• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La situación del Banco Popular...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo cada vez que oigo estas cosas me enciendo, ¿Mi madre a la que enviaron una srta. gestora a su casa para firmar lo que ni sabía la pobrecita con 95 años? y yo en el extranjero, ¿estaba especulando?, menuda crack ella , voy a cargar un revólver y Alah será grande pero yo soy hijo de un Turolense e hideputa y voy a por cualquiera.

Me merezco que me baneen.
 
  • #52
Yo cada vez que oigo estas cosas me enciendo, ¿Mi madre a la que enviaron una srta. gestora a su casa para firmar lo que ni sabía la pobrecita con 95 años? y yo en el extranjero, ¿estaba especulando?, menuda crack ella , voy a cargar un revólver y Alah será grande pero yo soy hijo de un Turolense e hideputa y voy a por cualquiera.

Me merezco que me baneen.

No me queda claro si te refieres a mi compañero, pero si es así, creo que deberías releer con más calma mi comentario. En especial esta parte: "...que sean los accionistas los que paguen el pato (y no el contribuyente) y luego que estos reclamen por la vía que proceda a los gestores responsables."

El caso que tú explicas creo que es un claro ejemplo de situación en la que hay que presentar denuncia contra la entidad, pero sigo pensando que en ningún caso es algo de lo que deba hacerse cargo el contribuyente.

En cualquier caso, no era mi intención molestarte ni mucho menos llamarte especulador...Yo he ganado dinero en bolsa y he perdido dinero en bolsa...Lo mismo que he ganado dinero vendiendo un piso y he perdido dinero vendiendo un piso...eso no me convierte en mejor o peor persona, solo digo que somos responsables de nuestras inversiones, de las exitosas y de las fallidas...(no en el caso extremo que planteas como el de tu madre, claro).
Espero que consigáis arreglarlo de algún modo, aunque hay que cargarse de paciencia.
Suerte. Saludos.
 
  • #53
Me sabe mal por los accionistas (sobre todo por el pequeño), pero en mi opinión es el final que deberían tener siempre estas historias: que sean los accionistas los que paguen el pato (y no el contribuyente) y luego que estos reclamen por la vía que proceda a los gestores responsables...cada uno tiene que ser consciente y responsable de sus inversiones, que en este país cuando la inversión es buena somos unos cracks, y cuando es mala siempre tienen la culpa otros.

Otra cosa es el papel de la CNMV en este y otros casos, pero eso también debería saberlo quien se mueve en este mundillo...
El problema de los accionistas es que en un mercado regulado como este, ayer la CNMV suspende la cotización a 0,317 pavos y te pillaron por los huevos pero puedes acceder al mercado secundario sin garantías. Los accionistas, bonistas, ... simplemente han pasado de tener una acción a un CERO. 3000 millones liquidados a coste cero. Esto si pasa en el mercado secundario u OTC lo aceptas como puedes pero joder, esto es la leche que estamos en el Ibex 35 . Si sumas que los dos accionistas principales escaparon ayer vendiendo todo. Huele a información privilegiada y suena muy mal.
Una AK del Santander que no se prepara en un día. Esto lleva cociéndose desde hace tiempo y mientras un ministro de economía diciendo que es solvente hace menos de una semana, un director del banco diciendo que igual en entrevista a periódico este domingo, la CNMV sin querer mirar ni los bajistas a corto y diciendo que TODO estaba bien y que había información suficiente en prensa.
Esto es lo que se dice un pelotazo en toda regla.
Que no se deba rescatar con dinero público lo entiendo, que se time al accionariado me puede. Y que el Santander haga el negocio redondo me asquea.
Ánimo a todos los afectados.
 
  • #54
Una vergüenza teniendo en cuenta que el expresidente va a cobrar una pensión de 24 millones de €.
Ahora toca esperar a las demandas colectivas que se le avecinan al banco Santander/Popular.
 
  • #56
El problema de los accionistas es que en un mercado regulado como este, ayer la CNMV suspende la cotización a 0,317 pavos y te pillaron por los huevos pero puedes acceder al mercado secundario sin garantías. Los accionistas, bonistas, ... simplemente han pasado de tener una acción a un CERO. 3000 millones liquidados a coste cero. Esto si pasa en el mercado secundario u OTC lo aceptas como puedes pero joder, esto es la leche que estamos en el Ibex 35 . Si sumas que los dos accionistas principales escaparon ayer vendiendo todo. Huele a información privilegiada y suena muy mal.
Una AK del Santander que no se prepara en un día. Esto lleva cociéndose desde hace tiempo y mientras un ministro de economía diciendo que es solvente hace menos de una semana, un director del banco diciendo que igual en entrevista a periódico este domingo, la CNMV sin querer mirar ni los bajistas a corto y diciendo que TODO estaba bien y que había información suficiente en prensa.
Esto es lo que se dice un pelotazo en toda regla.
Que no se deba rescatar con dinero público lo entiendo, que se time al accionariado me puede. Y que el Santander haga el negocio redondo me asquea.
Ánimo a todos los afectados.

Completamente de acuerdo, que me parezca bien que se establezcan fronteras entre el capital privado (bancos) y el público (Estados), no implica que no me asqueen también todas las sospechas que en mi opinión tan acertadamente denuncias.
 
  • #57
Yo veo bien que pierdan los accionistas, a ello se exponen y cuando hubo ganancias no repartieron de manera que apechuguen.
De esto se deduce que un ciudadano normal y corriente con unos ahorrillos no debe meterse en berenjenales, que espabilen en no meterse en líos de estos y si lo hacen que sepan lo que puede pasar. No se debe hacer caso de lo que digan los políticos de la solvencia, cuando hay ampliación de capital, huele ya a quiebra y el riesgo es alto, TONTO EL QUE SE HAYA CREÍDO LO QUE DECÍAN, se han comido el dinero de los pequeños, de los grandes me gustaría donde está.
Inocentes y pardillos han sido de cojones.
 
Última edición:
  • #58
Yo veo bien que pierdan los accionistas, a ello se exponen y cuando hubo ganancias no repartieron de manera que apechuguen.
De esto se deduce que un ciudadano normal y corriente con unos ahorrillos no debe meterse en berenjenales, que espabilen en no meterse en líos de estos y si lo hacen que sepan lo que puede pasar. No se debe hacer caso de lo que digan los políticos de la solvencia, cuando hay ampliación de capital, huele ya a quiebra y el riesgo es alto, TONTO EL QUE SE HAYA CREÍDO LO QUE DECÍAN, se han comido el dinero de los pequeños, de los grandes me gustaría donde está.
Inocentes y pardillos han sido de cojones.

Tontos inocentes y pardillos amigo suena muy fuerte. Sobretodo si recordamos que no hace tanto cada españolito ha puesto dinero en rescatar bancos y cajas de las que muchos no tenian acciones y no eran ni clientes. 80000 M€.
Esta claro que invertir conlleva un riesgo pero a estos se la han metido bien doblada. Accionistas, bonistas,... Se han largado 3000M€ de la noche a la mañana y el Santander se queda con una AK de 7000M€ que cubre la deuda del popular y cubriran los nuevos accionistas o suscriptores y con 26000M€ de activos toxicos que venderan en el mercado y les dara pingues beneficios. Su unico handicap es la provision de fondos que exige el BCE.
Llamame raruno si quieres pero a esa pobre gente le han hecho un agujero de la leche, a algunos por listos y a otros por estar en el sitio incorrecto en el peor momento.
 
  • #59
Me sabe mal por los accionistas (sobre todo por el pequeño), pero en mi opinión es el final que deberían tener siempre estas historias: que sean los accionistas los que paguen el pato (y no el contribuyente) y luego que estos reclamen por la vía que proceda a los gestores responsables...cada uno tiene que ser consciente y responsable de sus inversiones, que en este país cuando la inversión es buena somos unos cracks, y cuando es mala siempre tienen la culpa otros.

Otra cosa es el papel de la CNMV en este y otros casos, pero eso también debería saberlo quien se mueve en este mundillo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Los accionistas tienen que estar a las duras y a las maduras. Faltaría mas!
Otra cosa bien distinta es la protección a los impositores.
 
Última edición:
  • #60
Ojito a Liberbank que va por el mismo camino, qué vergüenza de reguladores tenemos
CNMV, Banco España, BCE... para que cojones os tenemos?
 
  • #61
Yo veo bien que pierdan los accionistas, a ello se exponen y cuando hubo ganancias no repartieron de manera que apechuguen.

Yo también. Las acciones pueden subir o bajar.
 
  • #62
Yo también. Las acciones pueden subir o bajar.

Efectivamente pueden subir o bajar, yo me conformo con los 0,317 que valían al cierre antes del expolio, yo asumo perder en mi caso un 66% sin ningún problema, lo que no asumo es que me roben lo que es mío.

Y si lo tengo que perder todo también lo asumo, pero que otros no se lleven del banco 80 millones de euros por 6 meses de trabajo por decir algo, porque el trabajo que han realizado lo hubiera podido mejorar cualquier oficinista del banco sin ser El Segundo de J.P Morgan, espero que el señor Saracho cargue en su conciencia lo que ha venido hacer, yo no podría dormir por las noches.

Fíjate el mal negocio que ha hecho el Santander que desde su compra por 1 euro el banco hoy vale más de 4000 millones de euros que antes del regalo del gobierno.

No sigo para que Pablo no me tenga que advertir pero desde luego en las próximas elecciones ya sé a quién votaré.

saludos
 
  • #63
Ojito a Liberbank que va por el mismo camino, qué vergüenza de reguladores tenemos
CNMV, Banco España, BCE... para que cojones os tenemos?

Para trincar, para eso están, es lamentable lo que pasa, tres dias después del expolio al popular el banco Liberbank cotizaba a más de 1,18, tres dias después cotiza a menos de la mitad, y no pasa nada.
 
  • #65
No, creo que no.

Que comprar acciones del popular no interesaba desde hace una decada lo sabía cualquiera.

Donde ese artículo patina y se desliza por una pendiente muy peligrosa, que fue de hecho la que se llevó a la postre a la intervención del banco y veremos si no pasa lo mismo con Liberbank, es cuando afirma que los depositantes perderán sus ahorros.

El que diga eso es un irresponsable o algo peor : alguien que se quiere poner morado poniéndose corto en acciones del banco en cuestión propagando bulos y tratando de crear pánico.
 
  • #66
Que comprar acciones del popular no interesaba desde hace una decada lo sabía cualquiera.

Donde ese artículo patina y se desliza por una pendiente muy peligrosa, que fue de hecho la que se llevó a la postre a la intervención del banco y veremos si no pasa lo mismo con Liberbank, es cuando afirma que los depositantes perderán sus ahorros.

El que diga eso es un irresponsable o algo peor : alguien que se quiere poner morado poniéndose corto en acciones del banco en cuestión propagando bulos y tratando de crear pánico.


Si no pasa nada cuando hay pelotazos, me pregunto -sin ironías-, ¿por qué tiene que pasar algo cuado ocurre al revés?

Nuevamente, sin ironías, ¿no era principio del capitalismo liberal que cuando se gana es pa mí, porque yo soy el que arriego y cuando pierdo no me ayudas?

No entiendo los comentarios que se leen estos días, no creo que hubiera dudas de que el Popular hace muchísimo tiempo que no era para invertir y si se había invertido había que haber salido.

Repito, sin ironías.

No entiendo bien, porque un accionista es copropietario y los administradores -Consejo de Administración- tienen que velar por los interes del accionista, y si no lo hacen hay instrumentos -aparte de salir corriendo de allí, claro- que son los juzgados.

https://www.elconfidencial.com/empr...co-popular-demandas-bufetes-abogados_1396244/

Por cierto, a propósito del artículo. Perdona mi ignorancia, ¿qué justiprecio se va a lanzar o qué OPA si el valor del Banco Popular era negativo en miles de millones de euros?

No entiendo cómo la gente invierte sin saber o sin que le gestione su patrimanio un profesonal experto.

A mí me intentanron calzar acciones en la ampliación de capital del Popular y, siempre, siendo cliente o excliente, cada vez que he ido a una oficina bancaria me han intentado calzar un producto. Siempre, de primeras, digo que no porque no entiendo y, rara vez acepto, con posterioridad, y siempre después de haber consultado bien. Creo que invertir como lo hace la gente, sin saber, con esa alegría, se parece más a apostar en las carreras de galgos que otra cosa.
 
Última edición:
  • #67
Si no pasa nada cuando hay pelotazos, me pregunto -sin ironías-, ¿por qué tiene que pasar algo cuado ocurre al revés?

Nuevamente, sin ironías, ¿no era principio del capitalismo liberal que cuando se gana es pa mí, porque yo soy el que arriego y cuando pierdo no me ayudas?

No entiendo los comentarios que se leen estos días, no creo que hubiera dudas de que el Popular hace muchísimo tiempo que no era para invertir y si se había invertido había que haber salido.

Repito, sin ironías.

No entiendo bien, porque un accionista es copropietario y los administradores -Consejo de Administración- tienen que velar por los interes del accionista, y si no lo hacen hay instrumentos -aparte de salir corriendo de allí, claro- que son los juzgados.

https://www.elconfidencial.com/empr...co-popular-demandas-bufetes-abogados_1396244/

Por cierto, a propósito del artículo. Perdona mi ignorancia, ¿qué justiprecio se va a lanzar o qué OPA si el valor del Banco Popular era negativo en miles de millones de euros?

No entiendo cómo la gente invierte sin saber o sin que le gestione su patrimanio un profesonal experto.

A mí me intentanron calzar acciones en la ampliación de capital del Popular y, siempre, siendo cliente o excliente, cada vez que he ido a una oficina bancaria me han intentado calzar un producto. Siempre, de primeras, digo que no porque no entiendo y, rara vez acepto, con posterioridad, y siempre después de haber consultado bien. Creo que invertir como lo hace la gente, sin saber, con esa alegría, se parece más a apostar en las carreras de galgos que otra cosa.

Absolutamente de acuerdo con tu comentario.
 
  • #68
El unico problema es si mintieron en los folletos de la cnmv
 
  • #71
Si en vez de invertir, hubieran tenido el dinero debajo del colchón, hoy tendrían mas dinero.
Basta ya de intentar disculpar a quien invierte por nuestra parte, si hubieran ganado no nos darían nada, se reían de nosotros y encima nos trataría de bobos por no haber hecho lo que hicieron ellos.
CON el dinero cada uno hace lo que le parece y es muy libre de invertir como quiere, si gana, mejor para el, me alegro enormemente, pero si pierde que no lloré, que hubiera calculado riesgos y si no sabe, pues eso que no se meta donde no le llaman.
Ya está bien de buscar culpas ajenas, letras pequeñas ETC... lee, Infórmate, busca asesoramiento y actúa en consecuencia, somos muy propensos al cuento de la lechera, de no mirar riesgos y sólo ver dinero fresco y fácil.
Un amigo invirtió por el compromiso del director de la oficina, no lo vió nunca claro, ha perdido 400 € que sabía que le iba a pasar y no ha llorado, ni busca salida ni nada por el estilo, eso sí, al director le dirá lo que le tiene que decir y hasta siempre, ADMITE HABER PERDIDO.
Creo que el pequeño ahorrador debe buscar productos de plazo fíjo, letras del tesoro ETC.. que dan menos pero seguros, la especulación para inversores que dividen sus inversiones en diferentes lugares y donde pierde en uno, lo gana en otro. A otro amigo en las preferentes le trincaron,con aquellas promesas, antes de saltar por los aires le dije que sacará el dinero, me comentó que perdía los intereses de dos años y no las sacó, pues eso, perdió el doble de los intereses y gracias a que le devolvieron casi todo, le aconsejó su padre que le envahucaron pero yo la vi venir, pero claro no me podía meter en medio, mi madre tenía unos ahorros en fondos de inversión variables, llevaba ganado bastante, unos 1.500€ con una inversión de 6.000 en cuatro o cinco años no recuerdo, la obligué a quitarlos 2 años antes de la crisis, el director del Banco no quería y la liaba hasta que me llegué al banco y lo dejé a plazo fijo, se libró de la quema, EL ÚLTIMO DURO QUE LO GANE OTRO, PUES PERDÍ DOS AÑOS MÁS DE BUENOS RESULTADOS.
Yo tengo unos ahorrillos en PÍAS garantizados al 1%, como para sacarlos ahora que dan a plazo fijo como mucho un 0.15%, pero de aquella en otros productos daban el 2,5%, antes PERDÍ pero ahora GANÓ mucho más, en fin, es el juego y desde luego no os DARÉ NADA A NINGUNO puesto que cuando alguno les dieron el 2,5 tampoco pedí ni me dieron nada.
Siento ser tan crudo, pero estoy harto de todas estas historias.
 
Última edición:
  • #72
El capitalismo liberal teórico no se aplica en ningún pais del mundo. Todo tiene regulación, normas y condiciones que se aplicarán dependiendo de la situación, ya sea favorable o crítica. En la segunda opción papi estado usa sus herramientas y el bolsillo del contribuyente siempre van a estar ahí si la opción de abandonar a su suerte a ese factor (en este caso un Banco) supone más desventajas que ventajas para el sistema. Los distintos métodos, pues ya los estamos comprobando, lo que cambia es la manera de venderlos o aceptarlos.
Cuestionarlos, que nos guste o no, podemos hacerlo, pero no va a servir de nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie