por lo tanto el está contento con un reloj de moda y yo muy feliz con mi reflex básica.
A si es, compañero, eso reafirma lo que puse mas arriba "cuando algo gusta - no es caro" por eso esa persona que comentas podría gastarse muchos miles tanto en Material Fotografico o yo que se.. una tele de 65" 4k de 10.000 etc.. y decir que no entiende como alguien pueda llevar un reloj de miles de euros, simplemente que no le llenan tanto esos relojes por lo cual como él, no lo haría pues aplica su reflexión a quien Si le gustan y si lo haría.

Es como si uno se compra un reloj de (pongamos un ejemplo) 3000 euros y lógicamente los paga tan contento.. pero sin embargo en la misma familia y misma economía viene su mujer y le dice "Paaacoo que mira que electrodomésticos mas bonitos podríamos poner en la cocina nueva y también por el mismo precio unos 3000.. jajaa fácil que intentásemos disuadirla de que si son caros o demasiado Sibaritas etc.. porque?.. pues porque no es algo en lo que normalmente el varón este muy embalado ya que suele imperar el sentido "practico" en ese terreno en nuestro caso, pero ser pasión para tu pareja..

Salu2
 
  • #43
100% de acuerdo!!!




Saludos!!!
 
  • #44
Lo que ya habremos comentado muchas veces... Habra gente muy entendida en vino que se ría de los que beben vino de 10€. Dirá... ¡Y son tan felices bebiendose un Protos!


Sin duda gasto mucho mas en tomar buenos vinos a diario que lo que estaria dispuesto a gastar en relojes
La distribucion del consumo es la clave en los bienes que estamos dispuestos a adquirir, sacrificando otros.
Con lo que gasto en tomar vino todos los santos dias me compraria un Speedmaster todos los años :D.
Pero por ningun reloj del mundo cambiaria eso.
Quizas iria por ambas cosas, pero primero lo importante
Mientras voy enfriando la de hoy



20160104_160620_resized.jpg




Feliz año!
 
  • #45
Sin duda gasto mucho mas en tomar buenos vinos a diario que lo que estaria dispuesto a gastar en relojes
La distribucion del consumo es la clave en los bienes que estamos dispuestos a adquirir, sacrificando otros.
Con lo que gasto en tomar vino todos los santos dias me compraria un Speedmaster todos los años :D.
Pero por ningun reloj del mundo cambiaria eso.
Quizas iria por ambas cosas, pero primero lo importante
Mientras voy enfriando la de hoy



Ver el archivos adjunto 320646




Feliz año!

Lo primero es lo primero compañero :)
 
  • #46
De la misma manera que hay que ser feliz desde la condicion de cada uno,yo comprare los mejores relojes que me pueda permitir y aunque si tendria relojes de "miles",supongo que no creo que pueda comprar uno de mas de mil,y me pareceria una falta de respeto que alguien criticara mi coleccion por ser relojes economicos y no poseer un tag,panerai,rolex...
Eso si estoy educandome un poco en el foro para comprar mas sabiamente
 
  • #47
Es lo que tienen los buenos vinos, cuando has probado uno muy bueno los otros ya te parecen reguleros, aunque sean buenos.
 
  • #48
Desde mi primer seiko five me di cuenta , de la eficacia y longevidad de algunos relojes. Nuestra pasión Relojera está basada en sensaciones. Mi primer Rolex ,estaba a sin como muy currado, para la gente de mi edad les llamaba más la atención ,un jaguar con el que turnaba a la deseada corona. Aún a sin , cuando me lo ponía era muy feliz!!!! Y yo no daba ni explicaciones . En definitiva la sensación que me trasmitía .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
A si es, compañero, eso reafirma lo que puse mas arriba "cuando algo gusta - no es caro" por eso esa persona que comentas podría gastarse muchos miles tanto en Material Fotografico o yo que se.. una tele de 65" 4k de 10.000 etc.. y decir que no entiende como alguien pueda llevar un reloj de miles de euros, simplemente que no le llenan tanto esos relojes por lo cual como él, no lo haría pues aplica su reflexión a quien Si le gustan y si lo haría.

Es como si uno se compra un reloj de (pongamos un ejemplo) 3000 euros y lógicamente los paga tan contento.. pero sin embargo en la misma familia y misma economía viene su mujer y le dice "Paaacoo que mira que electrodomésticos mas bonitos podríamos poner en la cocina nueva y también por el mismo precio unos 3000.. jajaa fácil que intentásemos disuadirla de que si son caros o demasiado Sibaritas etc.. porque?.. pues porque no es algo en lo que normalmente el varón este muy embalado ya que suele imperar el sentido "practico" en ese terreno en nuestro caso, pero ser pasión para tu pareja..

Salu2

Más que con electrodomesticos, lo comparará con zapatos y bolsos [emoji23]


Fui a por lana y...
 
  • #50
Es lo que tienen los buenos vinos, cuando has probado uno muy bueno los otros ya te parecen reguleros, aunque sean buenos.

El tema "bueno" es como con todo, te pueden gustar caros o baratos y uno barato, si te gusta, es bueno, que no significa que sea de calidad. Todo es cuestión de gustos


Fui a por lana y...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie