• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La situación del Banco Popular...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el post anterior., que escribí ayer,se me olvido incluir a La Caixa en el grupo de los Bancos solventes españoles, junto a Bankia, La Caja Vasca, Bankinter, BBVA y Santander...; independientemente de lo que digan los test de Estrés últimos, ya que como dije ayer estos se hicieron antes de Brexit y de la "Ampliación de Capital" de 2500 mill. euros del Popular.

Saludos.:ok::
Un buen lunes para todos.
 
  • #27
lo peor que pude hacer es comprar acciones de este banco hace varios años, las heredarán mis nietos.
lo que mejor que le puede pasar (o me pueda pasar a mi) es que lo absorba cualquier otro
 
  • #28
lo peor que pude hacer es comprar acciones de este banco hace varios años, las heredarán mis nietos.
lo que mejor que le puede pasar (o me pueda pasar a mi) es que lo absorba cualquier otro

Simplemente se trata de esperar, siempre a cada periodo de crisis sigue una cicio positivo.
No sé si será absorbido por otro Banco.., actualmente los grandes estan buscando solvencia y poco más y cargar con un Banco así, es dificíl...., pero yo no sé mucho.

Supongo que si es absorbido, perderán los accionistas del Popular en el intercambio de acciones con el nuevo Banco.., pero todo es posible, quizás salga de ésta, por ahora y según leo en prensa económica, han sustituido a Ángel Ron al mando del timón y dicen que para el año que viene el Popular va a crear su propio "Banco malo".., lo que me da la razón, pues siempre dije que el peso del ladrillo en este Banco es lo que más lastra su posible recuperación y se está comiendo las dos ampliaciones de capital.

Veremos que pasa.
Saludos y suerte.
Por ahora mantener las acciones es los sensato como dices..

:ok::
 
Última edición:
  • #29
Más de lo mismo...:huh:, lo acabo de leer ahora...
Pero rentabilidad no: liquidez..., que no tiene.

ERE EN EL POPULAR: CIERRE DE 300 OFICINAS Y REDUCCIÓN DE 3000 TRABAJADORES.

Espero que como dice el articulo, las pre jubilaciones, haga esta situación lo menos penosa para los trabajadores de dicha entidad.

Link (fuente)

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7836171/09/16/Banco-Popular-confirma-que-reducira-su-plantilla-en-2900-trabajadores-y-cerrara-300-oficinas.html


:bye:
 
Última edición:
  • #30
Subo el hilo dada la delicada situación del banco, esta semana se ha desplomado en bolsa casi un 40%, creéis que lo intervengan, finalmente lo vendan o quizás una hipotética quiebra?
 
  • #31
Quiebra ni de coña.

A día de hoy lo más probable es una venta con esquema de protección de activos (o sea, sufragada por el contribuyente ) o una intervención a lo bankia, soltandole a la sareb toda la morralla, también a cargo del mismo paganini.

Ampliación lo veo complicado porque el mercado difícilmente picara de nuevo.

Los accionistas, que se den por. ...fastidiados...
 
  • #32
Se que los dineros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos pero, a efectos prácticos, pregunto de nuevo; ¿al cliente de a pie le afecta mucho la situación de Popular más allá del cierre de oficinas (algo crucial para mucha gente mayor)?
 
  • #33
Quiebra ni de coña.

A día de hoy lo más probable es una venta con esquema de protección de activos (o sea, sufragada por el contribuyente ) o una intervención a lo bankia, soltandole a la sareb toda la morralla, también a cargo del mismo paganini.

Ampliación lo veo complicado porque el mercado difícilmente picara de nuevo.

Los accionistas, que se den por. ...fastidiados...

Hola Pablo,

bueno yo no descartaría una AK para institucionales a precio de derribo, fortunas mejicanas y chilenas están esperando con los brazos abiertos que eso suceda, el mejicano Del Valle ya le ha puesto a Saracho 1500 millones en la mesa.

saludos
 
  • #34
Se que los dineros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos pero, a efectos prácticos, pregunto de nuevo; ¿al cliente de a pie le afecta mucho la situación de Popular más allá del cierre de oficinas (algo crucial para mucha gente mayor)?

Para los ahorradores y depositantes el riesgo es 0, eso siempre que no tengas más de 100 mil euros.
 
  • #35
Para los ahorradores y depositantes el riesgo es 0, eso siempre que no tengas más de 100 mil euros.
Y si no también.

No van a mandar el mensaje a grandes ahorradores y empresas que tienen habitualmente saldos superiores a 100 k por titular de que en España tu dinero en el banco puede volar...
 
  • #36
Hola Pablo,

bueno yo no descartaría una AK para institucionales a precio de derribo, fortunas mejicanas y chilenas están esperando con los brazos abiertos que eso suceda, el mejicano Del Valle ya le ha puesto a Saracho 1500 millones en la mesa.

saludos

Ojalá pero esa opción no soluciona el problema de activos problemáticos que tiene actualmente.
 
  • #37
buff, yo compre acciones hace mucho y no las solté a tiempo, ahora ya, de perdidos al rio,....no las vendo ni de coña.
Lo mejor que puede pasarle sigo pensando es que lo absorba cualquier otro o que sea intervenido. Si Ron era patético, Saracho que venia como un gurú de la economía lo es parecido, o más, porque NO HACE NADA (a simple vista), incapaz de mandar un mensaje de tranquilidad y postponiendo decisiones que debían haberse tomado antes.
Recuperar lo invertido lo veo complicado pero por si acaso yo he sacado todo mi dinero de este banco, con llamada de la directora de la oficina incluida??? no me fio nada y no descarto que lo dejen caer, aunque supongo esto es casi imposible
 
  • #38
Esto ha sido como jugar al mus contra unos con las cartas marcadas y tú de novato y con un compañero que te pasa
mal las señas.
 
  • #39
Lo van (vamos) a rescatar.
 
  • #40
La gran diferencia entre Banco Popular y Caja Madrid en si día es que la caja madrileña era una entidad publica y Banco Popular es una entidad privada. Por muchos que os creais que las pruebas de stress sirven para algo, eso no es cierto ya que como todo en estos tema supone una situacion de los activos estables y eso se desmorona cuando tienes una salida masiva de depositos o una mala diversificacion de si cartera de activo. Y es que en los bancos españoles no se limitan sus inversiones por sectores.

Tecnicamente un banco esta quebredo ya que esta valorado segun cotizacion actual en 2200 millones no puede tener que permitirse una ampliacion de capital de mas de 3500 millones ya que eso quiere decir que sus pasivos superan claramente a los activos.

Ya os cuento que el siguiente paso es deshacer posiciones para equilibrar balance y medidas como convertir en acciones a los tenedores de bonos.

Ante esto, ya os digo que segun mi opinion es que lo dejaran caer, actuara el Fondo de Garantia de Depositos y cubrira hasta con un limite de hasta 100.000 euros a los titulares de cuentas. Y ojo si os acordais de los clientes de Banco Madrid.... todavia no han cobrado.
 
  • #41
La gran diferencia entre Banco Popular y Caja Madrid en si día es que la caja madrileña era una entidad publica y Banco Popular es una entidad privada. Por muchos que os creais que las pruebas de stress sirven para algo, eso no es cierto ya que como todo en estos tema supone una situacion de los activos estables y eso se desmorona cuando tienes una salida masiva de depositos o una mala diversificacion de si cartera de activo. Y es que en los bancos españoles no se limitan sus inversiones por sectores.

Tecnicamente un banco esta quebredo ya que esta valorado segun cotizacion actual en 2200 millones no puede tener que permitirse una ampliacion de capital de mas de 3500 millones ya que eso quiere decir que sus pasivos superan claramente a los activos.

Ya os cuento que el siguiente paso es deshacer posiciones para equilibrar balance y medidas como convertir en acciones a los tenedores de bonos.

Ante esto, ya os digo que segun mi opinion es que lo dejaran caer, actuara el Fondo de Garantia de Depositos y cubrira hasta con un limite de hasta 100.000 euros a los titulares de cuentas. Y ojo si os acordais de los clientes de Banco Madrid.... todavia no han cobrado.
Siento que éste no es como Banco Madrid, no lo veo comparable, aunque si creo en cualquier final
 
  • #42
Y si no también.

No van a mandar el mensaje a grandes ahorradores y empresas que tienen habitualmente saldos superiores a 100 k por titular de que en España tu dinero en el banco puede volar...

No lo tengo yo tan claro...enviar el mensaje de que da igual lo mal que lo hagas, y que da igual si la institución es pública o privada, que al final el dinero público acude siempre al rescate, me parece igual (si no más) de peligroso en una sociedad hastiada...
 
  • #43
No lo tengo yo tan claro...enviar el mensaje de que da igual lo mal que lo hagas, y que da igual si la institución es pública o privada, que al final el dinero público acude siempre al rescate, me parece igual (si no más) de peligroso en una sociedad hastiada...

Sí. Todo eso estaba muy bien hasta que pasó lo de Lehmans y quedó demostrado que rescatar un banco era infinitamente más barato que dejarlo caer.
 
  • #44
Pues, si el estado interviene en este banco para evitar su quiebra, por que no lo ha hecho con alguno de los autonomos que se han arruinado, o con otras empresas que han quebrado, crearia un mal precedente.
 
  • #45
Bueno vamos a recordar que el banco está en la uci, cierto, pero su cotización en bolsa es por un ataque especulativo y no por la verdadera situación del banco, el sábado en expansión Saracho en una entrevista vuelve a recalcar que el banco en solvente, y creo que este hombre si dice eso será verdad, el banco en su negocio ganan 1000 millones.
 
  • #46
Fin de la agonia
 
  • #47
Fin de la agonia

O el principio de otra.::Dbt::

http://www.eleconomista.es/mercados...r-requisitos-sobre-absorcion-de-perdidas.html

agujero_EDICRT20130729_0002_3.jpg
 
  • #48
Pues ya has visto, las dos acciones que tengo del Santander han caído en picado, es igual, la Botina de los Botines de toda la vida conseguirá que cada españolito nos saquemos 50 pavos del bolsillo y arreglemos este desaguisado.
 
  • #49
Las acciones del Santander, increíblemente (o no ::Dbt::) se han recuperado. Pero los accionistas del Popular lo han perdido todo.
 
  • #50
Me sabe mal por los accionistas (sobre todo por el pequeño), pero en mi opinión es el final que deberían tener siempre estas historias: que sean los accionistas los que paguen el pato (y no el contribuyente) y luego que estos reclamen por la vía que proceda a los gestores responsables...cada uno tiene que ser consciente y responsable de sus inversiones, que en este país cuando la inversión es buena somos unos cracks, y cuando es mala siempre tienen la culpa otros.

Otra cosa es el papel de la CNMV en este y otros casos, pero eso también debería saberlo quien se mueve en este mundillo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie