• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lupa del submariner

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curioso hilo... La verdad es que nada puedo aportar sobre la operación en cuestión, pero realmente mentiría si dijera que me extraña que haya gente que quiere quitar la lente cyclops de su Rolex. Es una seña de identidad característica de muchos Rolex, y con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico, incluso hasta se le coge cariño y es algo de lo que Rolex no debería renunciar jamás...

Pero sólo me pasa a mí, o a alguien más cuando ve una lente de estas le recuerda a las gafas de culo de botella de La Blasa?

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #27
Po no lo sabe yaaaa???? :pardon:

:popcorn:
 
  • #28
Leí que dejando el cristal en acetona durante algunas horas disuelve el pegamento. No puedo asegurarlo pero si no funciona al menos no se rompe nada. Ahora, si el cristal tiene antireflejos... quién sabe que pasará.
 
  • #29
Pobre Maestro

Si al final vais a tener razón...
Pero como dice el compañero de la lupa "es mero rigor científico":hmm:
Por si a caso yo haré caso de vuestros sabios consejos, sobre todo los del maestro:D
Un saludo
Fdo: El tío del aro del DS:laughing1:
 
  • #30
Tooomaaa yaaaaa!!!!!
Otro truco:
Echándote Superglue 3 como colirio te entra un risa que te giñas by the legs down.
 
  • #31
Así se hace

1º se coje el Rolex, no olvidarse de que tiene que llevar lupa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

2º el "mechero" tiene que estar cargado a tope de gas, se puede cargar en los estancos


lostimage.jpg


3º al calentar el reloj alejarse un poco para no quemarse las manos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

4º Voila!!! ya no hay lupa, es como si hicieramos magia


lostimage.jpg


Espero que os sea de utilidad, podéis encontrar el tutorial en "Soy un manazas.com"
 
  • #32
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss,, creo que me he meao vivaaaa


Disse mi novia: La hente ehtá corgaísima, no??

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss
 
  • #33
Veo que al final han salido alguna idea interesante. Se me ocurre otra cuestión en la que quizás me podais ayudar. Estoy pensando en comprarme un Patek Nautilus y me gustaría ponerle la lupa del Sub...
 
  • #34
Veo que al final han salido alguna idea interesante. Se me ocurre otra cuestión en la que quizás me podais ayudar. Estoy pensando en comprarme un Patek Nautilus y me gustaría ponerle la lupa del Sub...[/
:laughing1::laughing1: preciosa combinación.
 
  • #35
En una ocasión leí que si lo ponías en el horno... ah no..., espera, que eso era para decolorar el bisel...



Si esssss que sois peligrosos cuando estáis aburridos, ¿eh?

Habiendo SDs ó 14060 (sí, el conocido mundialmente por NO DATE, NO LUPA, NO COSC, NO NAAAAADA) ¿para qué demonios queréis quitarle la lupa al reloj?.

Juer, a veces parece que estamos a ver quien la dice más gorda.
 
  • #36
Bueno aparte de un monton de mails poco constructivos, del tipo "yo le mato" o "usa un bazoka" :yawn: (sin acritud, eh? que todo el mundo es libre de opinar). Solo dos han sido "constuctivos" como con el video (lo malo es que eso no era un Rolex) y otro comentando que lo mejor sería cambiarlo por un cristal de un no-date.

Sobre esa segunda sugerencia, alguien tiene un link para de algun sitio donde comprar ese cristal? :hmm:

Respecto a que la lupa este pegada con pegamento es algo que no consigo entender porque no debería afecta a la transparencia de la misma? No se veria algun resto del pegamento? Siempre pensé que estaría "fundida" con el cristal (o algo así).
 
  • #37
Hombre, que ese par de enlaces sean constructivos.... yo diría más bien que son DEStructivos... de cristales, vamos.
Lo mejor, sin duda, un cristal de un 14060. Por uno de No DATE, cosa que no existe, igual te dan el de un Air King, el de un Explorer o el de un Daytona... que no le valen.
Seguramente en Ebay los tengas. Existen páginas especiales de venta de fornituras, claro que tendrás que acudir a un taller no oficial, suponiendo que no te timen con la pieza comprada, cosa que no estaría tan lejos habida cuenta de la proliferación de listos que hay en este campo, y que además tenga herramientas específicas para abrir el reloj... una chapuza con letras mayúsculas, vamos.
Es una opinión, eh? que esto está para eso, para opinar, no te me vayas a enfadar que últimamente la gente anda de un susceptible... Espero que esta opinión haya sido constructiva para ti.
 
  • #38
En una ocasión leí que si lo ponías en el horno... ah no..., espera, que eso era para decolorar el bisel...



Si esssss que sois peligrosos cuando estáis aburridos, ¿eh?

Habiendo SDs ó 14060 (sí, el conocido mundialmente por NO DATE, NO LUPA, NO COSC, NO NAAAAADA) ¿para qué demonios queréis quitarle la lupa al reloj?.

Juer, a veces parece que estamos a ver quien la dice más gorda.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH... calla, no sea que alguien se moleste, chuiquillo.
 
  • #39
Así se hace

1º se coje el Rolex, no olvidarse de que tiene que llevar lupa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

2º el "mechero" tiene que estar cargado a tope de gas, se puede cargar en los estancos


lostimage.jpg


3º al calentar el reloj alejarse un poco para no quemarse las manos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

4º Voila!!! ya no hay lupa, es como si hicieramos magia


lostimage.jpg


Espero que os sea de utilidad, podéis encontrar el tutorial en "Soy un manazas.com"


:ok::
 
  • #41
No, no si yo estoy mu tranqui. Tampoco había intención de nadie en molestarte.
Es que la preguntita se daba al "acollejamiento foreril", vamos.
 
  • #42
Yo es que a eso de quitarle la lupa no le veo la parte constructiva por ningún lado. Te lo digo sin acritud, que conste.

Mira, antes de hacer que tipo de experimentos, lo que te recomendaría es que propusieras un cambio por un 14060, por ejemplo. Y encima con el trueque hasta podría ser que pillaras pasta.
 
  • #43
:D Tranqui, que ninguna respuesta me ha molestado.

hola compañero, bueno dejando atrás las cuestiones éticas o estéticas sobre los cambios a realizar en un rolex, que eso ya es muy personal, hace ya tiempo di con una pagina en Internet en la que se quitaba la lupa de un submariner de una manera muy sencilla, sin sopletes ni artilugios peligrosos, era tan sencillo como aplicar un disolvente con un pequeño pincel a la susodicha lupa, esto no afecta al cristal pero si actúa sobre el pegamento que la sujeta, lo que no estoy seguro es que tipo de disolvente era, buscaré la pagina para saberlo, creo recordar que era algo similar a los típicos limpiadores de esmalte de uñas
lo que si recuerdo es que la lupa salia con una facilidad pasmosa, en un par de segundos
 
Última edición:
  • #44
Eeeeeeso es lo que yo digo, KonstrúKtor.
 
  • #45
A la lista de canalladas vas, eah!
 
  • #46
Hombre no se yo, pagar más por un Sub con ciclop para luego quitarselo.
Mejor es comprase un sub sin lente y ahorrarse un pico.

De todas formas a mi me da que el del video lo tiene preparado, para que le salga bien, con suavidad y a la primera....... demasiado fácil.::Dbt:: para ser verdad.
 
  • #47
Yo lo del bazoca lo decía en serio, es de las pocas maneras de quitar la lupa. Tienes que darte cuenta que ese tipo de lupas se aberronchan contra el cristal vivo... Y otra cosa, a ti por lo menos te han dado un par de soluciones, a mi nada de nada con lo de poner la lupa del sub al nautilus.
 
  • #48
Marcosktm tiene razón.
Yo, la pondría con Loctite. Puestos a hacer el canalla...
 
  • #49
Leer esto ya es el colmo, es como decir que al Porsche 911 carrera como se le pueden quitar las llantas y ponerle tapacubos !!!!!, es que tiene tela...!!!
 
  • #50
Los caminos del tuning son... como los carriles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie