• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La satisfacción de comprar

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Un gustazo, un carterazo. Por mucha CRI que tenga, hay artesano de buen prestigio y calidad aquí ene españa. Y más baratos por cierto.
 
  • #28
Dejando al margen lo apropiado de acumular demasiados relojes en la colección y la conveniencia de deshacerse de algunas piezas, para que entren otras o no, nunca imaginé que invertir el dinero en esta afición fuera tan relajante y placentero.

Lo llamamos CRI o “enfermedad que no tiene cura “
pero el deseo, búsqueda y determinación por conseguir una nueva pieza, aparte de hacernos daño a la cartera , a mi me proporciona una satisfacción tan grande, comparable a la cantidad de dinero a invertir.

Y cuento todo esto porque he visto una correa para un Reverso que cuesta cerca de 700 euros,sin cierre, lo vale ? no lo vale ?
Lo que importa es que existe esa correa y está ahí y que me gusta
Nunca imaginé que llegaría a este extremo, y se que es una cantidad desorbitada , un lujo , pero sé que si la consiguiera estaría feliz por haber hecho lo que de verdad me apetece.
La satisfacción de comprar y poseer sin prejuicios.

vaya toston que he escrito para desahogarme de que he visto una correa :).. jejej

Edito: para aportar algo instructivo al hilo después del toston que he escrito:
Se trata de la correa que fabrica un artesano creo que argentino , es para los modelos Reverso de JLC .
Y si , la correa está a la altura de su precio, al menos en fotos.

Te entiendo y comprendo perfectamente, el disfrute , es el disfrute....

Y es lo que nos vamos a llevar ( lo vivido y disfrutado) cuando ya no estemos aquí....
 
  • #29
Entiendo. Pues me retracto, en ningún momento quise decir que no fuera original,más bien ignorancia por mi parte. 路#♂️

Entiendo, la culpa la tengo yo por no redactar bien la información , que por supuesto ya conocia

Saludos
 
  • #30
Te entiendo y comprendo perfectamente, el disfrute , es el disfrute....

Y es lo que nos vamos a llevar ( lo vivido y disfrutado) cuando ya no estemos aquí....


Eso ¡ Como tu dices.. algún día.
 
  • #31
Gastar dinero en objetos superfluos no es lo que más satisfacción me produce, la verdad. Digamos que es lo que peor llevo de esta afición y eso que mis gastos son ridículos comparados con los del aficionado medio.
Pero bueno, no juzgues y no serás juzgado.
 
  • #32
Un gustazo, un carterazo. Por mucha CRI que tenga, hay artesano de buen prestigio y calidad aquí ene españa. Y más baratos por cierto.



No creas que te equivocas, es una buena solución , calidad, asequible, y nacional;-)
 
  • #33
Gastar dinero en objetos superfluos no es lo que más satisfacción me produce, la verdad. Digamos que es lo que peor llevo de esta afición y eso que mis gastos son ridículos comparados con los del aficionado medio.
Pero bueno, no juzgues y no serás juzgado.

La satisfacción es lo que conlleva el gasto por supuesto. El manirroto es feliz, no por lo que gasta, sino por lo que compra.
 
  • #34
Si nos podemos pertimir lujos o caprichos sin comprometer a terceros (economía familiar, etc.) pues que salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera....
 
  • #35
Analiza cuanto tiempo te dura la satisfacción después de comprar un reloj...….y cuanto tiempo tardas en tener insatisfacción por la "necesidad" de comprar otro...…...
 
  • #36
A mí. Por supuesto. Que también me da satisfacción. Comprar un relok En el caso del mm. Esa satisfacción se va acrecentando cada dia que lo veo y esa es una satisfacción mayor. El resto ..pocos se acercan a ese sentimiento. Y en muchos. Duro muy poco de todos modos. Y quitando lo material. Prefiero las satisfacciones del mar. Mis hijos. Mi mujer. Etc. Como material,. Ciertos relojes me vuelven loco.
 
  • #37
Parece algo exagerado, abra que ver esas correas.
 
  • #38
Analiza cuanto tiempo te dura la satisfacción después de comprar un reloj...….y cuanto tiempo tardas en tener insatisfacción por la "necesidad" de comprar otro...…...
Si , yo medito , yo medito , pero no sé me pasa.
De todas formas no acostumbro a someterme a juicio sobre algo que me gusta
 
  • #39
Si la parienta no te dice nada, adelante!!
 
  • #41
Apoyo al 100% tus palabras. Lo malo es que estas cosas parece que solo las entiende gente como nosotros que tiene esta enfermedad ;-). Aunque claro está que se puede extrapolar a otros contextos de la vida no solo a nuestros relojes.
 
  • #42
Dejando al margen lo apropiado de acumular demasiados relojes en la colección y la conveniencia de deshacerse de algunas piezas, para que entren otras o no, nunca imaginé que invertir el dinero en esta afición fuera tan relajante y placentero.

Lo llamamos CRI o “enfermedad que no tiene cura “
pero el deseo, búsqueda y determinación por conseguir una nueva pieza, aparte de hacernos daño a la cartera , a mi me proporciona una satisfacción tan grande, comparable a la cantidad de dinero a invertir.

Y cuento todo esto porque he visto una correa para un Reverso que cuesta cerca de 700 euros,sin cierre, lo vale ? no lo vale ?
Lo que importa es que existe esa correa y está ahí y que me gusta
Nunca imaginé que llegaría a este extremo, y se que es una cantidad desorbitada , un lujo , pero sé que si la consiguiera estaría feliz por haber hecho lo que de verdad me apetece.
La satisfacción de comprar y poseer sin prejuicios.

vaya toston que he escrito para desahogarme de que he visto una correa :).. jejej

Edito: para aportar algo instructivo al hilo después del toston que he escrito:
Se trata de la correa que fabrica un artesano creo que argentino , es para los modelos Reverso de JLC .
Y si , la correa está a la altura de su precio, al menos en fotos.



Yo creo que hacer lo que nos apetece siempre es motivo de satisfacción. Sinceramente, si a mí no me satisfaciera comprar relojes no lo haría. Otra cosa es lo "limpia" que nos deje la cartera esa adquisición, o si ese desembolso nos genera un cargo de conciencia. En mi caso, si veo que ese gasto, aunque me lo pueda permitir o no sea muy elevado, me va a generar un cargo de conciencia, lo dejo pasar, porque es una compra que no me va a satisfacer 100%. En cambio, si ese gasto o adquisición me genera 100% de satisfacción, 0% de cargo de conciencia, y me lo puedo permitir, pues me tiro de cabeza.
 
  • #43
Yo no creo en la satisfacción de comprar propiamente, sino en la satisfacción de comprar algo de lo que estas seguro, que sabes con certeza que te va a gustar, que va a cumplir con mis expectativas y que va a cubrir ese gusto tan particular,.... Esa es la satisfacción de comprar que me satisface de verdad, valga la redundancia.
 
  • #44
A vivir, que son dos días, y uno y medio te lo pasas penuriando o jodido.
 
  • #45
Claramente estas en fase 2, por lo que la enfermedad la tienes aun reciente, cuando estes en fase 5 ya no habra vuelta atras, y la satisfaccion se volverá un infierno en casa, yo le digo mas mentiras a mi mujer que un drogadicto para sacar dinero, si me cuesta 100 euros el reloj pues le digo que me a costado 20 euros y asi todo.... O intento ocultar los relojes que compro , siempre con mucho cuidado y sobretodo nunca pages en tarjeta, siempre en cash, aunque bueno la verdad prefiero que vea la libreta del banco y sepa que es una tienda de relojes que se piense que es de algún puticlub :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pues nada amigo , si puedes sigue comprando, que suerte jeje :worshippy::worshippy::worshippy: Un saludo

Me alegra saber que no soy el unico que esconde los relojes.. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie