• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva creación .Pedro Izquierdo, El Reconquista

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El rhodogil que toma tu gato se lo enviamos todos los días desde Yéchar, ¿a que sí?:clap:

Mi gato toma Rhodogil
 
  • #52
::Dbt:: Si de lo que se puede contravenir sin que se nos haga pagar una multa por ello se puede decir que no es obligatorio; de lo que nos ocupa, decir podremos que no lo es ::Dbt::


---------------------------------------------------------
Efectivamente, las mayúsculas no es obligatorio acentuarlas.
 
  • #53
lostimage.jpg
 
  • #55
Tú si que eres genial, Santi... Y lo demuestras a diario.


lostimage.jpg
 
  • #56
Tú si que eres genial, Santi... Y lo demuestras a diario.


lostimage.jpg

No Don Vicente, no. Solo soy un mero fotógrafo de las manos maestras de Pedro Izquierdo.

Espero que esta nueva etapa que se inaugura en el subforo de P.Izquierdo, sea un motor que impulse a otros maestros relojeros a mostrarnos sus trabajos. Sin duda será muy enriquecedor para el foro :) :) :ok::
 
  • #57
este...seguro que ya lo ha preguntado alguien, pero...

¿ va a salir en acero ? ¿ cuando ?

una belleza de aparato.

un saludo
 
  • #58
Acentuación

`¡Enhorabuena, Pedro! Es muy bonito aunque, para mi gusto, un poco "recargado", sobre todo en lo de "ORO DE 18 KILATES". Pienso que lo de kilates quedaría mejor abreviado, como se suele hacer. Pero esto al fin y al cabo no deja de ser una impresión y, sobre gustos, como se suele decir, no hay nada escrito. Pero sobre lo que sí hay escrito, en este caso por la Real Academia Española, es sobre la acentuación en español o castellano y aquí hay una falta de ortografía en la palabra "EDICION", que aparece así, sin acentuar en la letra "O".
De todas formas, repito, muy bonito.



Hola, sobre la acentuación en mayúsculas la Real Academia deja libre albedrío, es decir, no es obligatorio como sí que lo es cuando escribimos en minúsculas.

Saludos::blush::
 
  • #59
Hola, sobre la acentuación en mayúsculas la Real Academia deja libre albedrío, es decir, no es obligatorio como sí que lo es cuando escribimos en minúsculas.

Saludos::blush::

Creo que estás en un error :huh:, las mayúsculas deben acentuarse de igual modo que las minúsculas. La razón es que no existan confusiones, si te escribo esto:

NO TE ESPERO, no es lo mismo que no te esperó.

La Real Academia de la Lengua no da libre albedrío en NADA, sólo establece normas. Como excepciones permite una doble grafía para ciertas palabras (psicología y sicología; Septiembre y setiembre, etc), pero admitir la no acentuacíon de las mayúsculas sería como permitir la no acentuación de todas las palabras del idioma.

Saludos y Feliz Navidad.
 
Última edición:
  • #60
Pues si no me esperò, peor para ella.
Haber comando de NO al acento a las mayusculas,quien se apunta?
 
  • #61
preciosas fotos como siempre santi mil mil gracias y que este año que ha terminado, sea el principio de un camino ascendente en salud ;)
Un abrazo amigo
 
  • #62
Pues si no me esperò, peor para ella.
Haber comando de NO al acento a las mayusculas,quien se apunta?

:clap: :clap: :clap: de todas formas que más te da, si tampoco lo pones en las minúsculas :-P . Es coña, esto es un foro de relojes, y que cada uno escriba como quiera o pueda, pero la ortografía es "asín" :D.
 
  • #63
:clap: :clap: :clap: de todas formas que más te da, si tampoco lo pones en las minúsculas :-P . Es coña, esto es un foro de relojes, y que cada uno escriba como quiera o pueda, pero la ortografía es "asín" :D.

:ok:: Por ello, vamos a hablar de Roles, Homegas y Zertinas.:D
 
  • #65
:D Pues va a resultar que no. No se acentúa según se quiera, sino de acuerdo a unas normas (igual que se conduce). Las normas ortográficas están marcadas por la Real Academia Española en el texto que se puede obtener en su página web:whist:: (
lostimage.jpg
) y son las últimas (aunque casi no difieren de las anteriores de 1959, publicadas en 1974), de 1999. Para el tema que nos ocupa hay que fijarse en los epígrafes 3.1.1 (página 18) y 4.10 (página 31). Insisto: el reloj es una preciosidad (mejoro la calificación de "no esta (sic) mal".)
------------------------

::Dbt:: NO ESTOY SEGURO::Dbt:: , pero creo que con mayúsculas se puede acentuar o no, a según se quiera..
un saludo
el reloj no esta mal
Hola, que tal? Me encanta el reloj, es muy muy elegante. En cuanto a los de las mayusculas, parece que si, se acentua, sin embargo, por lo que he podido ver esto le ocurre a todos los relojes de Pedro. He visto fotos de otros modelos de Pedro y a todos les ocurre lo mismo,,, debe tener una explicación, ¿no?

Un saludo
 
  • #66
este reloj es de una elegancia subliminar. La perfeccion hecha realidad!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie